lunes, 24 de octubre de 2022

GOTAS DE AMOR...


 Repiquetea la lluvia
con osadía y constancia,
quiere limpiar el suelo
y la mente 
del mundo;
lanza sus gritos de luz
borrando distancias, 
confundiendo el vuelo
y volteando 
lo absurdo...

Sus gotas de amor
mojan la cara y las manos,
nublan la idea y la pupila;
zapatean en los charcos
y arañan el cristal
de la infancia
y la dicha...
Pintan una sonrisa
que renueva el paisaje
y comienza la vida.

Un río de sentimientos
rebelde y apasionado
fluye por mis venas.
Camina deprisa al mar
de tu encuentro,
donde resuena jubilosa
la música 
de las esferas.

Repiquetea la lluvia
con osadía y constancia;
son gritos de luz,
gotas de amor
que quieren llenar
tu mente y tu mundo
con la magia divina
de la infancia.


Imagen de Google (comunidad valenciana)
Madrid 24-octubre-2022
M.Jesús Muñoz

27 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, la lluvia está presente en el otoño y primavera de nuestros países. Ella siempre nos deja sus mensajes una veces buenos y otras no tanto. Disfrutemos de esa lluvia mansa, tranquila y llena de amor, que quiere limpiar la mente y el mundo.
Mi gratitud por vuestras lecturas y comentarios.
Mi abrazo y mi cariño, amigos.

Musa dijo...

Un poema lleno de frescura, como la lluvia cuando moja.
Te felicito amiga.
Un abrazo. Musa.

Carmen Silza dijo...

Que nos falten esas gotas de amor tan deseadas.
Precioso este poema en honor a esas gotas.
Un placer siempre leerte estimada María Jesús.
Feliz noche. Un abrazo poeta.

Ester dijo...

La añoramos, por ahora solo es un vago recuerdo. Pero no perdemos la esperanza de que llueva y lo haga ordenadamente. Abrazos

chema dijo...

algo tendrá la lluvia, si se le han dedicado tantas canciones y tantos poemas (entre ellos el tuyo, bien bonito). limpia la atmósfera y las calles, y genera cierta camaradería. entras en un sitio y comentas "vaya día tenemos hoy, eh?". además de que, como bien explicas, limpia las calles y la atmósfera.
abrazos, mªjesús!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

qué bonito y tierno tu poema. Esas gotas de amor que son la vida y que tanto echamos de menos por el sur. Son pura belleza tus letras, Mª Jesús!!
Besicos muchos.

Tracy dijo...

Qué bonita poesía y qué bonito título.

Margarita HP dijo...

Precioso amiga mia. Y esta parte... "Sus gotas de amor mojan la cara y las manos, nublan la idea y la pupila; zapatean en los charcos y arañan el cristal
de la infancia"... me ha emocionado mucho. Besos preciosa :D

Emilio Muñoz dijo...

Es la lluvia que empapa y reverdece nuestra conciencia. Y también lo que está más allá, oculto. Lo más auténtico de nuestro ser... Lo más genuino de nuestra alma.

Y lo más auténtico y genuino es aquello que nació con nosotros y protagonizó nuestra infancia. Por esta razón me encanta tu referencia a la infancia. Si la humanidad se ha perdido, somos los adultos los que nos hemos perdido, y la solución más fácil es recuperar nuestra autenticidad. Justo aquello que fuimos relegando poco a poco desde la misma adolescencia.

Así, María Jesús, salgamos a la naturaleza, y hagámoslo sin paraguas, para empaparnos bien de la lluvia que nos devuelve lo más bello de nuestra humanidad.

Siempre una alegría leerte!!!

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Rafael dijo...

La lluvia tan esperada llega, por fin, aunque con "cuenta gotas"...
Un abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

Como agua purificadora que inunda y abriga; que clama al mundo desde su más inconmensurable latido: la inocencia tierna y pura, y el amor como sublime presencia.

Siempre hermosos e inspiradores versos.
Abrazo grande, preciosa amiga 💙

mariarosa dijo...

Bendita lluvia que se hace esperar y las plantas sufren. hermoso poema, estimada amiga, bendice la lluvia, es un beso esperado y soñado.

mariarosa

retazosmios dijo...

Ternura y frescura en esos versos que, como gotas de lluvia ojalá, sirvieran para lavar y purificar las penurias y decadencia cada vez mayor de un mundo que, como torrente de maldad y sin control, arrasa con todo a su paso. Preciosa referencia a la niñez zapateando en los charcos.
Una vez más nos dejas tu buen hacer poético de un mundo cada vez más necesitado de amor y fraternidad Mª Jesús.
Recibe un fuerte abrazo y te deseo feliz resto de semana amiga.

Sneyder C. dijo...

Hola María Jesús. Esa lluvia quiere limpiar el mundo de tantas injusticias y abrir la conciencia para sembrar paz, amor, vida.
Tu hermoso poema nos trae un mensaje lleno de sentimiento para empaparnos con esas gotas de lluvia que llegan al corazón.

