domingo, 14 de julio de 2013

JUNTOS, CIELO Y MAR...


Agua se hizo su alma 
desde la orilla
al horizonte
y el cielo reflejó en ella
 sus pupilas
y sus vientos.
Y fué mar matizado
 de azules, grises
  y nubes negras,
que retaron su temple,
probaron su paz
y su aliento...


La luz conciliadora
unía las manos
del cielo y el mar,
que olvidaban los vientos,
las tormentas
y el silencio.
Y el crepúsculo eternizaba
dos sombras
en la inmensidad,
que nacían y morían
con la luz,
al mismo tiempo.


Y cuenta la leyenda,
que su alma siguió
 siendo agua.
Se olvidó de su nombre,
de la palabra
y del tiempo.
Juntos, cielo y mar
sostenían la luz
y la calma
y al caer la tarde
eran un dorado
 y rojizo
silencio...

Cada día empieza la vida y cada instante es una eternidad...

Imágenes de Google
Madrid 14-julio-2013
M.Jesús Muñoz

45 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Queridos amigos, somos mar y somos cielo...y cada día sostenemos juntos la luz de la vida.
Os agradezco siempre vuestros comentarios, vuestra cercanía y amistad.
Os dejo mi abrazo grande y ni cariño.
Feliz domingo y feliz semana.
Os quiero a todos...siempre.
M.Jesús

Alicia dijo...

Amiga mia, somos luz y vida en la inmensidad del universo... que bellas letras nos regalas siempre, me llenas de paz. abrazos mil querida amiga, un beso y un abrazo enorme

Marilyn Recio dijo...

Preciosa poesia adornada de bellas imagenes.
"somos luz y vida en la inmensidad del universo"


un abraxo!

Unknown dijo...

¡ESCANDALOSAMENTE HERMOSO !!!!
Siempre destaco tu fineza al tratar los temas. Ese cielo y ese mar tan líricos, tan bellos.
El homenaje de mi admiración.

¡APAPACHOS !!!:)
preciosas imágenes. Invitan a soñar ...

volarela dijo...

Nadie como tú para describir la fusión del mar y del cielo.
Lo que has escrito es de una inmensa belleza.
Me resulta, además, especialmente maravilloso, porque me identifico mucho con el agua y mi amor con el aire...

Tienes una mano de ángel, y repito, un latido profundo de paloma blanca...
-Queda muy bonita tu flor :)--

Mil besos junto a mi admiración.

Rafael dijo...

El cielo y el mar que describes destilan serenidad y amor querida amiga.
Un abrazo y feliz tarde.

Pluma Roja dijo...

Te digo Majecarmu: Éste es uno de los poemas tuyos que más me han gustado. es una delicada y deliciosa creación.

Besos querida amiga.

Mis repetos.

Anónimo dijo...

IMÁGENES BELLISIMAS QUE FORMAN ELEMENTOS DE LA VIDA.
UN ABRAZO

Joaquín Galán dijo...

Cielo y mar en un abrazo eterno que nos contiene, para que no olvidemos la grandeza de la vida...

Bellas imágenes María Jesús.

Abrazos.

Francisco Espada dijo...

Querida manchega: no sé cuánto tienes de mar (te supongo bastante de agua y sal, como un 75%), pero de cielo lo tienes todo y de poeta también.
Besos.

Anónimo dijo...

Cielo y Mar...en Medio de toda esta inmensidad nosotros que deberíamos ser custodios de esta belleza que es la Vida y que se manifiesta en la Noble y Leal Naturaleza.
Preciosa Poesía, conjuntada con estas hermosas Imágenes.
Abrazos y besos.

Pilar Contreras dijo...

Un maravilloso poema repleto de luz y de dicha, pues siempre es una dichosa gratificación poder contemplar la esperanza de un nuevo día.
Besos inmensos, Pilar

roberto dijo...

María Jesús, bella manera de exponer la conjunción mar-cielo-vida, cada día renacemos en un invisible arco iris de colores algunos buenos, otros no tanto tal vez para que aprendamos a vivir y que nada es imposible en éste paso tan corto que recorremos en el calendario que nos toca.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Guiándome por las imágenes te diría que la leyenda es el comienzo de la vida brotando de el cristal de un lago.
Hermosa poesía y las imágenes deslumbran.

mariarosa

lichazul dijo...

hermoso canto azul querida Maríajesús
y es que el mar es nuestro útero ancestral y el cielo soplo estelar

abracitos

SIL dijo...

