jueves, 19 de noviembre de 2015

LA VIDA ES UNA BURBUJA...


Marcan ritmo mis zapatos, compiten
con la lluvia, que repiquetea en el
paraguas y chapotea en el charco.
Juguetean las luces, tintinean
en el suelo y se vuelven corazones
de silencio y dorado canto.
La vida extiende sus burbujas de amor
uniendo en un instante el latido
de la risa y el llanto...


Que estalla en miles de gotas, tocando
el tallo, el pétalo y el polen en una
entrañable y sencilla sinfonía.
Cascabelea el cielo probando a la flor,
 se mueve y se tambalea en el
baile del dolor y la dicha.
Entrega su aroma, que asciende
en inefables burbujas de humildad
desde el camino a la cima.


...Se oye la armonía de las esferas,
 burbujean en múltiples universos,
marcando el ritmo del corazón
de la lluvia y la flor.
Campanillea la voz del viento, 
desenreda el hilo de la causalidad
y el sol va prendiendo el sentido
y la llama del color...
La vida es una gran burbuja
en manos del espacio y el tiempo,
que acunan los latidos
del amor.

Imagenes de Google.
Mas aportes en el blog de Síndel:
Madrid 18-noviembre-2015
M.Jesús Muñoz


58 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Precioso poema!!!

Yo no diría "casualidad" pues todo causa y origen. "Causalidad".
Todo nos toca, todo lo expandimos.

Te felicito, es un gran poema.

Abrazos, querida María Jesús

Marina Filgueira dijo...

¡Precioso Mª Jesús!!!

Es una gran verdad, campanillea la vida en la burbuja de este universo sin, o con muy poco amor.
Es una visita rápida, pasaré en otro momento. ¡Es un poema soberbio! Un beso.

Francisco Espada dijo...

¡Qué gran belleza, María Jesús! Has aprovechado la música de tus pasos y la de la lluvia para elaborar toda una sinfonía. Como de costumbre, un deleite leer tus versos.

Ub beso.

CRISTINA dijo...

Cuando miramos con el corazón y comprendemos a cada alma, la luz brilla y se multiplica en cada corazón cuando con compasión miras al otro ser humano y le transmites tu amor. Y, en ese acto de comunicación, la luz se crea y se multiplica y tú eres también creador de tu propia luz. Porque el Universo a ti te invita a ser un creador de amor. Porque esa luz es la que sostiene al Universo, y te sostiene a ti en tú mundo molecular y en tus átomos palpitan las Leyes del Amor Universal. Si logramos verlo como un organismo viviente, en Amor, Unidad y Luz.
Mª Jesús, precioso poema amiga! Un inmenso abrazo a tu bello ser de luz.

Unknown dijo...

Preciosísimo ! Esa burbuja es un canto a la vida y a la alegría.
Un poema lleno de luz.
Es un gozo leerte.
Como siempre te aferras a las maravillas de la naturaleza y vas enhebrando ese collar de perlas cultivadas con tus palabras.
Me encantó ! como todo lo que creas.
Te dejo mi admiración y mi cariño.

mariarosa dijo...


El ritmo de la lluvia y de la flor suena en tus versos y repiquetea en La ciudad de Buenos Aires, donde llueve y tu poema se ve tan real, desde mi ventana. Las gotas estallan en el verde y regresan convertias en poesía.

Bello poema.

mariarosa

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Creí que narrabas la explosión inicial , un nuevo mundo. Leí detenidamente de nuevo el sortilegio de tus letras, comprendí que narrabas la historia de una humanidad mojada. Ahora releyendo despacio ,me doy cuenta de pétalos y lluvia
Tu ternura roza los azules límites del espacio
Besos
André

Isa dijo...

Hola María Jesús. Como siempre tus versos son un canto a la vida. Está forma el canto es el sonido de la lluvia al repiquetear en el paraguas y en el suelo. Vivimos en una burbuja de viento y agua que va evolucionando al pasar del tiempo al igual que evolucionamos como personas. Bellas letras y bellas imágenes.
Saludos y abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Burbujeantes de plenitud esas burbujas jeje...me gustan!
Un fuerte abrazo
P.d
espero tu foto para la tarjeta navideña

Tracy dijo...

Que la vida es una burbuja es una verdad absoluta y además una burbuja frágil.

Isa Iss dijo...

La vida es una gran burbuja
en manos del espacio y el tiempo,
que acunan los latidos
del amor.

Me quedo con estas palabras tuyas.

Un beso Maria Jesus
Isa

María dijo...

Armonía en tus letras, burbujas de colores, el sol alumbrando nuestros sentimientos, y tú meciendo nuestras almas, mi querida María Jesús, un placer leer tu burbuja, que es como la misma vida, llena de amor, sentimientos, y emociones.

