lunes, 29 de marzo de 2021

SUSPIRO DE UN ÁNGEL...


 Allá, dormido en la cima
cimbrea el eco 
de un sueño;
blanco suspiro de un ángel,
que nos regaló la dicha
para ser reto 
en el tiempo.


Entre el viento, la huella y la palabra,
juntos, tú y yo, 
en pos del equilibrio.
Delirio por llegar, 
tocar la cumbre;
abrazar el éxtasis en la entraña
y el vértigo profundo 
del abismo.

Juegan, libres, mis sombras con tus soles
y se pierde mi sol 
entre tus sombras
cuando la tarde borra
sus esquinas y juega 
al desconcierto de los nombres,
cautivos en la estación
de las horas.

Laberinto de rosas y de espinas.
Tren sin viaje al universo infinito, 
donde tejemos 
un mantel de estrellas;
mil retazos de ilusiones 
perdidas,
citándose en el campo
del olvido.

Tu y yo en danza, despliegue de cometas
al viento, uniendo destino y vida;
pasión de cielo y vocación de alturas,
buscando un sueño 
de dicha 
y leyenda:
suspiro de ángel 
dormido 
en la cima.

 
Imagen: Pirineo Aragonés.
Madrid 28-marzo-2021
M.Jesús Muñoz


34 comentarios:

Conchi dijo...

Bonita imagen del Pirineo Aragonés ilustra tus bella poesía Mª Jesús.

Abrazos.

Carmen Silza dijo...

Bello suspiro de un ángel, podría ser ese ángel que llevamos todos dentro, dos suspiros, anhelos nuestros y de ese otro yo, suspirando por el paisaje de la primavera. Ecos de sueños sin cumplir. La imagen te ha inspirado muy bien querida María Jesús. Como siempre es un placer leerte.

Feliz semana compañera y amiga.
Un fuerte abrazo.

Milena dijo...

Esa flor-ángel que florece en las alturas, qué bella inspiración, Mª Jesús!! Me dejas soñando con tu precioso poema-baile lleno de luz y vida...
Mil gracias siempre, amiga, es siempre un enorme placer leerte.
Abrazos mil

José Luis Asensi dijo...

Que belleza y musicalidad destella cada palabra. Bello poema vestido de eternidad,de amor y retazos siempre de naturaleza(a juego con la bonita foto) y estrellas.
Como siempre,un placer leerte.
Un abrazo,amiga.

Kasioles dijo...

No cabe duda de que tus sueños tienen ángel, llevan mensajes de amor y, al expandirse por el universo, su eco llega al corazón del lector.
Mil gracias por tu saber engarzar las palabras que componen este bello poema.
Te deseo una feliz Semana Santa.
Cariños.
Kasioles

Rafael dijo...

Suspiros en el Pirineo, a través de tus versos, que me llevan a la inolvidable ascensión al Monte Perdido, hace ya unos años.
Un abrazo en la tarde.

Ester dijo...

Ese ángel que se acomoda a tu lado cuando escribes, ese que te hace grande y te cuida. Un abrazo poeta

Agapxis dijo...

Que poema más bonito y es que hay lugares en que parece que a suspirando ese Ángel que nos da paz.

Un abrazo.

A. dijo...

Tu poema lo siento como ese ángel dormido en paz,sin más voces que la suya al respirar... este poema me ha encantado Mª Jesús.

Te felicito y deseo que tu semana te lleve a esa cima.
Besitos mil

chema dijo...

qué foto más artística! unas margaritas en primer plano, con el pirineo aragonés de fondo.
a veces nos encontramos ángeles en la tierra, con apariencia humana...
abrazos!! :*

Juan L. Trujillo dijo...

Parece imposible, pero cada día te superas. El manantial de tus bellas metáforas, no se seca nunca.
Ese, "tu y yo en danza, despliegue de cometas al viento", es para enmarcar.
Gracias por tu halo poético y besos.

Margarita HP dijo...

Hay tantos ángeles hermosos a nuestro alrededor. Como tus versos cariño. Besos :D

Jorge M dijo...

Y en la cima es donde se encuentra la pureza, como grato es estar en la cima y luego volver a bajo.
Tus versos son tocados por un ángel que te mima y da a tu sonrisa esa belleza increíble.
Un abrazo amiga

María dijo...

Tus versos hoy tienen alas, alas de ángel que vuelan cerca y llegan a tocar el corazón.

Preciosa danza tejiendo la vida con la emoción de tu corazón.

Un placer leerte, mi querida Mª Jesús.

Que disfrutes de estos días.

Besos enormes.

Francisco Espada dijo...

Los sueños se parecen tanto a los deseos y éstos a la realidad, que no es fácil delimitar los campos de cada uno de ellos. ¡Qué bonito lo dibujas con palabras, María Jesús!

Un fuerte abrazo.

Luján Fraix dijo...

El ángel, los ángeles, que están siempre a nuestro lado, que escuchan y ven lo que nos pasa, lo que sentimos, nuestros dolores y alegrías, nuestro desvelos.
Así son...
Un abrazo grande querida amiga María Jesús. Cuídate. Cariños

Ángeles dijo...

Mª Jesús, bello el suspiro del ángel que te ha iluminado para hacer este dulce poema, donde las bellas metáforas dejan que el alma vuele mucho más alto que la imagen que has puesto. ¿Sabes una cosa? Me suena a un sueño repetido mío, que por picachos de nieve, llego a la mítica Shambalá... ha sido un momento mágico, por tus versos en los que me he ido metiendo poco a poco. Mis felicitaciones por tanto como das en cada poema que escribes,

Cuídate mucho hacedora de sueños, mi amiga, con el alma tan pura y alba como ese picacho de nieves.Te envío un gran abrazo de luz.

