miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS ZAPATILLAS MÁGICAS.


Despertando


a


los


sueños...!!

...............................................................................................................

Me esperaban a la luz de la noche,

expectantes, con sus lazos abiertos,

susurrando los pasos de su baile

libre, danzando al aire del recuerdo...

...........................................

Mudos mis pies calzaron su elocuencia,

a mis piernas, magia dieron sus lazos.

Me elevaron con suma ligereza

a la fiesta que invocaron mis labios.

............................................

Ya la infancia asomó su cara limpia,

despertando los sueños de mi mente

con un canto de rayuela en la esquina.

.................................................

Y la vida fluyendo en la corriente,

con la magia de aquellas zapatillas

recreaba en su lienzo mi presente.

..............................................

Madrid-29-septiembre-2010

M.Jesús Muñoz

64 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Después de leer tus versos, me han dado ganas de danzar al albur de esta noche cálida de otoño...

Tus lindas zapatillas mágicas me han traído a la memoria un cuento que escribí:

MI TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN

Seguro que lo recuerdas :)

Sigue danzando, amiga, que el otoño saca lo mejor de tí...

Si necesitas una amiga "mágica" ;) ya sabes donde estoy...

Un enorme beso y todo mi ánimo!!

MAJECARMU dijo...

Amigos, ese cuento que me indica Mar Solana, es precioso.Si tenéis un ratito os aconsejo que paséis a leerlo,os gustará...!
DESPERTEMOS LOS SUEÑOS,SON SALUDABLES Y GRATIFICANTES...!!
Mi gratitud y mi abrazo para todos...!!
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

¡Pero qué linda eres, amiga!

Tu generosidad se expande sin límites, siempre regalando y dando toneladas de amor...

¡ERES UN SOL INMENSOOOOOOOO!!

Muchas gracias por esa recomendación, espero estar a la altura y que a la gente le guste ese cuento que escribí con tanto cariño y que está basado en hechos "casi" reales, jajajaja...

Pero sin duda tu poema lo hará más grande :)

Bueno... ¡ya va siendo hora de dormir! ¿no? ;)

GRACIAS POR ESTAR, ¡¡SIEMPREEEE!!!

Sergio dijo...

MAJECARMU:
que lindoo.. me encantó... disfruto tu escritura hoy .. pq a veces no tengo mucho tiempo...pero hoy me gustó tanto..


SALUDOS


SERGIO

SIL dijo...

Iremos por el cuento.

La evocación de la niñez está en la mente, pero el alma de esos recuerdos, sobrevive en las cosas.

Es ese espíritu, que no daña el tiempo, lo que las vuelve mágicas.

Precioso el poema.

ABRAZO INMENSO

SIL

Pluma Roja dijo...

Es un poema lleno de magia, me encantó. y llenito de música.

Saludos cordiales, querida Majecarmu.

Un fuerte abrazo.

ELILUC dijo...

Preciosos versos llenos de vida!
un abrazo

Ana Gracia dijo...

HOLA MARÍA JESÚS!
Con tus zapatillas voy a la niñez, camino el presente y con esas zapatillas me animo a caminar-danzar el futuro amiga!

Ahora es tarde, pero con tiempo pasaré por el blog a leer el cuento que recomendás.

Me encantaría tener tus letras (que es tenerte a vos) en el Tren, te quise enviar un correo pero no encontré tu dirección.

Te dejo un fuerte abrazo!!!

Trini Reina dijo...

Ayer hablé con mi sobrina (seis años) y me hablaba toda ilusionada, nerviosa, de sus botas de fútbol y de los tacos enormes que tenía. "Enormes" la palabra es más alta que ella.

Todos hemos tenido en la niñez una ilusión tangible, que nos ha hecho saltar de la cama con la sonrisa puesta.

En este poema lo expresas a la perfección.

Besos

manu dijo...

Uy!, me dejaste pintada una sonrisa!

