martes, 8 de enero de 2019

ESTE ETERNO INSTANTE...


Nace otro año y abre los ojos...

cientos de años descansan en 
este instante,
infinitos gritos laten en 
este silencio,
miles de soles alumbran 
este paisaje,
diluvios de lágrimas en 
esta sonrisa,
multitud de sueños anhelan 
este viaje,
trillones de pasos persiguen
 esta meta,
eternos peregrinos en
 este caminante.

Y el alma quiere abrirse...
al amor que une todos los tiempos
en este instante,
a la fortaleza que transforma el dolor
en este silencio,
a la luz-fe que renueva, crea y recrea
este paisaje,
a la esperanza que pinta el milagro
de esta sonrisa,
a la infinitud que alienta al espíritu
en este viaje,
a la humildad que engrandece y une a todos
en esta meta,
a la sabiduría ancestral del camino
en este caminante.

Nace otro año y nacemos de nuevo
en este eterno instante...!!


Imagen de Google
Madrid 8-enero-2019
M. Jesús Muñoz

39 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, regreso de nuevo con vosotros y espero que hayáis disfrutado de estas fiestas. Que el año nuevo nos traiga a todos luz y generosidad para seguir aprendiendo y compartiendo juntos en este mundo de la blogosfera.
Os agradezco vuestra amistad y cercanía.
Mi abrazo y mi cariño siempre.

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, sí, es como si naciéramos de nuevo, una oportunidad más para curar, sanar y disfrutar.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! creo que no te he felicitado, pero nunca es tarde, además estamos recién estrenados.Que este año te colme de felicidad querida amiga.Gracias por tus bellas letras.
Un gran abrazo.

Fiaris dijo...

Mi querida amiga,hermosa poesía con muchas verdades,abrazo fuerte.

Joaquín Galán dijo...

El poema es un canto de esperanza ante la llegada del nuevo año.Ojalá todos lo viéramos así de hermoso.

Un abrazo Mª Jesús

Rafael dijo...

Suscribo lo que dices en tus versos ya que es cierto María Jesús.
Un abrazo y feliz año también para ti.

mariarosa dijo...



Que bonito poema y cuanta verdad, cada año es una nueva esperanza que se renueva y nos alegra el alma de nuevas ilusiones.

Feliz año nuevo.

mariarosa

Ángeles dijo...

Hermoso poema Mª Jesús, llenos de sentimientos, es un canto de esperanzas, según le leía y le releía, he sentido como si un ángel me acariciara con un aleteo de sus alas. Es maravilloso leer poemas asi, es maravilloso saber que hay personas que tienen una luz especial en el alma y sobre todo es maravilloso que tú estés en mi presente y pueda leer verdaderas vitaminas que alimentan el alma.

Desde el corazón, un abrazo mi amiga.

Franziska dijo...

Nace otro año y nacemos de nuevo
en este eterno instante...!!

Hemos visto la vida llegar y quedarse a través de los tiempos de luz,
se nos da contemplar cada año que nace y lo hace como un Redentor, marcando esperanzas, sonrisas y lágrimas, y todo gira en torna de la vida y, sin mencionarlo. encontramos, en todo, al Sumo Hacedor. Si prestamos atención o si quisiéramos pensarlo un momento, caeríamos en una emoción tan intensa, en tal agredecimiento que ya no volveríamosa a quejarnos por los trabajos y sus penurias. Esto es, María Jesús, un pequeño resumen de lo que se puede pensar leyendo tus hermosos y alegres versos porque es verdad están llenos de alegría.

Gracias, amiga por tus recientes palabras en mi blog, se ve que el afecto forma parte de ellas, yo te creo porque también yo te admiro y te quiero.

Rosana Martí dijo...

Muy hermoso poema para dar la bienvenida al nuevo año, que de seguro sin darnos cuenta pasará volando. Espero aproveches de corazón que disfrutes todos los bellos instantes que te regale, sabes que por desgracia pasa una vez, así que no dejes escapar nada mi querida amiga. Feliz año 2019, donde seguiré a tu lado disfrutando de tus letras que tanto admiro. Mi abrazo y cariño pero sobre todo mi amistad.

