miércoles, 15 de julio de 2009

CADA SEGUNDO..


El alma


de cada instante


cerca


de ti ..!

.................................

Cada segundo

se lleva la vida ..

la arrastra precipitada y cae

al margen, a la nada ..

Una quietud vacía

blanquea el instante,

borra el eco ..

y rasga la última

palabra ..

................................

Ya no es, ni esta la vida

en el segundo

que sigue.

no somos ni estamos ya

en el segundo

que pasa.

Sigue el tic-tac

irrevocable, constante

acercándose al límite

de la página.

.............................

.. Y desde la infinitud

llega el eco del tic-tac

sereno y renovado ..

transciende .. libre ya

de tiempo

y distancia ..

dando profundidad

a los segundos,

que llenan de alma

la estancia ..!!
................................................
Madrid-27-10-08
M.J.M

26 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que belleza, le das a los versos
besitos y amor
je

Marien dijo...

El milagro de la vida y la existencia. Los segundos que pasan y que no significan nada o lo pueden ser todo. Tic tac de nuestras vidas, a veces no nos damos cuenta del tiempo que no disfrutamos.
Vuelvo a sentir la serenidad que tu blog desprende desde tu poesía maravillosa.
Tus comentarios salen del corazón y lo haces con tanta ternura que da igual que corrijas o que alabes un escrito.
Besos tic tac

ILUSION dijo...

Nada se compara con la belleza de tus versos!!!!!
Besitos!!!!

Lupe dijo...

Cada segundo de nuestra vida debería ser un objetivo para ser feliz y hacer felices a cunántos nos rodean.

Con tus versos, desde tu espacio, es lo que tú haces.

Gracias Majecarmu.


Un abrazo.

Maat

María dijo...

Los segundos, esos instantes, esos momentos de una vida, de nuestras vidas, que son mágicos porque ya no vuelven a aparecer, por eso mismo debemos intentar disfrutarlos al máximo, yo los he disfrutado aquí contigo.

Un beso y muchas gracias.

Janeth dijo...

Hermosoooo!
El Destino es la fuerza por medio de la cual todos los sucesos son llamados a acontecer, pues todos los sucesos se hallan unidos en una cadena irrompible por los lazos de la necesidad.

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Magnifica forma de dibujar el tiempo y su caminar con aquel tic-tac. Bellisimo y disculpame si no he venido tan amenudo pero el trabajo no me lo ha permitido, siempre te leo, un besito para ti hermosa poeta.

MariCarmenblogs.com dijo...

El tiempo que pasa, pero que en su transcurrir debe de tener un significado...
Un proposito, esta bien bello!

Te dejo un fuerte abrazo para volver a leerte.

MariCarmen

Anónimo dijo...

En el transcurso de la vida, van quedando impresos los renglones de nuestra obra, nuestro libro.

Al llegar al límite de la última página, dolerán los espacios en blanco..., y el tic-tac impasible sonará de otro modo, más sereno y sublime, presagiando la llegada del alma a la estancia, despues del punto final.

M.Jesús, esta caracola de secano, se llena de vida en este mar.

Dentro de seis horas, vuelvo al trabajo despues de mis vacaciones, pero no quería dejar pasar la ocasión de dejarte mi comentario. (No me gustan los grandes márgenes en los libros) :))

Recibe mi abrazo grande, AMIGA POETA.

Mar Cano Montil dijo...

Sublimes versos, amiga... y además hoy ¡me ha cautivado el alma la foto que los acompaña, es maravillosa!

Como esa inspiración que a cada segundo llena de tinta dorada tu pluma, la misma que, como si de un cincel se tratara, esculpe hasta el trazo más complicado a la par que rebosante de puro sentir cristalino... como el tuyo, mi querida niña, amiga, mujer, madre y super bloggera, Mª Jesús...

¡Ayyy, el tiempo... el tiempo es la hoguera en la que ardemos, poco a poco, el tiempo se nos escapa como el agua en una cesta... el tiempo!

Nada permanece, cada segundo es distinto, decía el sabio filósofo griego Heráclito que "Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río." Porque la segunda vez que lo haga, ni el río será el mismo, ni el hombre tampoco...

Te dejo una especie de poema mío, esos que hago en arrebatos pasajeros, a ver si te gusta, querida:

¡Quiero beberme la vida
a tragos largos
que colmen mi sed...!

Quiero beberme la inmediatez
de todo momento,
porque presente soy...

Quiero beberme la esperanza
por el futuro,
porque necesito tener fe...

Ya no quiero ahogarme en el pasado,
porque su memoria
de oro y plata he forrado...

Gracias por tus siempre preciosas palabras y tu despedida cargada de amor y lirismo... ¡os voy a echar tanto de menos!! Aunque no serán muchos días... mañana te escribiré...

Normis dijo...

Que bonita forma que tienes de escribir ... y asi segundo a segundo lo disfrutamos desde nuestro lugarcito ...
abrazos fuertes

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesús!!
Es tan misterioso el tiempo...sin darnos cuenta segundo a segundo...
Por eso hay que disfrutar cada segundo de nuestra vida.
Un beso grande!

Trini Reina dijo...

Nos precipitamos por la vida en un tic, tac continuo, y en ese transcurrir vamos dejando huella, coomo espuma que se deshace.

Besos

ॐ Palabras Andantes dijo...

María Jesús, no sabes cuánto me gusta este tu poema, siempre estoy diciéndoles a mis amigos que lo único que tenemos es hoy, que no desperdiciemos nuestro hermoso y valioso tiempo, que es el mayor regalo que tenemos y hay que saber aprovecharlo de la mejor manera.

te mando un gran abrazo, muchas gracias por tan bello poema, lo guardo para mi especialmente =)
besos

Anónimo dijo...