Como en la parábola de Heráclito, M. Jesús, en la que somos agua pura e inquieta, y eterna.



Abrazo gigante.



SIL

Adriana Alba dijo...

Tus versos vuelan entre el mar y el cielo y nos dejan el corazón contento.
Precioso querida M. Jesús!.
Un abrazo muy grande y buen comienzo de semana.

Meulen dijo...

De estas letras se hace el sustento
de ,o que somos...de la vida misma
el poder de las palabras se cuelan entre todos los pliegues del aire, del agua y del sol...

Un abrazo grande
genial estas letras...

besos!

Trini Reina dijo...

Cielo y mar confabulados para atraernos y acogernos bajo su sempiterna belleza.
Tal como tus versos...

Besos y feliz semana

Silvia Meishi dijo...

Querida amiga, es un placer leer tus poemas, que nunca dejan indiferentes. El mar y el cielo que describes son un sinónimo de paz.

Un abrazo

P MPilaR dijo...

Primero el mar.
Luego el cielo.
No: Será que el cielo llama a gritos al mar?
Qué hermoso,olvidarse del nombre, de la palabra y hacer tabla rasa del tiempo por sostener la luz!
Bien se inspiraba la leyenda, que se nutrió de realidades!

Un abrazo enorme

José Manuel dijo...

Entre cielo y mar navegan tus versos destilando una luz que llena los sentimientos de paz para el alma.

Feliz día
Besos

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Maravilloso!!
Conjunción de imágenes y letras en perfecta armonía.

Cielo y mar, en toda la inmensidad, en toda la eternidad, son uno solo.

Besos, buena semana.

Lola dijo...

Preciosos los dos, el cielo y el mar, inmensos y preciosos, que no se sabe por cual decidirse si hubiese que elegir, pero ya en tu entrada ni sé que decirte… maravilloso amiga. Un abrazo de cielo y mar juntos.

Narci M. Ventanas dijo...

Mar y cielo se fusionan en tus versos y se hacen melodía.

Besos

Felicidad Batista dijo...

María Jesús, el mar, la mar y el cielo están llenos de magia, misterio, seducción, naturaleza, vida..., pero sobre todo de poesía. Cada sonido que compone el mar, cada color que pinta el cielo, cada fragmento de mar y cielo que contemplamos o soñamos, cada aroma...son textura y hondura de verso.
Tú los has atrapado y nos los has transmitido desde la delicadeza de tus letras, desde la mirada de la poeta que contempla al otro lado de las imágenes.
Gracias y feliz semana, amiga.
Un abrazo

Elsa Tenca - Mariani dijo...

El mar donde comienza la vida, el ala que pasa en un 'instante' y lo atrapamos...para seguir.

Un fuerte abrazo,M.JESÚS.

Mercedes Ridocci dijo...

Te pido disculpas por no pasar por aquí todo lo que me gustaría, pero otras actividades me "comen" el tiempo.

Así como yo me considero una poeta de "lo oscuro", tu eres una poeta de "la luz", por eso me gusta leerte, somos un contrapunto, dos tensiones que se equilibran, que se compensan.

Un abrazo grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Me ha encantado. Cuánta belleza en tus hermosas palabras. Somos, luz, agua, cielo, somos energía, somos amor. Y todo ello está presente en tu poema.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Sí... somos sentimiento y pensamiento y en esa aura de color danzamos.



Un abrazo.

Kasioles dijo...

Que cada minuto de tu vida, sea un refugio de felicidad y paz y que hoy, que es el día del Carmen, la Virgen te vele, te inspire y ponga ante ti un reguero de cariño y amor celestial.
En nombre de todos los que te queremos y seguimos, te deseamos muchas FELICIDADES.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Isa dijo...

Hola María Jesús, preciosos versos que unidos a las bellas imágenes forman un todo como la vida misma.
Saludos y un abrazo enorme

Marian dijo...

¡Que maravilla Mª Jesús! Me creía estar en el Cielo leyéndote querida
amiga poeta....que paz transmites.
Perdona que no venga todo lo que quisiera, estoy algunas veces fuera.
Te felicito. Te dejo mi cariño, y mi admiración.Un abrazo fuerte.
Dios te bendiga.

Janeth dijo...

