jueves, 27 de mayo de 2021

TE DESCUBRí...


 Te descubrí en las voces de los cuentos,
titilando en los ojos de la maestra,
en la pizarra, escondido, en la muestra
y en el recreo de mis sentimientos.

Eres mar y llanura en mis adentros,
gorjeo de luz, que rompió la verja,
cielo infinito sin jaula y sin reja,
uniendo tus secretos y mis tiempos.

Se que me esperas como cisne blanco
en el regazo sutil de las horas,
eternizando mi letra y tu canto.

Elevando el susurro de las olas,
que sueñan la risa, duermen el llanto;
me cuentan el misterio de las rosas.


Imagen de Google.
Madrid 27-mayo-2021
M.Jesús Muñoz

35 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos/as, espero que todos estéis bien y animados. Mayo está acabando, el tiempo corre que vuela y nos trae nuevas vivencias y circunstancias.Os dejo un poema inspirado en el "Ser de luz, que nos acompaña a todos", espero que os guste.
Os dejo mi gratitud y mi abrazo entrañable por vuestra presencia y comentarios. Sed felices, amigos/as.

M.Jesús Muñoz

carlos perrotti dijo...

Magnífico soneto, Mª Jesús. Dominas evidentemente su composición. Me saco el sombrero que no llevo.

Abrazo hasta vos.

PD: Aprovecho para decirte que aunque no conteste los comentarios en mi blog (estoy liado por trabajo, me disculpo) no dejaré de venir a leerte y disfrutar de tu trabajo para mí realmente inspirador. Otro abrazo!!


J.P. Alexander dijo...

Bello poema tan dulce. Te mando un beso

Recomenzar dijo...

bonito escribes porque lo haces desde tu corazon

Ester dijo...

Poder descubrir a quien cuida de nosotros con manos blandas nos ayuda en el camino que hay que recorrer, unos versos hermosos los que le dedicas. Unos abrazos poeta

Francisco Espada dijo...

¡Qué bellísimo descubrir las sutilezas en este soneto! Te felicito, María Jesús, por tu maestría y esa voz lírica siempre taan acertada.
Un fuerte abrazo.

José Luis Asensi dijo...

Estimada amiga.Que delicados versos nos traes hoy para elevar con el susurro de las olas a ese Ser de Luz que es belleza y que llevamos dentro,eterno e imperecedero, a través de la naturaleza.Es todo un canto de amor y libertad en la esperanza de algo que va más allá de lo efímero y que como cisne blanco nos espera en ese regazo del tiempo infinito.
Abrazos inmensos Mª Jesús.

Ingrid Zetterberg dijo...

Precioso poema muy inspirado, Ma. Jesús...tus metáforas sutiles alcanzan el corazón del lector. Te dejo mi abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Dos cuartetos y dos tercetos, que nacen de los adentros de ese mar y esa llanura, que nos invitan a que los sentimientos se muestren y las imágenes poéticas nazcan.
Besos.

Margarita HP dijo...

Si hay algo que me llama la atención de los poemas, es la inmensa sensibilidad de quien los despliega. Creas magia cariño. Besos :D

Amapola Azzul dijo...

Las calladas rosas que hablan con su silencio hermosas .

Besos.

soco luis fernandez dijo...


A veces la rima, y recordando a nuestros clásicos, tan olvidados, suena tan bonito y tan nostálgico...

Muy hermosa tu creación, Maje. Feliz mayo que se nos escapa.

Jose Lezcano dijo...


Me ha encantado este poema. ¡Qué precioso soneto! No se puede expresar mejor.
Feliz fin de mayo, y que junio nos traiga mucha dicha.
Nos leemos.

chema dijo...

maestra, pizarra, recreo... un poema que nos transporta al colegio. es posiblemente la etapa de la vida que deja más huella. además el objetivo de ir allí era aprender, y en esta vida no dejamos de aprender.
abrazos, mªjesús! :*

eli mendez dijo...

Que hermosura de soneto Maria Jesús inspirado en ese ser de luz. Es verdad que todos tenemos uno, y es bueno abrirle la puerta del corazon para que nos acompañe en todos los momentos de la vida, en los entrañables y en los dificiles, asi tal como lo describes maravillosamente en tus versos que son una caricia para el alma.
La estrofa final tiene para mi una ternura infinita. Realmente no me canso de decirte QUE TE ADMIRO.
Mi abrazo grande grande y bonito fin de semana!!

Tracy dijo...

Una delicia de descubrimiento que avivan las ganas de hacerse de nuevas para volver a descubrir lo de nuevo. El mara... la mar... siempre por descubrir.
Igual que tú, que se te descubre cada día en tus poemas.

Meulen dijo...

En cada paso y momentos de la vida se va descubriendo lo auténtico que sintoniza plenamente con lo que de por si pervive en nosotros , la chispa de la luz donada desde antes de,nacer y que se sigue manifestando en su creación constante y he aquí un ejemplo vivo...!!

