domingo, 7 de junio de 2009

LAS ROSAS DEL AGUA


Reflejo
y


presagio




del




ALMA ..



Danzan dedos de luz en el viento


Trazan y rasgan rosas ..


que descienden, se posan


en la corriente,


que es un lamento, agua


y sentimiento.


....................................


Tocan al instante y brota..


el cristal líquido


de la palabra


en ondas infinitas,


que se expanden, parpadean


en silencio de pétalos,


que abren la mirada.


.......................................


Las rosas de los ojos buscan,


reflejan ojos de rosas


en el agua ..


y en las ondas se abren


moradas añejas


de lejana nostalgia..


....................................


Recoge el viento la luz de sus dedos,


acaricia la palabra, la rosa


y la mirada ..


sintiendo el SER,


que es presagio y aliento


de la "eternidad"


que refleja el alma ..!


.........................................


M.J.M

30 comentarios:

Trini Reina dijo...

Muchas ross para el alma. Así sea, en eternidad, bendecida.

Besos y rosas

ALBINO dijo...

Hermosas palabras unidas para formar bellos versos. Llevas la serenidad y el amor en tus conceptos. No los abandones.
Yo siempre lo busque y nunca lo logré, por eso me convertí en un vulgar escribidor que va dejando en su blog puras vivencias. pasate por él y dejame tu imagen en mi panel de seguidores.
Un beso

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que belleza Majecarmu!

Mar Cano Montil dijo...

"¡Danzan dedos de luz en el viento!" y "Recoge el viento la luz de sus dedos,"

Los dedos del sentimiento danzan, eternos, al son del viento, que recoge la luz que desprenden... la Vida es una espiral, el alfa y el omega, el fin es el principio... el fin de las tinieblas y el principio de la eterna luz del Ser...

Sublime, Mª Jesús, casi que me quedo a vivir en tus versos, ¿vale? ;=)

Gracias por compartir lo más bello y profundo de tu Ser con nosotros.
Nunca la poesía me había llegado tan hondo, eres auténtica, alma bella.

Un abrazo tan inmenso como pueda reflejarte mi alma...

Libertad dijo...

Maria Jesus, cuánto agradezco estar en contacto contigo de esta hermosa manera, a través de la palabra, escuchando tus versos llenos de sentimiento y melodía. Sé que de alguna manera estamos cerquita, lo noto en tus comentarios y, al leer tus versos, siento nuestra sintonía. "sintiendo el SER,


que es presagio y aliento


de la "eternidad"


que refleja el alma..!"

Sigue transmitiéndonos tu don querida amiga.
Un cariñoso abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es una divinidad como escribes.....
besitos y amor
je

Anónimo dijo...

Presagio y aliento de la eternidad que refleja el alma...

Recoje el viento, la luz de tus dedos, M.Jesús.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

necesito tiempo para recrearme con tus versos,
continua querida amiga que yo continuare leyendote precioso y el cuadro tambien
abrazos

María Carballo dijo...

Gracias por tu visita. Siguiendo tus huellas me encontré con esta maravilla...
Tus palabras vuelan con sus alas: armonía y eternidad... :)
Cariños desde Argentina,
María

Mar Cano Montil dijo...

Mª Jesús, preciosa:

Venir a tu rinconcito, leerte, y comentarte es para mí un auténtico placer.

Aúnas magia, frescura y espiritualidad a grandes dosis.
Nos pones unos cuadros acompañando a los poemas preciosos, nos mimas un montón
¿qué más podemos pedir tus amigos-seguidores?

¡Pues qué sigas haciendo magia con las palabras, el amor y el sentimiento...!

;=))

Un abrazo, ¡ah! y no le digas a nadie que eres mi Navegante preferida, ¡con mucho!

Marta dijo...

Acabo de suspirar... Voy buscando un poco de paz y creo que he venido al lugar adecuado... ¡Qué hermosura de poesía, Mª Jesús! He sentido que podía tocar cada rosa, que podía meter mis manos en el agua, que eran mis ojos los que en ella se reflejaban... Me quedaría aquí y no me iría hasta no verte publicar otra de tus lindas poesías... Y aprovecharía para leer todos los tesoros que guardas escondidos y que yo nunca llegué a ver... Pero quiero ir de visita en este rato de descanso a ver al resto de nuestros amig@s y compañer@s... Ayer no me hilaba bien la máquina de escribir, y aunque puse alguna entrada, no me sentí con fuerzas para hacer esas visitas que tanto me deleitan... Tú has sido la primera... Tal vez luego vuelva para darte las buenas noches, mi cor...

Anónimo dijo...

Muy buena la imagen de esos versos y de una calidad exquisita.

Un fuerte abrazo para ti.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesus!
Cuánta paz dan tus palabras...
El agua, el reflejo de las rosas, de los ojos, del alma...
Un beso grande!

ILUSION dijo...

Hola M.Jesús,,,,,,hermoso poema y como siempre es un gusto leerte!!!!!!!
Besitos y feliz semana!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tu poesía, Maria Jesús, es dulce, tierna, sus palabras reflejan la candidez de un alma que se deja mecer por la luz, por el viento, por la música, por la palabra, para terminar cayendo dormida en los brazos de la nostalgia, del pensamiento, de la etermidad.
Bello, muy bello poema.
Un beso.

Liliana G. dijo...

Luz, rosa, agua... símbolos que se conjugan mágicamente para definir la intangencial presencia del alma y los sentimientos.
Precioso poema que transciende las distancias.
Un beso grande.

