sábado, 26 de septiembre de 2015

TU ROSA DE OTOÑO...


Te busqué, encendida, entre las sombras
y me hallé en la luz prendiendo hazes.
Te llamé, perdida, entre las hojas
y me encontré en la voz de los árboles.
Te esperé en el vuelo de las horas
y me sentí eternizada en la tarde.
Te intuí en el canto de las rosas
y me vi vestida para el baile.


Y llegaste vestido de soles
con tu sombrero de lluvia y viento.
Tus huellas escribieron tu nombre
en las hojas rojizas del tiempo.
Y se abrió el paisaje en largo acorde,
prendieron tus ojos el sentimiento,
mientras tus brazos rodearon mi talle
y bailé entre mi nostalgia y tu aliento.


El crepúsculo encendió tu cuerpo
y el silencio fue suspiro airoso,
que voló como paloma al cielo
en busca del sueño y el gozo.
Abrió la noche el grito y el beso,
pintó su techo de plata y oro
y dejo a la orilla de mi lecho
tu rosa rojiza, mi amado otoño.

Imágenes de Google.
Madrid 26-septiembre-2015
M. Jesús Muñoz

37 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, gracias por vuestros comentarios, que me impulsan a seguir escribiendo...Hoy, le rindo homenaje al otoño que ha llegado cargado de colores, de vientos y de esperanza. No me olvido de la primavera en otras latitudes.
Espero que os guste el poema y os dejo todo mi cariño y mis mejores deseos para este fin de semana.
Os quiero a todos, gracias por vuestra cercanía.
M.Jesús

Sneyder C. dijo...

María Jesús. Es un hermoso canto al otoño querida amiga, haces en tus letras una bella ensoñación de soles entre las hojas rojizas de otoño cargadas de sentimientos formando de ello una exquisita nostalgia…
- Abrió la noche el grito y el beso,
pintó su techo de plata y oro
y dejo a la orilla de mi lecho
tu rosa rojiza, mi amado otoño.

¡¡No se puede decir mas hermoso!!

Un inmenso abrazo poeta del alma.
Caty

Unknown dijo...

Ay María Jesús ! Esto sí que es una auténtica PRECIOSURA.
Te juro que al leer este poema se me ponía "la piel de gallina" Es un sueño,un beso de seda, un abrazo de miel, qué se yo todo lo que puede conmoverme.
Ya sabes que soy amante del otoño , por eso siempre ando "tristeando" con la melancolía a cuestas y me encanta que le hayas regalado este homenaje a la estación de los poetas y los enamorados.
"Y llegaste vestido de soles
con tu sombrero de lluvia y viento "
¡no puede ser más bello !
"¿Cómo recoger tanta belleza desbordada "?
Te dejo el homenaje de mi admiración y un racimo de besos encantados.
¡ESCANDALOSAMENTE HERMOSO !

AdolfO ReltiH dijo...

GUAUU QUÉ IMÁGENES...!

Ester dijo...

Que alegría, a mi que me gusta el otoño me has hecho un regalo de categoría. Un abrazo

Ilesin dijo...

Mi querida Mª Jesús la luz del otoño te inspira como un ocaso lleno de luz que ilumina el alma y evocan recuerdos de instantes pasados.
Besos

mariarosa dijo...


Pintas en tu poema un otoño de película, tan bello que hace olvidar las hojas y el viento. No se puede negar que eres una poeta de alma, ve luz, hasta en las tinieblas.
Un aplauso María Jesús.

mariarosa

SIL dijo...

Como un amante a quien no se olvida.


Besos mil.

Josefa dijo...

Bonito ,bonito, bonito. Este poema me ha llegado al alma.
Te sigo.
Un abrazo para una gran poetiza.

Francisco Espada dijo...

Precioso diálogo que envidio no haber escrito. Me ha encantado ese enfrentamiento, ese vis a vis con el que se afila el lapicero que va dando forma al poema. Un delicia, María Jesús. Felicidades.
Besos.

Marinel dijo...

Has vestido de gala el otoño, querida amiga. Has incendiado de amor cada una de esas hojas de las que se desprende en busca de ropajes nuevos...
Un fuerte abrazo.

CRISTINA dijo...