Un beso muy grande, mi querida amiga.

Sindel Avefénix dijo...

Una hermosa invasión de burbujas de vida hay en tus versos, burbujas que se expanden para formar parte del mundo e ir creando cada uno en su magia, el universo.
Me ha encantado este poema! Es colorido, y está vivo.
Un beso enorme.

Sneyder C. dijo...

María Jesús, hoy tu hermoso canto a la vida marca el sonido que bajo la lluvia ennoblece al corazón para ser fuente de amor. Se vuelve sol que prende para irradiar su luz y ser sentimiento que como las burbujas se expandan muy dentro del corazón.

Mi felicitación por emocionar con tus poemas y llegar a quienes te leemos.

Un fuerte y cálido abrazo. Poeta

Rafael dijo...

Versos que escapan de esa "burbuja de la vida..."
Un abrazo.

Maite-volarela dijo...

¡Hermoso!
A ritmo de gotas de lluvia hilvanas a todos los seres en un tapiz de belleza, sentido, movimiento y creación. Todo gira en armonía, en esa gran burbuja que asciende inspirada por el más puro amor. Una belleza para el alma expresada en compases poéticos de tu dulce mano.

Un abrazo gigante :)

Pluma Roja dijo...

Precioso. llenito de bellas imágenes poéticas.

Un abrazo Ma. Jesús.

sabores compartidos dijo...

Todos vivimos dentro de nuestra burbuja queriendo compartir ese espacio con otras burbujas afines a nosotros pero la que más nos gustaria que se metiera dentro es la del amor y que se quedara fusionada en nuestro interior.
Muy hermosos tus versos de hoy querida y las fotos muy guapas.
Cuidate besotessssssssssssss

Ilesin dijo...

Es verdad que la vida es una hermosa burbuja en la cual danzamos, nos elevamos y viajamos en busca de todas esas cosas que nos llenan de luz y amor.
Hermosas letras querida M.Jesús.
Que disfrutes de un buen fin de semana.
Besos

María Bote dijo...

El mundo es una burbuja donde encaja perfectamente, la sensibilidad de tus letras, querida amiga.

Me ha encantado tu hermoso poema, siempre gozo leyéndote, amiga.

Besos y buen fin de semana. María

Kasioles dijo...

Acabo de dejarle un comentario a María y te he visto allí, me ha faltado tiempo para venir a leer tu poema y he de reconocer que eres dulce como la miel, tierna como un capullo en flor, sensible y una gran poeta, entre María, con su pasión desbordada y tu sencillez y amor, os comeréis el mundo en letras.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Carmen Silza dijo...

Has hecho sentir el competir de mis pies con la lluvia, bajo el canto del agua al caer en el paraguas, y más aún, que estoy dentro de esa burbuja llamada vida.
Tu pluma es especial y única, todo dulzura.
Un fuerte abrazo María Jesús desde Murcia.
Feliz fin de semana amiga poeta.

Adriana Alba dijo...

Una belleza querida amiga.
Que esas burbujas de amor se expandan por todo el Planeta Tierra uniendo los corazones de todos los hombres en buena voluntad, sabiduria y tolerancia, tan necesarios en éstos tiempos.
Gracias por compartir tus burbujas María Jesús, un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Milena dijo...

¡Me encanta! Al ritmo de la lluvia, de los pasos, de los latidos, respiran pequeñas burbujas que conforman la gran burbuja de la vida... Tu poesía trae luz siempre, Mª Jesús, mil gracias. Un gran abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

TU CORAZÓN SE ESPADE HACÍA NOSOTROS.
ABRAZOS

PEPE LASALA dijo...

Precioso poema que nos llevan por los pasos de tus versos. Me encanta Mª Jesús. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Lola dijo...

Bella, bellísima tus letras, siempre calan en mi corazón cansando, de tanto querer, y de soledades… varias.
Siempre despiertas mis sentidos entre tu decir y tu pensar que son cosas diferentes, pero hermosos tus tiempos, tus acentos, tus decires. Buen fin de semana amiga. Un beso grande de amistad y cariño.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y nosotros somos esa burbuja, envuelta en milagro....

Luz y Paz

Isaac

Pdta: Hay un nuevo post en mi blog

casss dijo...

Vibrante y vigorizante como el champagne. Vital, todo es movimiento en tus bellos y sensibles versos. Impregnan el corazón de vida y nos ayuda a brillar en la oscuridad del cada día con sus miedos y temores.
Gracias porque tus palabras siempre son puro aliento y estímulo, sea en un comentario o en lo que brota de tu corazón como expresión de arte y sabiduría.
besos, María Jesús. Bello fin de semana para ti.

