viernes, 18 de febrero de 2011

LA SINCRONÍA



...El universo


nos


conecta


a



todos...!

...........................................................

Sentir la eternidad en un instante

descolgarse del cielo

en un retazo.

Retar a la inmensidad de la tarde

con la lumbre encendida

de los labios.

......................................

En ese instante invoca la memoria

al misterio que clama

en el silencio...

Coros de voces surgen de la historia

y que escapan de la noria

del tiempo:

"Tus palabras nacieron en mi mente.

Tu corazón acuna

mi lamento,

que fluye en los poros de mi frente,

sincronizando el mismo

sentimiento..."

........................................

Sentir la eternidad en un instante,

columpiarse en los lazos

de la lógica,

por encima del abismo y del paisaje

y encender la hoguera

en mi memoria.

.....................................

Madrid-17-febrero-2011

M.Jesús Muñoz

64 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Una belleza, me encantó querida Ma. Jesús.

Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es cierto que siempre luchamos con el tiempo, sin embargo, por mucho que creamos que somos incapaces de detenerlo, ese feliz instante en el que sentimos sumirnos en la eternidad, es un tiempo estático, aislado, muerto, nada existe a nuestro alrededor que pueda servirnos de referencia para notar su paso.
Un bonito poema, Mª Jesús.
Besos.

julia rubiera dijo...

en verdad mi niña eres embajadora de las bellas letras, esta asturiana te da las gracias por deleitarnos con ellas y te manda un besin muy muy grande princesa.

Anónimo dijo...

Siempre escribes bien pero este poema ¡es fenomenal!... es de una contundencia que estremece, posee un sentido existencial que aterra, se para ante el Señor Cronos frente a frente. Ese verso: "la noria del tiempo" es tremendamente potente, dan ganas de huir, dan ganas de llorar, dan ganas de conectarse con el Ser Intemporal que, en definitiva, somos. Y me dan ganas de robártelo ¡jaaaa! Y los tres versos que rematan el poema también son magistrales.
Mi cariño, siempre!

Charo Bustos Cruz dijo...

Tu corazón acuna


mi lamento,


que fluye en los poros de mi frente,


sincronizando el mismo


sentimiento..."

¡Qué belleza, M. Jesús!
He escogido esos versos pero la realidad es que me ha costado elegir.
Un poema de una belleza extrema, amiga, felicitaciones.

Besos

~Charo~☺

Pasto dijo...

Maria Jesús, amiga. Me descubro.¡Qué musicalidad!
La leo y la releo para saborearla. Enhorabuena, lo has bordao. Un abrazo.

MariCarmenblogs.com dijo...

Hermoso! El tiempo y nuestra conciencia temporal, muy bella rima.
Es siempre placentero leerte querida amiga.

Te envio mis majores deseos por tu bienestar.

Adriana Alba dijo...

Querida M. Jesús, has dispuesto cada palabra con la sincronía exacta de cada sentimiento.

tu pluma magistral ha sabido llevarme con alas al cielo y desde allí contemplar la eternidad.

Sublime!

Abrazos.

Unknown dijo...

La sincronia, ¡vaya tema interesante! y dicho de éste modo perfecto. ¡Felicidades!
Un abrazo grande desde Buenos Aires

Javier dijo...

"Tu corazón acuna mi lamento", además de ser una figura poética hermosa, es una gran necesidad.
En ocasiones deseamos que el corazón de las personas que queremos acunen nuestro dolor.


Saludos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Muy hermoso.
El tiempo y el sentir. El sentir en el tiempo.
Todo inmerso en el misterio que rodea la misma esencia del existir.
Muy profundo...sé que requeriría mucho tiempo para comentarlo como se merece.Se nota la gran formación que ya tienes en el mundo de las letras y la comunicación.
Desgraciadamente,tengo que ir siempre deprisa.
Un beso para tí.

lichazul dijo...

así es las casualidades no existen pero sí las sincronías espacio-tiempo

y tú lo has expresado bellamente en este poema re-dondo

besitos de luz
mil gracias por tus huellas, feliz fin de semana

aapayés dijo...

Leerte es hermoso y escribirte sin cansarme que tu poesía es excelente, y que siempre se aprende amiga de tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que pases un bello fin de semana..

Trini Reina dijo...

La felicidad es eso. Esa infinitud el instante.

