viernes, 27 de agosto de 2021

EL ARCO DEL DESTINO...


 Dispara, frío, el arco del destino,
rasga la piel quebradiza del tiempo,
que voltea los pasos del reloj.
Enreda la memoria y el olvido,
confunde la luz, la lluvia y el viento
y estalla un big bang en mi corazón.

 En mi corazón se dibuja el mapa
donde busco tu tierra y tu camino,
perdida en ríos, bosques y desiertos.
Descubro el tiempo en mi reloj del alma
es paciente y constante peregrino,
que sigue la flecha del sentimiento.
 
Mi sentimiento apunta al infinito,
donde conviven tu estrella y tu sueño,
deletreando tu cielo y tu tierra
Abrazando tu grandeza de niño,
que en la noche se enciende verso a verso
y alumbra la eternidad del poema.
 
Poema que nos acerca y aleja.
Son veinte mil kilómetros por medio
y veinte centímetros por whatsApp
Ahí estás vigilante y alerta
superando la distancia y el miedo,
sobreponiéndote a la inmensidad.

 Inmensidad que recorre al instante
mi fe y la magia de la sincronía
como una flecha entrañable de luz
Enciende voluntades en el aire,
acerca  las palabras y  la dicha
y son bandadas en el cielo azul.

 Azul el cielo y oro en tu mirada,
donde respira el corazón del sol,
que sabe de afanes y soledades.
Apuntando en silencio a la diana
ayer era un sueño, hoy es amor:
tu preciosa Sofía, cara de ángel.

 Un ángel en tu vida y tu destino,
dándote tiempo y oportunidad
para superarte en cuerpo y en alma.
A la cima, subiste, del abismo,
resiliencia que me hace respirar
y sentir la Providencia en tu entraña.

Entraña que mirando al infinito
sueña civilizaciones y estrellas,
que en la noche australiana te acompañan,
te dejan su bendición y su brillo
transformando en alegrías tus penas
y tus sueños en regalos del alba.

 

 

Imagen de Google: Brisbane, Australia.

Corral de Almaguer 27- agosto-2021

M.Jesús Muñoz


38 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, llevo unos días sin pasar al blog. He estado preparando para la llegada de mi hijo el alemán, que por fin está con nosotros. Podéis imaginar después de casi dos años sin verle la alegría que tenemos. No obstante, tengo presente a Jesús, el australiano, que aún no puede desplazarse a España. Este poema va dedicado a él.
Os agradezco vuestras lecturas y comentarios, pasaré poco a poco a vuestros blogs para comentaros.
Mi abrazo y mi cariño a todos.
M.Jesús Muñoz

chema dijo...

hola maria jesús, se te echaba de menos! supongo que los hijos somos siempre niños para nuestros padres. ya llegará el momento en que puedas ver a tu hijo. la noche australiana será el día aquí, por la diferencia horaria. muchos kilómetros, pero con una conexión entre almas.
abrazos!!

" R y k @ r d o " dijo...

Tenho família com dupla nacionalidade. Portuguesa e australiana. O poema é deslumbrante, divino, maravilhoso de ler.
.
Cordial abraço
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

eli mendez dijo...

Maria Jesús!!!
Pensar que estamos separados de nuestros hijos por tantos kilómetros realmente genera todo tipo de sensaciones y preocupaciones, tanto de un lado, como de otro.
Para una madre la falta de ese abrazo, de ese niño, muchacho, hombre es una sensación imposible de describir en palabras, aunque tu poéticamente lo haces, pero hay una carga emotiva impresionante en tus letras..
Esa madre que por un lado desea con todas las fuerzas que sus hijos se realicen y cumplan sus sueños, aunque eso equivalga al sacrificio de no verlos, y por otro lado el peso de la ausencia, de la falta de ese contacto físico tan necesario ..
Hermosa..eres una gran poeta, y seguro con esa sensibilidad, una madraza..
De corazón deseo que puedas encontrarte y darte uno de esos abrazos enormes que nos quedan de por vida en el alma, y que todo este magnifico!!!

José Luis Asensi dijo...

Raudales de sensibilidad en tan hermoso poema dedicado a los hijos que están tan lejos y tan cerca al mismo tiempo.Lejos en kilómetros y cerca en el pensamiento,en el corazón,en el alma y en los versos plenos de emociones.
De momento, felicidades por ese hijo que pronto verás, lo demás es paciencia para poder ver y abrazar al otro.Todo llega en su momento preciso.
Me alegra volver a leerte,Mª Jesús y saber que estás bien y que el recibimiento va a ser grandioso.
Abrazo enorme, amiga.

retazosmios dijo...

