miércoles, 30 de octubre de 2019

DETRÁS DEL TIEMPO...


Trazas, en la quietud, tu paz a mano alzada 
y recompones el cuadro de mi equilibrio,
que balancea en la pared del sentimiento.
Intuyo el eco de tu voz y tu sentir,
vocalizando, latiendo 
detrás del tiempo.

Le pinto a la soledad razón y sentido
y alargo tu infinitud en el silencio.
Fluye tu río en los vértices de la noche,
se va llevando mis sueños perdidos,
mientras se escucha un canto de voces blancas,
que acompañan su curso
detrás del tiempo.

Ahora, en este instante, detengo mi vida.
Soy la sombra triste, que espera en la esquina.
En mi pupila, quieta, se esconde el alba
anhelando amanecer en grito de luz,
que prenda tu latido 
en la voz y la palabra.

En mitad de la calle se levanta el miedo
retando a la fortaleza de mi atalaya,
que se apoya en los cimientos del espíritu,
acunados por tu aliento,
detrás del tiempo.

Pero, el tiempo es el mismo,  yo soy el pasado,
que a cada instante se hace presente y futuro.
Oteo el recuerdo, el miedo y la esperanza,
que pintan camino y latido en la piel y el alma.
Y en este espejismo, de pronto soy y no soy.
Instante y eternidad
 en reto y lucha.

Tierra y cielo se atraen, se ignoran y se besan,
superando perspectivas y límites.
Ahí estoy, hilvanando el dolor y el placer
con tu inefable lógica de inspiración.
Paciencia y humildad unidas,
detrás del tiempo.

En la quietud, tu paz me impulsa al movimiento,
extiende el horizonte de mi soledad
hacia otras soledades infinitas.
Mil pensamientos llegan, en sincronía,
dialogando con mis propios pensamientos,
que vuelan abriendo estelas y caminos.
La vida me describe nuevas perspectivas,
otros paisajes y otras voces toman vida.

La noche es universo y me invita a soñar.
Un entrañable canto de voces blancas
fluye, late en mis venas, me va trayendo
a la memoria versos, sueños olvidados,
que me recuerdan tu voz y tu presencia
vocalizando, amando
detrás del tiempo.


Imagen de Google.
Madrid 30-octubre-2019
M. Jesús Muñoz

26 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, mi poema es una reflexión sobre esas energías espirituales, que nos acompañan siempre más allá del tiempo y el espacio. Ahora en este mes de otoño, la calma y la profundidad me invitan a sentirlo muy adentro.
Espero que todos estéis bien y sigamos compartiendo letras y sentimientos.
Mi gratitud y mi abrazo por estár ahí siempre.
M.Jesús

Kasioles dijo...

La estación del otoño invita a reflexionar, el mes de noviembre hace necesaria esa reflexión puesto que, queramos o no, los recuerdos del pasado se despiertan con fuerza y acrecientan nuestra añoranza.
Como es imposible que el tiempo retroceda, no nos queda más remedio que afrontar las adversidades que la vida nos presente en nuestro caminar.
Pidamos fortaleza para el camino.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Tracy dijo...

Me alegra leerte, eres como el Guadiana que apareces y desapareces cuando menos te lo esperas.

JUAN dijo...

Todas las estaciones son importantes; desde ellas el ser humano que es solo una criatura más de este planeta, sueña y se deja llevar por el equilibrio y las energías del Universo donde para él, casi es inexistente.
Un buen poema para saludar al otoño amiga. Siempre mi abrazo María. Juan

dijo...

En esos momentos de recogimiento,la energía espiritual se presenta como un pàjaro de colores y otro, negro como la sombra
Y vamos asimilando los momentos pasados,en su calidad de buenos y no tanto
La mente y el corazón se hacen uno ,pero el sentimiento puede más ,casi siempre
El poema rezuma belleza ,miedo,profundidad,esperanza..
Besucos amiguca linda

Ester dijo...

Una reflexión para investigarnos a nosotros mismos, para tomar conciencia de nuestra actitud, es estupendo leerlo y leerlo en verso. Abrazos

Rafael dijo...

Letras muy apropiadas para esta época del año y para ver, también, esa luz del otoño que busca a las almas.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

La tierra y el cielo se besan, y en ese besos estamos todos mañana y noche. Me has traído al regocijo del otoño, donde siempre hay cabida para la reflexión.
Es un gusto leerte María Jesús, siempre un placer venir a tus versos.
Feliz jueves amiga.
Un beso.

Maite dijo...

