viernes, 1 de mayo de 2020

CON LA PUNTA DE MIS DEDOS...


"Con la punta de tus dedos pulsas el mundo, 
le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías:es tu música.
La vida es lo que tú tocas."   (Pedro Salinas)

Con la punta de mis dedos he tocado la luz
y un soplo entrañable y milenario
se ha extendido por mis venas
incendiando la pupila.
¿Quién es el mago que entra y anida?

Limpio el silencio y la rutina, que esperan
en los muebles y bordes del pasillo,
 y despierta la palabra y la vida
en la punta de mis dedos.
¿Quién me da la fuerza y los anhelos?

Nace mi mundo, estreno el camino, el árbol
el río y la ribera, que espera el canto
acompasado de la punta de mis dedos,
tocando la dicha.
¿Quién me acompaña y conmigo camina?

Llega la duda y la tristeza recordando
mis límites, parando mis pasos
y cerrando el horizonte, mientras
con la punta de mis dedos toco la fe.
¿Quién me alienta siempre al anochecer?

Se abren las rosas, pasa la bandada
aleteando mensajes de mis lejanos hijos
y estrena mayo su corazón, que late
en la punta de mis dedos.
¿Qué milagro deshizo mis miedos?

Necesito correr, saltar y soñar
que el mundo renace, se viste de fiesta
y con la punta de mis dedos creo
el abrazo, el beso y el poema.
¡¡Gracias al mago, que mi inspiró sus letras!!


Imagen de Google.
Madrid 1-mayo-2020
M.Jesús Muñoz



29 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, llega mayo con nuevas esperanzas. Ojalá todos seamos capaces de crear y recrear de nuevo nuestro mundo con luces nuevas, con energías renovadas y confianza en el futuro.
Mi gratitud y mi abrazo para todos.
M.Jesús

Ginebra Blonde dijo...

Apenas ya rozamos con la yema de nuestros dedos esa libertad sanadora que se recupera poco a poco, pero que ya se vislumbra su luz a la que asirnos, más fuertes, para emprender ese nuevo camino resurgiendo de todo lo vivido y sufrido…

Hermoso y esperanzador, querida amiga… Un verdadero placer…

Abrazos con cariño, y feliz finde 💙

Maite dijo...

Pedro Salinas es un poeta especial para mí, Mª Jesús. Sus versos provocan en mi un afecto y un efecto que no puedo explicar.
Bello poema donde los hayas, un rayo de esperanza nos trae mayo.
Mil besos

Juan L. Trujillo dijo...

También la poesía nos deja al alcance de los dedos eso que llamamos felicidad.
Mayo, con su luz nueva y limpia,seguro que nos permite esa felicidad, ahora esquiva.
Besos.

María dijo...

El mes de las flores, de la alegría, del color, el mes para seguir soñando, para renovarnos, para saltar como bien dices en tus versos, mi querida amiga, y que los miedos se vayan disipando, así como la incertidumbre, un mes de esperanzas caminando hacia la luz de la vida con un sentido esperanzador.

Un placer leerte, y seguir volando contigo, mi querida amiga.

Que tengas un feliz día festivo.

Un beso enorme.

Margarita HP dijo...

Con la punta de los dedos se puede tocar el cielo, el suelo, y el corazón. Besos Mª Jesús, precioso. :D

Fiaris dijo...

Abrazos.

Tracy dijo...

Con la punta de los dedos el hombre es capaz de tocar todo, lo malo es que también lo contamina todo.

Ester dijo...

Nos acurrucamos en tus versos y imaginamos un mundo abierto, soñamos poder abrazar a los nuestros y ansiamos borrar este año y retomar el pasado. Ya hemos tenido nuestro ratito de sueños, ahora confiemos en que pronto todo pasara. Un abrazo

Rafael dijo...

Es como el tiempo y la punta de los dedos abre una nueva página en el calendario. (Llega mayo)
Un abrazo y feliz fin de semana.

lanochedemedianoche dijo...

Soñados versos que nos acunan, gracias amiga.
Abrazo

A. dijo...

Esos dedos que nos inspira y nos hace sentir a pesar del confinamiento... sin ellos, es como estar muertos!
Dichoso sea ese mago que tan hermosos versos te ha inspirado.
Te dejo mis cariños para este finde.

Luján Fraix dijo...

Hay que tener esperanzas, soñar con ese mundo que renace... sé que ocurrirá en algún momento. Nos toca esto lamentablemente, pero debemos seguir el camino trazado para llegar a la luz.
Precioso poema.

Un abrazo y gracias por tus palabras hacia mis antepasados. Siento un amor especial por ellos.

Besos

Francisco Espada dijo...

Con la punta de los dedos, con ese poder creador que emula la famosa pintura de Michelangelo en la Capilla Sixtina, ese emborronar desde la nada hasta lograr una bella obra. Mi reconocimiento, admiración y amistad, María Jesús.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Sin temor, con esperanza, con lo todo lo aprendido, hacia un nuevo comienzo.
Hasta tocar por entero todo lo que es y será nuevo.

Besos, querida María Jesús.

Sneyder C. dijo...

