domingo, 18 de agosto de 2024

AL FILO DE LA VIDA...


 Al filo del misterio, de puntillas,
paseo y me recreo,
intuyéndote...

Dudan, tiemblan mis pies, sin equilibrio
 y ahí están dando voz al silencio
y pupilas al tiempo,
sintiéndote...

Al filo del miedo voy avanzando
entre la calma y la ansiedad,
pensándote...

Sombras y espejismos salen al paso,
prueban mi coraje, mi fe y mi ánimo,
tan aferrado a tu luz,
encendiéndome...

Al filo de la intuición tanteo
bello el gorjeo y el vuelo,
sabiéndote...

Aleteo, canto, lanzo el poema,
que escapa soñando a otra dimensión,
donde es sutil paloma,
buscándote...

Al filo de la soledad vislumbro,
que te posas en las cosas,
hablándome...

Saltas a mis adentros tecleando
montañas, ríos y valles del alma,
que estallan, responden,
respirándote...

Al filo de la vida me reinvento
dejando atrás el dolor,
evocándote...

Respiro, comenzando cada día,
dibujando paciencia y esperanza
y bordándola en el alma,
amándote...

Imagen de Google.
Madrid- 3-marzo-2020
M. Jesús Muñoz

25 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, regreso con vosotros con un poema, que me adentra en las profundidades del alma, donde habita la paz, el equilibrio, la fortaleza y el reflejo del Creador...latente en todas las cosas y seres del mundo.
Os dejo mi gratitud por vuestra gratificante compañía, que me estimula a seguir adelante.
Espero que estéis bien y seáis felices, amigos.
Mi abrazo grande y mi cariño siempre.

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rafael dijo...

"Al filo" de los sueños surgen versos... ¡y la magia...!
Un abrazo.

chema dijo...

los pies nos llevan en el camino, y cuando se descalzan transmiten vulnerabilidad.
al filo del miedo... si nos da miedo hacer algo, intentemos hacerlo igual si es lo que queremos.
abrazos, mªjesús!!

mariarosa dijo...

Muy buen poema, ese reinventarse es un renacer por la magia del amor. Un poema con vuelo que lleva al lector a conocer tu alma de poeta.

mariarosa

Fiaris dijo...

Hermoso poema,abrazos

Meulen dijo...

De todo estamos formados y seguimos ese aleteo profundo, buscando esos verdaderos caminos de vida interna, buceando en esa profundidad única que la poeta puede desentrañar y darnos a conocer esos maravillosos caminos de la luz convertidos en un sentir de amor sincero por lo que le rodea y a quienes ha captado en su corazón sintiente , pero sobretodo llevada de la mano de Dios , quien es que otorga toda gracia de comprensión en el poderoso ver...

Te dejo un abrazo.
Que bueno que estés bien junto a los tuyos.
Por acá esperando mejore el clima, pero lo demás todo en su norma.
Besos.

Maite-volarela dijo...

¡Me reencanta!!
Le hablas a Dios, desde el alma, desde la fragilidad humana, desde la fortaleza y grandeza humana también.
Es tiernísimo en varios momentos.... Y precioso en su totalidad. Un ejemplo:
"Aleteo, canto, lanzo el poema,
que escapa soñando a otra dimensión,
donde es sutil paloma,
buscándote..."
Me encanta también cómo termina cada estrofa, con un verbo que incita a la acción, dándole un dinamismo muy bello a todo el poema.
Un poema de amor al Creador, que inspira fe, que trasmite confianza y entrega, místico, vibrante y sincero.
¡Felicidades una vez más!
Un gran abrazo :)

Sara O. Durán dijo...

Realmente elevado, divino.
Un placer leerlo.
Gran abrazo, poeta.

Emilio Muñoz dijo...

Y yo que intuyo que hablas de tu amor a la vida, de tu fascinación ante su grandeza, de las expectativas que crea en los seres humanos dedicarse a vivir su bondad y belleza sin más, con humildad...!!!

Pero reconozco que este mismo enamoramiento e ilusión podría ser a tu ser especialmente amado. Y surge en mi la alegría del descubrimiento!!! Las mismas palabras pueden servir para hablar de con infinito amor de la vida o, por ejemplo, del amor de tu vida.

Al final, llego por otro camino a la misma verdad que he propugnado desde hace mucho tiempo: la experiencia de amar es una siempre aunque se viva de diferente forma en función de lo que se ame y de quien se ame.

Ese es el fondo, pero también está la forma, querida María Jesús. Y debo elogiar que has llenado de luz e ilusión tus versos. Tanto que contagian el ánimo, y llaman a celebrar la vida y el amor contigo. Y así lo celebro yo, sumergiéndome en tu poesía, alegrándome al disfrutar de la vida.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Paty Carvajal dijo...

Querida M. Jesús, es un poema muy bello, que nos va mostrando las fragilidades y virtudes que danzan en nosotros. Amar es un regalo maravilloso que DIOS nos traspasó a cada uno de sus hijos y es la mayor enseñanza de vida a la que podamos aspirar, amar bien, amar con totalidad. Creo que amar de la forma que tan bellamente nos relatas, es amar con todo el ser, sabiendo que contenemos temor y coraje a la vez. El recorrido al cual nos llevas de la mano, es revelador del sentimiento más puro. Felicidades amiga, es una hermosa creación. Un gran abrazo para ti.

