martes, 7 de mayo de 2024

LAS MARGARITAS MURMURAN...

(Imagen de nuestro compañero y amigo: Juan L. Trujillo)

Murmullo de margaritas,
voces y ecos lejanos
abren otra dimensión;
son los pasos de una niña
caminando sin zapatos
susurrando una canción:

"Soy la musa que custodia
entre la noche y el alba,
el sueño de los poetas;
siento su infierno y su gloria
sobrevolando su alma
y tocando las estrellas.

Toco su huella y su historia,
abriendo cada mañana
la danza de los cometas;
y en la noria de las horas
una rosa de esperanza
para alivio de sus penas.

Les bendigo la memoria,
siembro su valle de calma,
donde maduran las letras;
su labor es meritoria,
su fruto es columna y arma
firme en la paz y en la guerra."

Las margaritas murmuran,
voces y ecos cercanos
cierran otra dimensión;
y en el silencio se augura
que la niña sin zapatos,
volverá con su canción.


Gracias por la imagen a Juan L. Trujillo.
Corral de Almaguer 7-mayo-2024
M. Jesús Muñoz

 

28 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, una preciosa imagen de nuestro amigo y compañero Juan Trujillo me ha servido de inspiración para este poema...Espero que la musa de los poetas se complazca de mi homenaje y nos conceda siempre su inspiración a todos los amantes de las letras.
Mi abrazo agradecido para Juan y todos vosotros.
Felices días de mayo, amigos.
Cuidaros mucho y seguid escribiendo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un poema hermoso y tierno a la vez

Y te agradezco lo que me toca

Paz

Isaac

Luján Fraix dijo...

Es verdad que las imágenes muchas veces nos inspiran y esta vez ha traído en sus letras la belleza, inocencia y ternura de una niña, la voz de la esperanza y su murmullo.
Hermoso poema, amiga, como todo lo que escribes siempre.
Un abrazo grande desde Argentina a la noche.
Cariños.

Rosana Martí dijo...

Mi estimada Mª Jesús...

Me transportaste a un mundo de magia y misterio con tus palabras. La imagen de las margaritas murmurando y la niña sin zapatos susurrando su canción es realmente evocadora.

La musa que custodia entre la noche y el alba, tocando las estrellas y abriendo la danza de los cometas, es una figura poderosa. Me encanta cómo entrelazas la creatividad con la esperanza y la memoria. La rosa de esperanza en la noria de las horas es un toque especialmente conmovedor.

Y esa última línea, “y en el silencio se augura que la niña sin zapatos, volverá con su canción”, es simplemente mágica. Me hace pensar en la eternidad y en cómo las historias y las canciones perduran a lo largo del tiempo.

La imagen hace justicia a tus hermosos versos amiga, solo puedo decir bravo por esta magnifica composición.

Un inmenso abrazo a los dos a Juan y a ti mi admiración y mi cariño siempre.

Ester dijo...

Esas flores tan sencillas, que ni siquiera son flores y que alegran los jardines, les pones voz y a partir de una imagen les das importancia de poema. Abrazos

Francisco Espada dijo...

Una delicia, María Jesús, un respiro en medio de la barbarie de tanta agresividad de los noticiarios. ¿Y tú me preguntas por qué me refugio? No. No es candidez, es que tengo que salvaguardar mi espíritu.
Un fuerte abrazo.

Rafael dijo...

...Y las margaritas sonríen...
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Ese humilde trabajo mío, no puede tener mejor acompañamiento que los de tus sentidos y perfectos versos.
Tú ya tocas las estrellas con la ternura y belleza de tu poesía.
Besos, amiga, poeta y paisana.

Kasioles dijo...

La imagen cedida por Juan Trujillo junto con tu inspiración, ha hecho que hoy nos deleites con un bello poema en el que la inocencia de una niña y la de esas margaritas que florecen ajenas a todo dolor, se enfrentan a un mundo de locos donde predomina la destrucción.
Cariños.
kasioles

Paty Carvajal dijo...

Tenemos una niña ángel que nos cuida la inspiración, eso es muy bello amiga, ella siempre vuelve a cantar, pase lo que pase, y sus letras son siempre materia de conexión, comprensión y consuelo.

Es muy significativo y emocionante leer esto M. Jesús:
su fruto es columna y arma
firme en la paz y en la guerra.

Ciertamente, la poesía puede ser y constituir
raíces y alas, en tiempos de caos y de calma.

Le pondría unos zapatitos de oro muy cómodos a esa dulce niña, con un corazón puro, lleno de amor. Encantadora creación querida amiga, te felicito por lo que contiene tu corazón inspirado en la propia poesía que tanto nos acompaña y da, en todo tiempo y lugar. Y felicidades al creador de la hermosa imagen que te inspiró. Un abrazo lleno de hilos dorados de unión.

Paty

Milena dijo...

Bellísima imagen, y qué entrañable y delicado poema, toda una oda a mayo, el mes de las flores y los poetas.
Preciosa inspiración, querida Mª Jesús, gracias inmensas.
Abrazos y flores mil

inma dijo...

Qué hermoso sonar, qué preciosa canción, hace mucho bien. Un abrazo fuerte

Carmen Silza dijo...

Que bien te han inspirado las margaritas, la imagen es preciosa va de la mano de tu poema.
Ay que ver como nos inspiran las imágenes María Jesús.
Un placer siempre venir a visitarte poeta.
Un fuerte abrazo.

Airblue dijo...

