sábado, 18 de julio de 2020

DESPIERTA "TU AURORA BOREAL..."


Hay luminiscencias en la noche
que encienden los sentidos del alma.
El viejo sol afina sus tiempos,
arranca sinfonía de colores
en baile de silencios.
¡¡Mis sueños con los tuyos danzan...!!

Danzan proyectando espirales
tus palabras sin voz, mis caricias sin manos.
Son mensajeras infinitas de besos 
con labios siderales.
Y en la entraña, milenario, fluye
 el eco de mi eterno canto:

Arde el sol en las venas del mundo,
avivando la empatía,
el coraje 
y la esperanza.
Saltan sincrónicas partículas,
que en las pupilas reinventan
la ilusión 
de la infancia.
¡¡Somos la aurora boreal, que en la noche baila...!!

Atrévete a danzar conmigo
rasgando el latido del sueño, que duerme
en la aurora gris del olvido...
¡¡Despierta tus colores, respira en ellos
el milagro y la fortaleza,
que aviva "tu aurora boreal"
tu palabra, tu amor
 y tu grito...!!


Imagen: Aurora boreal en Canadá.
Madrid 18-julio-2020
M.Jesús Muñoz



36 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, hoy os dejo la aurora boreal, ese milagro que aparece en el cielo y que nos impulsa a mirarnos en su espejo de colores. A veces es difícil seguir caminando cuando el mundo nos muestra su apatía y sus espinas. Pero el espíritu está ahí, gritando,danzando en el alma, dispuesto a salir para crear y recrear la vida.
Os agradezco vuestras lecturas y comentarios. Sigo cerca de vosotros, porque la vida nos invita a compartir y vivirnos para ascender juntos en el camino.
Mi abrazo de auroras mágicas para todos.
M.Jesús.

Recomenzar dijo...

Gracias por lo que das
por lo que nos dejas en palabras

Ángeles dijo...

Hola M. Jesús, me ha encantado tu poema sobre la aurora Boreal, si ya cuando vemos ponerse el sol, hay atardeceres que se meten en el alma y nos dejan paz, emoción, amor, ¿cómo será contemplar una aurora boreal... y es que el cielo siempre nos llama, siempre desde pequeña decía que mi hogar, mi casa, estaba en las estrellas y como mi padre potenció estas ilusiones de niña, que perviven en mi corazón.
Esta estrofa me ha hecho soñar con la belleza de nuestro cielo.
Atrévete a danzar conmigo
rasgando el latido del sueño, que duerme
en la aurora gris del olvido...
¡¡Despierta tus colores, respira en ellos
el milagro y la fortaleza,
que aviva "tu aurora boreal"
tu palabra, tu amor
y tu grito...!
Me uno a ti y vivo una atávica danza en un mundo de colores y luz.
Felicitaciones mi amiga, has acariciado mi alma.

Desde el corazón, abrazos de colores.

Rosana Martí dijo...

Es tan mágica la Aurora Boreal, son unas proyecciones de partículas que el sol se encarga de darle esa diversidad de colores tan hermoso que nosotros contemplamos, en tus letras ha quedado latente esa danza que mueve al cielo una tonalidad tan linda. Me alegra haber vuelto aquí a este mundo virtual que tantas cosas buenas me ha dado y de seguro me seguirá dando, ahora es mi rincón espiritual del descanso. Mi abrazo más tierno y cariñoso para ti amiga.

A.S. dijo...

Veste-te de azul e branco, coloca na cabeça uma fita prateada, enquanto o sol refina seus tempos. liberta os mensageiros de beijos, deixa que a magia da aurora boreal inflame os sentidos da noite. Depois...senta-te no crescente da lua e aguarda-me para a mais fascinante dança!
Dancemos!

Um abraço melodioso e colorido!

Margarita HP dijo...

Mi querida Mª Jesús, qué hermosura de aurora y de texto cálido. Muchos besos :)

Margarita HP dijo...

Hola mi querida Mª Jesús, estoy teniendo problemas con internet. No se si te llegará el comentario, igual te llega más de uno, ja ja. Solo decirte que me ha encantado, como siempre, tu texto cálido envuelto en armonía. Precioso. Muchos besos :)

Paula dijo...

"¡Despierta tus colores, respira en ellos
el milagro y la fortaleza,
que aviva "tu aurora boreal"
tu palabra, tu amor
y tu grito...!!"
Preciosos versos, y esos me encantaron...despestar a la vida.
Un beso enorme al alma....

chema dijo...

las diferentes longitudes de onda de la luz dan lugar a diferentes colores. la aurora boreal es un espectáculo tan matemático como artístico. ambas cosas suelen ir de la mano en realidad, más de lo que parece. hay fenómenos naturales que son un placer para los sentidos.
abrazos, mªjesús!!

Ceciely dijo...