MAJECARMU dijo...

Trini,la vida nos va dejando rosas..al alcance de los ojos del alma.Gracias por las tuyas.Besos.

Albino,encantada..no creo que seas un vulgar escribidor.Voy a visitarte enseguida.

Carla,gracias por esa visita,tienes mi casa de letras a tu disposición.Un abrazo.

Mar, esa inmensidad que respiras y aportas es reflejo de tu nombre..Una gozada..!Besos

Libertad,en silencio se oye el eco, el tic-tac y el sentimiento..que me trae la paloma de tu blog.Un abrazo.

Sede,tu si que eres un permanente goteo de eternidad. Besos y amor.

Caracola,fuíste presagio y aliento..y ahora me sigues dando fuerza.Un placer.

Eni,aquí sigo esperándote..y me alegro que tus palomas me acompañen.Un abrazo.

Venus,aunque lejos..cerca.El cielo te recuerda todas las noches.Besos

Mar,qué frescura y delicia verte de nuevo..ese agua constante e inacabable.Un abrazo muy fuerte.

Angelet,cuánto me alegro de que hayas tomado algunas rosas del agua y te hayan refrescado..Soy feliz porque tú lo eres..!

MAJECARMU dijo...

Salvador,gracias por visitarnos a todos con gusto y generosidad.Un abrazo muy fuerte.

Silvia,gracias por llegar a través de la distancia y de tu tiempo..Un honor.Besos

Ilusión,feliz semana para ti,querida amiga.
Un abrazo muy fuerte.

Terly,me emociona que hayas profundizado en ese precioso comentario que me dedicas..Gracias y un abrazo muy fuerte.

Me alegra que te gusten esos símbolos y transciendan..encontrándose contigo.Todo un placer..Besos.

BEATRIZ dijo...

María de Jesús,

Yo encontré una caricia cósmica en tus versos.

Gracias por compartirlos.

Un abrazote

Bego dijo...

Hola Mª Jesus, vengo a saludarte y encuentro este bello poema.
Siempre paso aunque a veces no comente.

Un cariños saludo.

Unknown dijo...

Querida amiga no tengo plabras para agradecer lo que me haces sentir,gracias por entrar en mi vida y tocarmi corazon mal herido,cuando venga de mis vacaciones,me pasare todo el dia en tu blog,latima no haverte conocido antes un abrazo se feliz
te mando mi correo electonico porque me gustaria comunicarme contigo si te parece bien,

lascosasdeeni@gmail.com

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Mi hermosa amiga, las rosas, esas preciosas rosas de cristal, sus ojos, esas que se dejan llevar en la trasparente agua, son esos sentimientos puros que tiene tu espíritu, tan pura y luminosa eres tú y es lo que sale de tu corazón, bellisimo poema, lleno de emociones limpias, me encantó

Belkis dijo...

La belleza del alma se refleja en el agua como rosas y de esa bella alma surgen las palabras con fluidas que despiertan al ser. Que profundidad y belleza de letras. Gracias María Jesús por dejarnos estos destellos de tu luz. Un fuerte abrazo

elena clásica dijo...

Dedos, rosas y miradas: un vislumbre de eternidad, del misterio. Precioso. Mucho gusto pasar por aquí.

elena clásica dijo...

Dedos,miradas, palabras, y rosas: reflejos que vislumbran la eternidad. Precioso. Un placer pasear por aquí.

ॐ Palabras Andantes dijo...

María Jesús, con esos dos nombres, todo tu ser desprende sensibilidad .....
gracias por compartirla con nosotros
besos

Anónimo dijo...

Tus versos transmiten calma,
nos sosiegan la mirada...
desde la luz de tu alma:
la nostalgia sabe a luz
y la esperanza es aroma
que se respira en el aire
con la emoción reposada.

Mi abrazo más dulce y sincero,

Anónimo dijo...

Tu hermoso comentario de ayer me permitió inspirarme para publicar hoy algo. Un inmenso y gran abrazo para ti.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

María Jesús, gracias por tu comentario y tu visita.
Un poema luminoso, con un juego muy bonito -que me encanta- de agua y rosas, de palabras y tacto.

Recorreré con calma tus letras.

Un beso.

Soledad.

MAJECARMU dijo...

Beatriz,procuro mandaros lo mejor que tengo..me alegro que te llegue.Un beso.

Bego,me alegra tu visita,tu sencillez y tu sinceridad.Un abrazo.

Eni,tu me diste esa figura de marmolina..que cada vez que la miro me inspira..Cuenta conmigo. Un beso muy fuerte.

Zarela, tus palabras son el espejo de ti misma..y a mi me encanta mirarte en ellas. Un beso,amiga.

Belkis,como siempre profundizas y encuentras el sentido..moneda que guardas y siempre va contigo.Un placer tenerte.

Elena,bienvenida,tienes mi casa y mi amistad.
Un abrazo poeta.

Belki,todavía..puedes conseguir ruborizarme.Gracias a tí por tus post y cercanía.Un beso

Jesús,eres poesía en cada segundo,a cada instante..cómo voy a dejarte..? Un abrazo muy grande.

Salvador, eres un mar de sorpresas..la sorpresa de los mares.Un abrazo muy fuerte.

Soledad,me alegro encontrarte,siempre me llevé bien contigo..me inspiras siempre.Qué nombre más bonito..! Un beso.