lunes, 1 de junio de 2026

SUSPIRO DE UN ÁNGEL...!!



Allá dormido en la cima
cimbrea el eco de un sueño;
blanco suspiro de un ángel,
que nos regaló la dicha
para ser reto en el tiempo...

Entre el viento, la piedra y la palabra
juntos tú y yo
en pos del equilibrio.
Delirio por llegar,
tocar la cumbre;
abrazar el éxtasis en la entraña
y el vértigo profundo del abismo.

Juegan libres mis sombras con tus soles
y se pierde mi sol 
entre tus sombras,
cuando la tarde borra
sus esquinas y juega
al desconcierto de los nombres,
cautiva, en la estación
de las horas.

Laberinto de rosas y de espinas.
Tren sin viaje al universo infinito,
donde tejemos un mantel
de estrellas;
mil peldaños de ilusiones
perdidas,
citándose en el campo
del olvido.

Tú y yo en danza, despliegue de cometas
al viento, uniendo destino y vida;
pasión de cielo y vocación 
de alturas
buscando un sueño
de dicha y leyenda.
Suspiro de un ángel
dormido en la cima.


Imagen de Chelo Mendoza.
Madrid 28-marzo-2021
M.Jesús Muñoz

20 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, hoy os traigo una historia o una aventura de amor...que todos podemos vivir y que quizá un sueño de Dios y el suspiro de un ángel...Espero que os guste.
Mi gratitud siempre por vuestras lecturas y comentarios.
Mi abrazo entrañable y mi cariño.
Feliz mes de junio...!!

Chelo dijo...

"Tú y yo en danza, despliegue de cometas
al viento, uniendo destino y vida;"
Que bonitos versos y que bonita historia de amor nos dejas. Un abrazo

A.S. dijo...

Muy bello, María Jesús. Una fantasía poética fantástica, donde la creatividad y el lirismo nos fascinan. Como el suspiro de un ángel dormido en la cima de una montaña, todo lo que sucede en la frágil red de los días es un tren sin viaje hacia el universo infinito. Sin embargo, sabemos que todo lo que sucede en la frágil red de los días nunca nos pertenece realmente. Es solo un viento pasajero: breve, luminoso e imposible de retener...

Te dejo mi abrazo entrañable.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Amigo A.S una historia escrita con sentimiento si nos pertenece y puede ser más real que la vida misma, porque quizá es un símbolo de esa misma realidad y un reto por el que luchamos cada día...no es viento pasajero...Mi abrazo, compañero.

Ester dijo...

Las aventuras siempre son regalos que nos damos a nosotros, hay que vivirlas y disfrutarlas. Un abrazo grande

Tracy dijo...

Sigues describiendo la vida, ahora la metáfora es "laberinto de rosas y espinas", ¡ Qué verdad más grande!
Un besito creo que me he puesto al día durante mi viaje en AVE

Juan L. Trujillo dijo...

El poema es puro sentimiento y belleza. Enhorabuena.
Si existieran, podría estar escrito por un angel femenino.
Un beso.

maría cristina dijo...

Precioso poema, Ma.Jesús, un abrazo!

carlos perrotti dijo...

Un poema total, repleto de metáforas y hallazgos, desbordante de sentidos y signigicados, lectura tras lectura, un lujo, Poeta, otro más a los que ya nos tienes acostumbrados...

Joselu dijo...

Me gustan tus poemas que siento como profundamente espirituales. Hermosos y delicados, misteriosos, angelicales, luz y sombra, cima y valle, sueño y vigilia... Un cálido abrazo.

Gil dijo...

Hermoso tu poema, Ma.Jesús. Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ese suspiro de un ángel dormido en la cima, culmina tan bello y delicioso poema, M. Jesús. Muy hermoso!!
Besicos muchos.

Angelo dijo...

Que importante que es encontrar a alguien con quien compartir la subida. Las cimas, los sueños y los grandes proyectos están muy bien, pero pocas cosas tienen sentido cuando se recorren completamente en solitario.

Silent Movie - ©Theda Bara dijo...

May the angels always say amen to us and blow Divine blessings upon us.
(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋 ©Theda Bara.

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Hola, María Jesús.
Preciosos tus versos. Me encantan.
Un beso y buen día

Sara O. Durán dijo...

¡Hermoso! Sentimientos gráficos
Un gran abrazo.

Milena dijo...

Qué bonito, Mª Jesús, tu poema es verdaderamente luminoso, lleno de vida... y de sueños.
Un abrazo admirado y agradecido por el brillo de tus versos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellísimo tu suspiro de ángel

Paz

Isaac

Valdo dijo...

Lo primero que se me ocurre decir es que tu poema cautiva, por su ritmo y su fluidez. Pero luego me encuentro con una elevada imaginería en los elementos que simbolizan la unión amorosa, y siento que eso lo hace trascendente.
Maravillosa la imagen que dejás con ese ángel dormido, que se mete en una dimensión contemplativa. Todo destino compartido engendra anhelos.
Bello y profundo.
Un abrazo.

inma dijo...

Hola María Jesús, me has hecho sentir muy bien con este compendio de imágenes y bellísimos sentimientos.Gracias.Besotes