martes, 18 de marzo de 2014

EL SOL...(52 palabras de Sindel)


El sol me lanzó su grito desde el almendro,
extendió su paciencia encendida de flores
y recostó en el camino su larga espera...
Mientras, escuchaba mis pasos en el viento
acercarse a la cita temblando de amores,
conteniendo el latido, la voz y la quimera,
que volaban, ya, en el espacio y el tiempo...
Reconocían la luz, la paz y las voces
alentando el ritmo y acortando la meta.


Al llegar me mirò con sus brazos abiertos
entonando un canto milenario y cercano,
que despertó a la vez la memoria y la entraña...
Me abracé a su tronco y sentí bajar el cielo
al tocar el corazón de mi fiel hermano,
que me daba su fuerza, su aliento y su calma,
renovando mi fé y mi esperanza en el tiempo...
Y volvía al presente todo lo olvidado,
abriendo rosas de eternidad en mi alma.


Eran hirvientes soles que se me acercaban,
siguiendo mis ojos y cegando mis pasos
en largo vuelo de misterios y cadencias,
que acunaban las voces lejanas del alma.
...Y moría la tarde en grito de flor y árbol,
que ya recogían su encendida paciencia
para dormir el sueño y despertar al alba...
Cuando el sol entonara de nuevo su canto
y yo recordara el camino y la quimera.

Fotos de La Dehesa del Príncipe.
Madrid 18-marzo-2014
M.Jesús Muñoz

54 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Realmente el sol abraza y da satisfacción a la naturaleza. Es difícil cantarle al sol porque abraza. Pero tú lo haces con tal encanto que casi no me acuerdo que puede quemar.

Bellas imágenes.

Besos querida amiga y poetisa.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, como todos los años en primavera, el almendro que me acompaña en el camino se llena de flores y el sol me llama y me grita...Yo acudo diligente y amorosa a su cita...Espero, que os guste el poema.
Mi gratitud por vuestra cercanía y comentarios y mi abrazo inmenso para todos.
M.Jesús

Sindel Avefénix dijo...

El poema me encantó, es un canto al sol que alimenta a ese almendro que florece, que da vida.
Imposible resisitirse a soñar estar junto a él, a través de tus versos.
Un abrazo inmenso.

MariCarmenblogs.com dijo...

Hermoso poema, dotado de elementos de fuerza e inspiración, como lo son el Sol y un hermano.
Para mi como para ti, un hermano es apoyo, fuerza e inspiración. El tuyo desde el cielo el mío haciéndome aterrizar a la tierra. Un almendro es protección, sombra, cobijo y aroma.

Abrazos.

Meulen dijo...

Tu poema esta llenos de vítores celestiales
amarillos que traen la alegría al corazón
siento así el fluir de la Tierra
y sigue viva y donándonos sus bondades
cuanto más es el sol
el dador de vida...

un abrazo grande

Anónimo dijo...

Preciosos tus soles, reconfortante tu abrazo al árbol siempre expectante de carias, las imágenes la dan fuerza a tus maravillosas letras llenas de ritmo y amor.
Un abrazo.
Ambar

Ilesin dijo...

Entre tus versos una siente esa energía y calor de un sol potente y bello.
Besos

Tracy dijo...

El sol tan necesario para el ser vivo y para algunos imprescindible en su espíritu.

Rafael dijo...

El sol siempre nos deja mensajes sabias y cariñosos.
Un abrazo en la noche.

Gaby* dijo...

Un hermoso poema, todo un abrazo a través de las letras a ese sol que se cuela entre las ramas del almendro ofreciéndote brillos como pequeñas estrellas. Me gusta, como tu texto se enlaza a las imágenes.
Una hermosa comunión poética y visual.
Besos!
Gaby*

Lapislazuli dijo...

Hermoso homenaje a tu almendro, cada letra reboza el sentimiento
Abrazos

Unknown dijo...

Mi querida amiga : precioso post. me gusta tu sol. Reconozco esos almendros que todavía no pude usar. No conozco esos árboles , nosotros no los tenemos. pero como si los tuviera , siempre los miro y los sueño.
Me maravilla la manera en que te conectas con la naturaleza y como engarzas las palabras .
Muchos besos de sol.
¡buen descanso ! :)

sabores compartidos dijo...

El sol abraza la naturaleza y abraza al ser humano rodeandole con su abrazo caluroso que realmente parece cobrar vida en su interior.
A mi mucho sol no me hace mucha gracia pero parece que todo vuelva a la vida con él.
Precioso el poema y las fotos querida.
unos besotes

karras dijo...

