lunes, 23 de abril de 2018

PÁGINAS DE VIDA...


La luz tintinea en la ventana...
Se abre la memoria, que enciende
tu idea y tu sentimiento:
¡Empieza la vida!
Un constante revoloteo en el árbol
despierta las palomas de tu intuición,
que levantan el vuelo
trayéndote su voz y su presencia:
"Estoy aquí, contigo..."
El repiqueteo de su risa pinta las paredes
de color y un arco iris inunda
la estancia...
Suena el teléfono y su voz te recuerda
que no hay distancias, que seguís
unidos en sincronía por encima
del tiempo...

El tiempo se para cuando maúlla el gato
y el viento golpea los tejados,
mientras ruge  y amenaza el trueno.
Contienes el aliento y te escondes
en la quietud al sentir un quejido
lejano que parte el alma...
Llueve y estalla la tormenta,
el agua emprende su sinfonía
sabia y reflexiva, mientras tu humildad
hace sus piruetas tratando de bailar
al ritmo de la lluvia.
El silencio pone tu emoción en marcha
y recorres los rincones del misterio
en busca de respuestas y voces
que enmudecen...

Se oye una canción lejana, que abre
en sus brazos de cielo, palabras
de aliento...
Tu alma toca la magia inefable
de la infinitud y surge su armonía
en tus adentros...
En ese instante sientes que se unen
la luz, los sonidos y las voces
en un mismo sentimiento,
siempre presente:

LA VIDA TIENE LATIDO Y SENTIDO
GRACIAS A TI...!!


Imagen de Google.
Madrid 23-abril- 2018
M. Jesús Muñoz

37 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, vuelvo de nuevo con vosotros en este día del libro...Os agradezco vuestra cercanía y comentarios.
Mi homenaje y felicitación a todos los escritores y amantes de las letras...Que no nos falte nunca el libro y la palabra que necesitamos para seguir aprendiendo y creciendo en este camino de vida.
Mi abrazo y mi cariño para todos
M.Jesús

Kasioles dijo...

Libros, letras y tus versos, tras su lectura, nos transportan a lugares maravillosos y nos evaden de malos momentos.
¡Benditos aquellos libros que nos han ayudado a crecer y a ser mejores!
Cariños en abrazos.
kasioles

Fiaris dijo...

Tus escritos siempre buenos y extrañables,abrazo fuerte.

María dijo...

El tiempo se detiene cuando te leo disfrutando de la luz de tus versos, caricias para los sentidos.

Las letras nos enriquecen, nos llenan el alma, nos hacen latir fuerte, que no nos falten nunca.

Te deseo un feliz día del libro, mi querida amiga.

Me alegra volver a leerte.

Besos enormes.

Rafael dijo...

Gracias por tus versos en este Día del Libro. Espero que estes bien y todos tus seres queridos.
Un abrazo en la tarde.

Ester dijo...

Cuan apagada seria la vida sin libros, aun antaño las historias pasaban de boca en boca para que no se perdieran, hoy tenemos la fortuna de tener a nuestro alcance toda la historia del mundo. Un abrazo grande para ti y feliz día

dijo...

Qué bien lo escribes amiguca!!
Tus metáforas me enamoran ,no sé cómo te salen tan perfectas.
Precioso!!
Besucos artista

mariarosa dijo...


Te leo diferente, hay en tu poema una nueva fuerza, será la primavera? No importa que es, lo importante es que es muy bueno.

mariarosa

Francisco Espada dijo...

"Estoy aquí, contigo..." Esa es la voz que uno trata de aspirar cada mañana con la primera bocanada de aire consciente: "Estoy aquí, contigo..." De otra forma, la luz de la mañana es tiniebla que anuncia el apocalipsis que acabará por asolar todo. Mágica la estampa que dibujas esta mañana, María Jesús.

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, ese tintineo en la ventana es el impulso para levantarnos y seguir con esta mágica terapia, porque para mi lo es, sacar fuera y dejar el alma ligera para que
vuele donde quiera, y caiga en los brazos de unas páginas para su deleite, así me siento al leerte querida amiga, evadida hacia un lugar mágico.
Gracias siemre María Jesús.
Feliz semana.
Un gran abrazo con mi mejor deseo para ti y los tuyos.

carmen estany dijo...