Siempre hay algo que nos hace tener esperanza, ese mensaje lo sentimos dentro de nosotros su luz nos ayuda ante lo sufrido alejando incertidumbres.
Un soplo de amor ,esperanza que aletea llena de fuerza que anida dentro de nuestro ser.

Gracias querida amiga por la belleza de tus letras. Que tengas un feliz fin de semana.

Siempre un gran abrazo


Chelo dijo...

Con la punta de los dedos ...nos acarician tus versos en este mayo en el que empezamos a ver un poquito la luz . Un abrazo.

Meulen dijo...

La esperanza más grande subyace en cada corazón, esa que se fortalece por todo lo que nos ha sido donado y que nos ha permitido fortalecernos en los caminos de la vida, que no son de ahora ,sino que desde siempre se nos presentan barraras o murallas que hemos saber de sortear y como uno se da cuenta que está todo ahí para reconstruir si cabe lo que quizás nunca fue desestructurado porque en esto hay mucho de dejarnos influenciar por la palabra aparentemente certera de otros y que nos han impuesto en este tiempo el MIEDO y que nos han querido oscurecer en ese sentido , pero quienes tienen la sabia abierta a ese rayo de luz divino se sabe que ahí es donde se obtiene la mejor presea para sostener todo y despejar la sobra y con todo lo que se renueva en la tierra por sus ciclo ,con ello vamos de la mano y encendemos la memoria y el corazón , y que mejor junto al afecto que se enciende al rememorar a los nuestros , ahí tus hijos y su familia dando esa riqueza que nunca se ha quebrado y que se siente más viva hoy...

Y esa vida se reencanta así misma.

Te dejo un gran abrazo.

Carmen Silza dijo...

Yo quiero ese mago que inspira tan bellamente las puntas de tus dedos y de tu corazón.
Preciosas esas metáforas, un placer como siempre leerte amiga María Jesús.
Un abrazo. Feliz noche

Patricia Palleres dijo...

Delicia de poema, en el que los buenos deseos y ganas de vivir lo hacen vibrante.

Siempre un placer leerte...
Con afecto te dejo un abrazo, Pat

María dijo...

Feliz día de la madre mi querida amiga. Hoy solo me paso a felicitarte.

Un beso enorme

Conchi dijo...

Con la punta de los dedos ha acariciado mi corazón con tus palabras.

Besos.

Julieta dijo...

Así es, con la llegada de los colores, aromas, apetece acariciar flores, plantas, vegetación toda...
ah! y a las personas también, se abren los adentros y como una explosión incontrolable, se muestran...
Un cálido abrazo Mª Jesús

María Pilar dijo...

Tus maravillosas palabras encienden el ánimo y nos alientan. Es ese arte tuyo tan poético y naturalista el que nos hace renacer con toda la naturaleza a una nueva vida.
Muy bello y esperanzador.

Un abrazo, Mª Jesús, espero que te encuentres bien en estos días tan turbulentos.

Maite-volarela dijo...

Qué poema más mágico, más lleno de ilusión...
Ser capaces de sentir esa presencia divina en nuestro interior en todo momento es la meta del que aspira a lo superior. Es titánica labor, pero.... Él ahí está para ayudarnos y hacer que surja el milagro de la punta de nuestros dedos.
Enhorabuena por hacernos brillar con tus letras.

Mil besos

Isa dijo...

Hola Mª Jesús, pues te ha inspirado muy bien el mago. Con la punta de los dedos y la unión de los humanos podemos girar el mundo y deshacer el mal que le hemos causado a la naturaleza.
Abrazoss>

Ceciely dijo...

A pesar de vivir, día a día, un cúmulo de emociones y sensaciones...(angustias, tristezas, alegrías, etc) llegamos a la conclusión de que "la vida es bella" y que hay un Gran Mago con quien debemos unificar pensamiento, Amor y fe, para que la Luz vuelva a brillar en nuestras vidas.
Preciosas letras!!! Muchas gracias por compartir.
Mi abrazo fuerte, Ma. Jesús y, que la vida continúe trayéndonos mejores vientos.

María Socorro Luis dijo...


Llegó la primavera y los versos florecen libres en tus dedos. Feliz mayo, compañera.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, buen día mi buena amiga! M. Jesús.
Nos dejas un bello y profundo poema, ¡hasta, estremecedor! Tus letras gritan y preguntan. No sé si hay respuesta, la única que tengo es la Fe, que la Providencia nos ponga delante esa luz para seguir nuestro camino y encontremos en él, la paz el amor y el equilibrio. Vivimos tiempos difíciles e inseguros, reina, pero todo pasará. Tengamos esperanza.
Esta situación nos marca a todos/as, pero las personas sensibles, mucho más. Yo me quedé sin palabras aturdida, nunca pensé que llegaría a ver esta hecatombe.
Que toda esta pesadilla e incertidumbre pase pronto y podamos seguir la senda con libertad.

Un abrazo lleno de cariño con admiración, mi gran Poeta.
Besiños y bendiciones, mi gratitud siempre.

Siento que dejé este comenatrio en la entrada de abajo. Perdón M. Jesús.