Pareciera que el almendrofuera el encargado de administrar la luz en los campos, y sin duda esa luz blanca tiende a mostrarse con más fulgor a traves de tus hermosas letras amiga.
Hay que ver lo bonito que haces todo, se nota que pones el alma en cada escrito.
Muchos besos.

Silvia Meishi dijo...

El sol se fusiona con nosotros, nos abraza y nos acaricia. Nos da calor... Todos formamos parte de él.
Gracias por regalarnos este hermoso abrazo con el sol.

Un abrazo

Marinel dijo...

Nos es vital el sol tanto dentro como fuera de nosotros.
Su calor, su luz su jugueteo con el paisaje externo e interno que siempre nos reconforta...
Magia es el astro dorado.
Besos muchos.

Carmen Silza dijo...

Que no nos falte esa llamada nunca, esa cita de nuestro astro llamado Sol, el se merece hermosos homenajes como el que le acabas de homenajear,para que esos almendros puedan florecer con esas hermosas flores, así como floreces cada una de tus imagenes.
Un abrazo María Jesus.
Que pases un feliz día.

Victoria dijo...

Mi querida amiga
Vengo a darte la noticia que he sido abuela..La comparto contigo porque te considero una grán amiga y te doy las gracias por siempre estar ahí,,en mis momentos malos y como nó en los buenos como este


Gracias y como siempre mi admiración por tus hermosas letras

Con cariño Victoria

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Nos cobijaremos todos bajo ese árbol y con tu poesía cercana y entrañable, qué más se puede pedir.

Mi abrazo fuerte querida amiga.

fany sinrimas dijo...

Mª Jesús, mi enhorabuena por tu precioso poema narrativo: Naturaleza, fantasía y el sol luciendo en los almendros y en todo el paisaje, incluída el alma del poeta que eres tú.

El sol te inspiró y nos dejas versos que hablan de la magia que pone esa luz en todas las cosas.

Un abrazo.

María Bote dijo...

"Y moría la tarde en grito de flor y árbol"

Cuánto necesitamos del sol, no habría vida sin él, que te ha inspirado tan bello poema, querida amiga.

Muchas felicidades y un abrazo grande

SIL dijo...

¨rosas de eternidad en mi alma...¨ eso es exactamente lo que me siembra el sol.



Abrazo sin fin.


SIL

Lola dijo...

Hola amiga, ya llevo yo unos días abrazada por ese sol que tantas ganas tenía yo de ver, y he empezado a caminar por las mañanas, como antes del regreso de mi hijo, y me siento bien, pero no del todo. Todo dará nuevos colores a las vidas después de tanta lluvia, y al igual que tu entrada seré parte de la naturaleza, y la luz guiara mis pasos. Muchas gracias amiga mía por iluminar mi camino con tus letras. Un beso grandote.

Marian dijo...

Que maravilla Mª Jesús... me imagino ese almendro florecido, con los brazos abiertos acariciándonos...¡Que maravilla! me gusta tantos los almendros en flor, la primavera, todo deja la huella del Amado que ha pasado dejando su hermosura.
Un abrazo muy grande querida amiga.
¡Gracias! Hermoso de verdad.

censurasigloXXI dijo...

Por esta zona están todos floridos, el campo parecec cubierto de rosa y blanco; pero tan espectacular como éste creo que no había visto ninguno.

Un abrazo y un cafelito con mucho cariño. Gracias.

yessykan dijo...

Que hermoso poema, muy creativo. Y me encanto la genialidad que usastes con el almendro.
Saludes

mariarosa dijo...

Hermoso homenaje al sol. Casi siempre se le escribe poemas a la luna compañera y genio del amor, pero al sol pocas veces le cantamos, el es el señor de la vida y la luz. Felicitaciones.

mariarosa

Adriana Alba dijo...

...Cuando el sol entonara de nuevo su canto
y yo recordara el camino y la quimera.

Bellísimos versos querida amiga, aunque no lo veamos el Sol siempre está.
Te dejo un inmenso abrazo y que tengas un soleado fin de semana.

Isa dijo...

Hola María Jesús, hermoso poema al sol y a la naturaleza que comienza a estar preciosa porque se puso su traje de gala para recibir a la primavera.
Me alegro que ese abrazo al árbol te haya llenado de energía positiva. Seguro el árbol también recibió la tuya.
Muy bonitas las imágenes.
Saludos y un abrazo grande

lichazul dijo...


bello poema a la estrella de nuestro sistema solar
bien por ese andar luminoso Mj
besitos

en las religiones politeístas el SOL era el dios mpas importante,
no en vano muchas festividades paganas asociadas a este dios fueron tomadas por la naciente iglesia cristiana y adaptadas a su ideología monoteísta, y que nosotros dos mil años después seguimos realizando con otro matiz y otra significancia

ten una jornada preciosa

Meulen dijo...

