miércoles, 29 de mayo de 2024

SUSPIRO DE UN ÁNGEL...


 Allá, dormido en la cima
cimbrea el eco de un sueño;
blanco suspiro de un ángel
que nos regaló "la dicha"
para ser reto 
en el tiempo.

Entre el viento, la piedra y la palabra,
juntos, tú y yo, 
en pos del equilibrio.
Delirio por llegar, 
tocar la cumbre;
abrazar el éxtasis en la entraña
y el vértigo profundo 
del abismo.

Juegan, libres, mis sombras con tus soles
y se pierde mi sol 
entre tus sombras
cuando la tarde borra
sus esquinas y juega 
al desconcierto de los nombres,
cautivos en la estación
de las horas.

Laberinto de rosas y de espinas.
Tren sin viaje al universo infinito, 
donde tejemos 
un mantel de estrellas;
mil retazos de ilusiones 
perdidas,
citándose en el campo
del olvido.

Tu y yo en danza, despliegue de cometas
al viento, uniendo destino y vida;
pasión de cielo y vocación de alturas,
buscando un sueño 
de dicha 
y leyenda:
suspiro de un ángel 
dormido 
en la cima.

 
Imagen: Pirineo Aragonés.
Madrid 28-marzo-2021
M.Jesús Muñoz

24 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos/as, todos estamos en camino, tratando de alcanzar la meta o la cima...Vamos acompañados de amigos, de seres queridos, o compañeros. Toda una aventura, que supone una superación de la convivencia, juntos hasta esa cima, que fue el suspiro de un ángel...Espero que os guste el poema.
Mi abrazo entrañable y cuidaros mucho, amigos.

M.Jesús Muñoz

FIBO dijo...

El camino es pedregoso y difícil de caminar, pero con vistas maravillosas que debemos admirar, y dando gracias por poderlas disfrutar.
Me ha encantado este canto tuyo a la vida. Un abrazo.

Ester dijo...

Un poco de esfuerzo y la convivencia puede mejorar, si trepamos por tus estrofas verso a verso llegaremos a la cima. Un abrazo

Tracy dijo...

Un placer haberte encontrado en este tramo del camino, siempre, con la belleza de tus versos, lo haces más llevadero.
Un abrazo fuerte

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mª Jesús, es muy bonito el poema. Esa compañía que todos necesitamos hasta alcanzar la meta, e fugar que necesitamos y todos buscamos.
Ha sido un placer leerte.
Besicos muchos.

Emilio Muñoz dijo...

Maravilloso ángel... Maravilloso suspiro...

Y es que tu poema es un poema de amor lleno de luz, de ilusión, de vida.

Y si me tengo que arriesgar a concretar, yo diría que hablas de un amor vivido, de un amor que ha tomado vida en tu cuerpo y el de tu amor.

Querida María Jesús, has escrito un poema luminoso, lleno de vida, que supera los límites de nuestra pobre materialidad.

Viajas en el tiempo???

Un abrazo enorme, mi querida amiga, compañera de letras!!!

Francisco Espada dijo...

Precioso juego de imágenes con los ladrillos de la palabra. Gracias por tanta belleza.
Un encendido abrazo.

Juvenal Nunes dijo...

Quando a escalada é feita em conjunto tudo se torna mais fácil.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Rafael dijo...

El "suspiro" del ángel desde las cumbres...
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Por los líricos peldaños de tus versos, es fácil llegar hasta esa cumbre donde los sueños son posibles, se conciertan los nombres y los ángeles habitan.
Bello poema, amiga y paisana.

mariposa blanca dijo...

Esas "Ilusiones perdidas citándose en el campo del olvido" o esa tarde "Borrando sus esquinas" y jugando al "desconcierto de los nombres" son imágenes de una belleza tan singular... Y hay más... Todas ellas dotan al poema de mucha fuerza expresiva; tienen tu sello, completamente original (genuino, como te gusta decir...)
Las ilusiones desaparecen al ir caminando, todo se desvanece y pasa... el camino cambia y nosotros con él... Pero ahí está la cima; ella siempre está, aunque como todo lo demás sea un suspiro; un suspiro que es la misma vida; pero de ángel... Porque con esa bellísima metáfora ya estás diciendo que la cima es lo más alto, lo sublime, el sentido espiritual de nuestra vida.
Me ha encantado! Un gran poema. ¡Felicidades!
Y un abrazo enorme a ese ángel que suspira... en sus sueños de versos azules

mariarosa dijo...


