lunes, 30 de enero de 2012

LA ERMITA DE AMOR



El  viento rasgó la piel
con sus mil caballos blancos,
que volaban
al tropel
en la estela de un milagro.
.........................................
El milagro era la luz,
que explosionó en la penumbra:
mil soles
en noche
azul
movió la piedra y la tumba.
...................................
La tumba se abrió al espectro:
caras de un sueño divino,
mil lunas
en cielo
abierto,
que pintaban el destino.
............................................
El destino se hizo "reto"
y el alma temple y coraje
frente 
a mil dudas,
sin miedo,
al tren sin vía y sin viaje.
........................................
El viaje era el sentimiento,
que escapaba sin permiso:
mil palomas 
en el tiempo
sobrevolando el abismo.
...................................
El abismo era LA VIDA
en las pupilas de Dios,
acunando 
allá en la cima
aquella ermita de amor...!!
.........................................
Madrid-30-enero-2012
M.Jesús Muñoz

60 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Todo el poema es bellísimo, especialmente la última estrofa. Me gustó mucho.

Besos.

P.D.
Tuve problemas con la máquina, pero ya estoy de vuelta.

Hasta pronto.

Maritza dijo...

La muestra de amor más grande, la más cierta, la menos apreciada...

Amiga, mis abrazos en esta mañana chilena, muy cálida de verano.

Anónimo dijo...

Poesía Preciosa encadenada en conceptos de una belleza extrema para llegar a una ermita de Amor, bendecida por Dios.
Un abrazo, Majecarmu. Me cautiva leer tus Poesías con esta Magia e intensidad de sentimientos.

Marek dijo...

Excelente poema que alegra los ojos, el templo de las palabras que habitan en el alma y quedan ahí para siempre - es todo lo que uno puede desear...Felicitaciones María por tu creatividad poética, me gusta.
Un buen día deseo

Sneyder C. dijo...

Que belleza de versos, tiene algo tu poesía que llega dentro y estalla pintando lunas y cielos abiertos…el alma la siente...y el sentimiento vuela a esa ermita de amor, donde el corazón encuentra reposo, aleja miedos…porque sabe que Él está a su lado…
¡¡Mi felicitación!! Más sincera por llenar ese huequito que el alma a veces necesita y llega a través de tu poesía. ¡POETA!

Un grande y cálido abrazo María Jesús.

omar enletrasarte dijo...

una bella y amena poesía
saludos

M. J. Verdú dijo...

¡Quien pudiera encontrar esa ermita de amor! Ese rincón mágico y maravilloso...

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡Qué bonito!!
El viento, el milagro de la luz, el destino, el viaje, el abismo...
la Vida en las pupilas de Dios.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Meulen dijo...

Bien descrito el inicio...
me gustó el desafío que significa seguir nuestro destino...aunque esté predestinado...

y enfrentados a vivir en esta parte de la existencia...
sin dudas que a aprender
y todo en aras del amor!

Yo espero que lo esté haciendo bien para cimentar mejor la ermita del amor!!!
mi abrazo grande amiga!

Adriana Alba dijo...

Explosión de la luz en el "alma ermita", bellísimo poema que como el viento despeja dudas y miedos, y nos infunde valentía, amor y fortaleza.

Gracias querida M. Jesús, lo he disfrutado mucho y como siempre digo, quedará guardado en el archivo de mi corazón.

Mil besos y buen comienzo de semana.

R. dijo...

La imagen es hermosa , como un lugar bucólico y de ensueño y en su centro esa magistral ermita de amor que toma vida y resplandece entre tus versos.Estimada amiga Mª Jesús me parece un poema precioso con un derroche de sentimiento y creatividad poética maravillosa.Mis mayores felicitaciones y mi admiración !

Que tengas un feliz día.

Un fuerte Abrazo con mi cariño de siempre.

El Drac dijo...

Tal es la comunión del cuerpo y el alma frente al destino. Como siempre tu poesía dándonos una visión de la vida.

Un gran abrazo

Fiaris dijo...

Versos encantados.
TQM.abrazo

José Manuel dijo...

Un mágnifico torrente de creatividad. Poesía llena de sentimientos y fuerza, con una replandeciente "ermita de amor" que desborda el corazón.

