miércoles, 4 de marzo de 2020

AL FILO DE LA VIDA.


Al filo del misterio, de puntillas,
paseo y me recreo,
intuyéndote.
Dudan, tiemblan mis pies sin equilibrio
 y ahí están dando voz al silencio
y pupilas al tiempo,
sintiéndote.

Al filo del miedo voy avanzando
entre la calma y la ansiedad,
pensándote.
Sombras y espejismos salen al paso,
prueban mi coraje, mi fe y mi ánimo,
tan aferrado a tu luz,
encendiéndome.

Al filo de la intuición tanteo
bello el gorjeo y el vuelo,
sabiéndote.
Aleteo, canto, lanzo el poema,
que escapa soñando a otra dimensión,
donde es sutil paloma,
buscándote.

Al filo de la soledad vislumbro,
que te posas en las cosas,
hablándome.
Saltas a mis adentros tecleando
montañas, ríos y valles del alma,
que estallan, responden,
respirándote.

Al filo de la vida me reinvento
dejando atrás el dolor,
evocándote.
Respiro, comenzando cada día,
dibujando paciencia y esperanza
y bordándola en el alma,
amándote.

Imagen de Google.
Madrid- 3-marzo-2020
M. Jesús Muñoz

26 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, mi poema os muestra esa lucha diaria que todos tenemos en la vida. Os dejo en él mi esperanza y confianza en La Providencia. Ojalá que todo vaya saliendo adelante con ánimo y optimismo para todos.
Mi gratitud y mi abrazo siempre.
M.Jesús.

Rafael dijo...

En ese día a día, que dices en tus letras, es inevitable el miedo, las dudas y un largo etc.
Un abrazo y ánimo para seguir en la lucha.

Juan L. Trujillo dijo...

Mientras tu poesía aletee y cante buscando nuevos horizontes y mientras sigas reinventandote, no me cabe la menor duda de que saldrás ganado en ese empeño.
Animo y besos.

Ester dijo...

Esperanza que nos contagias y que tanto bien nos hace, tus versos son gotas de rocío y ramas al viento. Un abrazo grande

Tracy dijo...

En la vida siempre se está al filo de todo, estamos llamados a ser grandes equilibristas.

dijo...

Al filo de tona la NAturaleza que ÉL nos regaló dejas tanta bondad y hermosura como eres tú
Saldremos de todo con SU ayuda y pondremos de nuestra parte para ayudarLE.Esta frase la aprendí de una joven que estuvo en un campo de concentración nazi,y a pesar de todo(murió en él)encontró la fé.
Besucos tesoro de persona

*Me fuí a descansar,pero no de comentar cuando pueda

Ceciely dijo...

Cavilando vamos por la senda y al final de la cuerda danzarina, nos asaltan inquietudes. En ti están las respuestas. Maravillosos versos llenos de fe y esperanza. Saldremos adelante.
Abrazo grande en la distancia, Ma Jesús

Francisco Espada dijo...

Y al filo de la vida, la esperanza blandiendo su espada flamígera y abriéndose paso por entre la espesura. Siempre magistral, María Jesús.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Caminar por el fielo de la vida, así es María Jesús, y será siempre, iremos a tiento para no caer.Sigamos reinventando.
Un placer siempre leerte poeta.
Un beso y feliz jueves amiga.

Margarita HP dijo...

Muchisimas gracias por tu bello poema, es una auténtica preciosidad. Y gracias también por tus palabras y tu aliento. Besos :D

Verónica Calvo dijo...

Es en el filo donde nos descubrimos.
En tu poema hay escucha al interior. Solo así saldremos adelante y, como bien dices, reinventándonos, con nueva experiencia y vida.

Abrazo, querida María Jesús.

volarela dijo...

Bellísimo M. Jesus.
Hoy me llega muy adentro. Me has emocionado.
Precioso.
Un abrazo muy grande

Maite dijo...

Emotivo poema, M. Jesús.
Me ha encantado.
La vida siempre nos pone a prueba... la última estrofa es para enmarcarla.

Besos

Adriana Alba dijo...