¡Gran acontecimiento!, qué gran momento ese de poder estrechar a tu hijo en un tierno abrazo de madre. El otro, aun tardando un poco también llegará. Nos dejas un gran y bello poema dedicado a tus hijos y creo sin equivocarme eres una gran madre, están lejos en kilómetros, pero muy cerca de tu corazón.
Ha sido todo un placer leer tan bello poema.
Un gran abrazo y buen fin de semana.

J.P. Alexander dijo...

Bello poema y lindo regalo. Tu hijo debe estar orgulloso y muy feliz, Te mando un beso

Siby dijo...



Que lindo poema mi amiga M.Jesus,
me imagino prepararas sus comidas
favoritas y todo un recibimiento
especial, que alegría pasar con
el y poder abrazarlo, que todo
salga bello pásalo lindo mi amiga
tu poema es una hermosura, gracias
por hacernos participes, muchas
felicidades.

Besitos dulces

Siby

Alicia dijo...

Que poema tan maravilloso y lleno de amor amiga. El amor por un hijo hace que salgan palabras tan bonitas. Ni la distancia es obstaculo. Precioso. Un abrazo grande

Recomenzar dijo...

que lindo volver a encontrarse se los quiere mas que antes mas que nunca mi querida

Rajani Rehana dijo...

Mind blowing post

Franziska dijo...

Me has emocionado con la magia de tus metáforas que son un campo sembrado de filosofía de la vida y continuas con la añoranza de ese ser valioso que estando tan lejos, también está en la proximidad de 10 minutos, total nada... este es el mundo que hemos comenzado a vivir, solo es un comienzo de algo que todavía no podemos entender. Me ha parecido un texto muy hermoso y que muestra un corazón que ama y comprende.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Estimada M. Jesús, imagino tu corazón un poco en Australia con tu hijo y otro poco con la alegría del hijo que regresa al hogar. Bello homenaje es tu poema.

mariarosa

A.S. dijo...

Marua Jesus!
Compreendo a tua alegria. Também tenho um filho em Londres, e quando ele vem o tempo não chega para tudo!
Espero que tudo esteja bem com ele e desejo as maiores felicidades!
É sempre um prazer ler os teus poemas!

Uma boa semana para ti.
Un grande abrazo!

carlos perrotti dijo...

Entrañable poema, Mª Jesús, pleno de dicha y ansiedad por el reencuentro... Cada última palabra de cada fragmento le da una mano al primer verso del próximo fragmento en una depurada lírica construcción en la que fluyen incesantes la emoción, los sueños, los recuerdos... y tu más nítido conmovedor sentimiento.

Abrazo de corazón. Disfrútense juntos de nuevo!!

Margarita HP dijo...

Siempre he dicho que el destino es jugador y también caprichoso. En este caso, que su arco acierte para regalar imágenes tan bellas como las que tú transmites. Besos :D

Ingrid Zetterberg dijo...

Hermoso tu poema de amor y esperanza por el pronto reencuentro con tu hijo, estimada Ma. Jesús....yo también tengo a una hija lejos...ella vive en San Sebastián (España) y yo vivo en Lima Perú....Varias veces ha venido a visitarme juntamente con mi nieto, pero si no me equivoco, esta vez seré yo quien pronto vaya a verla...me hará más que feliz. Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo grande.

Chelo dijo...

Me alegro contigo del reencuentro con tu hijo y, como no podía ser de otra forma, un gran poema el que le dedicas.
Espero pronto puedas abrazar al otro también . Un abrazo para ti

Joaquín Lourido dijo...


Hola Ma. Jesús suele pasar que todo lo que comentas es lo más normal de la vida. Pero las circunstancias de cada persona son las que son. Lo importante es que por lo menos ahora estás con uno de los dos y la vida es así...
Con respeto a tus letras ya sabes que inundas esa luz que siempre titila en nuestras almas con mucha o menos velocidad, pero que realmente fluye en toda su dimensión. Por lo que recibe mis más sinceras Felicidades por este gran poema y que pases unos días geniales con tu hijo.

Abrazos gigantes desde mi costa gallega con aroma lilas.

mariposa blanca dijo...

"A la cima, subiste, del abismo,
resiliencia que me hace respirar
y sentir la Providencia en tu entraña."

Creo que le va a emocionar. Es una preciosidad, lleno de amor, de belleza, de comprensión, de identificación y generosidad total de una madre a su hijo.
Me encanta.
... Y Sofía, su ángel... su destello luminoso en el camino; y también para ti.