Llegar a la cima, cuesta esfuerzo y es agotador, pero lo bello de la vida, como las flores que roden esa cima son el placer que fortalece y acompaña.
Bello y profundo poema Mª Jesús.

Abrazo.

Fiaris dijo...

Siempre hermosos tus versos amiga,cariños.

Sara O. Durán dijo...

Precioso poema, que se queda, haciéndonos sentir que podría ser posible. Ojalá!
No solo gusta tu poema, fascina e inspira, solo hay que ver la calidad de comentarios que te han hecho quienes llegaron antes. Gracias!!! Cuánto ayudan letras como estas para seguir andando.
Fuerte abrazo.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, la vida es un continuo camino hacia esa cima imaginaria, unos llegan y otros se quedan en el camino, pero durante este, vamos conociendo a personas que nos acompañan en algun momento, bonito poema que nos dejas Mª Jesús, espero vaya todo bien, que pases un buen fin de semana.

Besos.

Paty Carvajal dijo...

Hola M. Jesús, es bello trascender la materialidad de este mundo a través del amor, así me llegan tus preciosos versos, que se ve están escritos desde un corazón llenito de buenos sentimientos, por la vida, por la divinidad y por la poesía.

Un abrazo cósmico para ti, gracias por estos instantes de elevación. Besitos de luceros.

Paty

carlos perrotti dijo...

Este poema pinta a la perfección el espíritu que te alienta, amiga, tanto para escribir como seguramente para vivir... Todos juntos, eso sentí, ése es el verdadero espíritu de todo esfuerzo o propuesta para acometer en conjunto y en pos de un objetivo común. "Todos, uno que falte y no somos todos"... Eso me enseñó tu poema.
Abrazo admirado ida y vuelta!!

Joaquín Galán dijo...

Tu poema es un grito de libertad en busca de la espiritualidad que todos debemos intentar alcanzar a lo largo de nuestro caminar por este mundo.Me gustó especialmente la tercera estrofa, ese juego de luces y sombras que resume a la pefección el mensaje que quieres transmitir.
Un placer siempre leerte, María Jesús.
Fuerte abrazo

Milena dijo...

Qué precioso poema, Mª Jesús. Ese suspiro de ángel nos lleva a una mayor dimensión espiritual... Todos somos uno, nos complementamos y aliamos y sostenemos... Es un suspiro que nos mantiene plenos de luz y esperanza...
Una belleza más, Mª Jesús, un poema lleno de aliento para todos.
Te mando un enorme abrazo lleno de agradecimiento por el ánimo tan místico y especial que a todos nos llega con tus versos.

Verónica Calvo dijo...

La cuarta estrofa me gustó especialmente. Es inspiradora y es certera.
El poema es bellísimo.
Llegar a la cima. Y ese suspiro del ángel dormido. Pura paz.

Abrazo, querida María Jesús.

Siby dijo...



Woww que maravilla mi querida M.Jesus,
y es que tus letras todas son muy especiales,
y hermosas te leo, y me elevo hasta el cielo
de tu inspiracion, todo un encanto.

Besitos dulces

Siby

Meulen dijo...

Bueno estimada, creo despertaste al ángel...
el ángel de la poesía sin dudas...
todos unidos podemos ver la cumbre, mejor si se llega a ella , pero a mi me da vértigo las alturas(sufro esa adversidad)...
como sea en poesía creo me pasa lo mismo ...escribir es una trabajo que se nunca estará en su plenitud ...
pero me alienta y reconforta en bien leer esa huella en tus palabras.
Te deseo un gran mes de junio.
Un abrazo.

Chelo dijo...

Un poco de esfuerzo para llegar a esa cima que, a mí me sería difícil llegar porque mis piernas no andan demasiado bien, por eso me conformo con leerte y disfrutar de tus versos. Un abrazo

chema dijo...

hay terrenos difíciles de atravesar: laderas abruptas, precipicios, bosques muy densos... pero quizá haya algo bueno al otro lado, y por ello merecerá la pena el esfuerzo.
abrazos, mªjesús!! :*