viernes, 12 de enero de 2024

ME PIERDO Y ME ENCUENTRO...


 Me pierdo entre copos de frío miedo,
que dispara tu mente... 
y me encuentro en el cálido silencio,
que arde en tu inocencia.

(¡¡dichosa batalla entre el ego y la esencia!!)

Me pierdo en los ruidos de la calle,
marcando el paso del tiempo...
y me encuentro en las nubes-letras,
dibujando el poema-cielo.

(¡¡curioso contraste entre monotonía y creatividad!!)

Me pierdo en las retinas del atardecer,
arañando en mi nostalgia...
y me encuentro en la mirada del alba,
alumbrando mi vida.

(¡¡hermosa amistad entre experiencia y humildad!!)

Me pierdo entre el deseo y la expectativa,
que anota la agenda del día...
y me encuentro en la quietud del instante,
que late paz y calma, calma y paz.

(¡¡difícil relación entre materia y espíritu!!)

Me pierdo entre el paso y el tropiezo,
que entretejen mis horas...
y me encuentro en el vuelo del águila
oteando la inmensidad.

(¡¡bella alternancia entre límite e infinitud!!)

Me pierdo en el espejismo de la duda,
sus sombras y voces ficticias...
y me encuentro en el grito de la luz,
que despeja el alma.

¡¡ eterno camino errante entre el hombre y el ángel!!)
 
Me pierdo entre la realidad y el sueño,
que alternan mente y corazón...
y me encuentro en los ojos de la niña,
que aprende cada día la lección.

(¡¡ apasionante juego entre la imaginación y el misterio!!)

Me pierdo entre tu pragmatismo y tu lógica,
que incansables se regeneran...
y me encuentro en la chispa divina,
que te impulsa y te alienta.

(¡¡extraño maridaje entre apariencia y profundidad!!)
 
Me pierdo en tus ojos que leen y sienten,
buscando la magia de mis letras...
y me encuentro en el universo que late
en tus cuentos, historias y poemas.

(¡¡maravilloso intercambio de esencias y presencias!!)



Imagen de Google
Corral de Almaguer 12 enero 2024
M.Jesús Muñoz


25 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos/as vuelvo de nuevo con vosotros...El año ha comenzado y nos trae múltiples vivencias y experiencias.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES!!
Me he permitido dedicaros un poema reflexión, que espero os guste.
Deseo que todos estéis bien, con buena salud y buen ánimo.
Mi abrazo grande para todos y que la Providencia os bendiga.

M.Jesús Muñoz

Kasioles dijo...

Tienes razón, hoy nos compartes un bello poema que nos invita a la reflexión y nos ayudará a valorar tantas cosas que todavía tenemos y muchas veces se nos pasan desapercibidas.
Aprovecho para desearte un feliz año lleno de satisfacciones, salud, armonía y felicidad junto a los tuyos.
Cariños.
Kasioles

chema dijo...

bienvenida de nuevo, mªjesús! la vida está llena de dualidades: materia/espíritu, lógica/intuición, finito/infinito...
pero creo que todas las entidades que has nombrado son necesarias, con la posible excepción del ego, que no suele ser buen compañero de viaje.
abrazos!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

menuda pérdida la tuya, Mª Jesús. Así me perdería todos los días, para encontrarme tras esas hermosas reflexiones y plenitud de espiritualidad. Muy bello. Me ha encantado!!
Me alegro que hayas comenzado el año de tan bonita manera.
Besicos muchos.

Paty Carvajal dijo...

Es cierto, a veces nos sentimos perdidos/as entre lo concreto y lo abstracto, sin saber cuál tiene más peso en los pilares de nuestra existencia. Creo que nuestra experiencia terrenal está tejida de infinitas dudas, un día creemos que despejamos una y al otro, surge otra. Solo nos resta tener fe en Dios, en lo que vendrá después de la muerte y mientras tanto, comprometernos de corazón con aquello que creemos es mejor para nosotros y quienes nos rodean.

Grandes interrogantes nos trasmites querida M. Jesús, te felicito por desgranar cada una de estas situaciones vitales y llevarlas al escenario poético con tanta entrega, reflexión y amor.

Un fuerte abrazo amiga, que tengas un grandioso año y que la poesía nunca nos falte ni nosotras a ella.

Paty

Rafael dijo...

Bonitos pensamientos para reflexionar un poco.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Bueno... tu poema es para leerlo más despacio y meditarlo con más profundidad y menos sueño, hasta mañana si dios quiere.
Si te digo que me alegro de verte por aquí.
Beso grande.

Tatiana Aguilera dijo...

Y la vida se va tejiendo entre contrastes y diferencias.Y la vida transita entre el cuerpo y el alma. Avanzamos y retrocedemos. Caminamos y nos detenemos. Somos creadores y a veces, nos perdemos en lugares comunes, pero así, crecemos.

Un gran abrazo querida Mª Jesús.

Joaquín Galán dijo...

Excelente trabajo,Mª Jesús. Nos perdemos a menudo,es de humanos,pero el secreto está en saber encontrarnos de nuevo y tú lo consigues siempre,tu sensibilidad y tu fe en la vida así lo permiten y lo quieren. Y al contrario, el problema surge cuando tras perdernos no somos capaces de encontrar de nuevo el camino.
Me alegra tu vuelta.
Un abrazo

Mari Carmen dijo...