...Respiro, comenzando cada día,
dibujando paciencia y esperanza
y bordándola en el alma,
amándote.

Bello e inspirador, bordado con hilos de oro.
Un abrazo querida María Jesús.

Sony dijo...

hola Maria Jesus,como estas,yo muy bien gracias a dios,gracias amiga por pasar a visitarme y siempre preguntarme como estoy,deseo de corazon que tu tambien estes muy bien.
a ver cuando retomo mi blog porque tambien los echo de menos a todos,te dejo un abrazo enorme y mi cariño de siempre!!!!!!!

Meulen dijo...

Seguir con esa fuerza única abrazada a la vida, a su maravillosa estela que nos regala cada mañana y que bien ves y compartes con esa sensibilidad que el poeta refleja en su palabra y es su sangre que habla en esa conexión única que nos lleva por delante la misma existencia que debemos luchar a diario para forjar ese camino en principio con nosotros mismos y luego hacia losd emas ene se circulo que comprendemos y que cual río sabemos que esa corriente sanadora no se debe detener , que es ese mismo respiro d e esta Tierra, lo único que tenemos para esta existencia terrena conocida y nos preparamos para la eternidad en esa esperanza única que late y se fortalece en el corazón y el alma del creyente.

Un grana brazo para ti!

Ninfa Azul dijo...

Escribes como los ángeles, mi querida Mª Jesús,un bellisimo poema.donde hoy me aferro al coraje, la fe y el ánimo,que Dios nos ayude.
Miles de besos Poeta.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, mi dulce Mª Jesús!

¡Que metáforas tan bellas que dan luz y vida a este fantástico poema!, amiga, pero desde ese momento en que comenzamos a dar nuestros primeros pasos, ya caminamos a filo de la vida y con estos vientos que corren bastante descontrolados, lo estamos un poco más. Pero la Fe En Dio nuestro Señor y la esperanza, nunca se debe perder, todo lo que llega también se va y tenemos el deber de ser optimistas pues atraemos todo lo que pensamos.

Ha sido un verdadero placer leerte, como siempre.
Un abrazo, mi inmensa gratitud y mi admiración siempre.
Se muy, muy feliz.




Bienaventurada dijo...

Que bello y con un final precioso...
Respiro, comenzando cada día,
dibujando paciencia y esperanza
y bordándola en el alma,
amándote.

Feliz día de la mujer, un abrazo

Meulen dijo...

Amiga , con todo cariño para ti muchas bendiciones en este día!!

Feliz día de la.mujer!!

🌷🌷🌷🎂🎂🎂🍃🍃🍃🍃💕💕💕🙏🙏🙏

carmen estany dijo...

Querida amiga MªJesús. Gracias por este profundo y bello poema.
Al filo de la vida se camina mejor de puntillas, ya que nos obliga a estar vigilantes.
La vigilancia nos ayuda a ser prudentes, eficaces,confiados...nos ayuda a estar donde debemos estar. Si nuestro caminar es ruidoso,si no vigilamos,caemos en imprudencias,incoherencias,chismes,desconfianzas.
Recibe un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento

Luján Fraix dijo...

Paciencia y esperanza... La verdad pura.
La vida diaria a veces es dura y nos agobia demasiado, pero siempre hay una luz que nos mantiene en pie y es la esperanza.
Un abrazo fuerte.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

el poema que escapa soñando a otra dimensión, me parece que resume en realidad de dónde vienen y a dónde van nuestros versos...

Paz


Isaac

Conchi dijo...

Nos has dejado muy bellas palabras Mª Jesús,ahí en ese filo de la vida hay que permanecer con enteresa.

Besos.

Julia López dijo...

Y al filo de los sueños me transporta tu poema, lo he leído varias veces y me encanta.
Un abrazo

Isa dijo...

Hola María Jesús. Siempre estamos al filo de la vida porque no sabemos de un día para otro si nos deparará algo bueno o malo. Ahora estamos al filo de un precipicio que tememos cual enfermedad que nos espera a la vuelta de la esquina con el coronavirus.
Bello poema
Abrazos