Bello canto al otoño, es, una manera muy hermosa de dar la bienvenida al otoño. Esta estación nos hace meditar sobre el principio y el final de todo, aprendemos que todo cumple un ciclo en esta vida, nace la hoja en primavera para vivir el esplendor del verano y morir en esta estación. Con el otoño, todo empieza a declinar, las flores que antes veías frondosamente aferradas al verdor de los árboles han perdido su color y ahora yacen en el suelo y, sin embargo, siguen siendo deslumbrantemente hermosas, por ello se hace tan placentero caminar por senderos tapizados por su suavidad y alegría.
Mª Jesús, gracias por dejarnos el alma y el corazón, en cada unas de tus letras.
Un cariñoso y grande abrazo.

J@ckie dijo...

El Otoño siempre llega cargado de muchas cosas bonitas. De lujo tu entrada. Gracias por compartir. Bendiciones!

lichazul dijo...

siempre tocando la belleza y la luz MJ
tus poemas son loas vivas

abrazos y buen fin de semana

Meulen dijo...

Pues no podría se r mejor amiga
tú escribiéndole a este señor tan nostálgico de la primavera, pero lleno de ese color alucinante de amarillos que es difícil de igualar...
nunca saco del recuerdo cuando visito a mi madre en su descanso y hay encinos que riegan en esa fecha todo sus hojas por el campo...es un contraste de lo que ya se fue y no volverá, pero a su vez nos llena de esa belleza de lo que contiene cada elemento d e esta tierra y nos dona sus formas y colores a cada paso que damos...besos!!

Verónica Calvo dijo...

Me encanta el otoño, querida María Jesús. Tu poema le rinde un homenaje merecido, que suele ser motivo de penas y nostalgias.
Sí, en estos versos la nostalgia queda iluminada.

Te felicito.
Es un poema enorme.

Abrazos

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, bonito homenaje de bienvenida que le rindes al Otoño, una estación que a mi me encanta por varias cosas, entre ellas que aquí ya se nos va el asfixiante calor que padecemos siempre, y otra cosa por las que me gusta es por esa gama de colores cálidos que son una preciosidad, colores que ya invitan a acurrucarse en un buen sillón y un buen libro junto a un buen fuego en algunos sitios:), que tengas una buena semana:)

Besos.

Adriana Alba dijo...

Hermoso, musical y cálido, tu poema encantador ha traspasado la ventana y vuela "Hacia los límites del Tiempo"
Felicitaciones querida María Jesús un abrazo desde nuestra incipiente Primavera!
Buen comienzo de semana.

Pluma Roja dijo...

Simplemente precioso querida Ma. Jesús. Tus versos iluminan.

Besos.

sabores compartidos dijo...

uhmm que bueno que llega el otoño con sus colores dorados y sus olores a que las cosas van de cambio. A mi me encanta el otoño y me alegra mas que se vaya el peasho de calor que hemos padecido este año ejjejej
El poema que has dejado es mas que luminoso, me ha encantado querida.
Cuidate mucho besotessssssssssss

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!!!

Imágenes y versos exquisitos que invitan a volar con el pensamiento en la búsqueda de un sueño que aleje la melancolía otoñal. Has compuesto un bello canto al otoño, tan hermoso para muchas personas y para mí tan melancólico. ¡El otoño quiero decir! Aunque no por eso deja de ser bello, sé que lo es, pero también lastima mi alma y mi cuerpo que comienza a notar un decaimiento.

Es un bellísimo poema, mi querida amiga, como todo lo que pasa por tu mano y por tu privilegiada mente.
Ha sido un inmenso placer pasar por tu casita y leerte.
Te dejo mi abrazo, mi felicitación mi gratitud y mi admiración siempre.
Que tengas una muy feliz semana.

Rafael dijo...

Y así, como dices, llegó el otoño.
Un abrazo.

chusa dijo...

Querida M.Jesùs, has vestido al Otoño con un hermoso canto de luz y colores, donde la lluvia y el viento se dejan escuchar entre las ùltimas hojas doradas. Mi estaciòn favorita es la primavera pero la Belleza del paisaje en Otoño es innegable... y tù lo has sabido expresar de manera admirable.

