jueves, 21 de marzo de 2019

MI MONTAÑA Y MI ABISMO...


He parado mis pasos
en el umbral del tiempo.
Mis ojos han captado la luz,
que se filtra por las rendijas
de la libertad...

He visto mi montaña y mi abismo,
al escalar desciendo
dos metros de vanidad.
Tierra,
golpe 
y latido.
Tocar la nada,
mirar la cima
y echar el paso de la humildad.

En cada paso una palabra,
en cada palabra un paso
y entre paso
y palabra
la luz,
que da sentido
a la realidad.

He parado mis pasos
en el umbral del tiempo.
Mi alma ha captado la luz,
que une mi montaña y mi abismo
para ser cima
y profundidad.

Imagen de TV-2
Madrid 21-marzo-2019
M. Jesús Muñoz

36 comentarios:

Rafael dijo...

Versos e imágenes que me recuerdan esas montañas por las que tanto he andado y en las que he visto, de cerca, tantos sueños...
Un abrazo y gracias.

Ángeles dijo...

Mi alma ha captado la luz,
que une mi montaña y mi abismo
para ser cima
y profundidad
Que maravilla amiga Mª Jesús, una cura de humildad que nos hace reflexionar sobre el camino que vamos recorriendo en nuestras vidas, aunque estemos arriba, con humildad debemos reconocer que podemos bajar a los abismos, hasta que seamos capaces de ser CIMA Y PROFUNDIDAD.
En el día de la poesía nos dejas un hermoso poema que nos invita a mirar dentro del alma.

Desde el corazón, un abrazo.

Carmen Silza dijo...

En el dia de la poesía nos traes una humilde oracion,como icono de poetas.Es una joya este poema
querida amiga, un poema para alzarlo a un pedestal.
Estoy con el móvil y me cuesta,tengo que prestar atención por los errores.
Te mando un abrazo poeta.
Buenas noches María Jesús.

Tracy dijo...

Eres una gran poeta pero dime como se para uno en el umbral de tiempo, me parece que eso se consigue sólo en la poesía ¿no?

Trini Altea dijo...

Me ha gustado mucho.

Ester dijo...

Frente a la naturaleza te muestras pequeña, pero en la poesía te veo inconmensurable. Un abrazo enorme poeta

dijo...

Unidad entre montaña y abismo...Qué figura más grande has escrito,parando tus pasos-Sólo la luz nos ayudará a ver con esperanza el camino de la vida
Besucos preciosa por tu poema que me hace reflexionar mucho!

mariarosa dijo...


Eso somos querida María de Jesús, montaña y abismo. Seres que podemos llegar a ser pura iluminación y descender también al abismo más oscuro. Hermoso poema, es la realidad humana.

mariarosa

Chelo dijo...

Me ha pasado como a Tracy, me quedé pegada a ese gran comienzo de tu poema.

Bonita forma de celebrar el día de la poseía . Un fuerte abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Es bueno pararse, recapacitar y mejorar y tratar de seguir andando.
Besos.

volarela dijo...

"Entre paso
y palabra
la luz..."

Precioso en su hondura y en su forma directa.
Me trasmite mucho... y además me trae recuerdos inolvidables de mis Pirineos...
Humildad al ir avanzando y aprendiendo a cada paso y la presencia divina a nuestro lado que nos recuerda que la vida es un avanzar siempre hacia una cima.

Un gran abrazo 😀

Ginebra Blonde dijo...

Al final es la luz la esencia de lo que somos y ese impulso maravilloso que nos guía, en el viaje de la vida…

Hermoso e inspirador, querida amiga. Un placer leerte.

Abrazo enorme, y feliz tarde 😘

Fiaris dijo...

Excelente poema!!!!cariños.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, somos abismo y cima, luz y oscuridad y a todas estas facetas de nuestro ser las tenemos que abrazar

Paz

Isaac

Bienaventurada dijo...

Que lindo poema, que tengas un lindo fin de semana, un abrazo

Rosana Martí dijo...

La majestuosidad de tus letras nos dejan este abismo del tiempo que pasa ante nosotros con la galantería de la montaña que no deja de ser el pilar de la vida. Un placer siempre pasar por tu espacio, sentir la armonía de tus letras y respirar los sentimientos que florecen en los más profundo de tu ser. Mi abrazo y cariño mi querida amiga, pasa un lindo fin de semana.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, la humildad es una de las cosas principales de la vida y con ella vamos dando esos pasos que como bien dices en tu poema, dan sentido a la realidad, como siempre es un placer leerte:)
Cuídate mucho vale?