Franziska dijo...

La vida es una gran burbuja
en manos del espacio y el tiempo,
que acunan los latidos
del amor.

A través de metáforas e imágenes poéticas de gran fuerza, se va deslizando un río de poesía, como toda la que yo conozco de lo que tú escribes, que nos lleva a una reflexión final que cierra con un pensamiento lúcido. Sabes que tienes mi admiración y que es difícil estar expresando este sentimiento sin repetir los mismos conceptos.

Me resta, darte las gracias por tus generosas palabras en mi blog. Las valoro en todo lo que valen y demuestran lo generosa que eres.

Un abrazo. Franziska

Janeth dijo...

Amiga que lindo!!!,..bueno como todo lo que escribes.... las burbujas son tan tenues y tan frágiles como los momentos que vivimos, cada instante es como una burbuja que se pierde en el tiempo,....como siempre tu poema me dejo pensando filosofando... amiga te quiero mucho.. un abrazo, y síguenos deleitándonos con tus maravillosas letras,...

Musa dijo...

Te superaste amiga, y mira que es difícil en ti, pues siempre son una belleza tus poemas. Te felicito.
Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Un bello canto a la vida partiendo de tres bellas imágenes.La vida es una gran burbuja...una hermosa burbuja donde la armonía solo es rota por la maldad de algunos hombres.Preciosa entrada María jesús.

Un fuerte abrazo

Marina Filgueira dijo...

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo un poco a trancas y barrancas.
Ojalá qué las burbujas de la vida fueran inmensas gotas de amor, dorado encanto y felicidad.
Son unos versos más que exquisito hilvanados con hilos fuertes y dedos con memoria propia y sensibles que van dejando deliciosas metáforas para una reflexión; y siento que mi corazón se mustia, cuando veo una linda flor tambalear, pues no hay dicha posible sino un camino difícil de transitar. Entregas alma cuerpo a tus preciosas letras que caminan hacia la cima hacia donde merecen estar, junto a la burbuja dorada del tiempo, para ser sentimiento amor acunado a ritmo intenso y manso latido.
Es siempre un placer leerte, Poeta Grande.
Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi admiración siempre.
Ten un muy feliz fin de semana.

Yo estoy pachucha con un fuerte resfriado.

Lapislazuli dijo...

Entretejes con tus letras la lluvia y las flores.Excelente
Abrazo

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, mucha razón en lo que dices, la vida es una burbuja y de nosotros depende lo que vayamos metiendo en ella, procuramos que sea bueno aunque a veces se "cuela" alguna piedra, pero de ellas vamos aprendiendo:)
Es precioso el poema querida amiga, me encanta lo de "tintinean en el suelo y se vuelven corazones", te imaginas que fuese cierto?, muy bonito de verdad:)
Que tengas un buen fin de semana, cuidate mucho:)

Besos.

Meulen dijo...

Todo está conectado...
no hay nada que este fuera de nada, en la amalgama de Tierra y universo...y más...
si es lo que poco puedo atisbar en este carrusel de la existencia...
y pidamos que en esa conexión se nos mejore la vida...

besos!

Chelo dijo...

Oi el sonar de las esferas mientras te leía . Un abrazo

María Socorro Luis dijo...

Un hermoso canto a la perfecta armonía y belleza de la creación y sus maravillas, en las que forma parte el ser humano y sus sentimientos.

Cariños, Maria Jesús

Marina-Emer dijo...

Querida amiga vivimos en una gran burbuja pero el amor tambien nos junta sin darnos cuenta y nos tambalea hasta caer en sus manos ...lo demas a la vida es como si no contara ...esta todo tan mal y tan revuelto que vale mas no pensar para no agriarnos la vida..
gracias por tu cariñoso comentario yo estoy con la vacuna y ayer lo pase en cama y hoy medio dia...
besos bonita

Anónimo dijo...

La Vida es esa enorme burbuja que acuna los latidos del Amor entre las fragancias de la Naturaleza. Es aquello que te va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.
Plena de contradiciones y contrastes y abierta a todo tipo de expectativas y de emociones.
Como siempre es un placer leer tus excelsas poesías y esas Letras impregnadas en su contenido de belleza y verdad.
¡¡¡Gracias por estar siempre ahí, dándome todo tu ánimo y energía!!!
Abrazos y Besines.

karras dijo...

De pequeño jugando con ellas (las burbujas) quizás en el subconsciente ya tenía clara una similitud con la fragilidad de la vida.
Una vida, una burbuja de colores, es increiblemente bella pero frágil. Hay que disfrutar ese corto y hermoso espacio de tiempo con toda la intensidad que brinda la brisa que nos mueve. Porque la vida al final se acaba, porque una burbuja al final estalla pero no por ello renuncia a realizar su vuelo.
Besotes Mª Jesús.