Besos

Trini Reina dijo...

Serían más amables los abismos si las palomas los sobrevolasen.
Tal como son menos oscuros si vamos de la mano del amor.

Besos

Marina-Emer dijo...

preciosos ..preciosisimos tus versos al Divino final me ha ebncantado aunque yo canto al amor que es mi costumbre para lo que he de hacer ...pero tambien tengo oraciones y versos bellos del cielo y estrellas.
besitosssssssssssss con mi gran cariño y lo sabes que te aprecio mucho
Marina

Lola dijo...

Hola Mª Jesús, tienen fuerza tus escritos, me llevan a partes de mi mente que se mantienen a oscuras, eran insospechadas antes de leerte, ahora comprendo la fuerza de lo que dices, y como todo lo envuelves con amor. Un beso amiga mía.

Un par de neuronas... dijo...

Siempre nos quedamos con algunos fragmentos de lo que leemos, verdad? En este caso, me quedo con ese reto, con ese rumbo sin vía y sin más destino que la vida. No necesito bendiciones sino a mis personas cercanas y a mis amigos, son los mejores compañeros de este viaje. Tú entre ellas, mira que nos conocemos poco, pero para muestra vale un botón. Gracias siempre por tus palabras. Un besito y un café.

Betty Mtz Compeán dijo...

Cuando al fin llegamos a descubrir la belleza de esa ermita, surge una explocion de luz dentro de nosotros mismos...lo definen tan bien tus bellas letras, con una delicadeza y profundidad unicas.
Amiga te dejo abrazos mil y feliz semana.

Teresa dijo...

Me encantó leerte. Unos versos muy bellos.

Besos.

Francisca Quintana Vega dijo...

"..mil palomas en el tiempo, sobrevolando el abismo.."...preciosa metáfora y digo esta por decir alguna de las muchísimas figuras que tiene el poema. Es precioso.
Las palomas des sentir...desde el cielo de tu alma a este universo bloguero...donde los recibimos siempre con todo el cariño.
Un beso grande.

Victoria dijo...

Siempre he admirado tu poesia
He tenido la suerte de verte recitarla pero cada vez que leo algo nuevo es un destello de luz en el horizonte
Besos mi niña

Anónimo dijo...

El camino mágico de tus palabras, nos lleva a conocer esa ermita de amor.

Siempre estamos en la mira del redentor, cobijados bajo sus pilas y muchas veces no nos damos cuenta.

Lindo poema, M. Jesús.

Un cálido abrazo alado y lindo inicio de semana!!!

Rosana Martí dijo...

Que hermoso camino el de tus letras mi querida amiga. He paseado por ellas con mis pies descalzos, he visitado esa ermita, he visto la tumba y he sentido el viento enlazando todos mis sentidos, un bello ritmo le has dado que hasta un vaivén he sentido.

Un fuerte abrazo con mi cariño, hoy te regalo una sonrisa ^_^, espero que pases una linda semana amiga mía.

MariCarmenblogs.com dijo...

Hermosos versos los que nos conducen a la ermita del Amor. El amor que todo lo puede y nos traslada a tu maravilloso paisaje, Ma de Jesús.

Buen inicio de semana y mi abrazo.

MariCarmen

CARMELA REY dijo...

Mª Jesus tu poesía está llena de belleza, va in crecendo cada verso que se lee. Tienes arte querida amiga, y una musicalidad en tus versos que hacen pura y hermosa poesía.
Un abrazo

Lapislazuli dijo...

Seguiremos el camino a la ermita, para hallar la paz y el amor que emanan de tus versos
Hermoso
Abrazo

Verónica O.M. dijo...

¡Bello blog! vine a darte las gracias por tus bonitas palabras, en el blog del amigo Marek, las agradezco de todo corazón.
Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

... Y LA VIDA era un río
de unidad y perdón
fluyendo
hacia el ocaso
para regar el AMOR...

EL AMOR encontró
tu alma que en
mil pétalos de luz
floreció y allí,
se quedó para siempre
acurrucado en tu corazón...

Espero que sepas disculpar este atrevimiento con la poesía, amiga, sí te puedo decir que ha salido de mi corazón hacia tus bellos versos...