La imagen unida a tus versos me dejan unas ganas tremendas de volar y tragarme el aire, o mejor dicho, empaparme de instantes.

Precioso

Besos

Trini Reina dijo...

Se cruzaron nuestros comentarios:)

Sony dijo...

precioso poema amiga,cuantas veces hay que descolgarse de la noria del tiempo como bien expresa este bello poema.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo un bello fin de semana!!!

Ana Gracia dijo...

Querida María Jesús, qué belleza cómo has hablado del Milagro existente en la sincronicidad, estas letras están escrita "por encima del abismo y del paisaje", cuando eso sucede es una bendición! Con tu nombre, no podía ocurrir menos.

Y para seguir con El Encuentro, te digo que hoy me levanté con la idea de escribirte, porque es 18 y luna llena...¡y me encuentro con este poema!

Siento gratitud y sonrío! Gracias!

Un gran abrazo! (¿a la distancia? no, claro que no)

Ana Gracia

Kosmisch dijo...

Muy bello Mari, saludos!

Anónimo dijo...

¡Que hermoso lo cuentas!

A veces, estas sincronías casi mágicas, detienen la noria que nos lleva por inercia. Y nos detiene en lo más alto, donde podemos divisar la verdadera dimensión del paisaje que nos rodea. La más grande, la más amplia, la más real.

Eres única transmitiendo.

Mi gratitud y mi abrazo.

Carla Kowalski dijo...

"Tu corazón acuna mi lamento" maravillosa frase que te hace sentir bien. Siempre hay alguien que nos cuida en los malos momentos.

Me gusta como escribis, siempre me voy con una sonrisa de tu blog

Tita la mas bonita dijo...

Precioso, claro yo quiero esa imagen sobre el mar!

Un Besito marino

Marina-Emer dijo...

MARIA jESUS...bonitos versos ….hoy vengo en plan de visita para agradecer
La tuya y siempre elogiosas palabras a mi
Trabajo poético…muchas gracias y lo tuyo es precioso
Te deseo un feliz fin semana con todo mi cariño
Besos
Marina

MarianGardi dijo...

Mi querida Maria Jesus, eso seria estar por encima del mal y del bien.
Y nuestra compasión nos hace quedarnos en la rueda y sufrir como los demás sufren este encadenamiento a Cronos.
Claro que escapar por un instante es muy necesario para sentirse viva.
Me gusta mucho!!
Un eternal abrazo de luz y esperanza

Victoriana Díaz dijo...

¡¡¡Que belleza, amiga


¡¡¡Que belleza amiga!!!
Tienen música celestial estos hermosos versos.
El apasionado sentimiento,las dulces palabras y el ritmo. Hacen que este poema se lea y se relea
para disfrutarlo a fondo.
MI FELICITACIÓN Y BUEN FIN DE SEMANA
UN BESO


























¡¡

rara calma dijo...

Me ha tocado hondo tu poema porque toda mi vida he vivido para dejarme sorprender por las sincronías que le dieron sentido.

Bendita sincronía la de poder leerte y conocerte por aquí.

Besos

Mariluz GH dijo...

La belleza hecha verso. La profundidad de los sentimientos al alcance de la mano, con solo leerte. La sincronía, la sincronicidad que nos convierte en un mismo elemento.

Maravilloso leerte M.Jesús

dos abrazos, amiga mía

Meulen dijo...

Si
volar al sitio de nuestros anhelos
por siempre jamás...
vivirlo es la intención de nuestro ser
y sabes bien que lo logro...

bello amiga , son de esos poemas que te dan alas
para seguir creyendo!!

te abrazo!

Janeth dijo...

Exelente poema, la sincronia nos lleva a entender el porque estamos en este plano,... Gracias por la promesa porque desde el cielo me contestan a una pregunta... y desde la otra orilla me llega la respuesta....gracias mensajera...

SIL dijo...

El sincronismo del que hablan tus versos hoy nos permite trasuntar a la naturaleza, nos acerca a su perfecto engranaje, nos hace más humanos, menos crueles, más naturales.

Nos rescata en esencia.


Un abrazo inmenso


SIL

Anónimo dijo...

A veces es hermoso escapar de la influencia del tiempo porque todo y a todos nos envuelve. Y que mejor que hacerlo disfrutando de los recuerdos, esos que regresan también a nuestra memoria. Ellos, son un regalo que nos ofrece la vida para que de esta forma podamos volar con nuestros propios sueños.