P A T Y

Milena dijo...

Bellísimo poema... uno se eleva leyéndote... lo siento al filo de la vida y del más allá... Y da Paz, comprensión, reconocimiento y recogimiento a la vez... Tus versos son ligeros como preciosas nubes que quisieran decorar el cielo...
Gracias Mª Jesús, por llenarnos de tu hermosa espiritualidad
Te mando un inmenso abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Entre el misterio de la vida y el miedo a crecer y avanzar. Está. Entre la oscuridad y esa luz que siempre es. Es. Entre la aparente realidad y ese otro plano. Es. Porque es un algo superior que nos ama y nos entrega el respiro diario y la felicidad del alma. ÉL.
Un gran abrazo querida María Jesús

carlos perrotti dijo...

Vivir, es como amar, como escribir un gran poema... Y es el caso... Narras el coraje y la sensibilidad que necesitamos para acometer ambas tareas... Un gran poema, insisto, que me llevo resonando en la memoria y ojalá me contagie su luminosa esencia...

Jesus Dominguez dijo...

Maravilloso, apasionado. Gracias.

María dijo...

Es la vida mi querida amiga María Jesús, latir, vivir, reinventarnos, caer y volver a levantarnos en un mundo en el que a veces, las caídas son grandes, pero lo importante es volver a levantarnos, a pesar de nuestros miedos, no podemos dejar de respirar y avanzar, entre la paz y la ansiedad. Porque la vida es dual. Como lo es la noche y el día.

Un placer leerte, mi querida amiga, me alegra que hayas vuelto a publicar.

Que estés pasando un feliz verano.

Besos enormes con cariño.

Francisco Espada dijo...

Al filo, en el titubeo de la duda es donde surten los mejores sentimientos y se afianza uno al ser querido. ¡Qué hermosura!
Un afectuoso abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mª Jesús, es muy hermoso y leyéndote, siempre encuentro paz en tus letras y hoy en especial. Me ha encantado!!
Besicos muchos.

Siby dijo...

M.Jesus, tu siempre nos regalas la belleza
de tu pluma, escribes como los ángeles y hasta
el cielo de tus letras nos elevas y es que todo lo
dices bonito, si caemos hay que levantarnos y poco
a poco renaceremos con sonrisas, felicito tu inspiración,
dulce amiga.

Besitos dulces

Siby

MELODY JACOB dijo...

Thank you for sharing this beautifully evocative poem. Your words create a vivid imagery of the delicate balance between fear and intuition, solitude and connection. It’s a poignant exploration of how emotions and creativity intertwine, guiding us through our inner landscapes.

I’d love for you to check out my latest blog post on melodyjacob.com. I think you might find it inspiring and thought-provoking.

LÚCAS dijo...

Ma JESÚS

Que nunca se acabe mi dulce amiga ese " filo " de inspiración que lleva a tu pluma a desnudar en sentimientos todo aquello alojado en tu bonito corazón enamorado.

No me cansare de decírtelo, tu Arte, no claudica, día a día fuera de valor cronológico, vas tejiendo sensaciones a raudales, tu equilibrio, mesura, e inteligencia, bordan con hilos de emoción y sentir cada uno de tus trazos, y ello lleva a la fascinación y encanto, de hallar en tus presentaciones, ese remanso romántico, que enamora por contacto.

Mil gracias querida amiga por visitar mis obras, chica, falta tu presencia en alguna de ellas, ven cuando tu tiempo lo permita, para vestirlas de lujo luego, tras tu paso, dicho en Arameo, " la fresa del pastel ".

Placer haberte vuelto a encontrar luego de mi receso, en carrera de nuevo, para aprender de ti, y seguir escalando peldaños poéticos.

Mi besito se deshoja en pétalos fragantes y perfumados, para agradecer tu presencia.

LÚCAS

P/D Tal cuál tu lo dijiste, esa doble respuesta mía a la que hiciste alusión, es altamente merecida por ti.

A.S. dijo...

Tu poema, querida poeta, es maravilloso!
Te reinventas cada día con sonrisas de esperanza, bordando tu alma llena de amor! El resplandor del deseo aún brilla en tus ojos, la sed primitiva aún arde en tus labios, la mañana no olvida el corazón de la noche. Lanzas el poema a otra dimensión, donde todo sucede y lo imposible no existe!
Muy bello Mª Jesús!...Te felicito!

Te dejo un gran abrazo!
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Poemas del Alma dijo...

Querida amiga, tu poema es hermoso, llega al alma.
me encanto este verso...
"Al filo de la vida me reinvento
dejando atrás el dolor,
evocándote"...
Cariños y te dejo un beso, que tengas un hermoso día linda

Mari Carmen dijo...

Hay entradas que son mara enmarcar, como esta. Un deleite pasar la mirada por ellas.
Precioso poema, digno de la amante de la poesía que eres.
Me llega al fondo de mis adentros.
Gracias preciosa.
Besos.

Verónica Calvo dijo...

Te lanzas. Recorres, observas, sueltas. Regresas siempre con el poema.
Eres luz, querida amiga.

Abrazo.