Muy buenas reflexiones, Mª Jesús, es para meditar despacito y profundamente.
Gracias por esta aportación.
Bienvenida de nuevo al blog.
Buen año 2024.
Abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

...y te encuentras con la belleza de unos versos que son "chispa divina" y "gritos de luz".
Un bello poema que nos invita a la meditación.
Besos.

A.S. dijo...

Que bom que voltaste Mª Jesus!
Muito belo e reflexivo o teu poema. Ele nos leva para momentos de olhar o mundo que nos envolve e olhar também para dentro de nós.
Reflectir sobre a vida, sobre quem somos, que caminhos percorremos para chegar até aqui. São tudo pistas que nos deixas para que analisemos profundamente, sabendo que há sempre uma força superior que tudo comanda.
É sempre um puro fascínio ler as tuas talentosas palavras.

Te deixo um grande abraço minha amiga!
Que 2024 te traga muita saúde, amor e uma vida feliz!

Rosana Martí dijo...

Mi estimada Mª Jesús,
Seas bienvenida nuevamente amiga.
Estos versos te sumergen en la complejidad de la vida, desde la lucha interna entre el ego y la esencia hasta la armonía entre la realidad y el sueño. Cada estrofa destaca momentos poéticos que evocan emociones intensas, usando imágenes que van desde la calle bulliciosa hasta la mirada tranquila del alba. La interacción entre opuestos como monotonía y creatividad, experiencia y humildad, o límite e infinitud, añade profundidad a la reflexión.

Un tierno abrazo lleno de cariño y admiración.

Mª Carmen dijo...

Preciosas reflexiones querida amiga. como siempre un gusto visitar tu blog donde siempre aprendo Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Y quien no se ha perdido por los variados pasillo que nos ofrece la vida, quien? no se ha perdido y se ha encontrado.
El poema es inmenso, mi felicitación estimada María Jesús.
Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Te pierdes pero sólo para encontrar el verso mejor, para hallar la senda hacia alturas para muchos inalcanzables...
Perdona la demora en venir a leerte (y aprender de vos), Poeta.

Abrazo admirado una vez más!!

Conchi dijo...

Ese perderte y encontrarte es una maravilla. Lindo poema Mª Jesús.

Abrazos.

stella dijo...

Siempre bienvenida querida amiga, nos dejas joyas para reflexionar, palabras engarzadas con delicadeza y profundidad, cada estrofa es para saborear y ponerla en poractica
Volveré de nuevo, dos visitas al poema seguro que son mejor que una
Un abrazo
Gracias por tus buenos deseos, espero que tengas un buen año

Meulen dijo...

Estimada Un poema que refleja todo lo muy bien hilado de tu poética siempre vibrante que nos regala cada vez en tu poesía... La búsqueda no termina nunca y a través de cada verso se denota esa búsqueda que sigue explorando en la palabra.
Abrazo

mariposa blanca dijo...

Felicidades por este poema tan reflexivo, tan rico en matices y en verdades que todos reconocemos.
" eterno camino errante entre el hombre y el ángel!!)" Quizá este hermosísimo verso defina todo el poema y nada menos que nuestra misma existencia. Errante es nuestro caminar, dubitativo y creado a base de prueba y error... pero entre el hombre y el ángel se encuentra nuestra evolución incesante... Por eso es tan duro. Sin embargo llegaremos.
Otra de las estrofas con las que más me identifico es aquella donde se habla de virar entre el deseo y las espectativas y la calma y la paz. Me encanta, porque sólo logrando superar las espectativas llegamos a la paz.
Maravilloso, te deja muchos pensamientos hondos...
De paso, creo reconocer a algunas de las personas y personitas que pueblan llenan de dulzura tu mundo!
Un fuerte, fuerte abrazo, querida M. Jesús...
Cuídate al máximo, que los fríos vienen furiosos ;)

Blues Hendrix dijo...

¡Hola! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
Excelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Y desearte un buen fin de semana.
¡Un abrazo! Blues Hendrix 👍

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Nos perdemos y nos encontramos, una y mil veces, cuantas veces se requiera, ello es parte del camino

Paz

Isaac

mariarosa dijo...


María jesús que maravilla es leerte y caminar de tu mano por los caminos de una poesía siempre nueva y deslumbrante que me deja pensando y soñando entre tus versos.
Un abrazo.

mariarosa

Verónica Calvo dijo...

Somos materia densa, querida María Jesús, pero el poema, con su reflexión, nos trae también la parte de espíritu que somos, aunque muchas veces, casi siempre, pueda la densidad. Hay que recordar :)

Abrazo.

MariCarmen dijo...


Feliz año nuevo, querida Ma.Jesús. Hermosa analogía! Eso es una dualidad que nos permite reflexionar y comprender que no todo es oscuro o absolutamente claro, eso sí, el ego nunca es buen compañero pero hace parte de nosotros en mayor o menor medida.

Siempre es un placer leerte.

Abrazos, MariCarmen