Este verso me encantó:
Ya la infancia asomó su cara limpia,

despertando los sueños de mi mente

con un canto de rayuela en la esquina.

Que no se apaguen los sueños, sigamos recodando y bailando en puntitas de pie.

Un abrazo grandote

Adriana Alba dijo...

Sin duda alguna esas zapatillas me hicieron elevar y danzar en los recuerdos, tan bien expresados por ti M.Jesús!

Dulce, mágica y colorida poesía.

Un placer!

Arazos.

Adriana Alba dijo...

Hace tiempo realicé un obsequio para todos nuestros compañeros de viaje.

"Destellos Angelicales", con mucho gusto te lo entrego, cuando quieras lo tomas de mi blog.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Despertar los sueños, qué bonito querida amiga, y qué recuerdos de zapatillas gastadas en las punteras, que vuelven a calzarse para danzar poesía y enlazar versos hermosos.

Un beso

Tita la mas bonita dijo...

Es cuestión de querer que las zapatillas diarias sean mágicas, que siempre dance con la vida y para vida, siempre nos lleven al lugar que nos hace felices, eso funciones si lo soñamos!
Un Besito Marino

angela dijo...

María Jesús, ...Que no se apaguen los sueños.... Esas zapatillas tan sutiles, tan danzarinas,me ha hecho revivir los sueños de mi adolescencia.... Soñábamos con cosas posibles y otras no realizables pero mientras la bailarina danza.... el baile de las ilusiones sigue...Precioso María Jesús... Gracias amiga por recordarme mis ilusiones dormidas.Un abrazo enorme y que tengas un estupendo fin de semana.

Anónimo dijo...

Creo que nos has hecho danzar a todos, leyendo tus versos, querida amiga.

Versos llenos de ilusión, de inocencia, de fantasía, y sobre todo, de ese toque de magia que eleva nuestros pies y nos hace sobrevolar lo meramente material y cotidiano, entrando en el mundo de los sueños.

Te intuyo plena.

Pasar por tu espacio, siempre me reconforta.

Mi abrazo enorme.

angela dijo...

María Jesús entro de nuevo para pedirte perdón porque al intentar cambiar una coma de mi entrada, me dió error y he tenido que volver a ponerla de nuevo... Mi rabia fue al ver que tu comentario y el de otro amigo se habían borrado.Te lo cuento porque me dió rabia a la vez que quiero que pienses no fue ni por lo más remoto mi intención. Perdona por este pequeño incidente. Mi gratitud hacia tí

Mariluz GH dijo...

Tú sí que haces magia con las palabras. Consigues elevar mi espíritu y que agradezca la infancia que viví y me ha convertido en la que soy, en mi presente.

Gracias M.Jesús. Te dejo mi mejor abrazo

DEMOFILA dijo...

Estas zapatillas han despertado mis fantasias, han despertado mis sueños, mis ganas de danzar y mis años de infancia, todo a venido a mi mente al leer tus bonitas letras que llegan al corazón.
Gracías por visitarme tan rápidamente y por tu bonito comentario, veo que has leído algunas de mis entradas por lo que me has comentado.
Todo lo que escribo me sale del corazón, no sé si lo has notado, dices que escribo con mucho sentimiento, ¡tú sí que lo haces!, escribes de maravilla, espero que nos hagamos amigas blogueras, me gusta tu blog y como escribes, creo que seríamos buenas amigas.
Un beso de esta nueva amiga bloguera de Marbella.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

recrear en el lienzo un presente... precioso.

Besos y amor
je

Anónimo dijo...

La mágia y el milagro cantan y danzan en la noche oscura alrededor del fuego.
La risa y el encanto de los duendes sólo es audible al oido desnudo.



gracias.
Un abrazo.

Tara dijo...

Leyendo tu poema,recorde mi mas tierna infancia y mis primeras zapatillas de ballet ...eran rojas,que bien escribes querida amiga....que bien .Besitos

aapayés dijo...