Hermoso poema María. Un fuerte abrazo amiga. Juan

Manuel Vicente Sánchez Castro dijo...

Escaparse del tiempo y sentirnos eternos.Volar por las nubes tocando el sol,surcando el cielo...
me inspiras MariaJesus jeje.
un saludo

iñaki zaratiegui dijo...

Sentir la eternidad en un instante,
y dejarla plasmada en la belleza,
de los versos que elevan la mirada,
hacia la eterna fuente donde nace,
todo río que desemboca,
en el mar de la esperanza.

iñaki zaratiegui dijo...

No sé que le pasa hoy a mi "clik" que se me escapan los comentarios.

Me gustó mucho tu poema.

Un abrazo Mª Jesús.

mária dijo...

Qué maravilla, una hermosura de letras que se escapan de una noria,.... ese instante que te hace sentir la eternidad.
Ha llegado a lo profundo de mi alma, que está contigo.
Un abrazo.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

No todos podemos ver con tanta claridad..las luces del alma y del ser..que una vez fue creado con la misma materia del todo universo..
El alma..con el universo.. es una interconexion permanete entre todos los vivos y los muertos..que forman la panacea de la vida que conocemos y que vamos descubriendo desde la creación.
Besotes desde el sur

PÍNTEGA dijo...

"Sentir la eternidad en un instante" tiene que dar mucho vertigo como la foto tan bonita que has puesto... me ha gustado, me lo voy a pensar.
Biquiños mil para ti y buen finde.

Belkis dijo...

Todos los hechos y actos del ser humano inevitablemente responden a la sincronía. Sucesos, aislados y desconectados entre sí, están tejidos por la lógica que los sincroniza, encontrar el tejido es ampliar la comprensión de todo el sistema.
Un abrazo muy grande María Jesús

el piano huérfano dijo...

total mente de acuerdo con tu palabras
simoblos de union
abrazos querida

carmen dijo...

Muy filósofa te siento en estos versos...
Un día leí algo que me dejó muy pensativa sobre "las sincronías". Lo recuerdo apasionante. Me has despertado las ganas de buscar el libro y volverlo a leer.
Pero de momento te releo a ti, Majecarmu!

Anónimo dijo...

Gran profundidad de sentimiento que te hace descubrir la hermandad del cosmos, columpiandose en la faz del paraiso tocando firme.




Un abrazo.

Amilcar Luis Blanco dijo...

¡Qué hermosísimo y elevadísimo poema, Majecarmu, en el que al referirte a la eternidad la sincronizas con la libertad y la belleza! La pureza y soltura de tu poética me recuerdan la de Jorge Guillén, la de Manuel Altolaguirre, grandes voces de la poesía castellana. Te he agradecido y te sigo agradeciendo tu generosidad al dejarme tan estimulante comentario sobre el soneto que dediqué a Miguel Hernández. Un enorme abrazo para ti.-

Adrián J. Messina dijo...

De alguna forma siempre en tus versos logramos sincronzarnos con lo más puro de nuestro ser. Virtudes necesarias y debemos tener en cuenta para revindicarnos como seres.
Un fuerte abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Hola Majecarmu!
Hay en el mundo grandes poetas, pero tú eres excepcional, no es solo lo que dicen tus letras, sino la forma de encadenarlas a la perfección con esa gran filosofía de la vida. Gracias por compartir tu sabiduría. Un abrazo y se muy feliz- Poeta.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Estupendo, como todos tus poemas, llenos de profundidad y sentimiento.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Me llenas de optimismo.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Jorge Torres Daudet dijo...

"... con la lumbre encendida de los labios..."
Es un poema precioso. Llega un momento que vivimos del recuerdo.
Abrazos.

CARMELA REY dijo...

Acabo de descubrirte y no puedo dejar de darte mi enhorabuena poeta. Tu poesia muestra musicalidad y profundos sentimientos. Hermosa manera de versar.
Un abrazo

Dahaka Dunkelheit dijo...

