cimbrea el eco de un sueño;
blanco suspiro de un ángel,
que nos regaló la dicha
para ser reto en el tiempo...
Entre el viento, la piedra y la palabra
juntos tú y yo
en pos del equilibrio.
Delirio por llegar,
tocar la cumbre;
abrazar el éxtasis en la entraña
y el vértigo profundo del abismo.
Juegan libres mis sombras con tus soles
y se pierde mi sol
entre tus sombras,
cuando la tarde borra
sus esquinas y juega
al desconcierto de los nombres,
cautiva, en la estación
de las horas.
Laberinto de rosas y de espinas.
Tren sin viaje al universo infinito,
donde tejemos un mantel
de estrellas;
mil peldaños de ilusiones
perdidas,
citándose en el campo
del olvido.
Tú y yo en danza, despliegue de cometas
al viento, uniendo destino y vida;
pasión de cielo y vocación
de alturas
buscando un sueño
de dicha y leyenda.
Suspiro de un ángel
dormido en la cima.
Imagen de Chelo Mendoza.
Madrid 28-marzo-2021
M.Jesús Muñoz

20 comentarios:
Queridos amigos, hoy os traigo una historia o una aventura de amor...que todos podemos vivir y que quizá un sueño de Dios y el suspiro de un ángel...Espero que os guste.
Mi gratitud siempre por vuestras lecturas y comentarios.
Mi abrazo entrañable y mi cariño.
Feliz mes de junio...!!
"Tú y yo en danza, despliegue de cometas
al viento, uniendo destino y vida;"
Que bonitos versos y que bonita historia de amor nos dejas. Un abrazo
Muy bello, María Jesús. Una fantasía poética fantástica, donde la creatividad y el lirismo nos fascinan. Como el suspiro de un ángel dormido en la cima de una montaña, todo lo que sucede en la frágil red de los días es un tren sin viaje hacia el universo infinito. Sin embargo, sabemos que todo lo que sucede en la frágil red de los días nunca nos pertenece realmente. Es solo un viento pasajero: breve, luminoso e imposible de retener...
Te dejo mi abrazo entrañable.
Amigo A.S una historia escrita con sentimiento si nos pertenece y puede ser más real que la vida misma, porque quizá es un símbolo de esa misma realidad y un reto por el que luchamos cada día...no es viento pasajero...Mi abrazo, compañero.
Las aventuras siempre son regalos que nos damos a nosotros, hay que vivirlas y disfrutarlas. Un abrazo grande
Sigues describiendo la vida, ahora la metáfora es "laberinto de rosas y espinas", ¡ Qué verdad más grande!
Un besito creo que me he puesto al día durante mi viaje en AVE
El poema es puro sentimiento y belleza. Enhorabuena.
Si existieran, podría estar escrito por un angel femenino.
Un beso.
Precioso poema, Ma.Jesús, un abrazo!
Un poema total, repleto de metáforas y hallazgos, desbordante de sentidos y signigicados, lectura tras lectura, un lujo, Poeta, otro más a los que ya nos tienes acostumbrados...
Me gustan tus poemas que siento como profundamente espirituales. Hermosos y delicados, misteriosos, angelicales, luz y sombra, cima y valle, sueño y vigilia... Un cálido abrazo.
Hermoso tu poema, Ma.Jesús. Un abrazo.
Ese suspiro de un ángel dormido en la cima, culmina tan bello y delicioso poema, M. Jesús. Muy hermoso!!
Besicos muchos.
Que importante que es encontrar a alguien con quien compartir la subida. Las cimas, los sueños y los grandes proyectos están muy bien, pero pocas cosas tienen sentido cuando se recorren completamente en solitario.
May the angels always say amen to us and blow Divine blessings upon us.
(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋 ©Theda Bara.
Hola, María Jesús.
Preciosos tus versos. Me encantan.
Un beso y buen día
¡Hermoso! Sentimientos gráficos
Un gran abrazo.
Qué bonito, Mª Jesús, tu poema es verdaderamente luminoso, lleno de vida... y de sueños.
Un abrazo admirado y agradecido por el brillo de tus versos.
Bellísimo tu suspiro de ángel
Paz
Isaac
Lo primero que se me ocurre decir es que tu poema cautiva, por su ritmo y su fluidez. Pero luego me encuentro con una elevada imaginería en los elementos que simbolizan la unión amorosa, y siento que eso lo hace trascendente.
Maravillosa la imagen que dejás con ese ángel dormido, que se mete en una dimensión contemplativa. Todo destino compartido engendra anhelos.
Bello y profundo.
Un abrazo.
Hola María Jesús, me has hecho sentir muy bien con este compendio de imágenes y bellísimos sentimientos.Gracias.Besotes
Publicar un comentario