domingo, 17 de mayo de 2009

DIME..MARIA..!!!



Fiestas de la Virgen de la Muela.
Patrona de Corral de Almaguer (Toledo)

¡¡¡Viva la Virgen de la Muela ..!!


.................................................. ..... ................................



Dime, María ..

¿Cómo es tu voz cuando amanece ..

si brisa que hechiza al sol,

o silencio que acuna
y nos ofrece..

el sueño al despertar de Dios ..?

Dime, sí tu voz se esconde

humilde siempre, detrás del amor ..?

...................................


Dime, María ..

¿Cómo son tus ojos de tarde ..

si faro que guía a puerto el barco,
o luna que enciende el alma tanto,

que estalla por dentro ..?

Dime, si tus ojos prenden

la esperanza dormida, que venero ..?

................................


Dime, María ..

¿Cómo son tus manos de noche ..

si bálsamo que refresca las heridas,

o almohada caliente,

que alienta la vida y la mente eleva ..?

Dime, si tus manos mecen la fe

hasta el cielo llega..?

...........................


Dime, María ..

Si tu voz, tus ojos, tus manos ..

¿me inspirarán tu amor cuando amanece ..

prenderán la esperanza que guardamos
en el último beso de la tarde ..
y llegará la fé donde soñamos ..?


Dime que si María ..!

Dímelo siempre ..!!!

...........................



M.J.M

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida M.Jesús.

Pocos sentimientos hay tan poderosos como el amor de una madre.

Sus ojos, su voz y sus manos, sin duda que te inspiran e iluminan, y te sirven de faro en tu poesía.

Son su arrullo y tu fé, los que te guían, y encaminan tus pies, a lo soñado...


Un fuerte abrazo.

Belkis dijo...

Que bonito poema María Jesus, sublime y tierno a más no poder y movido por la fé. Fenomenal. Un fuerte abrazo y sigue deleitándonos con esos versos que salen del corazón e invaden la razón,

María dijo...

Hola, Majecarmu:

¡¡¡Cuántos sentimientos y amor hay en tus versos!!!

María te dirá que sí, que sus manos son de bálsamo, sus ojos de luz y de esperanza, sus manos de solidaridad y mucho amor.

Un beso enorme, y feliz tarde de domingo, bella Majecarmu, siempre es un placer leerte.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es y no Es. Precioso.
besos y amor
je

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso! Muy bello

Trini Reina dijo...

Ojalá que siempre encuentres en Ella la respuesta, María Jesús.
Feliz día y te felicito por tan bello y emotivo poema.

Besos

Marta dijo...

¡¡¡Lindo, lindísimo, tanto como la belleza que guarda en su corazón la madre que lo escribió!!!

Te cuento, no he escrito esa entrada por mí (fui otra de las víctimas del "notables, ni, sólo sobresalientes"; "sobresalientes ya no, ahora matrículas de honor"; "sí, este trabajo te ha salido bien, pero mejor repítelo que seguro que puedes hacerlo mejor"; y mientras que a ti te motivó, a mí me hizo esclava del perfeccionismo imposible, esterna insatisfecha y eterna buscadora de la aprobación de mis padres, que nuca percibí haberla conseguido y que acabé identificando con su grado de cariño hacia mí, porque tampoco eran muy dados a las expesiones amorosa...)... Lo he escrito por otros amigos que también me leen, y sobre todo por alguno de mis herman@s, que, con 40 años, siguen chupando de mis padres y los tienen ya tiritando... No sé, ha pretendido ser una especie de grito desesperado para despertar conciencias, porque hay mucho que hacer y pocos somos los que trabajamos... Y sobre todo, los cercanos a mí, siento tanto dolor en el corazón por lo que les están haciendo a mis padres, por quienes ya siento pánico al pensar, cada día más, que les quedan 2 telediarios, que tengo que parar de escribir, ponerme a rezar para sacar mi rabia, y, ya más tranquila y con el ego bajo control, seguir escribiendo más "de lejos"...

Que se lo aplique quien lo considere oportuno, y quien no, que lo lea como mero entretenimiento, o que, simplemente, no lo lea... Pero yo tenía que decirlo...

Un beso, mi cielo, y hoy es el día de "ME TOCA CUIDARME Y DESCANSAR"...

BEATRIZ dijo...

Buen inicio de semana María de Jesús,

Me ha llegado esta frase en particular: "¿cómo son tus manos de noche?" lo consecutivo esta lleno de ternura.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Querida M Jesus,tu nombre ya es amor y tu lo llevas en todolo que escribes,es preciosa.El ir siempre detrás y con amor que dificil es hoy en dia y sus manos básamos es todo una poesia cada palabra.te quiero mi niña.Besitos Vicky

Anónimo dijo...

Te invito al rincón del abuelo para que leas alguna de las poesia de mi abuelo,ya me darás tu opinión en el libro del abuelo entra y deja tu huella.Besitos mi niña.

Paco Bailac dijo...

Dímelo María..... pero María eres tu. En cada una de vosotros se encuentra MARÍA, la madre de Dios.... Sois tarde y noche, mañana y esplendor.
pacobailacoach.blogspot.com

Marta dijo...

¡Otra vez ando por aquí! Pero esta vez, vestida con mi ya manoseado traje de Papá Noel para avisarte de que tienes en mi blog un lindo regalo, acompañado de un pequeño pero divertido reto, esperando ansioso que pases a recogerlo... Si ese es tu deseo...

Un beso, mi cor

ILUSION dijo...

Hola M.Jesús,,,,,,Bello poema como todo lo escrito por ti!!!!!!!
Besitos y que tengas una linda semana!!!!!

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Es una fuerza conmovedora la fe.

Infiernodeldante dijo...

Espectacular poema, corazón. Lleno de fé, que en estos tiempos no es poco. Un placer pasar por tu casa. Seguimos en contacto. Dejo un beso.

M. J. Verdú dijo...

Ojalá llegue la fe donde soñamos... Bellísimos versos que invitan a releerlos. La poesía está llena de belleza, ternura, profundidad, autenticidad. Eres una excelente poetisa y tus versos me han llegado al corazón. Seguro que a María le encantará... Besos y sé feliz

Anónimo dijo...

Toda una dulce oración la de tus versos. Como siempre, un placer leerte. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Madre María que estás en el cielo
dulce añoranza seas por siempre
cuida de nosotros en tu universo
danos tu amor sin desmayo
y vela siempre por nosotros...
tanto en la vida como en los sueños.

Dulce devoción de cada día
no nos faltes hoy, ni mañana... ni nunca,
guárdanos en tu regazo Madre Nuestra
y cólmanos de amor, más nunca dejes de ser
nuestra eterna bendición...
y perdónanos si algún día hicimos mal...
¡así nos sentiremos mejor!

Vengo con el corazón abierto
y las manos extendidas...
mi mente siempre entregada
a la paz, la fe y el amor.

Mi abrazo del alma