Joaquín Lourido dijo...


Cada danza tiene su armonía, pero tu, Ma. Jesús nos transportas a bailes celestiales de ángeles en donde uno puede estar soñando, despierto o dormido que siempre sentirá los acordes de tus letras al compás de esta bella oda como partitura. Eres genial, amiga !!!

Abrazos gigantes desde mi costa hasta esa mancha que la bordas con tus espectaculares letras.

Maite-volarela dijo...

Qué vital, qué alegre, es puro juego, y además ambición compartida de llegar a lo más alto. Todo un viaje simbólico del camino del vivir, dejando atrás rosas y espinas... Y arriba, ese suspiro bellísimo de ángel, metáfora maravillosa de la nieve en la cumbre... El final, y el principio de la ascensión al cielo. )
Un disfrute de metáforas hechas naturaleza y vida :)

Mi abrazo lleno de admiración y cariño

Musa dijo...

Sinceramente eres maravillosa con tus poemas, atrapas y envuelves con tus formas y su musicalidad. Te felicito.

Un abrazo.

Isa dijo...

Muy bonito los versos. Llegar a la cima, a lograr todos los retos propuestos, es a lo máximo que aspiramos cada uno/una de nosotros. Muy bonita la imagen. Creo que esa flor es la flor de la Jara.
Abrazos

Mari Carmen dijo...

Hola Mª Jesús, aquí estoy y me he quedado embelasada con tu precioso poema. Atrapada en la magia y belleza que envuelve tus versos. Paisajes bonitos que adorman este regalo que nos haces. Es sencillamente genial.

Vendré más veces a releerlo, no te quepa duda.Enhorabuena.

Feliz finde.

Un beso, preciosa.

CRISTINA dijo...

Mª Jesús, admirable riqueza de inspiración. Podemos casi intuir la pureza del alma que asoma tras tu poema al leerte. Llegar a la cima confiando en que los retos son oportunidades, para lograr los sueños con más fuerza, incluso aunque te sientas al final del pozo lo único que se puede hacer es ascender.
Muchas gracias, Abrazos cariñoso.

A.S. dijo...

Belissimo o teu poema,
com metáforas maravilhosas e uma expressão poética angelical!
Muito bonito!!!

Uma Páscua Feliz!
Abrazos!

lanochedemedianoche dijo...

Qué imagen mas bonita nos muestras María Jesús, eres una estrella en tus escritos, todo es armonía y color, gracias querida poeta. Felices Pascuas.
Abrazo

Joaquín Galán dijo...

¿Qué es el amor sino una empresa común en busca de la cima del sentimiento? Precioso poema que nos eleva al leerlo a esas cumbres nevadas donde el aire no puede ser más puro ni la ilusión de amar tampoco.Me ha encantado,Mª Jesús.

Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

Hasta el nombre del poema es hermoso y te aviva las ganas de empezar a leer estrofa a estrofa imaginando tus expresiones que parecen venidas directamente de la sabiduría de un ángel.
Al final te queda un regusto de paz que se agradece en estos tiempos.
Fuerte abrazo

María Socorro Luis dijo...


...Abrazo, Maje. Por esa vocación de alturas que nos ciñe.

Rosana Martí dijo...

Hoy se deslizan mis alas, reposando, disfrutando como en otras ocasiones de la vida, de esa vida que se respira en libertad, en la grandeza de nuestra naturaleza. Hoy he vuelto a respirar después de mucho tiempo sin hacerlo. Te doy las gracias por ello amiga mía, el reencuentro siempre en un sin fin de sensaciones extremas de dos plumas que vuelan. Mi abrazo más tierno y mi cariño.

Meulen dijo...

Un latido de esperanza cierta se lee en tu versos amiga...

Me quedé viendo esas flores, como sabes es lo que me llena el corazón ver florecer mi jardín y encontrar esas flores en las hondonadas de una montaña debe ser alucinante, y por algo se siente vivo el sentir y el pensamiento conectado a lo que aletea dentro y fuera unido a la misma vida...
El equilibrio se llega , deshilando lo posible dejos a una comprensión mayor y convicción de lo que pervive en la vida y es lo que importa...

Feliz dia de Resurrección.

Muchas bendiciones a tu vida!

Marina Filgueira dijo...

Un suspiro de Ángel que me hace levitar en el aire alcanzar la cima y encontrar un sueño real. Sentí que flotaba mientras te lía.
¡Un poema precioso, uno de los mejores que te he leído, M. Jesús! Donde las metáforas danzan libres por la senda de luces y sombras y me llagan a lo más profundo del alma.
Versos bellísimos y al mismo tiempo doloridos reflejando la corona de espinas que llevan acuestas muchas personas en el mundo y en silencio, me parece muy grave y cruel, que un árbol sea capaz de quitar el sol al otro.
La vida es una lucha diaria y tiene esas dos caras, amiga mía, está compuesta de sonrisas y lagrima.

Un abrazo inmenso y bendiciones que te acompañen siempre, mi admirada Poeta. Que tengas cada día de tu vida, un motivo para sonreír.
Hasta siempre, reina.

Marina Filgueira dijo...

FLIZ DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECIÓN.

Gra dijo...

Hola Ma Jesus!!
Es maravilloso tu poema asi me imagino un suspiro de un angel, y un amor entre luces y sombras; entre la cima y el abismo que van creando entre sueños su propio destino.

Un abrazo fuerte y felicitaciones por el poema!!

Verónica Calvo dijo...

La segunda estrofa me ha encantado.
El poema es un canto de unión. Precioso.

Abrazos, querida María Jesús.