Nada mas hermoso que un ocaso o un amanecer cuando el cielo y el mar se unen formando tremenda sincronía de colores,...tu lo sabes decir muy bien amiga, tus poemas siempre me refrescan,....

Marian dijo...

Mª Jesús: mi agradecimiento...
¡Que maravillosa eres, y cuanto amor de Dios y sabiduría tienes!.
Doy gracias a Dios por haberte conocido. Un beso.

Maritza dijo...

LOS ELEMENTOS SE CONFABULAN A NUESTRO FAVOR...
YO SÓLO DIGO QUE HAY QUE SUSTENTAR LA VIDA! Y TUS MENSAJES, HECHOS POEMAS DE LUZ, NOS APORTAN LOS ÁNIMOS E INGREDIENTES PARA HACERLO.

VERSOS AZULES Y CELESTES; TRANSPARENCIAS POÉTICAS QUE DERRAMAN LO MEJOR DE SI: UN MENSAJE DE ESPERANZA VIVA.

MI ABRAZO GRANDE COMO MIS FELICITACIONES, AMIGA QUERIDA.
BENDICIONES SIEMPRE!



http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

Betty Mtz Compeán dijo...

Juntos cielo y mar. Cuanta belleza, luz y profundidad en tus poemas M.Jesús, elevan el espiritu con su delicadeza.
Un fuerte abrazo.

Mª Carmen dijo...

Bello poema e imágenes, como siempre quedo encantada con tus letras. Besitos.

Evanir dijo...

Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
que eu criei nesse mundo.
Hoje desfruto do amor e
da bondade de vocês.
Deus esteja sempre contigo
nessa caminha longa das nossas vidas.
Um abençoado final de semana,
beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

Patricia dijo...

Vengo a sonyar y perderme en tus hermosos versos, me voy feliz recordando los hermosos atardeceres junto al mar, aquellos dias cuando tambien me olvide de mi nombre...pero de mis amistades jamas lo hare.
besos, se feliz.

Evanir dijo...

Um momento especial de renovação para sua alma e seu espírito,
porque Deus, na sua infinita sabedoria, deu à natureza,
a capacidade de desabrochar a cada nova estação e a nós
capacidade de recomeçar.
Desejo a você, um final de semana cheio de amor e de alegrias.
Afinal Deus nos a oportunidade de fazer novas amizades,
ajudar mais pessoas,
aprender e ensinar novas lições,
vivenciar outras dores e suportar velhos problemas.
Sorrir por novos motivos e chorar outros,
porque amar o próximo é dar mais amparo,
orar e agradecer .
Fazer novas amizades é amadurecer um pouco mais
e olhar a vida como uma dádiva de Deus.
É ser grato, reconhecido,
forte, é ter fé acima de tudo.
Que o Senhor abençoe a você,
no doce lar Lugar onde vive!
Que você possa ver sua
família crescer e progredir,
e tenhas uma vida longa,
com saúde , paz e eterna felicidade.
Um Feliz Dia Do Amigo : Estou atrasada , mais Nunca esqueceria essa data.
Tem um mimo
na postagem fique a vontade para pegar.
Um abençoado final de semana.
Deus abençoe VOCÊ!
Beijos da amiga sempre ,Evanir.

María Alfano dijo...

Bello y emocionante poema. Gracias por elevarnos en cada presentación de tus poemas.

María

Gala dijo...

La mezcla de mar y cielo, en los crepúsculos y/o amaneceres llenan de chispa luminosa esa unión de tonalidades, esos instantes de fusión especial, donde el dia marcha a su reposo para volver a nacer con otra fuerza.
Me han encantado las imágenes, las letras... me gusta esa sensción crepuscular de calma y paz.

Y sobre todo me encanta encontrar un hueco y pasarme por tu casa. Aunque ultimamente estoy poco activa en blogger no me olvido de las grandes personas y amigas que tengo aquí.

Besitos mediterráneos.

María dijo...

Adoro el mar y el cielo... el mar porque es esa inmensidad de agua vestida de olas que van y vienen, es como un volver a renacer... el cielo porque me encanta estar en las nubes y volar encima de ellas, ver las estrellas y ójala pudiera tocar la luna.

Gracias, querida amiga, por este bellísimo poema, es un deleite para los sentidos.

Un beso muy grande.

Frases Bonitas dijo...

Ahi frente al mar es donde me siento a meditat. Bello lo que escribes amiga.