JUAN dijo...

Este misterio de luz, tiempo y existencia, se lo debemos a la naturaleza y al espacio, que año tras año, se renueva para todos los seres vivos de esta Tierra. Y todo aquél que no sepa apreciarlo, estará condenado al fracaso de la duda. Que este año que ya ha comenzado, te ilumine de nuevo ese rayo de luz y de alegría. Un abrazo amiga.

Ester dijo...

Un año que nos renace, que nos brinda la oportunidad de ser mejores, que la luz que nos llega nos ilumine como a te ilumina a ti para escribir tan bello. Un abrazo

María Socorro Luis dijo...


Lo mejor de todo lo bueno y bello para ti y tu entorno, en este nuevo año, Que la poesía siga brillando en tus momentos mas ínti mos. Besos, compañera.

dijo...

Me has emocionado con tu bello poema,sin mácula,humilde,esperanzador,lleno de fé y ternura
Me siento como una falsa samaritana a veces por mis dudas,por mis iras..
Besucos linda y que Dios te bendiga

Juan L. Trujillo dijo...

Que este todos los años, "no se pierda la esperanza de pintar el milagro de una sonrisa".
Besos.

volarela dijo...

Y has descrito con tus versos el loto de mil pétalos de la filosofía oriental que simboliza el espíritu más allá del tiempo viviendo todas y cada una de sus manifestaciones. Un momento místico del alma inmortal. Nada menos..
Me ha encantado. He sentido la fuerza de lo inumerable...
Un fuerte abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Nace otro año y acá estoy, volviendo de a poco para leerte y para disfrutar de tus bellas letras, como siempre. Hermoso poema, me viene bien para fortalecer mi necesidad de renacer una vez más. Beso enorme.

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Cuán duro es cuando el alma desea abrirse a cosas hermosas y la realidad es que no le dejan ni acercarse!
¡Precioso poema!

Abrazos.

Sneyder C. dijo...

Un año más lleno de nuevos acontecimientos, sueños…esperanza para un mundo mejor en el que tus soles nos llenen de luz y amor en este nuevo año, que la poesía sea fiel y brillante compañera en nuestro diario caminar.
Me ha encantado tu poema en el que la fe, la humildad y ternura nos hace sentir tus bellas palabras llenas de un hermoso sentimiento.

Mi felicitación y cariño entrañable amiga.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Nace otro año y nacemos de nuevo
en este eterno instante...!!

El verso final es todo un poema que encierra mucha verdad, que lindo es disfrutar de tus versos, doy gracias a dios y a la vida por permitirme poder estar aquí nuevamente en este inicio de año... en este eterno instante.


Saludos besos y abrazos.

Feliz 2019.

Sandra Figueroa dijo...

Un precioso canto en estas leras.-....saludos.

Angulos dijo...

Un años que nace y con él todo lo que tú nos dices. Bonito poema el que nos vuelves a dejar.
Un abrazo.

Maite dijo...

Un bello homenaje a este año recién estrenado, lleno de ilusiones y repletos de momentos hermosos para vivir.
Feliz y venturoso año, Mª Jesús, que esa luz permanezca encencida todos los días del año.
besosssssssss

Bienaventurada dijo...

Hermoso poema!!! Lleno de esperanza e ilusión para este nuevo año. Un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Siii María Jesús, renacemos cada año con otras experiencias y vivencias nuevas, muy bello.
Abrazo de corazón a corazón.

carmen estany dijo...

Hola Mª Jesús.Cuando nace un niño le miramos con ternura y esperamos grandes cosas de él.Cuando nace un nuevo año,nuestro deseo es que sea un año lleno de cosas positivas y buenas.Miramos al año nuevo con esperanza e ilusión.
La esperanza y la fe hacen milagros y generalmente al final del año vemos cumplidas muchas de nuestras expectativas.
Gracias Mª Jesús por tu hermoso poema lleno de esperanza.
Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!
En este nuevo año también de nuevo nace este precioso poema que define muy bien nuestros pasos, todos somos peregrinos caminantes haciendo camino y buscando sueños, anhelos y motivos con la ayuda de Dios, para poder sonreír cada día al despertar; no siempre se consigue porque la vida se compone precisamente, de sonrisas y de lágrimas, pero tenemos la obligación de saber llevarlo.

