lunes, 24 de septiembre de 2018

EN EL REGAZO DE SEPTIEMBRE...


(mi recuerdo para el mago del bosque
http://delamanodelbosque.blogspot.com.es)

De puntillas en el tejado
de la tarde
la luz ensaya
su grito
de silencio...
Mientras,
el alma-vela arde,
duermen tus hojas
en el regazo
de septiembre
y abrazan 
el eco,
eternizando
el instante.


Desgrana la noche
 racimos 
de estrellas,
parra de plata 
en la mente,
néctar de Dios
en las venas...
Mientras,
en el regazo 
de septiembre,
al grito del alba,
tus hojas
 despiertan
y sueña el alma...!!

Karrás, gracias por todo lo que nos has dado,
que seas feliz en el cielo, amigo.

Imagen: Puesta de sol en el pueblo.
Madrid 23-septiembre-2018
M. Jesús Muñoz

24 comentarios:

dijo...

Qué belleza,amiguca la dedicatoria!!
Benditas tus palabras y el néctar de Dios!!
Descansará en Su PAz,estoy segura
Besucos

Fiaris dijo...

No se quien era Karrás,pero seguro estará junto con mi mejor amiga que partió el día 20,abrazo fuerte.

Rafael dijo...

Preciosos versos para esa dedicación tan especial.
Un abrazo.

Maite dijo...

Bellas fotos en el aatardecer.
Un merecido homenaje.
Te envío un abrazo.
Besossssss

mjesus dijo...

Que bonito escribes, mi aplauso
BESOS

Rosana Martí dijo...

¡Qué triste noticia amiga! No sabía de la ausencia de Karras, lo recuerdo por sus entrañables y bellas imágenes. Unas bellas letras que dedicas al recién estrenado septiembre y al buen amigo bloguero que nos deja. Mi abrazo y cariño para ti y para los familiares de Karras y amigos mi más sentido pésame en estos tristes momentos, que todos por desgracia tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida.

lanochedemedianoche dijo...

Una dedicatoria de tu corazón bello María Jesús.
Abrazo

Smareis dijo...

Um poema muito belo. Bonito tributo ao teu amigo.
Não conhecia o blog.
Um beijo, um sorriso e ótima semana!
Escrevinhados da Vida

Franziska dijo...

Desgrana la noche
racimos
de estrellas,
parra de plata
en la mente,
néctar de Dios
en las venas...
Mientras,
en el regazo
de septiembre,
al grito del alba,
tus hojas
despiertan
y sueña el alma...!!


Creo que nos dices tanto y con tanta armonía en el pensamiento que yo apenass puedo añadir más que mi admiración ante el panorama de delicadeza y sensibilidad que nos ofrecen tus versos. Septiembre bendito mes que nos habla de la suave llegada del otoño, de la ineludible presencia de la decadencia de todo lo que vive y que finaolmente se transforma, todo como una metáfora de la vida.

Gracias por tus palabras, por todas, incluida la que me AYUDARÁ a trabajar un poco con mis sentimientos y con la mente. Un abrazo. Se me olvidó decirte que el otoño es mi estación preferida porque la naturaleza se llena de color y porque también nos va abandonando el terrible calor de los veranos.

Musa dijo...

Precioso poema, el mago estará deleitando con su magia allá donde esté.
Se quedó huérfano el bosque.
Un abrazo amiga.
Musa

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Que hermoso homenaje en memoria de ese amigo que dejo una honda huella en ti.
Tu posees algo magico que al leer nuestros trabajos logras llegar hasta nuestra alma, asi lo siento yo en cada comentario que dejas en mis poesias, asi lo siento ahora en este poema que has escrito a tu amigo Karras.

Besos.

volarela dijo...

Un poema tibio y acogedor para el mes de septiembre, y además con el recuerdo de nuestro querido compañero Karrás, que seguro que te sonríe desde su morada.
Las fotos te han quedado de lujo, ligan muy bellamente con tus versos.
La parra lleva néctar de Dios y se hace divino su vino.

Un beso bien grande, amiga. :)

Julieta dijo...

Así es, en el regazo de septiembre cuantos recuerdos para mecer...
Un gusto leerte, como siempre.
Un cálido abrazo, Mª Jesús.

Pitt Tristán dijo...

La belleza de la naturaleza y el recuerdo.

Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Le dejas un poema precioso, querida María Jesús.
Esas hojas que despiertan resuenan en el corazón.

Hoy, un abrazo bien grande.

Marian dijo...

Que hermoso María Jesús.

¡Feliz Otoño querida amiga!


Un fuerte abrazo.

carmen estany dijo...

Querida Mª Jesús.Tus poemas son joyas que enriquecen al que los lee.
El que dedicas hoy al mes de Septiembre es una preciosidad.
Te quiero dar las gracias por tus generosos y amables comentarios en mi humilde blog.Me ayuda mucho ver que una gran poeta como tu lee y valora mi buena voluntad.
Hoy rezare una oración por el amigo bloguero Karras para que descanse en paz.
Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño

soco luis fernandez dijo...

Tan íntimo, tan bello...

Mezcla de fantasía y ternura para ese amigo que partió a un mundo de estrellas y sin tiempo.

Mi abrazo, compañera.

Angulos dijo...

Bonitas palabras, como no puede ser menos viniendo de ti , las que le dedicas a Karras.
Descanse en Paz.

Un abrazo

Marina-Emer dijo...

No sabes que pena he sentido al enterarme por tu blog del fallecimiento de Karras... le has escrito unos preciosos versos de cariño y despedida , que triste es la vida …
Gracias por tu compañía en mi blog ,es para mi un placer tu amistad siempre

BESOS AMIGA DEL ALMA .

Marina-Emer dijo...

Querida amiga ...no sé si mi comentario entró correcto .He sentido mucho al enterarme aquí por el fallecimiento de Karras epd.
Gracias por tu compañía en mi blog ...Abrazos

MariCarmenblogs.com dijo...

Bella dedicatoria a ese buen amigo, que bien ha de merecer. Un mes especial, el 24 nace mi hijo. La temperatura es suave y los arboles son hermosos. Me encanta el otoño!

Un abrazo, querida amiga.

Marina Filgueira dijo...

¡Una monada de poema, Mª Jesús!

Un canto de encanto a septiembre que a mí en particular, me pareció primavera, esa que todavía sigue y me alegra la vida.
Un abrazo muy largo.

Y ten muchos, muchos días felices.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, precioso este cariñoso homenaje que le haces a nuestro querido mago, seguro que desde su bosque en el cielo lo habrá visto y le habrá encantado, me cuesta mucho hablar de el en pasado y lo echo cada vez mas de menos..., esto es como un mal sueño y que el día menos pensado me va a llamar.

Besos.