jueves, 25 de junio de 2020

EL REGAZO DE MIS ROSAS...


He seguido la huella del segundo
y descubro su semilla silente
en la danza invisible
de las horas.
Un tic-tac de albas, gotas de luz
perfilan el pasado y el presente
en el callado regazo
de mis rosas.
Rosas que, en segundos, se deshojan,
alfombrando el escondite del tiempo,
que juega con mi sentir 
y mi lógica.

Al anochecer recojo las horas
en las sendas perdidas de mi cuerpo.
Allí mi alma gorjea en los pájaros
 y sutil, revuela, en las 
 mariposas.
Y me entrego al suspiro de la noche,
abrazada al guiño del universo,
donde danza el misterio de la luz,
que renueva el regazo 
de mis rosas.

Imagen de Google.
Corral de Almaguer (Toledo)
M.Jesús Muñoz

28 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, os agradezco vuestra amistad y comentarios. Os dejo de nuevo un poema, donde reflexiono sobre el tiempo y el propio ser, con sus actos y sus frutos.Espero que os guste y estéis pasando buenos días, tanto los del invierno, como los del verano.
Mi abrazo y mi ánimo, siempre.
M.Jesús

LÚCAS dijo...

Ma. JESÚS

Amiga, mi mente no esta facultada para interpretar la profundidad que tu excelsa pluma traza, tienes la virtud y el don, de acallar mi respuesta, pero el solo hecho de acercarme a ti, acompañando este Joya Literaria, me pone feliz de la vida, y si sigo redactando un rato mas, capaz de que me sumo en lo casi imposible para mi y te respondo, ja ja ja.

Te dejo un cariño grandote, eres genial mio querida amiga.

Lúcas

LÚCAS dijo...

Ma. JESUS

Visite tu espacio hace un rato, mi mensaje no salio, mi torpeza prevalece, o quizás no tuve en cuenta de mirar si acaso, los comentarios entran a revisión, de cualquier forma fue un gusto acercarme a ti, y dejar huella de mi presencia.

Te dejo un cariño en tu noche, amiga (era muy simpático mi mensaje, ojala puedas verlo)

LÚCAS

Francisco Espada dijo...

Delicioso juego con el tiempo como columpio de la vida, sencilla en su complejidad. Como de costumbre, un brochazo que deja el estímulo abierto para seguir leyendo. Felicidades.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Hola Mª Jesús. Bonito poema al igual que lo son las rosas que captan la luz de todas las horas del día. Luz de amaneceres, luz diurna y luz de ocasos. Por eso las rosas son bellas y su olor es inmenso incluso en la oscuridad.
Abrazos

Margarita HP dijo...

Por un momento he sentido ese regazo de rosas inundando mis sentidos. La suavidad del terciopelo de las hojas, el suave perfume almizclado, la caricia de los bordes, la sensación del color... precioso Mª Jesús. Todo un regalo. Besos :D

Ester dijo...

"Al anochecer recojo las horas" ademas de un verso magnifico me suena a examen de conciencia, al final del día repasamos el uso de nuestro tiempo. Abrazos y cariños

Joaquín Lourido dijo...


Tu letras van más allá de lo que en realidad dicen. Inundan el imperio de los sentidos y hacen titilar el alma. Cada verso tuyo es dulce caminar por alfombras realizadas con rosas, los aromas que se pueden fantasear son infinitos y la suavidad con que tus versos forman el poema se asemejan a una sábana de terciopelo algodonada. Me encantó, Mª Jesús.

Abrazos con cariño y feliz jueves !!!

Juan L. Trujillo dijo...

Poema para leer dos veces, meditarlo y disfrutar de esa luz prometida y de ese aroma real de las rosas.
Besos.

Rafael dijo...

Rosas especiales que nos dejas en tus versos.
Un abrazo.

Milena dijo...

Tomar plena conciencia de lo que nos rodea observándolo a cámara lenta, y dejándose llevar por el ritmo de la naturaleza, el tiempo adquiere otra dimensión... y el espíritu!!
Qué maravilla, Mª Jesús, tus poemas me dejan siempre encandilada.
Mil gracias siempre, un enorme abrazo

Bárbara Himmel dijo...

