de la mano del viento.
El tiempo corre
y entre el sol y la sombra
juega y se esconde.
Las ideas cruzan por nuestra mente,
siente el corazón latido a latido,
que hasta el olvido caminan los días
y escapan las horas en un suspiro;
Suspiro y olvido juegan las cartas,
barajan ecos de sueños perdidos.
Llueve y graniza,
mueren las amapolas
el campo avisa;
La primavera llora
y el trigo grita.
Misiles y bombas caen en guerra,
borran los caminos, mueren los pueblos,
va llorando el río, grita la sierra;
el dolor es humo, ahoga los cielos,
se enciende la compasión de una estrella,
que besa el dolor y el reloj del tiempo.
Renace el sol,
porta bandera eterna
y una legión
de ángeles en bandada
suelta granos de amor...!
Son cartas, ecos de sueños perdidos;
pintan caminos, se avivan los pueblos,
cantan las sierras, sonríen los ríos
y a lo lejos se oye un largo vuelo:
escapa del suspiro y el olvido
la eternidad del tiempo...!
Imagen de Castilla la Mancha.
Madrid 11-mayo-2026
M.Jesús Muñoz

18 comentarios:
Queridos amigos, agradecida siempre por vuestras lecturas y comentarios.
Seguimos cerca del mes de mayo, mirando, reflexionando e intuyendo lo que nos va dejando el paso del tiempo, espero que os guste mi nuevo poema.
Os dejo mi abrazo agradecido y mi ánimo siempre.
M.Jesús Muñoz
M. Jesús no sabría por cual verso inclinarme. Al principio creí que el primero, pero he ido leyendo y prefiero aplaudir todas esas reflexiones que nos dejas. Excelente tu poema.
Besicos muchos.
Un poema que habla de la naturaleza pero también de la guerra y el dolor en una dialéctiva en que termina primando el amor, frente a la violencia humana. Termina como un canto de esperanza. Estamos solos ante la naturaleza y nuestra vocación violenta. Un fuerte abrazo.
Tus versos denuncian, aman, reflexionan. Marcan con una sublime belleza los tiempos que corren, a veces nostálgicos y otras veces esperanzadores. Me encantan! Un abrazo M.Jesús.
- regresando de vacaciones-
Tu poema grita contra guerra y también canta a la naturaleza . Me gusta. Un abrazo
El uno y el otro, el mismo. Pleno de hallazgos y de lirismo tu poema. No descubro nada, Mª Jesús. Otro de tu sello.
Abrazo admirado!!
Ese cambio de color y estructura le da vida a tu canto a la naturaleza y sanciona lo malo. Un abrazo
Espero que germine el amor sembrado. Es tiempo de renacer.
Un abrazo grande con mi admiración hacia tu arte.
Siempre trayendo esperanza, Mª Jesús, qué bello canto a la Naturaleza, tu Poema es faro, brilla y ensalza los corazones... nos despierta!
Admirada siempre que te leo, amiga, gracias mil, un abrazo grande.
Buscar en la Naturaleza el alivio a algunos lugares sombríos que nos envuelven irremediablemente, preciosas palabras, Ma.Jesús, un abrazo!
Estos versos son un hermoso recorrido por la vida, unas veces bella y otras no tanto.
Feliz semana
Un fuerte abrazo
Un poema maravilloso que nos habla de esperanza!
Sí!... La esperanza es todo lo que necesitamos para creer en este mundo convulso que vemos destruido poco a poco por las guerras y los odios absurdos!
Esperanza, sí!... Que otro sol renazca, portando un estandarte eterno y una inmensa legión de ángeles que siembren las semillas de la paz y el amor!...
Que una mano divina toque todos nuestros corazones, María Jesús...
Te dejo mi cariñoso abrazo querida Amiga.
A veces triste, a veces feliz; así es la visa.
Saludos
un bello poema en el que haces referencia a los duros tiempos que vivimos.
a veces creo que la historia de la humanidad habría sido diferente si hubieran dejado tranquilos a los pueblos indígenas. que en cada lugar vivieran con sus costumbres.
abrazos!!
Hola Mº Jesús, en tu poema denuncias tanto la alegria que nos da la naturaleza como la tristeza de la guerra que unos cuantos se empeñan en no terminar, ojala que con el tiempo triunfe la alegria y el color de la naturaleza.
Espero que vaya todo bien Mª Jesús, cuidate mucho.
Besos.
Una legión
de ángeles en bandada
suelta granos de amor...!
Hermoso, si esto pudiera ser real.
Bello poema.
mariarosa
Versos que no deben caer en el olvido, sobre todo en lo que se refiere a las guerras.
Qué siempre las tengamos presentes.
Tenemos tanto por que sonreir a la vida
pero algunos parecen siempre andar en las sombras
neecsitamos despertar a lo auténtico del amor...
Que las palabras sabias d elos poetas no caigan en olvido!
Un abrazo!
Publicar un comentario