lunes, 6 de julio de 2020

VUELO DE LAVANDAS...


Te extiendes abrazando el horizonte,
paciente, viertes tu aroma
en alas del viento.
Siento tu milenario vuelo de lavandas
en la entraña, abriendo crepúsculos
en bandada, que soñando
albas despiertan la faz
de la tarde.

Tarde rosada, caricia sin tiempo,
que el cielo en pausado delirio exhala.
Me llama, me arrastra
a la infinitud.
Luz que en un beso me envuelve
y asciende en anhelos, que el alma
canta en la atalaya 
del cuerpo.

Cuerpo en lavandas encendido,
prendido de misterios y aromas,
que las horas van rasgando
en romance que arde
entre la tierra y el cielo.
Vuelo milenario, que mi entraña 
enciende y abre la memoria
del olvido.


Imagen: Campo de lavandas en Guadalajara.
Corral de Almaguer 6-julio-2020
M.Jesús Muñoz

34 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, os traigo un campo de lavandas, que nos impulsa a vivir con su magia y su aroma. Es importante seguir atentos a la naturaleza, ella nos trae vida, fortaleza y presagios de esperanza.
Espero que todos estéis bien, disfrutando del mes de julio.
Os dejo mi abrazo de lavandas y mi ánimo.
M.Jesús

Ester dijo...

Es una maravilla ese campo y algunos días se puede disfrutar con música, hoy lo hemos vivido con poesía, la tuya. Abrazo

Tracy dijo...

. No sabes lo bien que me ha venido tu abrazo de la andas para mi ánimo.
Besos de sol y sal.

Milena dijo...

¡Qué maravilloso campo de lavandas! Algo así merece tan brillantes versos; Mª Jesús, algo así reconcilia, ilumina, rescata de cuestiones mundanas... nada como la esplendorosa naturaleza.
Mil gracias por tan bello poema, feliz mes de julio, un abrazo inmenso

A.S. dijo...

Belissimo Poema!
A maravilhosa cor das alfazemas, o seu aroma inconfundível dialogando com o vento...e as tuas palavras a vestirem o poema!

Feliz semana para ti. Beijos!

Adriana Alba dijo...

que belleza!
Hasta aquí han llegado tus letras perfumadas.
Como siempre un regalo para cuerpo y alma.
Gracias querida María Jesús.
Un abrazo a la distancia.

Ceciely dijo...

El cielo se perfuma de fragancias y colorea su traje de viento, retratándose en este hermoso paisaje rosáceo. La luz enciende luciérnagas sobre cuerpos impregnados de lavandas, donde los sueños se esparcen... llevando paz y esperanza sobre la faz de la tierra. Tienes razón en tu enunciación.
Precioso vuelo milenario, querida Ma. Jesús. Es una delicia venir a leerte.
Un gran abrazo con aroma de lavandas (además es mi preferido) y mis Felicitaciones!!!

Joaquín Lourido dijo...


La lavanda representa frescura, pureza, silencio y calma, por lo que es una flor perfecta para la decoración de muchos espacios, creando ambientes llenos de paz. Además, si decides regalar lavanda a un ser querido estarás enviándole un mensaje claro de calma y tranquilidad al igual que estas letras con mayúsculas nos aromatizan de pureza en cuerpo y alma.

Me ha encantado este poema, Mª Jesús. ya que me trae muy buenos recuerdos.

Abrazos con cariño y feliz comienzo de semana !!!

Musa dijo...

Imagen preciosa que llena de paz y con tu poema se puede sentir el aroma.
Gran belleza, como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo amiga.

Fiaris dijo...

Justamente ayer en la caminata diaria recogí de la vereda unas flores de lavanda del cantero central,el aroma me encanta,cariños.

A. dijo...

Se alza tu alma a corazón abierto donde se extiende ese abrazo acariciando el horizonte!
Precioso campo de lavandas que con su aroma nos preña los sentidos.

Siempre es un placer viajar por tus letras amiga Mª Jesús.
Mi felicitación por tan logrado poema.. Te dejo mis cariños para esta noche y te deseo un bello mes de julio cargado de deseos.

Bárbara Himmel dijo...

Dios quiera pronto, nos abracen a todos los amaneces de lavandas.
Que sea una caricia que nos enamore a la vida y nos permita revivir.
Esperanzador, amiga M° Jesús, un beso inmenso lleno de luz.

Siby dijo...



Que lindura, tienes una pluma
de lujo mi amiga, belleza total.

Besitos dulces
Siby

Francisco Espada dijo...

A lavanda y a espliego huelen siempre tus palabras, a tomillo y romero, a pureza del Creador cuando tú creas.
Un fuerte abrazo.

Paula dijo...

Miy lindo poema al amor y a la fuerza de la vida.
Besos alma bella.

mariarosa dijo...


Un campo de lavanda y tu imaginación abriendo pasaje a la poesía. Que bello es leerte, cada verso calma la inquietud que nos mantiene encerrados y nostalgiosos.

mariarosa

Meulen dijo...

Que bello todo eso María Jesús, me imagino caminando en ese campo maravilloso embriagada en su aroma...debe ser sensacional ver esa grandeza allí y tal parece que su color se refleja en el mismo cielo...
momentos de honda inspiración y sobretodo sentires anidados en el corazón.-

Un gran abrazo!

