viernes, 28 de enero de 2022

GRACIAS POR TU HOMENAJE A LA MANCHA, JUAN...


 Para  María Jesús Muñoz, de Hacia los límites del tiempo, poeta, paisana y amiga, que nos ofrece versos nuevos y frescos, como salidos de canjilones de una vieja noria manchega.


Molinos, piedras, pámpanos, llanura,
tierra por el Quijote redimida,
con la ayuda de Sancho concebida
a golpe de trabajo y aventura.

Añoro tu total arquitectura
y respiro añoranza por la herida
de no pisar tu suelo. Dolorida
la distancia me apena y me tortura.

Pero estás en mi como un Guadiana
que se hace borbotón en mis adentros
con el rumor del verso presentido.

Te vivo entre mi ayer y mi mañana,
poniendo a la intemperie sentimientos
de vivir al compás de tu latido.

Juan L.Trujillo.


Juan, apreciado poeta y amigo, muchas gracias por este detalle.
Debo decirte que cuando te fuíste lo sentí muchísimo, menos mal que te tenemos ahora más cerca, en tus letras, aunque no podamos comentarte.
Espero que estés bien junto a los tuyos y sigas disfrutando de la cultura, que tanto te gusta y te aporta para seguir con ilusión.
Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

Madrid 28-1-2022
M.Jesús Muñoz

24 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Debes estar orgullosa tú y la Mancha.
Un homenaje es siempre de agradecer y la Mancha lo merece.
Feliz fin de semana.
Un abrazo María Jesús.

carlos perrotti dijo...

Magnífico soneto que sabes recibir de corazón, Mª Jesús. Merecido!!

Abrazo una vez más admirado.

Rafael dijo...

Es un bonito regalo en esos versos que nos ofreces.
Un abrazo.

José Luis Asensi dijo...

Muchas gracias,Mª Jesús, por haber compartido ese bonito poema y gran homenaje a tu hermosa tierra, La Mancha.
Un abrazo grande, amiga.

Kasioles dijo...

No cabe duda alguna de que tu amigo Juan también es un gran poeta, con sus versos ha hecho un bello homenaje a tu tierra, hay sentimientos que, pese a la distancia, se graban en el alma y el arte del vate los transforma en versos que nos llegan a todos.
Entiendo vuestro sentir, yo también amo a la tierra que me vio nacer y, pese a la distancia, nunca se borrará de mi corazón.
Ya solo me queda dejar felicitaciones para los dos.
Cariños para compartir.
Kasioles

retazosmios dijo...

Un bello homenaje a una hermosa y sorprendente tierra. Madre, hermana, hija... de tantas voces, personajes e historia que todo cuanto de ella se diga o prodigue siempre nos quedaremos cortos.
Un gran abrazo María Jesús y feliz fin de semana.

Ester dijo...

Que bonito escribe Juan, tu eres una buena musa siempre trenzando hermosas poesías. Un abrazo grande

Meulen dijo...

Que bien se lee ese sentir y aprecio profundo, por lo que entregas a los tuyos, fieles en su sello de valorar lo suyo y recrearse cada día con la belleza de los lugares y en ello elevar esa mirada de su espíritu.

Un bello homenaje que ilustra lo significativo de todo lo compartido.

Un abrazo.

- R y k @ r d o - dijo...

Leo en silencio. Y, fascinada por tan bello y seductor poema, lo releo y, en silencio, me dejo quedar.
.
Feliz fin de semana.
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.

Bienaventurada dijo...

Que lindo homenaje, lleno de cariño. Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Hermoso poema y sentido homenaje. Te mando un beso

Verónica Calvo dijo...

Inmenso soneto para homenajearte.
Ambos unidos por el amor a la tierra y a la poesía.
Un placer leeros.

Abrazo, querida María Jesús y enhorabuena a Juan por el poema.

Milena dijo...

¡Qué precioso homenaje a tus paisajes manchegos!
No conocía a Juan Trujillo, gracias Mª Jesús por compartir el hermoso soneto que te dedica. Abrazos y cariños mil

Tracy dijo...

Pido que no se le acaben nunca los agradecimientos, porque el día que se le acaben, si no cambia de opinión, no podremos leerlo más y muchos en la blogosfera lo sentiríamos mucho.
Me emociona como queréis a La Mancha, y hacéis quererla a los demás. a través de vuestras letras.
Felicitarte a ti por el regalazo que has recibido y a él por esa imagen manchega tan bonita y ese poema escrito desde las entrañas.
Un beso a ambos.

Sindel Avefénix dijo...

Hermosos versos de homenaje! He intentado pasar por el blog de Juan, pero solo me deja leerlo y no comentar.
Un abrazo

Ingrid Zetterberg dijo...

¡Qué hermoso poema de Juan Trujillo nos compartes, estimada Ma. Jesús! Yo nunca he conocido a ese poeta, paisano tuyo. Pero me han encantado sus versos. Un abrazo afectuoso siempre.

Mascab dijo...

Hola Maria Jesús; gracias por este poema de tu amigo Juan. Siempre generosa con todos y buena divulgadora.
Espero que este mes que finaliza con rayos de luz entorno a las siente de la tarde, sea un buen presagio para el mes que mañana comenzamos.
Un abrazo grande.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

soleados versos llenos de gozo y sentimiento de la Mancha por tú amigo Juan...ha sido muy grato compartirlos aquí Maria Jésus y darles a conocer ,recibe mis saludos y felicitaciones al poeta , atentamente. jr.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, M.Jesús!

Muchísimas felicidades, amiga, es un exquisito soneto que dice mucho de ti y de esa bella tierra manchega que Cervantes con su pluma la llevó por el mundo entero. Una preciosa dedicatoria homenaje que te mereces sin duda alguna, Poeta Grande, y me alegra el corazón como si fuera yo misma.

Deseo que todo esté bien en tu vida, que te sonría siempre, que que este nuevo año te colme de salud, paz y amor, lo demás llega solo.
Un abrazo inmenso y bendiciones, mi gratitud y admiración siempre.








Conchi dijo...

Hermoso homenaje. Felicidades para ti La Mancha y Juan.

Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Qué bonito gesto y poema.
Te lo mereces querida María Jesús porque eres incansable y talentosa, además transmites emociones y calidez. Es que eres especial.

Antes intercambiábamos poemas, yo recuerdo que te dediqué uno también.
Un abrazo y gracias por tu lindo mensaje en el blog.
La esperanza es la que nos mantiene en el camino.
Cariños.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellas letras te han dedicado

Paz

Isaac

Joaquín Galán dijo...

Bello soneto el de Juan a vuestra tierra manchega y precioso el detalle de la dedicatoria. merecida. Un abrazo.

Maite dijo...

¡¡Qué delicia el soneto de Juan!!!
Sin duda, La Mancha está hecha para la poesía. Los surcos marcados en nuestra amada tierra son los versos que inspiran a tantos poetas manchegos.
¡¡Felicidades a los dos!!