jueves, 10 de octubre de 2024

EL ALMA DEL OTOÑO...


El otoño ha vestido de gala 
mis brazos de parra
y las uvas cuelgan tu recuerdo
eterno en mi alma;
¿cómo olvidar tu alegría, 
tu fortaleza
y tus soles 
en llama?

El otoño ha soltado mis sueños marchitos
a campo abierto
y la lluvia ha sembrado esperanza
en la voz del viento;
sentirse campo, 
lluvia, 
viento
y  sentimiento.

El otoño ha matizado mis cielos grises
de nubes blancas
y los versos revuelan volando
en bandada;
al abrir alas 
escapa la voz
y la palabra.

El otoño ha parado mis relojes,
que duermen sin tiempo
y mis ojos despiertan
al oír el tic-tac del universo;
eres pura energía-
y amor 
eterno.
 
Imagen de Google.
Corral de Almaguer 10-octubre-2024
M. Jesús Muñoz

3 comentarios:

Paty Carvajal dijo...

Dejarnos llevar por las estaciones es lo mejor que podemos hacer los poetas, y en especial si es el otoño que, con su dorada dulzura melancólica, es capaz de sacarnos de lo trivial para trasladarnos a un mundo ideal. Conectados con la naturaleza, tenemos una sensación de infinitud, es decir, nuestra alma es la que se siente en lo suyo, y nos regala un mensaje de esperanza. Preciosos versos amiga los que nos entregas en tu otoño, aquí estamos en primavera ya, todo florece. Te mando un beso y abrazo, esperando que estés muy bien.

P A T Y

inma dijo...

Qué plenitud de ideas, colores, sonidos, pensamiento y sensaciones que nos regalas para poder disfrutar de este otoño. Besos

Rafael dijo...

Y es que el otoño "siempre se viste de galas..."
Un abrazo en la tarde.