Un abrazo grande amiga
este es el DIA MUNDIAL DE LA POESÍA
que se renueva con la primavera...

y sigue brillando el sol!!

Piruja dijo...

Hola querida amiga, he tenido que abrir otro blog por culpa de algo que me da problemas que no me dejan muchas veces ni entrar en el y hoy otras personas ya ha tenido problemas también, aquí te dejo la nueva dirección, siento los problemas que te pueda causar:),

http://piruja56.blogspot.com.es/

Besos.

Francisco Espada dijo...

¡Qué maravilla, María Jesús, seguro que hoy el sol te hace un guiño a tu paso y te acompaña alumbrándote el camino! Mis felicitaciones más sinceras por edificar de esta forma con las palabras.
Un beso.

José Manuel dijo...

Bello canto al astro rey que da vida a la tan asiada Primavera...un poema plenamente lleno de luz.

Feliz día
Besos

Sony dijo...

preciosas letras maria jesus para dar comienzo alli a nueva primavera.

que ella te colme de momentos magicos y que puedas disfrutar de la naturaleza cada dia,disfrutala amiga que es una de las estaciones del año mas bellas que podemos tener.

besitos de luz y feliz primavera!!!!!!

Marina-Emer dijo...

Hola querida Mª Jesus...¡que maravilla de versos a la hermosa naturaleza, en este caso le toca la belleza de tus poemas al precioso almendro desde que empiezan las ramas a tomar su sitio para que florezca la blanca y rosada flor del almendro.
Leer tus versos es como el que ve emezar el mas hermoso edificio hasta verlo terminar,vas poniendo letra a letra en su sitio hasta ver todo el edificio acabado hasta con sus critaleras.
Amiga no se como puedes elogiar mis versos ,lo mio es escrbir de rutina ,yo te agradezco que no dejes la visita a mi blog pero lo mio es poesia de andar por casa ,pero te lo agradezco muchisimo todo cuanto me digas y animes ...
te quiero mucho y te agradezco tu constante animo que otra vez ultima-mente estoy muy baja de animos ,solo visito quien me visita a mi pero no tengo animos de andar por los blogs
Con todo mi cariño besossssss
Marina

Anónimo dijo...

TUS LETRAS PRODUCEN MUCHAS LUCES. GRACIAS.
BESOS

Amélia Ribeiro dijo...

Hola M. Jesús.

Preciosos versos que son un himno a la naturaleza. Gracias por compartir tu sol con nosotros.

Un beso desde Oporto.

Sneyder C. dijo...

El sol infunde ánimo es vital para todos, bajo su luz la primavera viste de flores el almendro.
Maravillosas letras querida amiga para la estación mas alegre y colorida.
Besos, un cálido abrazo. María Jesús.


(Tengo Problemas para dejar mis comentarios)

Marina Filgueira dijo...

¡¡¡Hola, Mª Jesús!!!

¡Primero perdona mi demora!!! Voy despacio por la vida.
Luego decirte que tú eres así, como ese Sol que nos da luz cálida a nuestros corazones.
¡Son una exquisitez estos versos! Y los hilvanas con hilos dorados como el Sol de la vida.
Es un rezo -un canto que grita silencioso desde ese almendro florecido que extiende su esencia -su paciencia, se recuesta en tú camino para acariciar tus pasos e inspirarte tan bellamente, hacerte volar llena de ilusión en un maravilloso instante; abrazas la naturaleza con ese amor bello y profundo que te define, que llega hasta todos nosotros y baña el alma con aromas de biosfera.

Es precisísimo este segundo tramo de versos, (me abracé a su tronco y sentí bajar el cielo)… Cuanto nos das amiga del alma eres todo aliento, aire fresco que llega siempre a mi corazón, a mis pasos un tanto cansados.
Leerte, es ponerse a soñar bien despierta y una encuentra esa calma que me calma, esa esperanza en el tiempo de ver como se abren tus rosas, esas rasas de la eternidad.

Si Mª Jesús: Que hermosura dormir soñando con un despertar al alba… cuando el Sol Astro rey, alumbra de nuevo la mañana, nos da calidez, entusiasmo y nos invita a entonar un reflexivo canto a la vida; recodando y recorriendo ese camino que nos lleva a la ilusión.
Ha sido un placer inmenso acercarme a tu ventana y la maravilla de tus letras, Reina de la poesía.
Un abrazo enorme Poeta Grande: y toda mi admiración y gratitud por lo que nos dejas y por acercarte a mi orilla. Eres un encanto.
Se muy -muy feliz.

