lunes, 6 de abril de 2009

EL SENTIMIENTO...(Y sus estaciones)


El sentimiento

es

la

luz

de la vida..!

.....................................................


En el pábilo e inefable aliento,


que alumbra


los ciclos de la vida ..


nace sempiterno,


¡Prende constante,


y divino


EL SENTIMIENTO ..!




... .... .... ....




Refleja su aura de primavera


en el ritmo equilibrado


de la cuna soñadora


de tu cuerpo ..


E inspira la magia de la música


en el largo abrazo de tu voz,


que vuelve


siempre en eco ..!




... .... .... ....




Al llegar el estío, confabula


en la armonía del niverso,


el tiempo y la distancia


de cálidos cantos ..


Y guarda perenne el recuerdo,


que ignora el olvido


en el tacto elocuente


de tus manos ..!




... .... .... ....




Herido de nostalgia,


hace de tus vivencias un ramo


de añejos sentires,


en ofrenda de humildad


son la hojas rojizas,


que caen del alma


en el templo del otoño,


.. al despertar!




... .... .... ....




Puntea de blanco presagio


los gritos infantiles,


como nieve de esperanza,


que cubre los rincones vacíos


de tu invierno ..


Y allí, en el pabilo e inefable aliento


prende de nuevo


EL SENTIMIENTO ..!




....


Madrid-noviembre-08


M.J.M

14 comentarios:

ILUSION dijo...

Hola M.Jesús,,,,,preciosa entrada con bello sentimiento¡¡¡¡¡¡
Besitos y feliz semana¡¡¡¡¡¡

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Bello poema, me ha recordado esto:

Ya puedo adivinar el verano en el
barroco de tus cabellos en llamas,
maduras como dátiles y abandonas
tu cálida pupa de canela,
una fina capa de mar te socorre y te sazona.
Y esa ropa dejando entrever tu albura aún
invicta, provoca el bochorno en la ciudad
y el impulso de las olas.

Un saludo desde un lugar aún más cálido.

Beatrizl10 dijo...

Tus poesías son preciosas, tocan el alma.
Felicidades por tu blog, volveré a seguir disfrutando de la belleza de tus palabras. Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Gracias Ilusión, es bello que la distancia y el tiempo no exista, tú lo haces posible..!

Gracias Antonio, te agradezco el poema, sigue con tu poesía y ve lo positivo de este mundo..!

Beatriz, mi visión del Arco Iris, se hizo realidad en tu blog y me regalaste otro, el de Angelet. No sabes cuánto te lo agradezco..!

Un abrazo muy grande para todos vosotros.

Anónimo dijo...

Donde nace un sentimiento
todo recobra la vida,
todo recobra el aliento,
todo tiene otro color...
en el alma luce y brilla.

Fue un placer venir a este lugar
y un honor recibirte en el mío.
Un abrazo

Silvano Baztán dijo...

¡Hola Mª Jesús! Dentro de las Artes, la Poesía siempre la he sentido como territorio vedado para mí. Nunca me ha atraído.

Reconozco en ella algo muy íntimo, una herramienta de expresión escrita de sentires sin igual..., pero sigue sin atraerme...

Prefiero la comunicación musical, la sincronización armónica de sonidos e, incluso, una monodia...

En el mundo del blog estoy viendo muchas personas vinculadas a la poesía y, en general, a los escritos de diverso formato... (me imagino que es así porque estamos en un medio escrito, je-je...). Habitualmente, en este tipo de escritos, leo poco..., y sigo hacia adelante.

No quiero hacer un demérito de las personas que elegís esta herramienta, pero no le saco todo lo que se le puede sacar... Reconozco que es un defecto mío.

Salud para ti y los tuyos.

roxana dijo...

hOla , ingrese a traves de Angelet a tu blog, queria agradecerle a ella su comentario en mi blog y vine hasta aca, por ella , me gusta ,voveré. bellopoema! segui adelante, hay muchos artistas, pero somos parte de ellos y somos elos. un beso y FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Jesús, gracias por tu pequeño poema, donde resumes el mio. Ya te dije, hace tiempo, que tu blog es una belleza, te seguiré visitando..!

Silvano, tu sinceridad me vale como el mejor comentario, me gusta tu honestidad y tu atención con todos. Seguiré contigo..!

Roxana, gracias por tu visita desde tan lejos, me alegro que te guste la poesía, aquí tienes tu blog..!

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Sentimientos que nos hablan en nuestro interior, parte son de nuestro espíritu, que se reflejan en lo físico mediante nuestras manos acariciando y tocándonos; pabilo, o llama que nos mantiene calidos para ofrendar nuestro sentir a los demás. Precioso poema que me ha hizo reflexionar al respecto, gracias por compartirlo, cariños amiga poeta.
(Gracias por visitarme, disculpa que no conteste a los comentarios en mi página)

Bego dijo...

Hola M.Jesús, es la primera vez que visito tu blog y no ha sido por casualidad.
En el blog de Ilusión, he leido un comentario tuyo que me ha hecho querer conocerte y por eso he pasado por aquí, y no será la única vez que lo haga.

Saludos y encantada de conocerte.

Marta dijo...

No entiendo cómo puedo enseñarte algo yo a ti cuando, cada vez que me doy un paseo por tu blog, salgo con los ojos humedecidos de emoción... Sentimientos... Es hablarme de los que soy por fuera y por dentro... Y con esa dulzura y ese acierto en la expresión de cada estación que, si me preguntaran ahora mismo ¿qué es la primavera? no dudaría ni un momento en leer el correspondiente fragmento de tu obra de arte... Por eso es lo que haces, Mª Jesús, arte con las palabras, que si las coges por sí solas, son meros grupos de letras... Pero manejadas por tus manos, se convierten en transmisoras de pasión y sentimiento... Y eso es algo ante lo que sólo puedo agachar la cabeza y darte las gracias por hacer que un trocito del mundo y unas cuantas personas, tengamos ganas de venir aquí para poder ser felices aunque sólo sea por un ratito... Gracias de corazón por ser y por estar...

Anónimo dijo...

Majecarmu.
De tí brotan, emoción y sentimiento que transmite, que contagia a quien te lee.
No me equivoqué al presentir en este espacio, los más bellos vuelos de mariposas.

Gracias por regalarnos tu poesía de marea alta.

Un fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Zarela, gracias por tus sustanciosos comentarios. No te preocupes, sigo contigo, pendiente de tu profundidad.

Bego, te agradezco tu visita,pasaré a visitarte. Un abrazo.

Angelet, como profesora habrás dado mucho, ya que tu blog es toda una riqueza..Te admiro por tu profesión. Un abrazo.

Caracola, yo también presentí en tu blog muchas cosas que ahora son reales. Me alegro de seguir contigo. Un abrazo.

Polaris dijo...

Qué bien pasarte por aquí - no hay pasado ni futuro sino un momento justo como este lleno de lindos sentimientos
Abrazos