Otro escrito maravilloso que leo en vuestro blog querida Majecarmu... La imagen me impacto realmente, por dos razones, una de ellas es que es realmente bella y extraña, atrayente, y la otra es que si yo estuviese sentado allí, lloraría como un nene para que me bajen jajaja... No existe vació en el universo, y siempre estaremos todos conectados, por que todos tenemos algo en común con alguien, y ese alguien con los demás... Somos tan pequeños en este universo que de solo pensar en su inmensidad mi cabeza se bloquea... Y realmente me percato que quizás nunca, sepamos toda la verdad sobre todo... Mis saludos querida amiga
Besos

Atte: Dahaka Dunkelheit

Mar dijo...

Me gusta lo que dicen esos coros de voces, me gusta estar conectada sobre todo a ti...

Mil besos, mi querida amiga, y un fuerte y cálido abrazo.

Sé que mi dolor lo acunarás en tu corazón. Estoy segura...

Mercedes Ridocci dijo...

Has elegido bellas imágenes para definir esos momentos casi místicos en los que realmente uno siente que se funde con el universo. Es como si el cuerpo "espiritualizado" se expandiera hasta fundirse con el espacio infinito.

Un abrazo
Mercedes

Anónimo dijo...

Tus versos siguen llenando los espacios
de esa sensibilidad y ternura que te nace,
nada se opone a tu tiempo y a tus deseos...
sólo tienes que creerlo y vivirlo.
Siempre en mi abrazo

lichazul dijo...

ten una semana preciosa
mil felicidades

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mría Jesús:

El tiempo, la distancia, la eternidad y hasta el mismo universo: Son un fugaz instante que se va con el viento.

Abrazos.

Marina-Emer dijo...

Maria Jesus tu entrada de versos son tan veridicos que corremos a todo pero de todo hay poco tiempo ...me alegra que mi poesia te gusto ya que tu puedes opinar como entendida…muchas gracias por tu visita y siempre elogiosas
Palabras al poema
Te deseo feliz semana con todo mi cariño
Besos
Marina

Isabel Moncayo Moreno dijo...

y que siempre la lumbre de la poesía nos de lucidez para expresarnos y seguir entrelazándonos de cariño por todo el mundo..

un fuerte abrazo M. Jesús

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga, es un bello poema, la foto me gusta pero simplemente de verla me da: escalofríos, un vértigo terrible, muy apropiada a tu hermoso "decir". siempre tengo preguntas, dudas o reflexiones, ahora que parece estar todo en una cuerda floja y que no se sabe hasta cuando, pienso en tantos niños que son los que pagan ese vacío. Triste problema, tan triste como esa persona que esta balanceándose por más bien cerca de las nubes.
Un montón de abrazos

Luna dijo...

Amiga,entrada preciosa como todo lo que tu escribes...el tiempo no podemos detenerlo pero si aprovecharlo al máximo, vivirlo....
Un abrazo.

Mª Antonia dijo...

Querida M.Jesús:
Me encanta como escribes y todo lo que transmites.
Gracias.

Liliana G. dijo...

Bellísima comunión del Yo con el Universo, momento inconmensurable donde las partes se aúnan con el todo y el espíritu vuela en aras de la felicidad absoluta.

¡Qué maravillosa forma de expresarlo!

Un beso muy grande querida amiga :)

Sneyder C. dijo...

Es hermoso leer lo que escribes, tu poesía tiene magia, sensibilidad, fuerza y profundos sentimientos en cada verso…. donde el tiempo y la eternidad se entrelazan…
Felicitaciones María Jesús ha sido maravilloso leerte.

Un enorme beso, amiga.

lanochedemedianoche dijo...

Como siempre, una obra de arte, un poema maravilloso, gracias por todo lo que nos regalas día a día.

Besos

Pablo & Florbela dijo...

Vou rodando e encontrando
cada palavra no seu lugar
e quem sabe posso rimar
uma prosa que vire poema.

Mando Mago Poeta

Agradeço a visita...Beijos meus! M@ria

Rossina dijo...

Ese instante justifica todo lo vivido.
Un abrazo, Roch

María dijo...

Sigo en tu bello rincón de versos, tus palabras acunan nuestro interior.

Has utilizado unos versos que me han encantado, como por ejemplo:

...descolgarse del cielo en un retazo...

...columpiarse en los lazos de la lógica...

Tu poesía es arte, es vida, es pura belleza...

Un beso enorme, María Jesús.

Polaris dijo...

Buen día, María. Tal vez me repito pero nadie como tú pudiera hacerlo mejor. Esa sincronía es un pequeño placer de la vida cotidiana - lógico y real
Abrazos