domingo, 25 de febrero de 2024

LA MENTE Y EL CORAZÓN...


Asomada a la terraza del tiempo
veo pasar veloz un tren
de caras, voces y sentimientos;
me tuvieron, me quisieron
y los sigo teniendo y queriendo
en el corazón...

Hoy apoyada en el presente
saboreo el aire,
que mueve la nube
y la sombra, que juega 
al escondite con el sol.
Observo en perspectiva
los tejados, las palomas
y los gatos, que van y vienen
en silencio, tarareando
la misma canción:

"Todo pasa, 
todo cambia,
se marchita,
desaparece
y nace de nuevo...
danza en constante evolución."

Mi mente crea y recrea el paisaje,
trata de rescatar al corazón,
que se apega a las voces, 
a las caras, 
a las palabras,
que vuelan y se alejan...
Pinta de nuevo el sentimiento,
retando al tiempo, que quiere 
llevarse la esperanza 
la fe y la ilusión...

Asomada a la terraza del alma
oigo un tic-tac entrañable 
y cercano, que puebla 
de eternidades el paisaje...

¿eres tú, mi Dios-Amor?

Respiro hondo y siento que...
¡¡De nuevo vuelan juntos
la mente y el corazón...!!!



Imagen de Google.
Corral de Almaguer 25-febrero-2024
M.Jesús Muñoz

25 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, espero que todos estéis bien, disfrutando de este mes de febrero, que pasa muy deprisa...Precisamente la prisa del tiempo mueve la vida y mueve el sentimiento, de ahí mi poema. La mente y el corazón tratan de seguir unidos, creando y recreando la vida, amigos.
Os dejo mi gratitud por vuestros comentarios y lecturas y mi abrazo grande para todos vosotros...Cuidaros mucho.
M.Jesús Muñoz

Kasioles dijo...

Ese tren con destino a otra dimensión, se ha llevado lo que más queríamos, a aquellos que nos dieron la vida y nos dieron su amor.
Lo que no podrá llevarse jamás, es la huella que nos han dejado intacta en nuestro corazón, su ejemplo y su cariño vivirán cada día con la fuerza de una primavera en flor.
La fe y la esperanza nos dicen que siguen velando por nosotros.
Has escrito un poema tan humano, que llega al corazón de todo aquél que lo lea.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Tracy dijo...

Me parece muy bueno ese ejercicio de asomarse al balcón del tiempo presente...
Se ven cosas tan bonitas y seres tan queridos, que a la fuerza mente y corazón vayan al unísono.

Rosana Martí dijo...

Mi querida Mª Jesús,
Hoy tus letras,transmiten una profunda reflexión sobre el paso del tiempo, el cambio constante y la búsqueda de la eternidad en medio de la fugacidad de la vida.
La incertidumbre sobre la presencia de un ser divino, proporcionando una búsqueda de significado más allá de lo material y temporal. Como siempre nos dejas algo en que pensar en un sentimiento puro casi elevando el alma para alcanzar ese profundo sentir.
Mi abrazo más tierno lleno de mi cariño y admiración, pasa una linda semana.

Noelia Cano dijo...

¡Qué bonito! Si es que al final, somos un todo y no podemos disociar pensamientos de emociones.
Cuídate mucho tú también y que tengas muy buena semana.
Besitos.

Juan L. Trujillo dijo...

Asomarse al pasado para recordar todo aquello que contribuyó a nuestra felicidad, no es mala manera de vivir el presente.
Conjugados ambos, además de un bello poema, se pueden crear eternidades.
Eso es lo que acabas de escribir.
Besos.

chema dijo...

un poema sobre el ciclo de la vida. ojalá tuviéramos la oportunidad de volver a nacer y vivir una nueva vida corrigiendo los errores de la anterior.
abrazos, mªjesús!!

lanochedemedianoche dijo...

Una bella y sentida reflexión de tu alma, ese espíritu que nos guía y nos mueve a ser conscientes de nuestra vida. Hoy al leerte siento ese sentimiento de amor a la vida, a Dios que vive en tu gran corazón, gracias María Jesús.
Abrazo

mariarosa dijo...

Es un circulo la vida y tu bello poema lo va recitando en cada verso. Vemos pasar ese tren cargado de seres que amamos y en el que un día partiremos también nosotros.
un abrazo María Jesús.

Carmen Silza dijo...

Una muy buena reflexión, me gusta pensar que la mente tiene corazón también. En ese tren vamos todos, el tren de la vida es imparable.Quiero estar en lo cierto de que lo que no arreglemos en esta vida, nos persiguiera en la siguiente.
Un placer siempre leerte poeta.
Un abrazo María Jesús.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué hermoso poema Mª Jesús y qué gran homenaje a la vida y los recuerdos. Me ha gustado mucho!!
Besicos muchos.