Un abrazo grande, amiga poeta

Mª Carmen dijo...

Preciosísimo amiga poetisa, tengo que reconocer que no es mi estación favorita, soy más de sol y días brillantes pero sus colores son maravillosos como cada estrofa que le has dedicado. Besitos grandes.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hermoso canto al otoño el que nos regalas en tu poema. Por aquí no tenemos estaciones, pero el otoño aunque sea en imágenes, me produce algo de melancolía.

Un abrazo.

yessykan dijo...

Una oda al otoño muy hermosa, llena de vida, colores y alegría. Gracias por tus palabras, son muy bien recibidas. Eres una gran trovadora.
Besos

Milena dijo...

Tus versos, como una rosa rojiza, traen luz otoñal de fuego y vida, e inspiran una suave nostalgia...
Precioso homenaje al otoño, querida Mª Jesús, mil gracias por compartir tu bello poema.

¡Feliz otoño!
Un abrazo grande

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!

Paso de nuevo a releer tu otoño luminoso, envuelto en bellísimos colores donde brotan verbos fragmentos hilvanando sentimientos y parábolas de gozo y de sueños prendidos al sentimiento en ese baile que rodea el talle de la nostalgia dependiente de un beso.

Mil gracias Poeta Grande, por tu buen hacer y por tu preciosa huella que yo estimo tanto. Te dejo mi abrazo grande y mi admiración siempre.

Se muy -muy feliz.

Marian dijo...

¡¡Precioso poema y el colorido, las hojas !
Que lindo homenaje al otoño querida amiga,
parece más bello desde tus ojos.
¡Enhorabuena por tu nieta ! Que linda tiene
que ser, con esos hijos tan guapos.
Un fuerte abrazo.
Bendiciones querida !!!

Tatiana Aguilera dijo...

Algo de mágico pintor tiene el Otoño ¿verdad?, si bien, admito que algo de nostalgia me provoca cuando llega a mi latitud, reconozco, que observar los liquidambar es un espectáculo maravilloso.
Muy bello poema querida María Jesús.
Abrazos todos desde mi primavera.

P.D.:No te preocupes por la equivocación con mi nombre, a todos/todas nos suele acontecer.

Musa dijo...

¡Qué hermosura amiga! Imposible quedar indiferente ante esta maravilla.
Un abrazo inmenso.
Finita

Carmen Silza dijo...

Está claro que el otoño es tu estación favorita, y en realidad tiene sus encantos, pero ya sabes de que estación soy.
Aunque agradecida por lo que nos ofrece cada estación.
Un hermoso homenaje al otoño, la verdad es que coronas muy bien cada estación con tus letras.
Un placer leerte querida amiga y poeta.
Besos, y feliz tarde otoñal.

Boris Estebitan dijo...

Linda inspiración obtenida de tu amado otoño.

Franziska dijo...

Sigue escribiendo, querida amiga, que en tu alma habita un poeta, es muy cierto. Es precioso como una joya que nació del alma, brilla con la pureza de las imágenes y las palabras arrullan al otoño. Es una estación que yo amo, que me libera del sol abrasador, que todavía tiene una hermosa luz pero que va perdiendo los rigores del verano y nos deja paz.
Tu poema es tan hermoso como el mismo otoño al que tú cantas.

Un abrazo.

María Bote dijo...

"Tus brazos rodearon mi talle y bailé entre mi nostalgia y tu aliento"

Bellísimos versos, querida MªJesús. Sigue deleitándonos con tu sensibilidad y tu buen hacer poético. Es un lujo leerte, amiga.

Besos dorados de otoño para ti. María

fany sinrimas dijo...

Qué precioso y sugerente canto al Otoño, transformado en pareja de baile, derrochando color en la pista de baile entre los árboles.

Muy imaginativo, lleno de color y movimiento, envuelto en fantasía.
Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Un bello canto a esta estación de los poetas.Esperaste al otoño como al amado a quien se espera impaciente,lo recibiste con abrazos de poesía y de luz y te fundiste con él como parte de esa naturaleza que nos deslumbra con su belleza. Precioso,María Jesús.Me gustó en especial esa primera estrofa,sublime.

Un fuerte abrazo