No perderé otro segundo
en dejar mi testimonio,
no quiero que pase el tiempo
ni que impida ese tic tac
que te llegue en un abrazo
mi amistad y agradecimiento.

Me gustaría disponer de más tiempo,
pero no depende de mí, buena amiga.
Siempre en mi mejor abrazo.

Arwen dijo...

El tiempo es algo que se nos escapa como arena entre los dedos, debemos aprovecharlo lo maximo posible...mucha gente siente que se le escurre la vida, y es un sentimiento que comparto, que efimera es nuestra existencia en este paso por la vida, disculpa amiga pero hoy estoy muy melancolica y algo triste...muy bello el poema, te mando un abrazo con mucho cariño...

azul dijo...

eS el tiempo...cada segundo agoniza ...o mejor ...es VIDA....

Bonito planteamiento en poesia

UN BESO

Anónimo dijo...

Me gusta.

carmen dijo...

Instante que viene y que pasa...
El tiempo huye, somos seres temporales creados para el no-tiempo:para la eternidad.

Un saludo cariñoso postsanferminero!!

Anónimo dijo...

¡Hola M.Jesús!

Hoy ha sido un día intenso.
Cuesta volver a retomar el ritmo laboral despues de las vacaciones pero me considero muy afortunada, amiga. Disfruto muchísimo con mi trabajo..., me da mucha vida.

Aunque me da un poco de penilla, no poder atender el blog tanto como me gustaría y le robo horas al sueño para poder estar por aquí, un ratito.

Me ha hecho mucha ilusión tu visita y me ha aliviado un poquito, la calor insufrible que nos azota por estos lares :)

Recibe mi entrañable abrazo, amiga "burbuja" guapa ;)

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy bello MAjecarmu, tus palabras siempre me hacen nadar en un mar poetico.
Escribis muy bien!

Hada Isol ♥ dijo...

Que significado tan sublime tiene cada segundo en la vida,y representados por tus versos más aun! escribes precioso,es un placer leerte! un abrazo!

Marta dijo...

Mi querida Mª Jesús: ¡¡¡cuánto cuánto te he echado de menos!!! Sí, tienes razón en lo que dices: cuando dejo de escribir es porque mi mente necesita un descanso, pero normalmente, porque me he llevado un disgusto del 15 y necesito volver a centrarme otra vez... Las cosas nunca son como parecen, y esta semana, las paradas han sido varias... También paré para prepararle su blog a Antonio, en un intento de animarle y conseguir que saliera de la cama... ¡¡¡Me quedó precioso!!! O eso creo yo... Pero ahí está la gracia: se suponía que "iba a ayudarle", y estuve desde las 11:00 hasta las 21:00 organizándole todo, y hasta la primera entrada me pidió que le escribiera... Y ahí se ha quedado, porque cada vez que encuentro algo que pueda interesarle, me dice "¡Ah! Fenomenal, por tú la entrada", y como comprenderás, no voy a hacerme cargo de su blog cuando él decía que le ilusionaba tanto...

Y en cuando a la entrada de "Me llaman loca", jeje, es tan real como la vida misma... Pincelada de palabras bonitas, organizada para que quede hermosa... Pero es mi cruel y verdadera realidad... "Me llaman loca", y no me importa, porque yo no tengo nada que ver con este mundo y nada me hará cambiar ni mis principios, ni mis valores, ni mi forma de ver la vida ni mi manera de actuar... Y si coges mi mano y caminamos juntas... ¡¡¡Que sea hasta el fin del mundo!!!

MAJECARMU dijo...

Queridos amigos,gracias de verdad por esos comentarios llenos de sentimiento y lirismo que muchos me habéis dedicado..

El tiempo se nos va segundo a segundo..pero ese tic-tac vuelve de nuevo en profundidad,porque el tiempo somos nosotros mismos y cuando somos conscientes de ello..se para y sentimos la infinitud y la oportunidad de SER Y SENTIR con mayor intensidad..Entonces tomamos las riendas de nuestra propia vida y no hay tiempo..construimos segundo a segundo la eternidad,sin miedo,sin pasado y sin futuro y comienza ese presente inacabable y lleno de esperanza..

El tiempo es pura ilusión,somos nosotros los que tomamos la decisión de vivir intensamente o simplemente subsistir..!!

Un abrazo muy fuerte y mi deseo de eternidad,sin tiempo, ni distancia.

M.Jesús

Belkis dijo...

Este poema me ha llegado al alma María Jesús, porque realmente a veces en un segundo se te trastocan los sueños o al menos te alejan de algo hermoso que tenías en las manos y ya no lo tienes. Por eso es tan importante disfrutar de esas pequeñas cosas y del mínimo momento para que no haya nada que lamentar cuando ese segundo te cambia el panorama. Lo importante es como bien dices, el alma te acerca en cada instante al anhelo. Entonces en vez de lamentar mejor disfrutar todo lo que esos pequeñísimos segundos nos ofrecen. Besitos de mi alma. Es un placer siempre venir a compartir en tu espacio.

Sueños compartidos dijo...

El inevitable e ineludible paso del tiempo, pero como yo afirmo el tiempo es relativo, y de nosotros depende que nuestra existencia en este espacio breve sea perdurable por los tiempos de los tiempos.

Tic tac, los segundos avanzan y me esclavisan a mis labores, desafortunadamente estas son más que el tiempo para realizarlas, gracias por tu comprensión y por tu apoyo, nunca las olvido y las llevo presentes, es solo que no tengo acceso a internet y eso limita muchisimo la comunicación, y me siento fuera de este mundo virtual, fuera de sus letras, fuera de sus pensamientos, pero se que dentro de sus pensamientos. Gracias en breve terminare algo de trabajo que me permita reanudar el blog y ponerme al corriente.

Muchos abrazos...