Amiga: sabes plasmas en letras. tu poesía que de siglos alimentan el alma, con ea toque tan especial de los grandes escritores de nuestra lengua..

Un gusto acariciar el tiempo con tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Desde luego que tienen magia esas zapatillas...

Lindo texto.

Besos...!

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

Abre a janela do coração
e deixa que a madrugada
o tome por inteiro.
Não tenhas medo.
Não faças nada,
senão isso primeiro.

Torquato da luz

Beijos perfumados no coração! M@ria

Unknown dijo...

Sua alma poética se mesclou à minha...
transborda o teu excesso
e joga pelas pupilas o teu contentamento!
Meu olhar beira as estrelas
quando te vê chegar...

Denise Flor

Bom dia com amor e poesia!!M@ria

Unknown dijo...

En mi caso, es que, en vez de zapatillitas de ballet, siempre he usado alitas de ángel para volar... Y por un tiempo las he tenido que tener en el taller angelicar de mi Padre... Pero me han avisado de que están a punto de terminar de arreglar esas basuritas que no me permitían volar, y que el tiempo que tarden esas basuritas en desaparecer depende de mí... Yo, aquí, en casa, cada día hago limpieza interior, y sale bastante cosita fea, pero debe ser que tengo que limpiar más a fondo porque los del taller celestial aún no me llaman...

Pero ya he recuperado algo de esperanza e ilusión y lucho cada noche con la tristeza, que es cuando me ataca... Así que espero volver a tener mis alitas pronto... ¡Y sería lindo darnos un paseíto, tú con tus zapatillitas y yo con mis alitas, por el cielo estrellado y cogernos alguna pequeñita para ponerla en la mesilla! ¿Verdad?

¡Fíjate lo que me ha hecho soñar tu poema! ¡¡¡ES QUE ERES M...M...M...MAJERCAAAAAAAAAAAAAAAAAAARMU!!! ¡¡¡EH!!! ¡¡¡EH!!! ¡¡¡EH!!!

Un beso, un te quiero y la flor de la eterna amistad...

Unknown dijo...

Pero, jejeje, yo venía a otra cositaaaaaaaaaa

Me vuelvo a agarrar al “más vale tarde que nunca” y volando te traigo la invitación formal para que pases por mi blog, si así lo deseas, para recoger unas cositas que allí te esperan ansiosas en esta página:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/tercer-reparto-de-maaaaaaaaaaaaaaaas.html

Recuerda que basta copiarla en la barra de dirección del explorador y aparecerá de inmediato la página de los premios y regalos.

Y para los que no saben recoger un premio, la forma más sencilla es guardar la imagen en el ordenador, dándole el nombre deseado, lo que permitirá usarla en una entrada en el sidebar, en un slide, etc.

Lo que sí dejo de regalo por ahora es un beso cargado de cariño y la flor de la amistad…

Unknown dijo...

Al leer tu poesía siempre quedo con una sensación grata, esa que da el contentarse con las cosas sencillas que nos presenta la vida, en este incesante ir y venir presuroso olvidamos que los sueños son necesarios, un aplauso extendido y un abrazo aún más grande Amiga mis respetos como siempre desde mi lejana tierra.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravilloso poema, mis zapatillas de puntas, mis clases de ballet en mi tierra, la distancia, una época, una vida por delante, que suerte tuve en poder calzarme tan bellas zapatillas, que suerte poder leer en una página amiga tan bella poesía.
Gracias por transportarme a otro lugar de mi vida.
Besos

Marina-Emer dijo...

con todo mi cariño vengo de visita a darte a la vez las gracias por tan bellas palabras que dejas en mi blog elogiando mis poesias de amor ...yo te dejo un jardin de las rosas que tanto me gustan y tantas recibo...hoy para ti un ramo de cariño y desearte una semana muy feliz.
con mialma gracias
besos
Maria Jesus
Marina Emer

casss dijo...

