jueves, 9 de febrero de 2023

EL CANTO DE UN PÁJARO...


Al amanecer...
el canto de un pájaro
clama una y otra vez,
llama, interroga
me detiene...
despierta un aleteo de silencios,
que prende alas
en las grises letras
de mi mente.
Alzan vuelo y escapan,
me arrastran,
me llevan no sé
a dónde...
Soy palabras en bandada;
crean, traducen,
descifran 
este universo inefable,
donde se encajan
mis días-piezas
de mi puzle-vida.

Allá, en el árbol de casa,
al anochecer,
se acurruca un pájaro
dormitando 
silencios...
custodia mi mente-letras
y mi corazón-palabras,
que abrazan
(con gozo)
la eternidad 
del sentimiento.


Imagen de Google.
Corral de Almaguer 9-febrero-2023
M.Jesús Muñoz

22 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, de nuevo con vosotros en este camino de letras, que tanto vivimos y compartimos. Es importante seguir escribiendo, disfrutando de múltiples perspectivas, creciendo, atesorando y ampliando nuestro mundo interior.
Todo vuelve a la normalidad, sigo cerca de los míos, agradeciendo a la vida la experiencia y el milagro de cada día.
Espero que todos estéis bien y sigamos compartiendo el arte y el sentimiento.
Mi abrazo grande, mi gratitud y mi cariño, amigos.
M.Jesús

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegro Mª Jesús que hayas vuelto y todo a tu alrededor, vaya como a ti te gusta y bien.
Ese canto de pájaro con el que nos deleitas, es una hermosura d epalabras y versos.
Me ha encantado volverte a leer.
Besicos muchos.

Ester dijo...

Gracias por tus versos, seguimos leyendonos y eso es una gran noticia. Abrazos y cariños

chema dijo...

hola mªjesús! seguro que estás disfrutando de la compañía de tu hijo.
me gusta mucho el canto de los pájaros. y las bandadas de aves, que vuelan de manera perfectamente coordinada y organizada.
abrazos!! :*

Tracy dijo...

Se nota el amor que tienes a la Naturaleza porque cuando llegas de Madrid a tu pueblo se te nota exultante con esas poesías bellísimas.

Tatiana Aguilera dijo...

Las aves y su canto siempre nos provocan sensaciones internas, tal vez sea su melodía que nos logra conectar con el universo.
Ese árbol de tu casa debe ser muy feliz porque, tiene un ave que cuida de una poeta.

Besos M.Jesús

Margarita HP dijo...

Hola amiga mía, que preciosidad lo que nos compartes hoy, es una joya. Besos :D

Rafael dijo...

Son bonitos esos instantes que reflejas en tus versos...
Un abrazo y feliz finde.

María Pilar dijo...

Precioso poema con la imagen de la inspiración personificada en ese pájaro que prende alas en las letras para que vuelen.

Un abrazo, Mª Jesús.

inma dijo...

María Jesús, qué belleza y qué delicadeza...Besos

Fiaris dijo...

Te doy la bienvenida y te felicito por tus hermosos versos,cariños.

retazosmios dijo...

Qué alegría Mª Jesús de leerte de nuevo, ya se te echaba de menos por estos lares y siempre por tu buen hacer.
Unos versos de gran combinación, naturaleza, el canto de un pájaro, noche y aleteos de amanecer, todos los ingredientes para confeccionar tan bellos versos como bien has logrado en tu sentir.
Un gran abrazo, amiga y contento de poder leerte nuevamente te deseo un feliz fin de semana.

carlos perrotti dijo...

En tus poemas canta cada verso, Mª Jesús, lo que no es natural en vos, propio de tu inspirada imaginación, bandadas de versos cantan y vuelan y despliegan tus hallazgos ("un aleteo de silencios", por ejemplo) fruto de tu más puro sentimiento...

Qué bueno estés de regreso, amiga. Abrazo una vez más sin sombrero.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Maite-volarela dijo...

"Dormitando silencios" o "aleteo de silencios" son un ejemplo de las exquisitas metáforas que eres capaz de inventar.
Todo el poema es una delicia; etéreo, dulce y sutil como ese mismo silencio gozoso que se arrebuja en tu calidísimo corazón. Nos contagias tu alegría con este bellísimo poema, todo luz de amanecer y gorjeos!

Felicidades, estás exultante en poesía también.
Un abrazo enorme, mi a.azul de aleteos inmortales 😇

mariarosa dijo...

Bellos pájaros que nos hacen compañia, nos acompañan y nos inspiran con su canto y presencia.

Aplausos por tu poema.

mariarosa

A.S. dijo...

Tu Poema Mª Jesús es muy hermoso!
Lo disfruté mucho y jugué con deleite con tus palabras.

Al amanecer el pájaro salta sobre las ramas del árbol, se posa en tu poema para que no se pierda su canto. Acompañas una melodía tan dulce, tu voz canta con ella. Cuando el viento sacude la rama, tu risa se une al aleteo de las alas, al ver un pájaro intentando saltar al amor...

Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera de letras.
Un abrazo!

Emilio Muñoz dijo...

Ahí está la calve, María Jesús: todo hecho, todo gesto lleva el perfume de una emoción (y no siempre agradable), y de emociones alimentamos el alma. Y así son las cosas, a veces para sentirnos heridos, pero otras para sentir la magia de la vida.

Así cantan las aves, así desprende todo su aroma...

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Mila Gomez dijo...

Mª Jesús, tus versos tienen la hermosura de las aves, de sus cánticos celestiales, de sus silencios tan llenos de lo esencial. Cuando ellos amanecen con el día dan la bienvenida a la vida. Y la composición de tu poema, ¡hermosísimo!, está esa parte que tú sabes escuchar en sus trinos. Como si tu mente y corazón se llenaran de la pureza que transmiten. ¿Se puede despertar el silencio y hablar?, para ti sí, y así, vas encajando las piezas de tu particular puzle.
Maravillada una vez más me voy de aquí, después de saborear tus letras, procurando integrarlas en mí. Gracias, muchas...

Bienvenida, querida amiga.
Un abrazo, con el clamor del silencio.

Verónica Calvo dijo...

Vuelas en las alas del misterio, la vida, la intuición y la poesía.
Que nunca te falten las alas que te sostienen.

Un abrazo enorme, querida María Jesús.

Recomenzar dijo...

Me gusta leerte trasmites paz

Meulen dijo...

De lo mejor de tu poesía estimada, desde donde brota la miel del sentir siempre latente y profundo, donde sabemos que es posible reencontrar en todos los tiempos de la armonía de la vida enlazada con la naturaleza, abrazote. 🙏🌷🌺🌸🌹🌿