Marta Ruiz Contreras dijo...

Hola, vengo a traerte una noticia... Con motivo de la Navidad, he lanzado una promoción de ventas en mi blog (http://www.elmundodelmiyuki.blogspot.com) y, más concretamente, un 2x1. Si te interesa para hacer algún regalo, o para ti misma, lee las bases de la promoción: están en la parte derecha, justo encima del "Bienvenidos". Te aseguro que es una oportunidad única... Anímate!!!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!!!

Paso de nuevo a releer tus lindas letras que repiquetean contentas llenas de luz de amor y de vida, mas van marcando el ritmo de tus bellos zapatos, aunque no los veo me lo imagino... chapoteando en algún charco que aparece sin a penas darse uno cuenta. Pero siempre encontrarás esa luz divertida que canta y juega con los sentimientos
Siempre es un placer.
Un abrazo y mi inmensa gratitud.

fany sinrimas dijo...

Estaba algo despistada, pero al abrir mi ventana vi que atravesaba el espacio una burbuja luminosa; la seguí y me condujo hasta aquí. Tú eres una de esas burbujas que dices que la vida extiende.Gracias, Mª Jesús, por lo que aportas.

"La vida es una gran burbuja
en manos del espacio y el tiempo,
que acunan los latidos
del amor".

Y, porque existe gente como tú, creo en estos versos.

Un abrazo.


Mª Carmen dijo...

Precioso amiga, que bellos versos has ido formando con esa naturaleza viva que a veces pasa tan desapercibida y solo gente sensible como tú puede percatarse de ella. Un placer leerte de nuevo. Besitosss.

Conchi dijo...

Desde esa inmensa burbuja esparces para todos tus bellos poemas Mª Jasús.

Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

También se oye la armonía de tus letras, gran poema.

censurasigloXXI dijo...

Debe ser por eso que el viento se la lleva lejos y explota cuando menos te lo esperas... pero la belleza de su recuerdo ahí nos queda.

Un beso bien gordo y un cafelito especial.

Ángeles dijo...

Hola Mª Jesús... parece que has escrito tu poema para alimento de mi alma en estos momentos, la operación de roddilla no me ha servido de nada y ahora estoy con inyecciones de ozono, y estoy muy triste, por eso soy como el Guadiana que aparece y desaparece...según mi tristeza.

Pero es cierto, hay una armonía llena de luz y música que nos arrulla con el aliento de la divinidad que todo lo habita, lo que ocurre que a veces lo olvidamos, por eso tus versos son como gotas de agua fresca, que me acarician y me acunan en estos momentos, gracias mi amiga por iluminarme con tu luz.

Mi cariño siempre, con un abrazo grande.
Ángeles

Unknown dijo...

Que preciosidad de poema, me ha encantado, seguro que llenas una burbujita más en el blog de Sindel. Un besazo.

Rosa dijo...



Dicen los estudiosos que el universo tiene sonido, no es silencioso como muchos creen y yo pienso si ese sonido no sera el burbujear de la alegría que da la belleza y el ritmo de los corazones, muy buena tu poesía.

Rosa

Ceciely dijo...

Una bella imagen nos traes, María Jesús, para cantarle a la humanidad que camina bajo la sinfonía de la música, de la lluvia, del placer y dolor cotidiano. Y esa es la vida que nos abriga, bajo un paraguas de amor y dentro de una gran burbuja etérea y divina.
Gracias por tus bellas letras querida amiga.
Un gran abrazo y feliz semana.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

La vida extiende sus burbujas de amor
uniendo en un instante el latido
de la risa y el llanto...

Tus hermosos versos me provocaron el deseo de entrar en esa burbuja en la que armonizas los sonidos y la luz con una inmensa paz y regresar a mi infancia jugando con las gotas de lluvía sin dar importancía a las penas.

Besos con mi cariño y admiración.

SIL dijo...


Cascabelea el cielo probando a la flor (...)

Qué belleza.


Mil besos.

Marinel dijo...

Desde luego que ver así la vida nos hace estallar de emoción y tú la transmites en cada uno de tus bellos versos.
Precioso.
Otro abrazo cariñoso.

Marinel dijo...

Oye, por cierto...hoy, en todos los blogs en los que comento, se me obliga a marcar lo de que no soy un robot, sí o sí, pero es que además, en el tuyo, me acaba de hacer seleccionar imágenes de flores para poder marcar eso...
Es algo extraordinario, raro e incómodo.
Esta gente de blogger nos trae de cabeza...

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En esa Burbuja nos balancemos y el éxtasis de la flor inmaculada embellece y ensancha nuestras auras.

Un Abrazo.