Un enorme abrazo, querida M. Jesús, y que esa Providencia siga inspirando versos tan entregados

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Espero Mª Jesús, espero que ya estés disfrutando a tu hijo.
Este verano en casa también hemos podido reunirnos y hemos gozado de compañía, risas y sobre todo, sabernos bien. ¿Hay algo mejor?
Disfruta mucho de los tuyos.
El poema es precioso.
Besicos muchos.

Jorge M dijo...

Hermosa dedicatoria amiga, me alegro que ya tengas a uno de tus hijos contigo y que pronto puedas ver y abrazar a tu otro hijo, bello poema, un abrazo y mucho cariño

Maite dijo...

Qué disfrutes mucho, Mª Jesús!!
Espero y deseo que puedas pronto ver a tu hijo, al que vive tan lejos, aunque tan cercano en el corazón.

Mil besos

Alexander Strauffon dijo...

El reloj del alma suele desprogramarse fácil en muchos.

Azka Kamil dijo...

Hiii
like your post :)
have a nice day

Sneyder C. dijo...

Hola Mª Jesús, maravillosas letras llenas de ese amor de madre que siente a sus hijos lejos sin poder darle un abrazo, gracias a los medios de hoy podemos verlos y sentirlos cercanos pero no es lo mismo. Cada palabra hace sentir la dicha del reencuentro en tu magnífico poema, la belleza y la emotividad que transmites me llega muy dentro.


Un fuerte y cálido abrazo querida amiga.

Kinga K. dijo...

Un poema fantástico ❤

Galilea dijo...

Hermoso poema que acorta distancias.

Me alegra de que uno de tus hijos haya podido reunirse contigo. Espero que pronto puedas tener cerca al otro.

Un besazo!

Milena dijo...

Qué ilusión, Mª Jesús, que estés disfrutando de tu hijo... prontito te tocará el otro, no hay gozo mayor para una madre...
El poema es una maravilla... el tiempo ha de ser un aliado a pesar de las circunstancias de la vida... y, es verdad, con las redes, hoy, uno puede estar cerca, a pesar de la distancia...
Un gusto leerte siempre, querida amiga, abrazo enorme hasta allí y que muy pronto celebres también la llegada del australiano.

Luján Fraix dijo...

Hola bella amiga, sensible.
Hermoso poema, lleno de amor. Yo no tengo hijos pero me imagino lo que se debe sentir al tenerlos lejos.

Me alegra mucho la cercanía y tu generosidad para con ellos. Eres enorme María Jesús.
Te deseo lo mejor a ti y a tu familia.
Abrazos!!!

A.S. dijo...

Hola Maria de Jesus,
Passo, para voltar a ler-te e desejar um bom fim de semana!

Un abrazo!

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, nos dejas un poema lleno de cariño y añoranza, pero hoy en día con los adelantos que tenemos parece que las distancias no sean tales y parece que gracias a ellos tenemos a nuestros seres queridos mas cerca, lejos en distancia pero cerca en el corazón.
Espero estés disfrutando de la estancia de tus seres queridos, cuidate mucho querida amiga.

Besos.

Maria dijo...

Our Lady of Lourdes, intercede for me and my family, cover us with your sacred mantle, I thank you in the name of the father of the child and the holy spirit amen 🙏

Conchi dijo...

Me alegra mucho que tu hijo el alemán como tu lo llamas haya podido venir y disfrutar de él. Espero que Jesús, el australiano, pueda viajar pronto para un feliz reencuentro.

Besos.

chema dijo...

por un momento me entró la duda de si te había comentado en esta última entrada tuya, pero ya veo que sí. :)

Meulen dijo...

Que más decirte María Jesús, que mucha fortaleza no más...ya la tuvistes cuando hubo de partir , pero vuelve ...
Un hijo en la lejanía apremiada por todo lo que hoy pasa se siente de seguro muy profundo...comparto contigo ese sentir de nostalgia y esa ansiedad que todo mejore al fin para reunirse.

Un abrazo grande.

Verónica Calvo dijo...

Distancia física que, de alguna manera, se calma y llena con la tecnología.
Sé lo que es.
Ojalá pronto te reúnas con Jesús el australiano ahora que tienes medio corazón colmado.
El poema es puro amor.

Un abrazo, querida María Jesús.

Poseidón dijo...

Maria Jesús!!!
la vida es dificil, tener hijos lejos de uno puede doler mucho por esa ausencia..
Lo importante es ser feliz, y si nuestros hijos lo son donde estan , eso es una alivio, aceptarlo es bueno para todos.

Un abrazo grande