Otro espectáculo maravilloso que nos entrega la naturaleza a través de tus hermosas letras, Ma. Jesús. Has captado el mensaje silente de la noche cuando la magia se hace presente y tú la sientes, aunque duermes.
Danza amiga! el vals más hermoso de los cielos. Unta a tu cuerpo la magia de colores que te hará revivir la inocencia de los años y el canto de tu risa. Rasga el velo del grito que se desborda en estampida de fotones, desnudando la sinuosidad de ondas electromagnéticas. Reinventando la esperanza y el milagro de una doliente humanidad que espera.
Profundidad en estos versos…“Arde el sol en las venas del mundo/avivando la empatía/el coraje/y la esperanza”. Mi abrazo luminoso para este fin de semana, querida amiga.

Ester dijo...

Estos días podemos admirar la lluvia de estrellas, auroras aqui no tenemos y no es fácil verlas se tiene que dar muchas circunstancias, el poema es muy lindo. Abrazos y cariños

Musa dijo...

Tus versos danzan y tu poema tienen la misma sinfonía de colores que una Aurora Boreal, imposible detener la magia del baile.
¡Bellísimo! Un abrazo amiga.

Francisco Espada dijo...

Partiendo de la imagen, has logrado describir una estampa maravillosa, María Jesús, donde sobresale "tu palabra, tu amor y tu grito..." No es una explicación científica del hecho, pero sí la descripción más sublime.
Un fuerte abrazo.

Maite-volarela dijo...

"¡¡Somos la aurora boreal, que en la noche baila...!!"

Qué maravilloso... Nos recuerdas lo que en verdad somos...
¡Yo me uno a tu baile y me hago luz contigo, iridiscente, mágica...!

Una belleza. Me ha encantado. Es un poema-regalo porque despierta nuestras internas auroras que en la noche del alma permanecen encendidas, vivas, absolutamente brillantes... para alentarnos.

Una belleza más escapada de tu alma...

Mil besos coloreados

Siby dijo...


Esas Auroras Boreales, deben de ser
una maravilla que nos regala la naturaleza,
jamas las vi.

Besitos dulces
Siby

Joaquín Lourido dijo...


Hola Mª Jesús,
Esto es un poema para flipar de verdad !!! es algo que has conseguido unificar tus letras, la cadencia, el sentido rítmico, la imagen y todo lo que genera una boreal que nos hace poner el vello de punta y fluye por nuestras venas y nuestra retina la maravilla sin igual. Es necesario tener un telescopio y aparatos para ver toda esta belleza en al realidad. Más sólo con la descripción de tus versos, a mi me haces volar y estar en ese lugar donde las dimensiones no son igual para cada uno de nosotros. De hecho sabes que me encantan este tipo de cosas naturales y cósmicas. esa energía vital que ejerce en nuestra existencia y no la conocemos. Puede que tengan que pasar varios siglos para entender lo que hoy dejas como una verdadera joya de lo que es el Universo y sus caminos infinitos, amiga.
Gracias por compartir esta belleza. Felicidades y que vaya todo muy bien.
Un abrazo cósmico y feliz domingo !!!

Marian dijo...

¡Enhorabuena Mª Jesús! Verdaderamente bello.

Late la vida, el ritmo, el amor.

Dios te bendiga siempre.

Un fuerte abrazo.!!

Meulen dijo...

Siento estimada que siguiendo tus escritos bellísimos por supuesto estás a un latido de entregarte por entera a la aceptación sublime del Creador y sin temor llamarle por su Nombre, porque nada viene de uno, todo esta dotado de su grandeza y de su amor y Él nos reconocerá comi sus hijos e hijas.

Que el Señor te bendiga grandemente.

Bendiciones.🌺🌺🌺💖💖💖🙏🙏🙏🎆🎆🤗🌟🌟🌟

mariarosa dijo...


Como nos cambiaría la vida si la Aurora Boreal que hay dentro nuestro despertara y danzara en nosotros.
Bello poema María Jesús, siempre es un placer leerte.

mariarosa

María dijo...

Tú haces posible que veamos más belleza y resplandor que la existe, con los mensajes que nos regalas, con tus palabras que abrazan, con el abrazo de tu voz, con la caricia de tu sentir. Y contigo volamos, y somos aves aladas, y ecos en tu mirada, y danzamos contigo, y con tus sueños, mientras la vida sonríe con los colores del alma.

Pero qué bonito escribes, mi querida amiga, es un gusto siempre pasarme por tu blog y respirar tu poesía.

Besos enormes y feliz tarde de domingo.

alp dijo...

Debe ser una maravilla poder verla,,,, un saludo desde Murcia.

LÚCAS dijo...

Ma. JESUS

Tu buen gusto, hace gala de presencia, al dejar esta maravilla boreal, danzando en mis pupilas, hermosa entrega, luminosidad, colorido, y no menos bello trazado de tu bonito texto adjunto.

