jueves, 23 de abril de 2020

MI QUERIDO CERVANTES...


Mi querido e inolvidable Cervantes,
me acerco a tu recuerdo siempre vivo
con el firme deseo de aprender
en este camino, vida y destino.

Y sabio te encuentro en mis soledades
con tus buenas frases de buen amigo:
"Confía en el tiempo, que suele dar
dulces salidas a muchas amargas
dificultades"
Si el desaliento viene conmigo:
"Donde una puerta se cierra otra se abre"

Cuando mi sueños se hacen un mundo:
"Para alcanzar lo imposible
uno debe intentar lo absurdo"
Si en la encrucijada dudo y escojo:
"La senda de la virtud es estrecha,
el camino del vicio ancho y espacioso"

Cuando escapa y vuela el sentimiento:
"Mas vale una palabra a tiempo,
que cien a destiempo"
Si la tristeza borra la ilusión:
"Mas vale la pena en el rostro,
que la mancha en el corazón"

Cuando el orgullo me viene a ver:
"No ames lo que eres,
sino lo que puedes llegar a ser"
Si no veo el milagro de cada día:
"La ingratitud es hija de la soberbia"

Cuando me falta la fe y la confianza:
"Encomiéndate a Dios de todo corazón,
que suele llover sus misericordias
en el tiempo que están más secas
las esperanzas.

Y siempre y en todo momento las letras:
"En algún lugar de un libro
hay una frase esperándonos
para dar sentido a nuestra existencia."



Imagen de Google.
Madrid 23-abril-2020
M.Jesús Muñoz

23 comentarios:

Ester dijo...

Un poema escrito al alimon con Miguel de Cervantes, que lujo, os ha quedado muy bien felicidades a los dos jeje. Un abrazote para ti

Margarita HP dijo...

Qué maravilla Mª Jesús. Muchos besos y Feliz día del libro :D

Juan L. Trujillo dijo...

!!!Cuantas lecciones de vida nos regala Cervantes!!! La lectura siempre es el camino para aquellos que andan perdidos.
Besos.

Rafael dijo...

Un abrazo especial en este día.

Carmen Silza dijo...

Has elegido una joya para el día del libro, y tu poema un hermoso homenaje, no se espera menos de ti poeta.
Un gran abrazo con mis mejores deseos María Jesús

A. dijo...

Como dice Carmen, has elegido una joyita para este día. Te dejo mis cariños y te cuidas.

Rafaela dijo...

Que bien lo has compuesto. A todas tus preguntas la sabia respuesta de Miguel de Cervantes.

Un abrazo Maria Jesus.

Mari Carmen dijo...

Te quedó una joya para celebrar tan especial día.

Un abrazo.

Maite dijo...

Con esas frases con la que hilas tu poema comprendo porque El Quijote es el libro.
Feliz día del Libro, Mª Jesús, me ha encanto tu poema. Bello homenaje.
Besos

dijo...

Cervantes era mucho Cervantes.Todas me gustan,pero me quedo con esta:

Cuando me falta la fe y la confianza:
"Encomiéndate a Dios de todo corazón,
que suele llover sus misericordias
en el tiempo que están más secas
las esperanzas".
Porque las esperanzas se están secando,amiguca
TAl vez Dios nos está ayudando y no lo sabemos
Besucos y te felicito por tan bella composición a dos,preciosa!

Ceciely dijo...

La sabiduría de Miguel de Cervantes ha dejado a la humanidad un gran tesoro.
Tú, Ma. Jesús, has sabido asimilarlo y poetizarlo bellamente. Mis felicitaciones por tu talento y amor a las letras. Feliz Día del Libro!!!
Abrazo grande

Verónica Calvo dijo...

Precioso, querida María Jesús, te lo has trabajado :)
Es todo un homenaje, una reflexión y un recordatorio.
Gracias, qué bueno!!!

Abrazos.

Patricia Palleres dijo...

Qué maravilloso trabajo, un poema con citas del propio Cervantes. Felicitaciones. Te sigo
https://entrelosrincones.blogspot.com

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias infinitas por traernos esas bellas frases desde Cervantes, tan atinadas para estos días

Paz

Isaac

Amapola Azzul dijo...

Bella conjunción.
Un abrazo.

soco luis fernandez dijo...


Que bien has sabido interpretar, argumentar y complementar las reflexiones de un genio. Genio tú!

Abrazocómplice, compañera.

Meulen dijo...

Que gran fe tenía este hombre , un don además que viene de esa inspiración y fue sin dudas entregado al futuro...para hoy y mañana tenerlo en cuenta.

Que ese prodigio es fuente de despertar para muchos.

Besos.

mariarosa dijo...


Gran trabajo María Jesús, digno de una poeta elevada y generosa en la calidad de sus poemas.

mariarosa

Maite-volarela dijo...

Me han encantado esas frases tan sabias de Cervantes, introducidas por ti. Muy buen trabajo!

Muchos besos!!

Ángeles dijo...

¡Qué maravilla como has aunado las frases de de nuestro inmortal Quijote con las situaciones de la vidA! amiga, lindo homenaje has hecho a Cervantes en el día del libro. ¿Sabes lo que pienso muchas veces? no sé si en verdad existen las musas o solo son fruto de la Mitología griega, pero algo hay que nos impulsa a escribir muchas veces, con toda la belleza que podemos expresar, como has hecho tú ahora con tu poema.

Desde el corazón, un abrazo grande y cuídate.

A. Javier dijo...

Preciosa entrada
llena de esa verdad, de esa sabiduría vital
que nos ayuda tanto.

Un placer Mª Jesús
Besos mil

Conchi dijo...

Te ha quedado de lujo Mª Jesús.

Abrazos.

Marina Filgueira dijo...

Una preciosidad M. Jesús. Has hecho un Gran poema un hermoso trabajo conjugando reflexiones con un gran Maestro y pensador como Cervantes.
Mi enhorabuena, admirada Poeta.

Un a brazo apretado y mi inmensa gratitud por tu sabio hacer y por tu huella.

Un beso y bendiciones.