...he danzado la son de tus letras.
un beso y gracias.

Liliana G. dijo...

La magia, la cándida niñez, los sueños... imágenes contudentes de la vida que quedan aprisionadas en un trozo de nuestro corazón, para que en un día como este, vean la luz a través de un maravilloso poema.

¡Bellísimo, M.Jesús!

Un besote inmenso, amiga.

Meulen dijo...

como siempre tu poética me lleva por los confines de la memoria viva!
un gran abrazo estimada!

Anónimo dijo...

¡Lindo texto!, me provocó ternura, me conmovió dulce y cristalinamente. Sí, es como lo expresas en tus versos,jamás debemos dejar de calzarnos las zapatillas mágicas para bailar el canto puro de la vida. En momentos duros y tristes, ellas nos permiten recobrar el verdadero sentido de estar vivas.
Tus palabras siempre llenas de cariño y de cercanía son un tesoro para mi, me alegra que Violeta te guste pues Chile entero está en ella.
Un abrazo lleno de afecto para ti.

Janeth dijo...

Me recordo tu escrito a un cuento que solia leer de pequeña, unas zapatillas magicas que bailaban sin cesar cuando la niña las calzaba, y que tambien la sacaba de problemas.... me gustaba tanto y lo disfrutaba imaginando que yo podia ser esa niña.....

Mar dijo...

Jamás, jamás, jamás estaré lejos de ti, mi niña.
Das amor sin medidas y, forzosamente, tenemos que devolvértelo con la misma intensidad. El amor se paga con amor.

No sé qué ha podido pasar, pero no veo mi comentario en tu Banco de Otoño. Te comenté. No me gusta el Otoño pero tú, como todo, lo haces bello. (No sé cómo va eso de la moderación de comentarios. Mira por si se te ha quedado en un rinconcillo perdido).

Pero, nunca, María Jesús, estaré lejos de ti. Es imposible, mi niña.

Me encantaron tus zapatillas mágicas. No podía ser de otra forma. Todo en ti es magia, mi querida amiga.

Feliz fin de semana y perdona por si me has sentido lejos.

Un millón de besos y abrazos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

de niña solia soñar con aquel cuento de andersen las zapatillas magicas donde aquellas princesas salian a danzar en la noche que las cobijaba tu post me trae recuerdos de esas lecturas al cobijo del frio en una vacia biblioteca de colegio besitos gaviota

María Bote dijo...

Querida M.Jesús, eres tan encantadoramente mágica como las zapatillas de tu precioso poema.
Leyéndolo, me has echo volver a la región celeste de mi infancia. Gracias, amiga.
Besos. María.

Belkis dijo...

La vida se llena de luz, color y magia al danzar al ritmo de tus letras, igual que lo hiciste de niña sobre tus zapatillas. Preciosos y tiernos recuerdos que transmites con este bellísimo poema.
Te dejo un fuerte abrazo y mi admiración siempre María Jesús

Juanjo Almeda dijo...

M.Jesús, hola, es muy, muy bello este poema, tan lírico y ligero como ese baile. Te felicito.
Un abrazo, chiquilla.

DIÁDOCO dijo...

Muchas gracias por todo lo que me has dado en estos días de bajo tono y falta de un ser que quería. He tomado nota de los nombres de tus queridos padres.Pronto lo sacaré en entrada.Me falta la IMAGEN??? ya vermos; estoy dibujándolo.Es hermosos lo que escribes. Pronto me pasaré por los últimos e intentaré comentártelos.Ahora recibe un fuerte abrazo y unos cariñosos besos.

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Ricardo Miñana dijo...

Hola Maria Jesus, admiro ese arte que tienes en tus pensamientos que plasmas tan bella poesia, siempre es un gusto pasar a leerte.
que tengas una feliz semana guapa.
un beso.

Unknown dijo...

