lunes, 28 de junio de 2021

QUIERO TOCAR MI ESTRELLA...


Quiero tocar mi inefable estrella,
enhebrarme en locura de luz,
descoser la lluvia y la tormenta
y dar largas 
puntadas 
de amor
que extiendan su calor por mis venas;
contando la historia de otras vidas,
inyectando emociones en flor,
sanando, 
entre los siglos, 
las heridas.

Sabia su luz, se enreda a mis dedos,
acuna 
mis letras 
y mis días.
Se columpia en repetido acorde, 
que borra las dudas y los miedos
y olvido 
la prisa 
de la vida.

Se detiene el pájaro en mi alero,
gorjeando las piezas del puzle,
y descubro 
la imagen 
del misterio.
Su luz va borrando mi ignorancia 
posando la magia de sus rayos
en el regazo 
de mi sentimiento.

Se cierra la ventana del día 
y abro la buhardilla del alma:
Me escapo 
como halcón 
peregrino
mas allá de torres y montañas,
en busca de los acantilados
donde guarda 
su botín 
el olvido.

Quiero tocar tu luz y vestirme
de tu fortaleza y de tu llama.
En soledad 
elevar la memoria
desde la tierra 
al merecido altar.
Abrir el crepúsculo infinito
y encontrar 
la estela 
del espíritu
con sus alas de sabiduría
y la calma 
en este viejo andar...



Imagen de Google.
Madrid 28-junio-2021
M.Jesús Muñoz

36 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, mi gratitud por vuestra cercanía y comentarios. Seguimos juntos, acabando ya este mes de junio.
Os deseo toda la fortaleza y la luz que las estrellas nos mandan desde el cielo. Os dejo mis mejores deseos, sed felices y cuidaros mucho.
Mi abrazo entrañable y mi cariño.

M.Jesús Muñoz.

carlos perrotti dijo...

Es tan lúcida como esperanzadora tu tan personal poesía, Mª Jesús. Me dejo llevar por tus envidiables versos (perfectos en letra, cadencia y espíritu) buscando inspiración...

"Sabia su luz, se enreda a mis dedos,
acuna
mis letras
y mis días.
Se columpia en repetido acorde,
que borra las dudas y los miedos
y olvido
la prisa
de la vida..." (Por dar un ejemplo del placer que para mí significa leerte, amiga)

Abrazo sin sombrero. (y muchas gracias de nuevo por tus generosos comentarios en mi blog)

Ester dijo...

Todos tenemos alguna estrella a la que mirar, con la que compartir ilusiones o peticiones. Preciosa poesia llena de ganas. Abrazos y cariños

Margarita HP dijo...

Paz. Una paz inmensa es lo que he sentido al leerte. Creo que has tocado tu estrella y nos has ayudado a tocar la nuestra. BEsos cariño :D

Rajani Rehana dijo...

Mind blowing post

Ingrid Zetterberg dijo...

Hermosas y bellas son tus metáforas sutiles, Ma. Jesús. Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo.

Chelo dijo...


Una estrella que seguro espera a diario que la toques para compartir contigo "su vida" .

Un abrazo .

mariarosa dijo...

Siempre belleza en tus poemas. Las imágenes transportan Aun mundo mágico y poético.

mariarosa

A.S. dijo...

Maravilhoso o teu poema!
Como um falcão peregrino voaste para além das montanhas e contemplas o mundo, queres tocar uma estrela, sentir a sua luz nos teus dedos, abrir o crepúsculo e desvendar toda a magia do universo!
Sublime! Te felicito!!

Te dejo un fuerte abrazo, Mª Jesus!

José Luis Asensi dijo...

Precioso poema,Mª Jesús.Poema que me ha hecho imaginar y sentir cada uno de tus versos que se extienden hacia esa eternidad que detiene toda prisa para acariciar el espíritu en ese crepúsculo infinito de luz.
Abrazo grande de luz,apreciada amiga.

chema dijo...

las estrellas tienen luz propia, y los planetas y satélites reflejan esa luz. las personas necesitamos tener referentes, alguien que nos sirva de ejemplo a imitar y que de ese modo reflejemos su luz. con el tiempo ya tendremos nuestra luz propia...
abrazos, mªjesús!

Tracy dijo...

¿Y quién no?, me conformo con leerte y hacer mía tu poesía.
Todo mi cariño en un beso

J.P. Alexander dijo...

Leerte te hace soñar , Te mando un beso

Siby dijo...


Hola M. Jesus,no me canso nunca de
admirar tu poesía mi bella amiga,
tus letras hablan, sabes uno se
introduce en tus palabras y las vive
nos invitas a viajar en ellas, es una
preciosidad.

Besitos dulces

Siby

Joaquín Lourido dijo...


Hola Ma. Jesús,

Cada uno tenemos una estrella más brillante o no. Pero intentamos que sea intensa al menos y sino caminar de la manera más positiva hacia ese camino tan esperanzador que también poetizas. Felicidades por este maravilloso poema !!! siempre nos dejas con el alma titilando.