Besos.

Meulen dijo...

Cuanta inmensidad en esa mirada profunda del ser
de lo que somos...y abrazamos en esa compleja y sencilla unión con el alma del universo
es ese momento de gran iluminación
que solo el contactado puede lograr ver y que se por experiencia+que hay veces que ninguna palabra puede lograr expresar
esa grandiosidad...

te dejo un gran abrazo.

tengas bellos momentos en tu vida!

Navegante dijo...

Encuentro entre tus versos algunos sentidos de verdadera sabiduría, como aquello de que al escalar va descendiendo la vanidad. Perfecto.
Creo que al vislumbrar esa montaña te acercaste a la perfección poética.
Felicito.

Alicia dijo...

Tu alma es la luz de los pasos que das. gracias por tan gran poema amiga. Besos y abrazos

Mujer de Negro dijo...

Parece un momento en la cima de nuestra profundidad
Abrazo

Verónica Calvo dijo...

Cuando paramos los pasos, sucede todo lo que has versado, querida amiga.
Ese momento donde no hay nada más que conciencia.
Y sí, humildad.

Abrazos.

lanochedemedianoche dijo...

Tus letras van dejando su arte maravilloso, y nos muestras bellezas, gracias querida María Jesús.
Abrazo

Manuela Fernández dijo...

Genial, es imprescindible de vez en cuando hacer una parada y observar dónde nos encontramos, hacia dónde vamos.
SAludos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesus!

Después de una ausencia no deseada, llego hasta tu bello espacio donde detengo la mirada y veo la profundidad de tus letras que me llegan al alma, paro mis pasos para echar mano de la humildad también para no dejarla escapar nunca.
Amiga, todos, todos tenemos esos momentos de abismos y muchas veces escalar es imposible, aunque sea necesario, pues no siempre hemos de estar al borde del abismo. Dios misericordioso, bueno generoso, quiere que estemos alegres y que seamos felices.

A pesar de tantas maldades que asolan al mundo, seamos lo más felices posible.
Ha sido un inmenso placer leerte, poeta grande.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi admiración siempre.

Un abrazo lleno de cariño y se muy, muy feliz.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

En el umbral del tiempo, esas sabias montañas siempre tienen cosas que decir...

Paz

Isaac

Yuria dijo...

Hola Mª Jesús, he leído un comentario tuyo que me ha parecido muy cabal, en otro blog, y te he seguido el rastro. En tu poesía leo que también buscas la luz. Un besito.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...


He visto mi montaña y mi abismo,
al escalar desciendo
dos metros de vanidad.

Cuanta sabiduría y profundidad hay en tus poesías, me llena de paz y me hacen reflexionar.
Me encanta leer tus textos.

Besos con mucho cariño.

dijo...

María Jesús,amiguca
Con los problemas que tuve en el blog,he eliminado un comentario tuyo sin querer.No estoy acostumbrada a tener abierta la opción APROBACIÓN de comentarios y dí al tuyo .
POr favor discúlpame y aunque sea sólo para decirme hola !ve a mi blog.Así sabré que lo has leído
Besucos linda

Bárbara Himmel dijo...

Qué maravilla volver a encontrarte María Jesus!!, entre lo perdida que ando y el google + que se iba, vaya lío me hice!! Tu siempre fiel a ti, tan profunda, que no se pierda la luz que captan tus ojos,
un besoabrazo inmenso con todo mi cariño!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Luz y sombras, nuestro eterno dilema

Paz

Isaac

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Siempre me hacen volar tus escritos. Niña, tienes magia. Un beso inmenso

María Socorro Luis dijo...


Sugerente y mágico. Profundidad y lirismo...

Dos besos, amiga

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Entre montaña y abismo se produce la gran transmutación, del órigen a la cima.



Besos.

Adriana Alba dijo...

...Mi alma ha captado la luz,
que une mi montaña y mi abismo
para ser cima
y profundidad...

Una maravilla, cada verso es una delicia y hay tanto mensaje profundo en ellos!

Un abrazo querida María Jesús.

José Ramón dijo...

Sorprendente, me encanto, esta reflexión Saludos