Al anochecer recojo las horas
en las sendas perdidas de mi cuerpo.
y te ha llevado todo el día, lo que para nosotros, podría valer una eternidad. Siempre hemos gozado de tu sensibilidad y lejos estoy de querer interpretar algo tan subjetivo como tu/la poesía, que sin dudas tiene tu sello. Muy profunda.
te abrazo amiga

A. dijo...

Al anochecer recojo las horas y tomo conciencia de mis actos y acciones sin tiempo ni lugar!.. Tu poema como siempre habla más de lo que calla, es para meditar y reflexionar amiga.

Te felicito una vez más, espero y deseo que tengas una buena noche y mejor fin de semana.
Besitos cariñosos.

A.S. dijo...

Belissimo!
Nos caminhos perdidos do teu corpo florescem rosas e carícias. Nada é inacessível no fascínio da noite...

Besos!

Musa dijo...

Tienes la habilidad de hacer que tus poemas nos impregnen los sentidos.
Eres para los poemas, como el pintor para los lienzos. Te felicito amiga.
Un abrazo.

Maite-volarela dijo...

Las rosas parecen tus cómplices. Guardan todos sus secretos en sus regazos aromados. Luego se deshacen con la secreta promesa de renacer con esa misma luz eterna que a ti te abrirá los ojos al amanecer.
Un buen hermanamiento el que has hecho entre la poesía, la filosofía y la espiritualidad. Y como siempre, con tu aroma a ángel azul.

Mil besos

Ceciely dijo...

El tiempo gira en su rueca de oro, sintiéndose la nostalgia de las horas...
Al amanecer pintan tus rosas la emoción del recuerdo, las golondrinas parten a tejer sus propios nidos, y los sentidos no alcanzan a descifrar los misterios de la lógica. Antes que el sueño entre a su reino, repasas lo vivido con la serenidad de los años, volviendo la ilusión que, con su luz, otorga el Universo. Tus rosas recobran su belleza. Tus versos hacen eco en el viento y, volverán las golondrinas cargadas de mensajes de alegría. Bellas y humanas emociones versas magistralmente en poesía. Te admiro y felicito, querida amiga.
Abrazo enorme Ma Jesús.

María Socorro Luis dijo...


Tú y las rosas. Tú y la magia del verano. Tú y la poesía, siempre.
Cariños y un gran abrazo, compañera.

mariarosa dijo...

Me encuentro entre los de invierno, en una ciudad acosada por la pandemia y leer tu poema es un alivio al pesar de estos días.

mariarosa

Siby dijo...



Tienes un estilo de escribir, único
aparte de la sensibilidad de poder
trasmitir al lector cada vez que te leo
se me impregna tu poema y ne voy con sus
esencias.

Besitos dulces
Siby

Meulen dijo...

Para mi tu reflexión ahonda en ese saber profundo del estado del alma que va caminando por la vida muy consciente de lo que siembra yvpor ende cosecha a cada paso que da.
Gracias.

rosatequendama dijo...

La semilla crece y se hace flor y fruto, madura y nos alimenta, muere en nosotros.
nosotros al igual que ella necesitamos tiempo para ser vida y luz.

Rosa

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, tu bien lo dices, un poema lleno de reflexión donde describes muy bien el pasar de las horas del día en nuestro ser, sabes que no soy muy de poesía y que no se interpretarlos, pero si se que lo que nos dejas es bellisimo.
Espero que todo vaya muy bien para todos, cuídate mucho vale?

Besos.

chema dijo...

el tiempo es cíclico. quizá tuviera razón nietzsche en el eterno retorno...
las rosas me recuerdan a un ejemplo de definición tautológica que se me quedó grabado: un ramo de rosas es una rosa más un ramo de rosas.
abrazos!

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Las vivencias diarias florecen para después dejarnos inmersos entre sus suaves pétalos y aromática fragancia cuando llega la noche.
Eso me ha trasmitido tu hermoso poema mi querida y admirada amiga Ma. de Jesús.

Besos y abrazo con cariño.

Marian dijo...

Entre rosas... que hermoso Mª Jesús.
¡Gracias! Feliz y santo verano.

Un fuerte abrazo.

Dios te bendiga siempre.

Verónica Calvo dijo...

El poema se cierra con esa renovación consciente.
Hay plenitud en cada verso, con esas rosas que son más que metáforas.
Bellísimo.

Abrazo, querida amiga.

María dijo...

Observar el entorno desde el tiempo de nuestros días. Disfrutar de la naturaleza dando gracias a la vida por permanecer en ella.

Hermosas rosas y versos nos regalas con tus emociones latiendo vida.

Besos enormes.