Joaquín Galán dijo...

Con tus versos consigues multiplicar la belleza de la imagen que siempre encabeza tus poemas.Tras la lectura de esté,se me ha llenado la estancia de aromas de lavanda.

Un abrazo

Isa dijo...

Hola Mª Jesús. Que belleza ese campo de Lavandas y que aroma tan dulce desprende. La naturaleza hace que todos los sentidos estén alerta.
Hermoso campo al igual que lo son tus versos.
Abrazos

FRANCISCO RODRIGUEZ TEJEDOR dijo...


Preciosa imagen y precioso texto!

Verónica Calvo dijo...

El poema es bellísimo, querida María Jesús.
Me has llevado a ese campo de lavandas y me has hecho volar en el canto de la esperanza.
Solía ir a Brihuega a llenarme de su aroma. Estar en un campo de lavandas es algo así comoo estar en cada estrofa de tu maravilloso poema.

Un abrazo y mi gratitud.

Marian dijo...

Que hermoso Mª Jesús, oler, caminar y contemplar tanta belleza,
te elevas con tanta hermosura...

Gracias amiga.!!

Un fuerte abrazo.

Luján Fraix dijo...

Por acá dicen que las lavandas calman la ansiedad.
No sé. Es bueno ver su color, sentir el perfume y ese aire de sosiego para el alma que tanto necesitamos. Lo bello calma, lo bello es esperanza.


Muchas gracias M.Jesús por todo.
Un gran abrazo, cuídate.

chema dijo...

vives en un bonito lugar. las lavandas huelen muy bien. al amanecer y en la puesta de sol, el sol se pone anaranjado. creo que los colores naranja y morado combinan bien, a pesar de que leí lo contrario en algún sitio hace tiempo...
abrazos!!

volarela dijo...

"Tarde rosada, caricia sin tiempo,
que el cielo en pausado delirio exhala.
Me llama, me arrastra
a la infinitud."

Bellísimo el campo de lavandas de la foto y el de tus letras. De ambos recibo el aroma: en la foto recojo el color y en tu texto la esencia espiritual de estas flores.
Me encanta esa idea de que es un romance entre la tierra y el cielo. Muy bonito.

Un abrazo con toda la exquisitez de ese aroma, el de mi flor favorita :)

Bárbara Himmel dijo...

Gracias por tu huella en mi blog siempre.
Así son las Diatribas, menos perfumadas que tus Lavandas.
besos y luz, amiga.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un dulce y delicado verso, pleno de luz

Gracias

Isaac

A. dijo...

Amiga Mª Jesús!
Venia a darte las gracias por todo tu cariño en mi blog y no quería desaprovechar la oportunidad de volver a leer esta maravilla de letras!
Te dejo mis cariños para este finde y que sea muy fructífero para ti amando lo que más desees.
Mil besitos de admiración poetisa.

**kadannek** dijo...

Llevo tanto tiempo leyéndote y aún así, sigo sorprendiéndome de tu capacidad para transmitir emociones intensas y profundas en tus letras. Me parece, este texto, una invitación a mantenernos conectados con la naturaleza y sabiduría para centrarnos, serenarnos y aprender.

Me parece que escogiste una flor muy especial, en su color hay una invitación constante a transformarse y elevar tu vibración, y en su simbolismo esotérico o propiedades mágicas y medicinales, ayuda a estar relajados, calmados. Muy propicia para tener bonitos sueños y meditar.

Me gustaría hacerte una invitación formar a una dinámica de preguntas que estaré subiendo próximamente. Será un TAG, y eres una de mis nominadas. Vendré a buscar tu respuesta por aquí más tarde. Un abrazo.

Jova dijo...

Gracias por estas lavandas a mitad del mes que llegan a perfumar todo, también espero que te encuentres muy bien. Maravillosa fotografía. Saludos y bonito fin de semana.

LÚCAS dijo...

Ma. JESÚS

No podía faltar el aroma delicado de la flor elegida por ti, para aromatizar, aún mas, tu rinconcito poético, placer de embeberme en su bouquet, y felicitarte por tu acertada elección.

Te dejo un cariño querida amiga.

LÚCAS

Bienaventurada dijo...

Que lindo Ma.Jesús, tus letras y la foto preciosa, a mi me gustan las lavandas, porque a mamá le gustaban mucho. Un abrazo, cuidate.

Princesa Nadie dijo...

Gracias María Jesús por tus lavandas,hasta aquí me llega su aroma...
Un abrazo con olor a mar

María dijo...

Me encanta el olor a lavanda, es un olor fresco y muy agradable. Y tú has conseguido que el aroma nos llegue más cercano y perdure en el alma desde la naturaleza, la luz y el colorido, y se siente lleno de luz, y muy bello, olvidándonos de las cosas negativas.

Muchas gracias por el aroma de tus palabras, siempre tan llenas de paz y de vida.

Besos enormes con todo mi cariño mi querida amiga y mil gracias por el precioso regalo de tus bellas palabras en tu comentario que lo subí a mi vitrina luciéndose con todos los demás.