Bien mi querida amiga, me ha encantado leerte, como siempre es un inmenso placer, poeta grande.

Te dejo mi inmensa gratitud, mi felicitación y mi admiración sincera.
Un abrazo grandote y se muy, muy feliz en este año que camina y todos los días de tu vida.

Hasta otro momento, reina.

Poseidón dijo...

Feliz y próspero año nuevo Mª Jesús !

Marian dijo...

Querida Mª Jesús, ya te echaba yo de menos.
¡Feliz y Santo año, amiga!. Mis mejores deseos
para ti y tu familia.

Precioso verso como siempre, nos tienes acostumbradas
a ellos. A Cual más hermoso.

Un fuerte abrazo. Bienvenida.!!

Navegante dijo...

Todo inicio es bueno. Y con un poema tan motivador, más aún.
Que tengas un año brillante.
Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Mª Jesús, es un poema hermoso para el nuevo año, que nos trae la oportunidad de renacer simbólicamente. Todo lo nuevo renace nuevamente como una bella flor de loto, hacia un nuevo amanecer, un nuevo nacer, un nuevo sentir y un nuevo saber. La vida esta llena de instantes perfectos, cada uno de ellos son eternos y porque se convierten en quien verdaderamente somos. Todos somos peregrinos, y tenemos libertad de escoger el camino a seguir, sentir con el corazón y sobre todo ser felices.
Un cariñoso abrazo.

Meulen dijo...

Estimada uno nunca termina de aprender verdad? Y ese es tu reflexión que nos permite mirarnos como seres humanos que vamos de la mano de este paso por la Tierra que nos fue dada para habitar y se supone cuidar...cuanto nos sigue faltando para comprender del todo este viaje en esta piel...con esta ánima que nos somete a veces a dilemas transpuestos y complejos de entender y buscar equilibrio.
Cada año es un desafío y mejor si sabemos que no estamos solos en esa búsqueda ...que existen seres de luz que nos alimentan y alientan a redescrubrir nuestra verdadera misión espiritual...
Tengas muchas bendiciones.
Yo retomo mi conversación por los escritos al fin puedo descansar y eso me visualiza, poderosa palabra, poderoso bienestar que se alimenta el.corazón.
Todo mi respeto y sincero afecto para ti y desearte felicidades junto a tu familia.

Abrazos.

Trini Altea dijo...

Feliz 2019.!!!
Precioso poema

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Un placer volverte al leer... Un besazo en mi regreso

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, así es, nace un nuevo año y con el nuevas ilusiones que esperemos no se rompan, esperemos que el ño viejo se haya llevado todo lo malo y este nos traiga mucha ilusión y sobre todo esperanza y salud.
De paso aunque un poco tarde te deseo un muy feliz año nuevo, que este te depare lo mejor de lo mejor Mª Jesús.

Besos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cada nuevo instante es en realidad un año nuevo...Tienes razón

Paz

Isaac

Loli Salvador dijo...

María Jesús, cerca de Dios y de los hermanos, ese eterno instante tímido y humilde nos acerca a un presente que se hace fuerza en nuestro ser y hacer. Al leerte me he dejado alcanzar por un instante que duerme cada noche y despierta de nuevo cada día, siempre en el umbral que nos empuja a dar un paso al frente, por la vida un día más, un año más, siempre en proceso de crecimiento.
Un fuerte abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Ojalá este año sea el principio de un cambio necesario.
Ojalá que este poema sea bandera para conciencias.

Un abrazo infinito, querida María Jesús.

Marian dijo...

Gracias por tu presencia y cercanía Mª Jesús querida amiga.

Ojala este año, sea pleno en tu vida, en tu familia.

Un fuerte abrazo y mi cariño.

MariCarmenblogs.com dijo...

Feliz año querida Ma.Jesus, que el Universo confabule para la realización de tus sueños.

Un fuerte abrazo con todo mi cariño.