Verdaderamente un buen libro nos ayuda a crecer;es como el amigo fiel al que puedes acudir en cualquier momento, y siempre te dice la palabra oportuna.
También tu poema nos da luz para entender que la vida es un continuo empezar,que todo tiene sentido y que todos nos necesitamos mutuamente.
Muchas gracias Mª Jesús
Un fuerte abrazo
Carmen

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Así leyéndote , asi oyendo tu canción lejana tus palabras no arrastras y su contenido convierte tus palabras en bella religión.
Besos
André

AdolfO ReltiH dijo...

TUS LETRAS SON PÁGINAS DE UN LIBRO HERMOSAMENTE VIVIDO.
ABRAZOS

volarela dijo...

Es MARAVILLOSO.
Gracias, TE QUIERO.

Voy a leerlo más y más veces... Eres un ángel... de luz.

Maite

Conchi dijo...

¡Que palabras tan hermosas nos traes en tú poesía M. Jesús! ¿que sería la vida sin libros? La lectura diaria es una necesidad para el alma.

Besos de Espíritu sin Nombre.

Meulen dijo...

Estaremos unidas por lo conectado en ese maravilloso ver de lo que es el fluir de la Tierra
fuerza y vida que se almacena en cada período, y que reverdece a los ojos de los que saben amar y apreciar lo que la vida les entrega paso a paso
Vamos componiendo en esa mirada la fe y la esperanza...
Por ahí donde es fecundo el amor
con uno mismo y los demás

Cariños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

La vida,
no la ajena,
la vida,
la que somos....

Paz&Vida

Isaac

Rosana Martí dijo...

La vida nunca deja de latir porque nosotros sus habitantes seguimos respirando, sintiendo, viviendo, amando etc. Es una suerte que algunos de nosotros seamos conscientes del significado de la vida, para así seguir caminando por ella en ese paseo que no es otro que vivirla. Mi querida amiga como siempre tus letras son un bálsamo para los sentidos, que bien salgo de tu espacio algo así como purificada. Mi abrazo, cariño y admiración siempre. Acaba de pasar un lindo fin de semana.

Marina Filgueira dijo...


¡Hola Mª Jesús!!!
Querida amiga, bellísima lección nos dejas en esas páginas de vida que has bordado con luz propia alumbrando las exquisitas metáforas que enamoran y además esa luz que entrechoca en la ventana del alma se abre memoria, el sentimiento y comienza la vida y todo aletea para seguir volando entre todos nosotros con hermosa poesía que con ella se siente tu voz dulce, serena y tu risa estalla llena de humildad a rimo de fábula y de llovizna.
Mi querida Mª Jesús, gracias por darnos tanto y tan bello, este es un magistral poema un canto homenaje al libro, el cual siendo un buen libro, nos enseña a ser, a crecer y a tener un mejor comportamiento.

Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi admiración siempre.

Se muy, muy feliz Poeta Grande.




Marina-Emer dijo...

Mª Jesús...que puedo decirte yo después del clamor en elogios a tus letras en versos ...a tu lado se abren las flores ,se llenan los campos de trigo y almendras y con tu pluma y tu cariño nos llenas de gozo e ilusión los comentarios que con tanto cariño nos dejas cerca de nuestra plumilla, donde como tú también disfrutamos al dejar nuestros pensamientos escritos con ella y su tinta .
Si ,todo se hereda la sabiduría , la bondad, la ternura y hacer el buen camino en esta tierra y mar para algún día quizás conocer el techo del cielo...besos entre mil gracias a tu cariño .
Marina

Marina-Emer dijo...

mi comentario veo que no entro...???¿¿¿
marina Pastor

Lola dijo...

Querida amiga, gracias por preocuparte de mí, ya veo que tú también has estado ausente durante un tiempo, y después al menos por mi parte nunca se como volver…
Hoy entro con la nostalgia del tiempo en el corazón, te leo y te comprendo, y tus letras han sido una buena forma de volver. Gracias siempre por seguir cerca. Un abrazo grande y cuídate tu artritis.

Trini Altea dijo...

Maria Jesús me alegro leerte me ha gustado mucho. feliz fin de semana. Besos

lanochedemedianoche dijo...

Tus letras nos sacuden el alma, nos transportan, nos aletean pájaros azules y el cielo se estremece ante tanta belleza de tus versos plenos, gran homenaje al día del libro.
Abrazo

Anónimo dijo...

Muy bella tu canción lejana amiga, esa sinfonía que sale del libro, las letras y el sentimiento de tus versos, es un placer volver a leerte.

Estos días me aventuré a visitar en lo que las fuerzas me lo han permitido y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre, pero esta semana no he podido, mis fuerzas flaquean un poco, pero seguiré visitando.
Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo, poco a poco llegaré a saludar a todos.
Un abrazo.
Ambar

CRISTINA dijo...