¡Muack!

SIL dijo...

Además de la calidad del fondo de este poema- que ya es indiscutida en tu pluma- me ha encantado el ritmo de los versos.


Abrazo muy fuerte.


SIL

Unknown dijo...

Cuanto he tardado en leerte,siempre tocas mi corazon,lo que mas me gusta son los caballos y siempre me imagino volando,hacia las nubes y tu me lo has vuelto ha recordar,con tu hermoso poema gracias por tanta felicidad que siento cuando te leo,un fuerte abrazo,y gracias

Mercedes Ridocci dijo...

No sucumbir al abismo de la vida mediante el lírico vuelo del sentimiento.
Siempre hermosas y esperanzadoras tus palabras.

Un abrazo.
Mercedes.

Felicidad Batista dijo...

María Jesús, magnífico poema que surge de la oscuridad y que cabalga en la dirección imparable de la belleza, pero no se queda en la estética, trasciende al sentido mismo de la existencia, de la vida. La ermita simboliza ese refugio seguro, tranquilizador donde reparar las heridas del camino.
Adentrarse en tu poesía es viajar por los senderos del alma, transitar bajo la luz, entre muselinas que se abren a un paisaje emocional y que porporciona bienestar literario y personal.
Abrazos

Chelo dijo...

El milagro era la luz,
que explosionó en la penumbra

Precioso poema .
Un abrazo

Ángeles dijo...

Precioso poema M.Jesús, con un contenido maravilloso y unas estrofas originales que conducen a esa última, donde ya el lirismo se desborda a corazón abierto.

Un cariñoso abrazo

Unknown dijo...

Hermoso poema, como siempre lleno de vida, esperanza y sentimientos.
Un beso.

J.Eugenia Mares dijo...

Aleteo de tus versos en un viaje hacia la ermita de un bello amor.
que lindo es visitarte y disfrutar de la lectura de tu bellos poemas :D
te quiero amiga, un besito

Arwen★ dijo...

Que metaforas mas hermosas y las rimas tienen una musicalidad muy bien hecha, mi querida amiga me paso deprisa que tengo mi mama que ha estado ingresada, aunque ya esta mejor...me pasare cuando pueda, muchas gracias por los animos, besosssss.

P MPilaR dijo...

Lo dejas labrado y trillado: Sigamos la concatenación:
"El amor no desmayaba,
que entre amores se acunó.
Y bien mecido reía,
que en el pecho se le hendía,
hasta partírselo en do..."

(Tú si que, entre vista y oído, no encuentras facciones y captaste cabalmente mi 'Tiemblo'!. Muchas de-gracias.)
Abrazos, Mª Jesús

Rosi dijo...

Mª Jesús, cuando léo tus poemas, yo me quedo sin palabras, no sé que decirte...tu lo dices todo, ¡y de que manera tan bonita!.
Un cariñoso abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Bello al leerlo, al pensarlo, al sentirlo, hay amor, paz, emoción y alegría en este especial escrito, perdona mi tardanza, estoy acomodándome luego de mis vacaciones.

Besos

Narci M. Ventanas dijo...

El abismo de la vida siempre es menos temible cuando el amor nos late en el pecho.

Preciosos versos.
Besos

Kasioles dijo...

Siempre estás en tu línea, es decir, escribiendo lindos poemas, no dudo de que tu corazón esté rebosando amor.
Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
kasioles

lichazul dijo...

precioso María Jesús, venir y leerte es llevarse miel en los labios y paz en el corazón


besitos y luz

Luján Fraix dijo...

ESE CAMINO AL AMOR ES UN VIAJE SIN MIEDOS, A CIELO ABIERTO, CON DESTINO...

ENTRE LAS PALOMAS Y LAS PUPILAS DE DIOS, EL MILAGRO DE LA VIDA.

HERMOSO QUERIDA MARIA JESUS, MAESTRA INDISCUTIDA DE LOS VERSOS PROFUNDOS Y SENTIDOS QUE NOS TRANSPORTAN Y NOS LLEGAN AL ALMA SANTIFICANDO LOS MOMENTOS.
ES UN ARTE BENDITO.