No hay flor fea, todas por nimias que sean, merecen un poema como los que tú escribes y el candor y la inocencia de una niña merecen poner entre tus dedos las más bellas letras para deleitarnos.Tu sensibilidad me hace sentir la primavera de mis años felices, me hace olvidar las penas y me hace pensar en los muchos campos de margaritas que me quedan por ver.
Mil gracias amiga poeta.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, siempre he dicho, que no existe flor mas humilde que la margarita, aun asi es bien bonita y a ti junto a la imagen que te ha mandado Juan Trujillo, te ha inspirado este precioso poema que me ha encantado.
Espero que todo vaya bien querida Mª Jesús, cuidate mucho.

Besos.

Joaquín Lourido dijo...


Una gran composición no solo literaria sino también como canción. Se le puede atinar con con acordes musicales y quedaría muy bella. Siempre me sorprendes Ma. Jesús. Eres una gran poeta y persona. Gracias por compartir esta maravilla.

Abrazos de primavera y feliz día amiga.

chema dijo...

la canción de la niña es como un poema dentro de otro poema, como si fueran matrioskas.
me encanta ver las margaritas en los parques, y las escenas cotidianas que se ven, como una niña canturreando una canción.
abrazos, mªjesús!!

Osval Do dijo...

Amiga, el poema es exquisito, pero su introducción, la primera estrofa, me parece de una profundidad metafórica única. Luego lo que le susurran a la niña es una canción que nuclea todo lo bello y lo esperanzado.
Maravilloso.
Un abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

¡Qué preciosidad! Bellísimo y melodioso poema en ofrenda a las margaritas, y a esa voz que se pronuncia en aras de la vida, la esperanza y la paz. Maravillosamente tierno.
Y, por supuesto, la imagen de Juan, muy hermosa y verdaderamente inspiradora.

Un lujo disfrutaros a ambos.

Abrazos y cariños 💙

María dijo...

Qué preciosos versos dedicados a las margaritas, y que con la melodía de tu letra las has acariciado, precioso homenaje, abriendo los campos, caminando de la mano de la musa inspiradora hacia el infinito mundo de la magia.

Me alegra leerte, mi querida amiga María Jesús, un placer disfrutar de la paz que transmiten tus latidos.

Que estés teniendo una feliz tarde.

Un beso enorme.

Sneyder C. dijo...

M. Jesús, que hermosas letras nos traes, ante tanto dolor y y agresividad.
En este mundo que llora, una rosa de esperanza para alivio de las penas
de ternura y belleza.

Un cálido abrazo poeta

( Gracias por la belleza de tus letras)

Luján Fraix dijo...

Gracias amiga por el mensaje maravilloso que me dejaste en el blog.
Acá te escribo la respuesta que está allá en el sitio por las dudas.



Hola. María Jesús. Me encanta la historia, amiga. Cuando era joven y tenía que decidirme por una carrera no sabía si Historia o Literatura y al final estudié Literatura, pero ahora todo lo que escribo tiene que ver con sucesos importantes, con acontecimientos de la vida misma reales; me inspiro en las personas y también agrego ficción. Para mí no es trabajo, es vida, es oxígeno... No podría hacer otra cosa porque no me entusiasma otra cosa. Vivo para escribir. Tampoco pienso en ganar dinero porque de hecho no gano nada. Mil gracias por tus hermosas palabras como siempre. Una amiga tan amorosa y de tantos años. Abrazos.

Emilio Muñoz dijo...

PUes creo que tu vaije por la imagen diseñada portu amigo ha sido muy fructífera, querida María Jesús. Muchísimo!!! Porque creo que has descrito muy bien aquello que se encuentra en el profundo oscuro de nuestra alma de creadores de versos

Y me alegra que hayas hecho este viaje, pues es un viaje de descubrimiento, de acercamiento a nosotros mismos.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

mariposa blanca dijo...

¡Buenoooo! Aquí me has estremecido. Me has puesto la piel de gallina. Ha sido llegar a ese final... De verdad. Lo he visto, Une con el principio, y en medio esa canción de la niña musa de los poetas; la que les alienta, la que les inspira... MARAVILLOSO. Me ha recordado a algunas poesías del XIX, sí, tiene un aire simbólico, misterioso, tipo W. Blake.
Felicidades, estás desbordante de creatividad!
Un beso primaveral, mi ángel azul :)

Meulen dijo...

Me quedo con aquello que nunca se pierde del todo, que pareciera volarse de pronto y ahí nada renace desde ese portal que solo el poeta sabe sacarle a la luz y ser voz y fuerza en lo que llame la necesidad de expresar lo que se siente y piensa?
Abrazo 🌸🌼🍃🌺🌷🌸🌼🍃🌷

mariarosa dijo...

Hola M. Jesus, esa niña inspiracion de Juan a resultado inspiradora de un hermoso poema. En ella vi a la primavera regalando flores y colores.

No me he olvidado de leerte, si observas en tu anterior poema; "El pincel y la pluma de mayo" he leido y dejado mi admiracion de siempre hacìa tu arte.
Puede que a veces este un poco alicaida para escribir, te pido me disculpes, ya que leo y no dejo devoluciòn.
Te admiro y apreciò de corazòn.

mariarosa

Verónica Calvo dijo...

La imagen te ha inspirado muy bien.
Te abriste a ella y la musa, con su corona de margaritas, te susurró. Y tú diste forma con tu arte a este precioso poema.
Para leerlo y releerlo. Y lo haré.

Abrazo, querida María Jesús.

Sara O. Durán dijo...

Murmullo tan sutil y delicado que acarician mis sentidos, para dar vida a las mejores emociones, que hacen surgir esos versos maravillosos.
Besos.