Hola Mª Jesús, nos has dejado un preciosidad de poema. Los libro son grande compañeros de vida, gracias a ellos, cuando leemos realmente un buen libro, las cargas y preocupaciones parecen ser más pequeñas.
Cuídate, un cariños abrazo!

soco luis fernandez dijo...


Siempre con tu tono optimista y espiritual. Y mensaje de armonía y paz.

Mi Gran abrazo.

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, he entrado a Rodar y Volar para ver como va, sigue sin actualizar, por lo menos aquí en mi blog, ha quedado estancado en el último poema que edite hace cuatro meses... seguiré entrando de vez en cuando para ver si doy con lo que le pasa.
El poema lo he creado en un pis-pas, para ver como iva el blog, me alegro de que te guste.
Gracias por venir.
En Factoría Poética he editado, y parece que me sigue un duende, porque ha dejado de actualizar, veré si lo soluciono. Como veras no estoy exenta de problemas con blogger, parece como una maldición, jejeje.
Feliz tarde noche.
Un abrazo

Melba Reyes A. dijo...

"Que no nos falte nunca el libro y la palabra que necesitamos para seguir aprendiendo y creciendo en este camino de vida."

Amén,querida María Jesús. Muchas gracias por tus hermosas e inspiradoras palabras.

Recibe un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

Mª Jesús...es un placer recibir tus comentarios tan cariñosos ...pues si a veces tenemos baches en la vida que te arrugan y entristeces ,miro mis hijos y las penas las procuro olvidar ...es primavera.
Besos y abrazos
Con todo mi cariño leo tus suaves y sentidos versos ...un placer quererte-
Que disfrutes en este fin de semana tan próximo al verano ya después de un angustioso invierno.

Meulen dijo...

Desde tu mar de palabras
el aliento sigue adelante
donde nos reencontramos con lo que realmente importa
y nos hace fuertes y solidarios

Te dejo un abrazo siempre!

Marina-Emer dijo...

Mª Jesús...no sabes la alegría que me da verte hoy aquí ...un día muy inolvidable para los hijos...¡¡tanto que los amamos¡¡...esa Virgencita la tengo yo desde que conocí a la familia Asturiana sangre de mis hijos y a ella la pido con fervor y estoy segura que me escucha y me complace... me siento bien.
te escribo muy poco por falta de tiempo estoy aquí liada pero quiero contestarte hoy ...
Tus versos tan bellos como siempre y tu blog lleno de amigos que por tu bondad te mereces
besos y un fuerte abrazo ...
veo que mi comentario anterior entró .

Verónica Calvo dijo...

(...)El silencio pone tu emoción en marcha
y recorres los rincones del misterio
en busca de respuestas y voces
que enmudecen...(...)

Tal vez de aquí parta y fluya todo.
Páginas de vida que vamos escribiendo día a día, como este poema que nos dejas, con reflexión y humildad.
Siempre espiritual y acertada, querida María Jesús.

Abrazo.

Sneyder C. dijo...

Hola María Jesús. La primavera irrumpe con fuerza a través de tus letras, llevan magia, sentimiento, emoción, amor, luz para iluminar el camino de la vida cuando la tormenta estalla…
Maravillosas metáforas para sentir y apreciar la vida con ilusión y esperanza.


Un fuerte y cálido abrazo querida amiga.

Adriana Alba dijo...

La vida comienza cada día, y el amor está en el aire...
Tus versos son una caricia y nos dejan regocijo en el alma.
Un inmenso abrazo querida amiga y espero tu visita para celebrar otro año más de amistad.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tu vida tiene sentido, pero gracias a TI

Luz&Armonía

Isaac

María Pilar dijo...

Qué maravilloso poema, Mª Jesús. Me ha encantado. La vida tiene latido... ¡Precioso! Esa fuerza vital en comunión con todo lo que late, ese: "estoy aquí contigo" y toda la naturaleza participa de esa unión con su risa, tintinea, revolotea, inunda con su luz y se siente su abrazo.
¡Ah!, pero cuando ruge y todo enmudece... ¡Cómo nos llega ese abismo de soledad!
Y surge la armonía interior cuando el alma toca la magia de la infinitud. Ahí es nada, porque acabas la lectura, pero tu mente sigue reflexionando sobre lo leído.
¡Qué inspirada has estado!
No puedo menos que felicitarte y dejarte mi cariño en este abrazo.