BESITOS

Sony dijo...

hola maria jesus,este poema me recerdo algunas ermitas,esas que estan en muchos pueblos de españa,sobre las cumpbres y al lado reposa un antuguo cementerio,los he visto sobre todo en los prineos,no se si has tenido la posiblidad de conocer algunos pueblitos de alli,por eso este bello poema me llevo de nuevo hacia estas viejas ermitas.

te dejo todo mi cariño amiga linda y muy feliz semana!!!!!!

MarianGardi dijo...

Querida amiga, blanquear la tumba es como blanquear el dinero.
Nuestro mejor tesoro, blanqueado.
Un abrazo muy fuerte querida amiga

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!!!

Reina de la buena poesía, escribes como los Ángeles-
Que tiene fijo su destino.
Y tienen allá en la cima
un cielo
azul-
y no le temen al abismo.

Ni tú tampoco mi reina: con esa seguridad y fuerza de pensamiento desgranando palabras hermosísimas, con perfecta sincronía y luminosidad.
Siempre tus letras son esa luz que explosiona y nos hace ver la hermosura del amor de Dios y de la vida.
Gracias por regalarnos una excelente poesías.
Te dejo mi agradecimiento y admiración. Un abrazo grandote y se muy feliz.

También gracia por tus agradables palabras. Ojalá pudiéramos tomar ese cafecito juntas y charlar un poquito… Me temo que nunca podrá ser. ¿Amenos que pases un día por Pontevedra? ¿Si así fuera me lo harías saber? Chauuuuu

mariarosa dijo...

Querida amiga, he regresado de unas cortas vacaciones y que placer encontrarme con tu poesía, dan ganas de ir a esa ermita del amor divino que tan bellamente expresas en tus versos.

mariarosa

Carmen dijo...

Me gusta mucho la forma y por supuesto el contenido.
Seguro que la ermita de la que hablas tiene un significado especial por la ternura que demuestras en tu poema.
Un salaudo

merche marín dijo...

Mª Jesus, amiga, que extraordinaria eres escribiendo, que buena!!!
Me llena s por dentro y nunca reboso de tus versos.
Un abrazo.

Janeth dijo...

La quietud y la vida que trascurre por las venas del paisaje, son como la quietud de tu espíritu y la vida cual un río incansable fluye desde el mismo origen, por todas partes.

La belleza que derramas hasta la más leve brizna de sentimiento, te habla de lo Bello que todo lo empapa y lo penetra suavemente.

Rochies dijo...

Creo que esa debe ser la meta, que más que ello deviene principio, sin temor a la ruta, sin temor al abismo ni al viaje...
Literatura didáctica la suya amiga, prodesse et delectare ;)

RosaE dijo...

M. Jesus, hermosas imágenes dibujan tus letras. me ha encantado
Buen jueves
Un abrazo

María Bote dijo...

Magistral poema, querida MªJesús. Es un verdadero lujo leerte, amiga. Tus versos y metáforas crean unas bellísimas imágenes cuajadas de hermosos sentimientos.
Gracias por escribir y estar. Gracias por tus letras y por tu lumiso corazón.

Besos. María

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Un poema musical y cadencioso. Infinitamente bello como la ermita de amor. Brillante y magistral. Saludos cordiales.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias.

Una gran realeza en belleza.




Un abrazo.

María dijo...

He pasado una agradable tarde de sábado en la compañía de tus letras, querida amiga María Jesús, venir aquí, a tu hermoso rincón es navegar y volar contigo, soñar y viajar desde la mano de tus versos de sentimientos y emociones, hermosos vuelos, amiga mía.

Un beso y feliz fin de semana.

Belkis dijo...

A través del sentimiento transito bajo la luz por los senderos del alma, para terminar allí, en esa ermita de amor acunada en tus palabras.
Cada vez disfruto más de tus poemas. Eres grande!!!!!!

Alicia Abatilli dijo...

Eres todo espíritu, sentimiento y don de la palabra.
Un abrazo, me gustó encontrarte.
Feliz día de la POESÍA, de verdad, de corazón.
No soy de estos días establecidos, pero en este caso, como cada vez la poesía parece sumirse a unos pocos, aunque somos tantos, es que es preciso hacerla estallar.
Un abrazo.