Patricia Palleres dijo...

Hola querida Ma Jesús!!
Hermoso poema. El implacable tiempo, los seres que ya no están, continua evolución... y la eternidad del paisaje.

Gracias por estas letras inspiradoras. Abrazo afectuoso...
Pat

Airblue dijo...

Es precioso tu escrito, le has puesto poesía a la vida misma. Tengo siempre abierta la ventana del recuerdo, mi vida no ha sido fácil, me recreo con momentos llenos de alegría, pero también me asomo al presente porque la vida te quita pero también te da. Mi alma y mi corazón pasean juntos tratando de olvidar los malos momentos y se llenan de esperanza con lo bueno que tenga que venir.
Muchas gracias siempre por tus palabras, me animan a seguir.
Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

La constante evolucion... que incluye a tu inspiradora poesía, amiga. Uno puede deleitarse cuando la lectura y quedarse introspectivamente ensoñado en la profundidad de tus versos... Chapeau, Mª Jesús, una vez más.

Maite dijo...

Qué mente y corazón vayan al unísono es un verdadero milagro. Asomarse en silencio al interior del alma es una tarea importante. Hermoso poema querida MªJesús.
Un fuerte abrazo

A.S. dijo...

SIM...Sólo podemos mirar el mundo cuando el corazón vuela junto con la mente. Volando libremente, mirando no sólo la belleza de los paisajes, sino también todo lo que irresponsablemente hemos destruido con la guerra, la ambición y el hermoso planeta que habitamos. Que este vuelo conjunto nos haga meditar profundamente para comprender que vivir es mucho más que existir! Habrá que revivir una mentalidad sana y actual, que promueva la fraternidad, la paz y el amor!...
Espero que no sea demasiado tarde...

Un agrande y cariñoso abrazo!

mariposa blanca dijo...

¡Ay, la ventana del alma...!
Esa nunca falla... porque en nuestra alma está Dios, que es la unión y la armonía de la mente y el corazón: la totalidad.
Una preciosidad de poema que empieza con la duda, la tristeza que genera esa transitoriedad de la vida, pero que acaba con la esperanza del encuentro de algo que está por encima del tiempo y del espacio: la dimensión espiritual.
Me reeenncantooooó
¡Mi enhorabuena y mi abrazo entrañable, amiga!

stella dijo...

Maria Jesús, nn este viaje que es la vida, unos suben, otros bajan de estación y otros llegan a la meta final, en esto que vivimos sufrimos, si, pero crecemos, todos nos dejan su sabiduria, un aprendizaje que no se borra jamás...
Como bien dices, la vida evoluciona y nosotros con ella, quiero pensar que para bien y beneficio de todos, aunque a veces me cuesta verlo por los etapas que vivimos
Leerte ha sido un placer amiga mía
Un fuerte abrazo

Joaquín Galán dijo...

Ese tren cargado de recuerdos nos suele alegrar los días en que la moral flaquea, María Jesús. Somos lo que fuimos con todas sus luces y sus sombras. Por ello nunca debemos renegar del pasado, al contrario, amarlo y perdonarnos los posibles errores a la vez que abrazar y disfrutar pòr el recuerdo de los buenos momentos vividos.
Fuerte abrazo, poeta.

Conchi dijo...

hermoso todo lo que ves desde tu balcón Mª Jesús. Gracias por tan bello poema.

Abrazos.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, como se suele decir, la vida es como un tren con sus paradas en cada estacion, en unas se suben caras nuevas y en otras se bajan, en ocasiones los volvemos a ver y en otras nunca mas, lo que nunca debmos perder es la esperanza, la ilusion y la fe por mucho que nos la quieran quitar, muy bonito el poema Mª Jesús.
Espero que estes bien y todo vaya bien, cuidate mucho.

Besos.

MELODY JACOB dijo...

Gracias por compartir este hermoso poema que invita a la contemplación y la reflexión sobre el paso del tiempo y la constante renovación de la vida.

Te invito a leer mi nuevo post y compartir tus pensamientos al respecto. ¡Gracias!


Milena dijo...

Qué preciosidad, Mª Jesús... Mente y corazón son complementarios... y bien hermanados hacen magia... -Cuánto disfruto leyéndote siempre me aportas lo indecible-- ¡Y qué razón tienes!: cuando 'vuelan juntos mente y corazón' se respira Amor auténtico, profundo.
Gracias mil de nuevo, queridísima, te mando un abrazo gigante

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Constante evolución, así es

Paz

Isaac

Verónica Calvo dijo...

La segunda estrofa me ha llegado especialmente.
Todo cambia... danza en constante evolución. Así es. Todo fluye.
El cierre es magnífico.
Un placer leerte.

Abrazo, querida amiga.