Emerges brillantemente, en cada nuevo regalo poético y visual.

Mi besito para ti , feliz día del amigo, pásalo de maravillas.

LÚCAS

Jorge M dijo...

Hermosa foto, tus palabras sensibles y certeras que invitan a la reflexion.
Bellas metáforas poéticas con aroma a esperanza.
Un abrazo, Ma Jesús Muñoz deseo te encuentres bien.

Tracy dijo...

Me uno a tus sentimientos y a estos espectáculos que nos ofrece la naturaleza para animarnos a unir nuestras vidas ante el milagro que nos proporciona.

Isa dijo...

Me encantan la imagen del AURORA BOREAL.
El poema es muy bello porque tiene montones de metáforas y al leer los versos nos hace soñar y tener esperanzas.
Abrazos

Gra dijo...

Es increible pero tu poesia me recordo; que ultimamente estoy capturando con mi camara unos atardeceres preciosos el sol dando resplandores color fuego o tonos violaceos especulares. Tu poesia en parte describe estos acontecimientos que estamos viviendo. Y esa aurora boreal de Canada es sorprendente!!
Un abrazo Maria Jesus!!

Joaquín Galán dijo...

"¡Despierta tus colores...!".Nunca más que ahora necesitamos ese despertar de nuestra aurora boreal,porque nunca más que ahora hemos estados tan unidos en la incertidumbre y en la angustia. Como siempre,tus versos son una inyección de moral para las almas cansadas y los corazones agotados de tanto caminar tras la luz.Gracias por toda esa luz que se desprende de tu poema.

Un cálido abrazo veraniego.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Mª Jesús!

¡Qué exquisito poema, amiga! Invita a reflexionar, a soñar a mirar al cielo con esperanza en tiempos difíciles.
Veo en tus metáforas esa linda luminosidad que transmite armonía y hace que se enciendan los sentidos del alma y arranque el baile de sueños silenciosos, despertando bellos colores que colmen la tierra, con empatía todo llega, reina.

Atrévete a danzar conmigo
rasgando el latido del sueño, que duerme
en la aurora gris del olvido.

Precioso, yo danzo contigo, aunque puedo poco, no quiero que se duerma mi latido del sueño.

Gracias Mª Jesús, por este lindo momento de lectura.
Te dejo mi inmensa gratitud y admiración siempre, Poeta Grade
Un abrazo y bendiciones que te acompañe siempre.

Se muy, muy feliz.

Lady Blue dijo...

Hola María Jesús, que gusto conocer tu blog. Tu poema es muy bonito y nos recuerda que todos tenemos una luz interior que no debe dejar de brillar! Te deseo un lindo y bendecido día desde mi Espejo del Alma.

Milena dijo...

Bello canto al ánimo y a la esperanza... echemos mano de esa aurora boreal que todos albergamos y surtámonos de sus colores, su ímpetu y dancemos con ella... Mª Jesús, gracias miles por tu poema, por despertar en todos nosotros esa aurora boreal... ¡qué bellísima imagen!
Un abrazo enorme y mi cariño.

A.S. dijo...

Vim reler-te!... Teus textos poéticos são belissimos, despertam mil sensações...!!

Beijos!

lanochedemedianoche dijo...

MARÍA JESÚS, ERES LA ELEGIDA PARA LAS COSAS BELLAS, ME ALEGRA MUCHO TU FELICIDAD QUE PLASMAS CON AMOR.
ABRAZO

Verónica Calvo dijo...

Este poema es una celebración a la vida, a la esperanza y al amor.
La aurora boreal es mágica, como el mismo Misterio que llevamos dentro.
Precioso poema, con el sello personal tuyo. Gracias por ello.

Abrazo, querida María Jesús.

Meulen dijo...

Una composición que me lleva a un encuentro espiritual...

Siempre agradecer tu compañía y palabras profundas, últimamente estoy tocada por esas situaciones familiares que ya pegan fuerte, pero en comunión con el Señor y Santa Madre, se va transitando lo que hay que vivir , eso si sin declinar la fe y esperanza en el AMOR divino.
Besos.

A. dijo...

Tus versos danzan y tienen música propia dónde nos llevas a esa luz que te abraza de infinitos colores!
Perdona mi tardanza en comentar tus entradas, intentando ponerme un poco al día, entre todos los que hacéis mis días más libres.
Te dejo mis cariños para este día lleno de amor y color.
Mil besitos cariñosos

La utopía de Irma dijo...

Wowwwwww precioso poema para tal aurora boreal, aun no te he tenido la oportunidad de ver una en vivo y en directo.

No me dejaba seguir tu blog, daba error, pero hoy ya me deja. Seguimos a la sombra de un buen árbol.

Besines utópicos.-