Un fuerte abrazo querida amiga.

Maite dijo...

Un poema evocador, me encanta como buena pluviófila que soy. Besos

carlos perrotti dijo...

Un poemazo (como gustamos decir aquí) que retoma la mítica metáfora (por tantos artistas revisitada) de la lluvia cayendo sin parar para lavar el dolor y la pena, y limpiar la suciedad mundana... y las mentes frustradas y dañadas por tantas ilusiones y desesperanzas... Un poemazo, Mª Jesús, otro más que te leo con sumo placer.

Perdona una vez más la demora. Abrazo sin sombrero otra vez.

mariposa blanca dijo...

Porque existe de verdad ese especio intocable, puro, divino, inalterable... No importa lo que suceda afuera, está más allá del tiempo! Porque tú lo revives en la lluvia con toda la fuerza de tus sentimientos. Y porque lo tramites maravillosamente... con esas esferas susurrándote su magia en cada gota... Me ha encantado!!

Besos, a. de luz eterna

Paty Carvajal dijo...

La lluvia... ahhh la lluvia. Para mí es una de las manifestaciones más bellas de la naturaleza, por supuesto, en una medida que no cause daño. La lluvia es como música que repica en cada rincón, es limpieza, es sanación. No hay quien se salve de la lluvia, es como el océano que hay en el cielo que de tanto en tanto, con delicada ternura, se deja caer sobre nosotros. ¡Bendita lluvia! Y tú amiga lo expresas con una maravillosa ternura y sabiduría poética.

Mi abrazo para ti, siempre cargado de cariño y buena vibra. Paty

Fiaris dijo...

Amiga placer tus versos siempre,abrazos.

Airblue dijo...

María Jesús:
Los días de lluvia nos marcan un ritmo diferente de vida y nos hacen revivir momentos que casi teníamos olvidados. Las gotas traen magia, llevan consigo ese atisbo de pasión,de melancolía siempre sana.
Amor y lluvia un buen ensemble.
Un abrazo amiga.

Entre palmeras... dijo...

Y cuanta falta nos hace esa lluvia, cerrar los ojos, sentir el sonido de sus gotas al caer, recordar como ahora al leerte cuando jovencita me bañaba en mi islita bajo el aguacero y después lo hacía con mis hijos y les cantaba una canción, que te dejo como enlace.

Tus entradas siempre llegan

Abrazos siempre, Ma de Jesús

https://www.youtube.com/watch?v=78-vWCoLcfg

Marina Filgueira dijo...

Holaa, Mª Jesús.

Qué bien lo haces todo, amiga mía, es un poema precioso con natural melancolía que expresa a las mil maravillas con bellas metáforas, tus sentimientos que salen de tu alma sana y hace su protesta sutilmente con sabiduría por la injusticia que el mundo atraviesa. Ojalá la lluvia las mentes limpiara y enterrara lo absurdo de las guerras inútiles que solo crean desolación y muerte. Creo que a todos los mortales nos duele el corazón y se nos encoge el alma. Gracias M. Jesús, por tu aportación poética y bella.

Mi abrazo largo, colmado de gratitud y bendiciones. Con mi admiración y mi gran estima, Poeta, Grande.

Ten un feliz fin de semana.

Ingrid Zetterberg dijo...

Muy hermoso tu poema, mi estimada Ma. Jesús, sobre todo porque nos hablas de la lluvia y ese repiqueteo que es tan inspirador muchas veces y nos impulsa a escribir versos. Y más aún si se derrama por allí esa fragancia a tierra mojada que tanto me gusta. Felicito tus letras y te dejo mi abrazo. Feliz domingo.

Verónica Calvo dijo...

Me encanta la lluvia.
Leo y releo tu precioso poema mientras afuera llueve.
La lluvia hecha poema, y el poema lleno de gotas de amor de la lluvia.

Abrazo, querida amiga.

Franziska dijo...

La infancia nos regala el amor de nuestros padres y esa presencia indestructible del amor de la madre. Este amor nos llevará por los caminos de la vida con dignidad porque somos seres valiosos y son hermosos no solo uestros ojos sino también nuestros hechos. Esta estrofa me ha llevado a comprender todos los versos. Ha sido hermosos el recorrido que he hecho por todos tus versos. Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

La lluvia siempre bienvenida, cuando todo está seco como en estos tiempos de incendios.
La lluvia inspira con su caricia de agua, mojando los sueños, y los ojos mientras pasa la vida.
Abrazo

Mari Carmen dijo...

Hola, Bloguer me fastidia muy en serio con frecuencia. A veces, no puedo entrar para comentarte y a otros, o bien al dar a publicar se los "traga".
Te lo quería decir.
Veremos a ver si esta vez lo logro.
Me encanta tu blog.
Un abrazo.