lunes, 18 de mayo de 2026

INVISIBLE ES...!!



Invisible es el beso del instante,
si no siente mi alma el color 
y el canto,
que en silencio aletea, toca mi mente 
y embellece la huella 
de mi paso...!

Invisible es la lección de la vida
si mi alma no ve el mensaje 
y las letras,
encriptadas en la luz de mis días,
custodiando mi herida 
y mi poema...!

Invisible es la caricia del viento,
si no intuye mi alma la voz 
y el grito,
que me acompaña sin cuerpo y sin tiempo,
descifrando el enigma 
del olvido...!

Invisible la palabra del amigo,
si mi alma no vislumbra 
su voz,
su aliento, su fuerza y su destino
de su mismo reflejo, 
que soy yo...!

Invisible el abrazo de las horas,
que me dan su amor 
y sabiduría
si no florecen en mi alma las rosas
que el camino me regala 
en mi vida...!!

Invisible es el milagro que estalla
al compartir idea 
y sentimiento
si no es libre, ni consciente el alma
de que estamos creando 
nuestro cielo...!


Imagen de Chelo Mendoza.
Corral de Almaguer 18-mayo-2026
M. Jesús Muñoz

24 comentarios:

jesus alvarez dijo...

Que bonito, que suerte tener esa magia para poder escribir tan bonito,saludos.

carlos perrotti dijo...

No obstante tus versos se ven y resuenan, amiga... Y no faltan aquellos que huelen y de esperanza me colorean...
Abrazo admirada sensible generosa Poeta!!

Ester dijo...

Que invisibles mas bonitos, con alguno me quedo, todos no por que hay que compartir. Que algunos invisibles de los que abrazan y acompañan se hagan verso como tu has hecho un precioso poema, Abrazos

Tracy dijo...

Invisible también la magia de tu poesía que nos hace soñar con todo aquello que es invisible.

Clarisa T. dijo...

Una preciosidad de poema, bueno, tú siempre eres preciosa entre tus versos. Me encanta ese mensaje que intuye que todo desaparece sin huella, como la vida misma, sino prestas atención...
Abrazo grandote.
Hasta pronto.

Sara O. Durán dijo...

Muy visibles y perceptibles, para ser invisibles :)
Fuerte abrazo.

Carmen Silza dijo...

Unos versos invisibles ante los ojos pero visibles para el alma.
Ese abrazo de las horas que sea largo largo....
Feliz día María Jesús.
Un fuerte abrazo

Laura. M dijo...

Todos esos invisibles que nunca nos falten. La imagen es pura vida visible. Versos que calan muy hondo.
Buena semana.
Un abrazo.

Silent Movie - ©Theda Bara dijo...

The feeling of invisibility can lead to loneliness, but on the other hand, it makes us observe everything around us.
(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋 ©Theda Bara.

Angelo dijo...

Invisible también es muchas veces todo lo que otros hacen por nosotros y solo aprendemos a verlo cuando bajamos un poco el ritmo. Me quedo con esa parte del amigo y con la idea de compartir sentimientos e ideas para crear algo juntos. Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Visible, pero muy visible, tu calidad poética.
Un abrazo manchego.

maría cristina dijo...

Hagamos visible todo esto, Ma.Jesús! Un abrazo!

A.S. dijo...

Invisible es el tiempo cuando se extiende lentamente por las tardes, esperando la puesta de sol...
Invisible es la espesa niebla que nos impide ver el lugar donde duermen nuestros sueños, desgarrando sus velos, disipando la bruma que los envuelve hasta que descubrimos todos sus contornos...
Invisible es todo lo que nos impide ver el mañana, que está a solo un día de distancia!

Tu poema es maravilloso, María Jesús!

Te dejo mi abrazo entrañable.

inma dijo...

Qué hermosos versos. Besos

Joselu dijo...

El poema es herida y luz, herida porque somos humanos y sentimos; luz porque aspiramos a comprender, a ser en una dimensión más alta como la que abre el poema que. no es solo una sucesión de imágenes sino fuerza telúrica que te inspira para crear belleza y música. Saludos.

Paty Carvajal dijo...

Estimada M. Jesús, tus hermosos versos tienen ese algo de verdad mezclado con una espiritualidad intuitiva. Más que saber, sentimos que así debe ser, que nuestra alma atesora todo, mucho más y más elevado que nuestra mente. La razón se ocupa de nuestra sobrevivencia en la tierra, nuestra alma, de nuestra felicidad en la eternidad. Te mando un abrazo grande y como siempre te alabo y felicito por tu bella poesía.

P A T Y

chema dijo...

en la vida hay cosas que no se perciben a través de los sentidos, son intangibles pero no por ello menos susceptibles de despertar emociones.
abrazos, mªjesús!!

Meulen dijo...

Saludos estimada María Jesús, un gusto volver a saludarte
y a leer tu hermosa poesía y mensaje en ella
que hacen pleno sentido a las cosas invisibles -visibles en neustro corazón
y ,mente que como flores de ese prado
se hacen presnete cada día en nuestro andar...
Esas cosas nos hbalan cada día, a cada paso
nos llenan del imaginario y sustento
para seguir adelante ...
se me ocurre en ello ahora cuando vengo a mi trabajo
salgo de noche y comienzo a despertar al día con la luz del cielo
que aparece tras los volcanes...esa vista es única
son momentos que se pueden transformar en comunes
sino sabemos abrir el pensmaiento y el corazón.
Y en ello lo mejor es el amor compartido!

Te djeo un abrazo.

Gil dijo...

Tus lindos versos me pusieron a pensar sobre la dualidad entre ese sentir físico y lo que nos comunica en todo momento nuestra alma. Esa llamada intuición que poseemos todos y a la que poco se le toma en cuenta. Precioso poema! Un abrazo, M.Jesús

Mari Carmen dijo...

Invisible pero que se queda dentro es tu poesía.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

Cuantos invisibles pasan a nuentro lado y solo el poeta de alma sesible puede ver.
Bella poesía, que nos regala tus invisibles como un canto.

mariarosa

Conchi dijo...

Tu poema no es nada invisible amiga ¡Precioso!.

Abrazos.

A.S. dijo...

Hola María Jesús! Paso por aquí para leer de nuevo tu maravilloso poema.
Hay poemas que merecen ser leídos más de una vez... porque parecen tener vida propia... respiran!

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Valdo dijo...

Tu poema es una invitación al compromiso humano con el resto, relatado en versos con gran sensibilidad.
En la carga de imágenes sensoriales como el viento, la luz, el tiempo, encuentro una realidad que alcanza sentido solamente desde la percepción. Creo que esto es un gran logro poético, un ejemplo de lo que la poesía debe transmitir, virtud que creo posees.
Me gustó la manera de repetir la palabra "Invisible", porque ofrece grata musicalidad.
Te dejo un abrazo.