¡¡¡Mi querida Maestra!!! Que alegría despertarse sin haber amanecido todavía pero encontrar la luz en un comentario tuyo que no esperaba... Desde que me cambié de casa, no he escrito mucho: papeleo oficial, el accidente de coche, todo el papeleo del seguro (porque le dieron siniestro total), ayudar en casa, y... mis cosas, ya sabes... Luego vino esa verdadera avalancha de premios que me agobió hasta donde no imaginas, y que he solucionado (¿?) creando un nuevo blog de premios y regalos, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad (tengo acumulados 11 premios sin repartir, y las entradas las tengo que hacer, sea en un blog o en otro); pero lo que he ganado al menos es el poder volver a escribir... ¡No te imaginas cómo lo eschaba de menos... Y... Cada vez me cuesta encontrar más poemas de Salinas con vídeo, así que tendré que empezar a ponerlos sin vídeo, sólo con música ambiental... Pero me da mucha pena, porque tiene una jartá y hay vídeos de esos poemas pero no en youtube sino en otros programas de vídeo y no sé si el blog los admitirá... ¡ja veurem!

Un beso, un te quiero y dos hermosas flores, una para ti y otra para mi Isabel...

Unknown dijo...

Hola M.Jesus he dejado un presente en mi blog para ti, cuando me lo otorgaron "las reglas" decían que debía entregarlo a otros blogs, me acorde de ti (entre otros blogs amigos) siempre estas atenta y dejas un grato comentario en mi rinconcito, un saludo muy grande y un abrazo fraterno a la distancia como siempre.

Jorge Torres Daudet dijo...

María Jesús, tus versos danzan como esas zapatillas pudieran hacerlo en los pies de la más experta bailarina. Precioso tu poema.
Besos llenos de admiración y cariño.

DEMOFILA dijo...

Hola, gracías por visitarme, me ha encantado que lo hagas, claro que vamos a ser amigas, vamos a seguirnos y a comentarnos mutuamente, como dos buenas amigas blogueras.
Gracías por tus bonitas palabras a mi poesía, y por tus felicitaciones. creo que llevas razón que el amor nos pueba, pero el amor también nos da mucha felicidad, y sin él la vida no tiene sentido.
Besos, hasta pronto.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola Mª Jesús!
Gracias por su amable comentario en mi blog.Me ha gustado verla en mi casa. Sí yo también la conozco a usted, ya que somos una gran familia y nos visitamos mutuamente. No dispondo de tiempo para visitar a tantos amigos, pero veo que aunque no vaya a verlos, son tan generosos que vienen a dejarme sus comentarios y a darme aliento y cariño para seguir.
Reciba mi ternura
Sor.Cecilia
Tiene usted unos hijos muy guapetotes, ma agrada conocer aquello que hace feliz a las personas y creo que a usted está bien colmada con esos dos muchachos.
Un blog muy acogedor, lo hallo lleno de luz a pesar de fongo oscuro.La felicito y del contenido no doy ya para más tiempo en otra ocasión tendrá que ser.

Mayte S. dijo...

Unas letras con un algo especial que evelve al leer y que resula deleitoso.

Saludos llenitos de esencia.

Antonio Fernández López dijo...

Me resulta muy estimulante ese recuerdo que nos cuentas y con qué sencillez, limpieza y decisión surge de la noche y se materializa en tu mente. Cuántas veces somos capaces de vivir mil experiencias parecidas sólo por nuestra decisión de hacerlo. Un beso

Paco Bailac dijo...

Deberíamos "bailar" más la danza de la emanciación, Ella, cada noche, nos invita a dar el siguiente paso y nosotos, ...... reusamos y reusamos por temor a lo desconocido.

Paco

Fran dijo...

Estoy encantada con esta poesía tan llena de encanto, melodía, dulzura... ¡Qué bien escribes!
Pero para expresarse así creo que hace falta algo más: un alma muy grande como la tuya.
Un beso fuerte.