Abrazos gigantes desde mi costa meiga hasta tu paraíso, amiga.

soco luis fernandez dijo...


Calidad, belleza, ritmo... La métrica al servicio del poema.

Gran abrazo, Maje. Por un feliz verano.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Un poema bello en donde tu estrella seguro que se siente la protagonista de estos bellos y metafóricos versos. La vida nos regala los amaneceres y también los ocasos para que tratemos de recogernos y llegar en la soledad hasta alcanzar lo más profundo de nuestro ser. Tu poema tiene magia, la magia de poder tocar y hablar con tu estrella.
Abrazos

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, yo creo que todos tenemos alguna estrella allí en el cielo que nos da fortaleza y mucha fuerza para poder seguir adelante, tu lo dices muy bonito en tu precioso poema.
Espero que todo vaya bien, cuídate mucho querida Mª Jesús.

Besos.

lanochedemedianoche dijo...

Leerte es un bálsamo para el alma, tiene la magia de sentir esa dulzura de la felicidad, bajo un cielo pleno de estrellas, me encanto, gracias mi querida María Jesús.

Mila Gomez dijo...

Saborear el amor, el que nos brinda la vida a cada instante, dando puntadas al día, sin prisas. Descubriendo las incógnitas de nuestra estancia venida como una estrella, pasando por vidas. Un misterio alegre es ver cada detalle que se cruza con nosotros, porque en cada uno se encuentra la perfección de la creación. Y al llegar la noche, el encuentro más ansiado con el espíritu, la plenitud.

Es una verdadera maravilla leerte, Mª Jesús.
Tus versos me hablan de vida y luz.
Cada ser es una estrella.
Gracias. Un abrazo cálido.

Bienaventurada dijo...

Bello poema, se lee la esperanza en tus letras, un abrazo.

Milena dijo...

Un poema precioso, querida Mª Jesús, lleno de luz, de esperanza y aliento...

La naturaleza es un pozo de honda inspiración.

Abrazo agradecido y admirado

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ma. Jesus.

Tu post es una estrella plena de luz.

Abrazos!!

Rajani Rehana dijo...

Mind blowing post

Kinga K. dijo...

Q maravilloso ❤

Gra dijo...

Y que lindo de empezar el mes de julio con tu maravillosa poesía y con esas metáfora tan ingeniosas.
Te felicito Maria.
Besos😊

Franziska dijo...

He llegado, al fin, para poder admirar tus palabras y el mágico sentido con las que te acercas a su más profundo significado. Es un hermoso poema y un canto a que se puede caminar por la vida junto a la esperanza como amiga y compañera. Gracias por compartirlo. Un abrazo en la paz del camino que nos llevará a las estrellas.

Luján Fraix dijo...

La fortaleza de luz no es más que la energía que viene desde lo alto, desde las almas que nos miran y protegen con su sabiduría y ejemplos.
Yo lo siento así.
Te mando un abrazo, disfruta de tu verano. Hay que ser feliz con las pequeñas cosas.
Un beso grande.

Meulen dijo...

Buscando una estrella...?
o mejor diría yo reencontrándose de nuevo con ella o sosteniéndola
porque por tu sentir , pensar demás que estás florecida de luz
y nos compartes esas riquezas únicas
feliz el que sabe leer a través de esas palabras
la belleza de lo creado por Dios y hacia donde aspira el alma al fin llegar...
la riqueza de saber elegir el camino
que nos lleva a ese encuentro y no hay mas...

Un sentir que siempre es donado

como siempre una alegría leer tus versos.!

Joaquín Galán dijo...

¡Qué maravilloso deseo el tuyo! Tu poema es de una espiritualidad que sobrecoge. Estoy leyendo un libro de Aldous Huxley ("Viejo muere el cisne") donde se trata el tema. En él se dice que solamente saliendo del nivel humano, por abajo (mundo animal) o por arriba (mundo espiritual) se conseguiría la auténtica libertad. Me has recordado el libro porque tu poema es un vuelo hacia las estrellas más lejanas e inalcanzables a simple vista,pero no imposibles.Todo el poema nos eleva a ese nivel deseado donde las miserias del hombre se quedan minúsculas.
Me encantó todo él,aunque me quedo con la última estrofa,sublime y definitiva.

Abrazo fuerte,amiga.

Franziska dijo...

Vuelvo con el deseo de agradecer tus cálidos comentarios. Gracias por tu apoyo. He vuelto a releer tu poema y ha sido muy grato disfrutar de las imágenes que siembras con tus palabras. Un abrazo.

Rafaela dijo...

Precioso Maria Jesus.

Un abrazo.

Fiaris dijo...

Hermoso como todo lo que tu escribes,abrazos miles.

Conchi dijo...

No podré alcanzar una estrella pero si leer tus hermosas letras Mª Jesús.

Abrazos.

Galilea dijo...

Preciosos versos! Me ha encantado su lectura. Todo un placer.

Verónica Calvo dijo...

Yo creo que has tocado esa estrella y nos has traído, en un poema, la luz de su sabiduría.

Abrazo, querida María Jesús.