domingo, 10 de mayo de 2015

LA PRINCESA SEMILLA...


Salen vientos y dragones 
de la torre del castillo
tras la princesa Semilla,
que escapó de su destino.
Las amapolas la esconden 
y le pintan el camino.
Se ha calzado las sandalias
y de campo se ha vestido,
ensayando el primer vuelo
como el pájaro del nido.
La impulsan las amapolas
con su apasionado grito.
Descubre montes y valles
y un ramo de luz florido
de un atrevido galán
en el reflejo del río.
Las amapolas sonríen
al descubrir el delirio.
Mientras la princesa sueña
viendo en el agua, escondido,
al galante mes de Mayo
abriéndose como un lirio.
Descubren las amapolas
el secreto de los siglos.
Y se alumbra la memoria
en un paisaje encendido
con cantos y florecillas,
que destierran al olvido.
Las amapolas celebran
ser madrinas y testigos.
De la princesa Semilla,
que escapando del castillo
un atrevido galán
la salvó de su destino.
Y dejan las amapolas
besos de mayo florido...


Imagen de Google.
Mas aportes en el blog de Síndel:
http://palabrasdesindel.blogspot.com.es
Madrid 10-mayo-2015
M.Jesús Muñoz

44 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, gracias por vuestras palabras y vuestra cercanía...El mes de mayo es un mes mágico, donde confluyen la belleza y el sentimiento para unirse y crear inolvidables paisajes en la naturaleza y en el corazón...
Espero que os guste el poema y disfrutemos todos de este mes humano y divino.
Os dejo mi abrazo grande y mi ánimo siempre. Feliz semana, amigos.
M.Jesús

Unknown dijo...

Ay María Jesús ! me he enamorado de este poema. La princesa Semilla ha ocupado mi corazón sin pedir permiso.
Es un poema lleno de luz, de gracia, de magia . 'UNA DIVINURA !
Creo que deberás guardarlo en algún lugar muy especial, para que dentro de poco, otra princesa, llamada Sofía lo pueda leer.
Fue una "gozada" leerte, como dicen ustedes.
Toda mi admiración . Me llevo a la princesa Semilla conmigo, me refiero al poema, a los versos. Ella ya se instaló.
Mil besos de luz.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermoso poema , bucólico, , pastoril, donde mueren las semillas para germinar vida. La naturaleza nos da bellas lecciones de intensa lógica. Hoy tú me has hecho desear ser semilla.
Genial y florida tu primavera que hace florecer corazones!
Gracias!
André

Lola dijo...

Hola Mª Jesús, que bien te sienta el mes de mayo, ha sido un largo invierno frio y lluvioso, ahora hemos pasado al calor en un suspiro, y casi que no entiendo que todo sea tan rápido, pero es bueno ver la hermosa naturaleza, como llego su ciclo para embellecer campos y jardines, la mirada se llena de colores, y ya se agradece un poco de fresca brisa.
Encantada de leerte un día mas, de saberte bien, y entender mejor las letras que siempre me dan paz y deja en mi día triste una sonrisa.
Un fuerte abrazo amiga de cielo y letras, se feliz amiga.

Rafael dijo...

Dejaremos volar la imaginación con tus versos.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Ay María Jesus me ha encantado este poema, mientras lo leía lo sentí como un cuento y canción para ninos. Tiene esa inocencia y esa ingenuidad que lo hacen sumamente dulce. Me enamoré de la Princesa Semilla y su aventura de salir del castillo.
Precioso, para leer y releer!
Te felicito y te agradezco tan bello aporte.
Un abrazo enorme.

Isa Iss dijo...

Bravo Maria Jesus. Que bello es tu poema, me encantan las amapolas para mi son signos de libertad, esa libertad por la que tanto lucho.

Es un placer enorme venir a tu blog. La imaginacion vuela llenandonos de magia.
Un beso
Feliz semana

Isa

sabores compartidos dijo...

se me escapo el comentario jejeje
Bueno te decia que da gusto ver los campos sembrados de amapolas entre los trigales o en las orillas de los caminos señal inequivoca de que mayo saco su paleta de colores.
Me gusto el poema querida Mª Jesus.
unos besotessss cuidate

Mª Carmen dijo...

Que maravilla de poema amiga, que bonita manera de contar la expresión de la primavera en pleno auge. Me encantó como siempre tu sensibilidad y buen hacer con tanta maestría. Besitos y feliz semana.

Tramos dijo...

Suave y dulce poesía a esa "pequeña " y MAGNÍFICA semilla que es el origen de la vida, de los colores, las sonrisas. ...y tú inspiración.

Besos enormes

tRamos

Verónica Calvo dijo...