Belén Rodríguez dijo...

Maravilloso canto a la vida, a la luz.
Cada mañana es un renacer y por ello debemos dar gracias a Dios.
Hoy el sol calienta especialmente tu bello homenaje.
Feliz fin de semana querida María Jesús.
Que la luz del sol caliente tu espíritu siempre.
Besos, admirada poeta.

Anónimo dijo...

Ese Almendro en Flor, dejándose acariciar por la suavidad y serenidad de esos Rayos de Sol, irradiando su aroma y su Luz por esos campos necesitados del calor de la vespertina Primavera...Precioso.
Abrazos y Besines.

roberto dijo...

María Jesús. Ese abrazo que simboliza todo un universo que encierra tu noble corazón, lo describes en pocas palabras que emocionan a quien lee tus versos, y dejan abiertas las puertas del alma para que se llenen de luz.
Un gran abrazo querida amiga, mis mejores deseos que estes bien y con el ánimo elevado. Feliz primavera.

Anónimo dijo...

Muy bonito post, voy a mirar qué más hay por aquí.

María Pilar dijo...

Qué explosión de luz, color y sentimientos has creado valiéndote de simples palabras. Los versos: "Escuchando mis pasos en el viento, acercarse a la cita temblando de amores" tienen una fuerza que desencadenan todo el derroche de fuerza y amor que está por venir.
Eres una artista de la palabra M. Jesús y es una delicia leerte.
Un beso y feliz días de primavera.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Gracias por este paseo, por esta visión a traves de tus ojos y esa alma tuya tan serena y limpia.

(Me abracé a su tronco y sentí bajar el cielo
al tocar el corazón de mi fiel hermano,
que me daba su fuerza, su aliento y su calma,)

Los arboles son hermosos compañeros, tan quietos y solemnes que pacientes nos observan y cobijan nuestros variados sentimientos.

Me encanto, besitos hermosa.

Amapola Azzul dijo...

Los almendros en flor son mágicos, no me extraña nada , M. Jesús, y más con una luz así¡¡¡

Enhorabuena, un fuerte abrazo¡

Unknown dijo...

¡qué bien transmitiste esa alegría del reencuentro! sol y almendro abrazados y conformando una unidad junto a tus ansias por encontrarte allí, donde la vida brilla y se te hace más cálida! ¡qué lindo lo escribiste María Jesús!
¡un abrazo para vos!

Rosi dijo...

La verdad es que es un almendro precioso, no me extraña que el sol se refugie en él y te llame a gritos a tu paso.
Y la gran poeta que llevas dentro, se explaya ante tanta belleza y surge este poema que es un canto a la PRIMAVERA recién llegada.
Precioso, M. Jesús. Te deseo una feliz primavera. y te mando un cálido y cariñoso abrazo, amiga.
Rosi.

jorge del nozal garcia dijo...

Hay vida y luz en este poema, como la hay en la primavera. Y tú has conseguido atrapar entre tus letras
unos segundos del tiempo que ya no volverá.
Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, el sol tan necesario en la vida de todos y que tanta falta nos hace, que bonito escribes amiga y que envidia me das:), me ha encantado esta frase "abriendo rosas de eternidad en mi alma", bonita de verdad, gracias por deleitarnos con tan bellas palabras:)
También muchas gracias por seguirme en el nuevo camino, te lo agradezco muchísimo:)

Besotes!!

Kasioles dijo...

Con ese bello poema al sol, viendo en esas fotos que se filtran sus rayos por el pletórico almendro, me has recordado al mio que tengo cerca del huerto, està cuajado de flores y su característico olor, atrae a las abejas que les encanta libar la flor.
Mucho agradezco tu visita y tus palabras de cariño.
Disfruta de estos días primaverales.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Anónimo dijo...

Intima comunión con la Naturaleza, encarnada en esos elementos, el sol filtrándose entre las ramas del almendro, el tronco de este abrazado amorosamente, casi sintiendo el latido de la savia que fluye por su interior. Hermoso encuentro.
Un fuerte abrazo.

María dijo...

El sol nos ilumina mientras nos mira, el sol nos acurruca con su color, el sol nos acompaña en el paseo del día, el sol, aunque se esconda, sigue estando ahí para un próximo día.

Preciosa tu aportación, querida amiga.

Un beso muy grande.