Con la esperanza de escuchar ese coto de voces blancas que siempre están a nuestro lado, invisibles y que sólo se perciben en los momentos de quietud y de calma.
Un poema reflexión para leerlo en esas ocasiones necesitadas de un bálsamo para el alma.
Feliz día. Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Tu soledad tiene razón y sentido, cuando es capaz de alumbrar estos versos que nos llevan a la reflexión de nuestro mundo interior, donde los sentimientos están a flor seca y dorada de otoño.
Besos.

Margarita HP dijo...

Qué hermoso Mª Jesús. Esas fuerzas espirituales que te abrazan cuando lo necesitas, y a las que llamas cuando sientes que tu vida requiere de una ayuda especial.
Es precioso.

Besos :D

María Socorro Luis dijo...


Hablando con el tiempo en un bello y hondo poema para la relexión y el disfrute.

Un abrazo grande compañera.

Verónica Calvo dijo...

A veces sentimos que no estamos solos, querida María Jesús.
El poema es una reflexión y una invitación al silencio, para encontrarnos y recordar que siempre, en la rueda de la vida, estamos acompañados.
Bellísimo poema.

Abrazo.

Meulen dijo...

Todos tenemos esa parte de blancura más o menos desarrolla y la que debemos saber activar, en medio de las convulsiones debe potenciarse siempre a buscar lo mejor de cada uno.Algo que he venido diciendo tantos años en mis escritos y que si uno descuida todo eso , es fácil ser atrapado por las situaciones de la vida e imbuirse por otros campos que nos dejan más dolores,confusiones que otra cosa.

Hemos de aprender a cada paso y es bueno seguir pensando en positivo que lo vamos a lograr.

Abrazos sinceros.

volarela dijo...

Es como un diálogo de tus voces internas, de la duda y la esperanza acerca de él..., y siempre, tras la fina lámina del existir y el tiempo, esas voces blancas que te recuerdan tu propia eternidad.
"Fluye tu río en los vértices de la noche,
se va llevando mis sueños perdidos,
mientras se escucha un canto de voces blancas,
que acompañan su curso
detrás del tiempo."
Estas imágenes me gustan mucho.
Mi felicitación por tan profunda inspiración y por esa esperanza que nos traspasa.
Un abrazo muy grande!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Reflexiones poderosamente mágicas.



Gracias.
Un fuerte abrzo.

A. Javier dijo...

Detrás del tiempo
es un verso
que hace soñar al lector.

Enhorabuena, besos.

Conchi dijo...

Reflexiones que nos hacen reflexionar Mª Jesús. Feliz noviembre.

Un abrazo.

Ninfa Azul dijo...

Es reflexionar con poesía,en un placer leerte Mª Jesús me conforta que sigas sin fatiga y con tesón.
Un abrazo grande.

Adriana Alba dijo...

...Tierra y cielo se atraen, se ignoran y se besan,
superando perspectivas y límites.

Maravilloso poema, siempre es una alegría asomarse a tu ventana.

Abrazos y feliz Noviembre.

lanochedemedianoche dijo...

Una inspiración impecable, plena de sabiduría al momento de hacerla viva en tus versos, gracias mi querida amiga y poeta Maria Jesús.
Abrazo

José Manuel dijo...

Reflexiones sobre todo los que nos rodea y llena nuestra vida de la magia de nuestros sueños.

Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Esas energías, como quieras llamarlas, ángeles, guías, Maestros, Santos, etc, benditos sean siempre y por todas las eras

Isaac

Meulen dijo...

Saludos estimada
paso a dejarte un abrazo y mucha energía positiva, que en esa búsqueda constante se fortalezca la fuerza del amor por el otro y nuestra fe.

Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

La vida crea nuevas perspectivas, a veces inesperadas pintando la vida de esperanza, sentimientos, que ante la adversidad nos hace fuertes para buscar caminos donde la calma y la espiritualidad interior late dentro de cada ser.
Bellas reflexiones querida amiga para este tiempo de otoño que nos llena de una apacible energía cuando despiertan los recuerdos…

Un cálido abrazo María Jesús.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!

Qué maravilla de poema, detrás del tiempo, solo el titulo ya es poesía.
Un bellísimo poema, intenso profundo y reflexivo. ¡Que hermosura de metáforas que expresan el sentir del alma en la etapa otoñal de la vida real de cualquiera de nosotros! Y es que todo va detrás del tiempo.
El tiempo nos arrastra con nuestras inquietudes, sueños, sombras, alegrías sentimientos y soledades y, es que a veces estando acompañados nos sentimos solos, mas no debemos dejar que el río se lleve nuestros sueños, procuremos alimentarlos con paz y amor para que sigan creciendo y la luz resplandezca cada amanecer con fuerza.
Es súper placentero leerte, poeta.

Te dejo un fuerte abrazo y mi admiración siempre.
Se muy, muy feliz.