Bellísimas rimas, querida mía.
Y tu mensaje, siempre, directo al corazón.

Abrazos

Carmen Silza dijo...

Nadie como tu para vestir a la primavera, me ha cautivado este homenaje a ella, me encanta esta estación porque me inspira más que el otoño e invierno, aunque ellos tienes su encanto, como todo, solo hay que buscarlo, y tú lo haces de forma genial, maestra de poetas.
Un fuerte abrazo María Jesús. Eres un sol...Muacksss!!

Mascab dijo...

Qué preciosidad de canto a la primavera!

Deseo que los nuevos proyectos te mantengan ilusionada.

Un abrazo querida amiga

mariarosa dijo...


Que hermosa poesía. Creo que de esas semillas que escapan y se convierten en princesas, tengo varias en mi jardín, que aparecen solas, nadie las conoce y sin embargo al florecer nos dejan asombrados con su belleza. Tengo varios árboles de semillas desconocidas que dejé crecer y se han transformado en sombra para mis tardes.Cosas de la naturaleza.

mariarosa

Kasioles dijo...

Mayo eclosiona con luz y color, hoy lo he visto florecer con más intensidad con esa semilla que es transportada por el viento en busca de su lugar.
Tú le das vida en tus versos y siembras, con ella, tu espacio de amor, esperanza y paz.
Gracias por ser como eres y saber transmitirlo.
Cariños en abrazos.
kasioles

Sneyder C. dijo...

María Jesús tu poema tiene la dulzura de un bello cuento, semillas que fecundan el campo al llegar la primavera que son como princesas que despliegan su magia....inundando el paisaje de belleza.
Gracias por ser como eres y llenar este espacio siempre de maravillosas letras.

Un cariñoso abrazo.

CRISTINA dijo...

El mes de Mayo es ideal, para disfrutar de las flores más bellas que nos presenta la madre naturaleza. Para renovar las energía y seguir adelante compartiendo nuestra luz, y poder encender la llama del amor en todo lo que nos rodea.
Mª Jesús, hermosa poesía. Un inmenso abrazo.

Franziska dijo...

¡Qué hermosas son las amapolas! Ese tono rojo embellece el lugar donde ellas nacen y son un símboloo más de la primavera que aunque haya perdido
la semilla, se ha encontrado con ese galán que está dispuesto a hacerla feliz. El mundo es así, como tú lo ves, bello y yo te agradezco mucho que no nos dejes olvidarlo.

Un abrazo. Franziska

Adriana Alba dijo...

Ésta bella Princesa Semilla* ha tomado vuelo y el viento propicio la depositó en suelo fértil, donde crecerá fuerte y se multiplicará grandemente!

Felicitaciones por tu trabajo tan bello querida María Jesús, que tengas un luminoso comienzo de semana.

Migue dijo...

María Jesús tu rincón de letras trasmite siempre paz.Muy bello tu poema, la semilla es sinónimo de una nueva vida que puede comenzar.
La princesa semilla se salvó de un destino que no quería tener, quedando en manos de un galán que se jugó por ella.

Abrazos muchos.

Musa dijo...

Un poema lleno de inocencia y luz, tu siembras con la palabra las mejores amapolas. Un abrazo, amiga.
Finita

Conchi dijo...

Es un placer pasar por tu espacio para encontrarme tan bello poema Mª Jesús, parece que el mes de mayo te ha dado mucho ánimo, de lo cual me alegro mucho.
Un gran abrazo.

Marian dijo...

¡Que maravilla !Que cántico a la naturaleza, este volcán de semillas de flores que nacen en primavera!Me encanta la primavera porque nace, florece todo...!! Parece que nace la vida...!!
Que espiritualidad le pones a todos tus poemas querida amiga...¡¡Que gran alma tienes y que sensibilidad y exquisitez para captar lo bello, lo divino que no se con los ojos humanos !!¡¡Muchas gracias Mª Jesús por compartirlo conmigo.
Un fuerte abrazo.

Ester dijo...

Un poema pastoril, una historia de naturaleza y el mes de mayo y las amapolas de fondo, como siempre tus letras son geniales. Un abrazo

Tracy dijo...

Me encantó porque me ha transportado al mundo de mi niñez, un cuento precioso.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga cuesta mucho entrar a comentarios ...ayer ya no pude menos mal despues de intentarlo mucho...uf gracias bonitapor tu cariñoso comentario y cariño tu te mereces todo y la mas profunda admiración...
Preciosos tus versos a las semillas y amapolas ...hermoso tu campo.
besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Qué bonita esa oda a la amapola. Una musicalidad que dan ganas de volverlo a leer.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús!
gracias para tus comentarios muy amables, me alegro mucho!
Te mando un gran abrazo, Hilde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy bueno!...tanto por forma como por contenido. Muy original y poético.
Un abrazo!!

casss dijo...