Te dejo un abrazo.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Bonitos descubrimientos en la naturaleza de ese bello paisaje y el descubrimiento lleno de luz de tu persona.
Me gustan las metáforas que pones en tus poemas.
"Cielo infinito sin jaula y sin reja"
Precioso.
Abrazos

A.S. dijo...

Precioso o teu poema Mª Jesus!
No sussurro das ondas, encontraste o mistério das rosas.
Quendo as coisas não muito belas, nós sempre nos surpreendemos.
Fica nos olhos o êxtase do momento e no rosto um doce sorriso, enquanto o aroma das pétalas paira como um delicioso perfume!


Un buen fin de semana!

Un abrazo!

Milena dijo...

Sublime!! Ese ángel que nos protege, nos sostiene y siempre apoya, es luz, conciencia divina, la naturaleza es bien prueba de ello...
Gracias Mª Jesús, tus maravillosos poemas nos elevan siempre. Abrazo enorme

A. dijo...

Tu poema se mezcla en tu alma con ese canto sutil y esa mezcla de perfume que besa y muerde tu luz con este precioso poema Mª Jesús!

Estoy con eli, cada día te admiro más por como empuñas tu pluma.

Te dejo muchos besos, deseando que tengas un maravilloso fin de semana.

Franziska dijo...

Hermoso soneto, de sutiles y delicados versos, lo siento muy bello. Un fuerte abrazo.

Verónica Calvo dijo...

El Ser de luz que nos acompaña te ha inspirado, ni más ni menos, que un soneto.
Sabes escucharle.
Felicidades, amiga, por cada poema y por este soneto.

Abrazo.

Joaquín Lourido dijo...


Hola Ma. Jesús,
Pasar por tu morada es como encontrar las soluciones a nuestros problemas. Ers la medicina alternativa de quienes te leemos. Mira que llevo leyendo blogs. pero desde que conozco el tuyo, sinceramente me atrapas. Me tienes cogido el vuelo y eso es de admirar ya que no solo escribes excelente, sino que como he dicho, al salir de acá es como sentirse en el Tibet y con la autoestima muy alta. Mis mayores felicitaciones por todo lo que nos describes de esta manera tan característica tuya que nos hace a todos más humanos.

Abrazos de lirios desde mi costa meiga hasta este Edén tan peculiar.

Mamen Aloe dijo...

Excelente soneto, María Jesús; esa luz que llevamos, te ha inspirado con un bello poema, no se puede esperar menos de ti. Mi felicitación siempre por delante.
Feliz verano; voy a estar fuera.
Nos vemos a finales de septiembre.
Un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

lanochedemedianoche dijo...

Bello, suave y hermoso poema dedicado al ser de luz que nos guía, gracias María Jesús por tanto.
Abrazo

carmen estany dijo...

Descubrir en nuestro interior esa luz y fuerza,nos capacita para ver todo con ojos esperanzados y nos empuja a realizar obras buenas y hermosas. Es descubrir el tesoro escondido
Gracias Mª Jesús por tus bellos y prufundos poemas
Un abrazo

Kasioles dijo...

Un canto de amor lanzado al viento, en forma de soneto, con el arte de una gran poetisa que deja estelas en el cielo.
Es muy tarde, te deseo dulces sueños.
Cariños y buen comienzo de un nuevo mes en esta semana entrante.
Kasioles

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre muy hermosas tus letras, con mucha dulzura...

Paz

Isaac

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, precioso el poema que nos dejas, esperemos que ese ser de luz no nos deje de acompañar y nos proteja siempre, aunque ese ser no esta solo y le acompañan otros seres que nos acompañan siempre.
Espero que estés bien, por aquí todo bien dando pasitos hacia el final de la pesadilla, cuídate mucho.

Besos.

Luján Fraix dijo...

Hola M.Jesús, gracias por venir a mi blog de Novela. Los comentarios en el otro solamente los tengo abiertos el primero de cada mes.
Sutiles palabras para hablar del ser que nos acompaña y nos da esa luz que necesitamos para caminar hacia el futuro con fe y esperanza.
Gracias por darnos siempre la posibilidad de volver a creer.
Un abrazo.

PD Acá en Argentina todo está horrible, pocas vacunas y no precisamente las que la gente prefiere. Algunos se van a Miami a vacunar. Yo estoy muy deprimida, no solamente por el covid sino con todo este ambiente de pesadilla. Besos.

lunaroja dijo...

Hola! Vine a conocer tu espacio, y me encuentro con poesía profunda, sensible y emocional. Vibra una espiritualidad que traspasa la palabra,y me encanta sentir eso cuando leo poemas!
Me quedaré por aquí para leerte!
UN ABRAZO!

Siby dijo...



Hola Jesús, déjame tomar aire,ya se que muchos te lo dicen
pero yo te lo voy a repetir, quien pudiera escribir como tu,
que llegan al alma, tu sensibilidad es visible, ante los ojos
de quienes te leemos,te felicito con sinceridad por el obsequio
de tus letras.

Besitos dulces

Siby

Kinga K. dijo...

Hermoso poema ❤

Conchi dijo...

Que hermoso y bello lo escribes Mª Jesús.

Abrazos.