Jose Antonio dijo...

Gracias por unirte a la iniciativa de Convivencia, es un placer contar con tu presencia y participación, entre todos podemos hacer algo interesante e instructivo.

Para que te pueda apuntar en la Cabecera del blog y participar con el décimo de lotería, el comentario le debes dejar aquí: http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html es la única forma de que puedan entre todos vosotros facilitarme la labor de difusión, espero que como blogger me entiendas, aunque esta como única regla que puse a la iniciativa por su puesto que no es obligatoria, al final lo importante es que se hable de Convivencia, pero para mi es también importante premiar de alguna forma a los que participan.

Un abrazo.

María dijo...

Hola, Majecarmu:

Sin duda, esas zapatillas son mágicas danzando el baile de la sensualidad, un placer estar en tu rincón.

Muchas gracias por apuntarte a la iniciativa del día 8, nos uniremos muchos blogs, será una bonita experiencia.

Un beso enorme.

mariarosa dijo...

Que lindo poema.

esas zapatillas tienen la magia de la niñez, guardan para ti el niño que tienes dentro y te marca paso a paso la vida.
Un beso.

mariarosa

Jose Antonio dijo...

Gracias y ya está el blog apuntado para una jornada muy intensa de Convivencia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Ya la infancia asomó su cara limpia,
despertando los sueños de mi mente
con un canto de rayuela en la esquina."

Bellos versos calzados con esas zapatillas mágicas.

Saludos cordiales, es un verdadero placer...

Mª Antonia dijo...

Querida Majecarmu:
Te debía una visita y desde ahora, vendré a menudo. Me ha gustado mucho tu blog.

Un abrazo.

Poseidón dijo...

María Jesús,

QUE LINDOS VERSOS, gracias por esa dulzura.

Tb recuerdo mis zapatillas en mi comunión.

besos con cariño.

Flor dijo...

LIndisimo tu poema, preciosos versos.

Te invito a visitar mi nuevo blogue
http://conversasdecafe-flor.blogspot.com

Mi cariño para ti.
Flor

DEMOFILA dijo...

Hola, María Jesús, me has dado una gran alegría con tu nuevo visita.
Cieto que todos los días tenemos cerca un milagro con las pequeñas cosas de la vida que debemos disfrutar día a día, y que es una gozada sentir el amor a nuestro alrededor y gozarlo con nuestros seres queridos.
Gracías por tu felicitación a mi entrada y por darme ánimos, eres una amiga fabulosa.
Besos, hasta pronto.




s

Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida M. Jesús,

preciosos tus versos!
Esas zapatillas mágicas me han recordado cuando mi niña danzaba ballet... hace ya quince años...
Gracias por hacerme recordar cosas lindas!

Te dejo un beso.

Migue dijo...

M.Jesús,
que efecto mágico causan las cosas de nuestra niñez,hay recuerdos que quisiéramos atesorar por siempre.En mi caso era un barco que mi abuelo español,había construido con sus manos artesanales. El ejercía el trabajo de peluquero,pero como hobby hizo ésta,para mí, una otra de arte.Mástiles,velas,cañones,todo en miniaturas y amorosamente pintado.Él,y mi abuela,"los inmigrantes Martinez", dieron el apellido a mi madre.Partieron jóvenes,no llegando yo a conocerlos.Tras mudarnos de la casa de mi abuelo paterno,perdí el rastro de mi galeón.¿Sabes como llegué a ti? Porqué, en un comentario,dijiste estar de acuerdo conmigo,en no coincidir con Rousseau sobre que "las pasiones son muchas más que solo la voz del cuerpo" vine a ver quien coincidía con mi "discrepancia"
No te pido que me visites,mis blogs son pequeños, recién estoy comenzando en éste mundo bloguero,en el que la sensibilidad de la mujer la veo en su máxima expresión.

Te felicito amiga de Madrid!!!

Desde mi Buenos Aires:Argentina.