En todos los sitios, a su tiempo, las semillas inicien el proceso.
El ciclo se renueva y crecen flores y letras por doquier. A ti te toca que sea mayo, aunque en realidad, veo que todo el año, es apto para que germinen en tu corazón bellos versos.

besos, María Jesús.

Ángela dijo...

Precioso canto María Jesús a la naturaleza, a la sencillez, a la vida...
Encadenas las palabras sutilmente y con gracia. Y tiene el poema una profundidad que llevas en el alma.
Un abrazo.

Ilesin dijo...

Bellas letras que germinan de ti dando luz y color a todo lo que en ellas relatas.
Besos

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, me ha encantado este precioso poema-cuento que nos dejas, este galán llamado mes de las flores viene bien cargadito de muchas princesas como tu protagonista y por eso están los campos tan bonitos llenos de las amigas Amapolas, bonito de veras querida amiga:)
Que tengas una feliz semana, cuidate mucho y gracias por ser como eres:)

Besos.

Pluma Roja dijo...

Preciosa prosa la que nos cuentas hoy, como siempre Ma. Jesús Una verdadera belleza.

Saludos amiga.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª-Jesús!!!

Nos dejas unos bellísimos versos bordados de amapolas en este mayo florido: como para soñar con esa princesa semilla que escapó de su destino.
Es un poema exquisito MªJesús, que borda las metáforas, o eso me parece... Y las amapolas sonríen.

Quien pudiera ser semilla y nacer de nuevo sabiendo lo que sabemos.
En cierto modo somos, semilla de otro tiempo.
Me ha encantado como siempre, Princesa mía y Poeta Grande.
Ha sido un inmenso placer pasar a leerte, siempre salgo de aquí con el corazón contento.

Te dejo un abrazo grande y mi admiración siempre.
Se muy muy feliz.

María Bote dijo...

Bellísimo, excelente romance has creado con la hermosa palabra SEMILLA. No podrías haberlo hecho más precioso, querida MªJesús. Me ha encantado, he gozado mucho con su lectura.

Felicidades y un abrazo grande, amiga. María

karras dijo...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero los que lo dijeron no tuvieron en cuenta las tuyas.
Has relatado la aventura de esa princesa semilla dejando a la libre imaginación del que te lee la interpretación de su vivencia.
Permíteme que recoja una frase de Iñaki Gabilondo que define perfectamente lo que he sentido en tu poema.
Por las palabras vivo, de las palabras me alimento y por las palabras, soy persona.
Pero existen cosas como estas que me dejan........sin palabras.
Quien tuviese tu don amiga mía.

Marina Filgueira dijo...

¡Buenos días Mª Jesús!

Paso de nuevo a tomarme un respiro, un aire fresco en medio de éstas lindas amapolas que dejan un mayo florido.
Gracias mil gracias por tu preciosa generosidad y dulzura.

Un abrazo grandote.
Feliz día.

María dijo...

Las amapolas están felices, sonríen porque tú les has acariciado con tus versos, las amapolas se visten engalanadas con tu poema, que les acuna el alma, y vislumbra su paisaje, como una caricia, como una sinfonía, como un latido que llega profundo y suave, tus versos son caricias, mi querida amiga.

Gracias por seguir latiendo con tanta belleza de sentimientos.

Un beso muy grande a tu corazón.

Luján Fraix dijo...

Muchos han escrito sobre la semilla que es nacimiento, principio, vida... hermosos versos engalanados por tus sentir puro y profundo.
Un beso enorme querida María Jesús.

Meulen dijo...

siento que en cada sueño de la princesa o más bien de ese viaje imaginario se va encendiendo el campo con esas bellas amapolas...
que debe ser una borrachera de color al verles plegar sus alas en medio del jardín vivo...

nunca he visto un jardín así, pero me quedaría pasmada de asombro...

te dejo mi abrazo y mi gratitud de siempre por tu amorosa compañía...gracias!

lichazul dijo...

no soy de princesas
sino de proletas estadios
donde el trabajo es lo que enaltece

la primavera es una lujuriosa estación donde el derroche se manifiesta exagerado, para llamar al amado siempre esquivo jejeje

besitos

Isa dijo...

Hola María Jesús, que belleza, que bonita primavera con musicalidaddddddddd. Me ha encantado tu dulce y bella primavera. Las imágenes preciosas igualmente
Saludos y abrazos enormessssssssss

yessykan dijo...

Sorprendente, mágico, tierno, me ha encantado a morir!
Es como una bella oda principesca. Eres un genio con las letras amiga querida.
Besos