domingo, 5 de agosto de 2018

EL MILAGRO ERES TÚ...!!


Detén el tiempo y siente que...
el milagro eres tú:
Tus ojos, tus manos,
tu mente, tu corazón...!!
En ti está el río que corre sabio y ligero,
la montaña que duerme y espera
y el valle que, generoso, florece
mirando al cielo.
Extiende tu paisaje y tus brazos de árbol.
La savia que corre por tus ramas es
la armonía de las esferas,
que alumbra estrellas en tus dedos,
mientras el universo estalla,
rendido en tu pecho...

Detén el tiempo y siente que...
el milagro está en ti:
Eres alba y ocaso abrazados
y girando entre si.
En ti está la rosa y la espina caduca y perenne.
Pétalo a pétalo fertilizas el camino
para volver a ser canto de luz y sombras,
que elevan tu fuerza, tu esperanza y tu fé...
En ti está el segundo eterno
y la hora que te acerca al cielo
para ser grito de vida y latido de amor,
planeando, incansable,
la infinitud que te espera.

Detén el tiempo y siente que...
EL MILAGRO ERES TÚ...!!


Imagen de Maite Sánchez
 http://vientodepaz.blogspot.com.es
Madrid 5-agosto-2018
M.Jesús Muñoz

17 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, después de las actividades del verano, que me han tenido ocupada por un tiempo, regreso de nuevo con vosotros.
Os agradezco vuestros mensajes siempre cercanos y entrañables, que me animan a seguir compartiendo y celebrando las letras...En esta ocasión os dejo un poema, que escribí hace dos años y que espero os resulte gratificante volver a leer.
Pronto os visitaré a todos para comentaros.
Os dejo mi abrazo y mi cariño, amigos.
M.Jesús

Rafael dijo...


Es cierto, María Jesús, que el milagro de la vida está en como la vemos y vivimos nosotros, cada día.
Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

El milagro de vivir es lo que nos mantiene latiendo en este planeta tan amado, gracias por tanto. Qué bueno tu regreso María Jesús con un poema tan sentido.
Abrazo

Fiaris dijo...

Me alegra leerte,abrazos fuertes.

mariarosa dijo...


Bienvenida de nuevo a tu blog y a nuestras vidas con tu poesía. El milagro somos cada uno de nosotros, la vida es el milagro, y la naturaleza nos da su fuerza.

Un abrazo.

mariarosa

Julieta dijo...

Bienvenida y renovada, seguro.
Bonitas letras nos dejas.
Abrazos.

Adriana Alba dijo...

Que belleza!
Como una plegaria...tus versos se elevan al cielo y nos dejan una sonrisa en los labios y caricias en el corazón.
Agradecer la Vida cada día, sabiendo que la fe y la esperanza siempre nos hacen transitar el camino con más ligereza y optimismo.
Un cálido abrazo querida amiga.

Rebeca Gonzalo dijo...

A menudo buscamos la magia, el milagro, fuera de nosotros mismos, y comprendemos demasiado tarde que precisamente somos cada uno en nuestro interior los hacedores de esos milagros. Grandes versos.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Bellas y sentidas letras....un gusto leerte....saludos

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga tan solo vivir es un milagro, pero si encima los complementos como el cielo, la tierra y el espíritu que mueve el existir y las letras que nos compartes el respirar es mucho más oxigenante para el alma. Mi amor y cariño, celebro tu vuelta.

Maite dijo...

Todo está en nuestro interior.
Bellos versos.
Agradezco tu comentario.
Abrazos

Franziska dijo...

Primero quiero darte la bienvenida. Me alegró mucho ver que habías publicado y yo hasta hoy no he rtenido tiempo para los blogs.

En segundo lugar y no en importancia, tengo que agradecerte la generosidad con que has juzgado mi trabajo, Creo que ves en él más virtudes de las que realmente tiene lo que pone en evidencia que el poema que nos ofreces hoy, lo llevas a la práctica.

Ha llegado el momento de hablar de tu poema que es uno de los más hermosos mensajes que he leído. Si todos tuviéramos el hábito de llevar a nuestros hijos y a las personas de nuestro entorno unas palabras semejantes, sembraríamaos la paz en el corazón y recogeríamos la inmensa cosecha de la felicidad. Siempre he creído que para poder amar a los demás, tenemos que amarnos a nosotros mismos crer que somos valiosos, como se decía antes "portadores de valores eternos".

Me ha gustado mucho la imagen y veo con placer que es de Maite Sánchez de la que he leído un libro de poesía espiritual que es una maravilla en todos los sentidos y en el que ha conseguido superar a lo escrito anteriormente y eso es mucho cuando se habla de Maite.

Perdona que me haya alargado tanto. Estoy muy complacida de volver a encontrarte. Un abrazo.

Meulen dijo...

Hola estimada amiga
siempre es un lujo leerte y compartir esas visión de la vida , más bien de nuestra existencia
donde de hecho se llama al ser íntimo a reconocerse como algo valioso que alterna , vive y se fragua en la vida ...de lo que es valioso
de lo que respira sintiendo desde lo profundo de su alma conectada con lo esencial y es lo que debería siempre prevalecer y deberíamos dedicarle todo el tiempo a eso.

Hermoso tu poema lleno de fuerza y esperanza por demás, que quien cree en lo que ve y confía en que llegado el momento
lo mejor del ser humano puede ser revelado y ojala así lo sea, necesitamos de eso.

Te dejo un gran abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Todo está en nuestro interior y a veces, esa magia ocurre, cuando sentimos que somos parte de todo.
Una vez más, una reflexión llena de espíritu que eleva.

Abrazo, querida amiga.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Detén el tiempo y siente que...
el milagro está en ti:
Eres alba y ocaso abrazados
y girando entre si.

cuanta paz y esperanza trasmites en todas las poesías que compartes, tienes una voz serena y apacible que abraza al lector,estoy encantada y agradecida de poder disfrutar todo los que trasmites en tu blog.

Besos y abrazos con y admiración.

Trini Reina dijo...

Un milagro es tratar con personas que inspire versos tan hermosos.

Buen verano, amiga.
Besos

volarela dijo...

!!!Grandioso!!! Mi gran amiga. Corazones vuelan hacia ti.