viernes, 20 de marzo de 2009

LUNES (La vida)

Generosa se Extiende la vida,
desdobla el equipaje que no recordamos
y nos muestra la familia,
el paisaje y nuestro retrato.
Nos entrega en el camino la cartera,
la palabra en el recodo
y la mano en la escalera ..
Aprendemos a saber, a recordar
y a ser lo que somos,
Mientras la vida va escribiendo
su historia en un poema
grabado en el rostro.
Madrid-Noviembre-08. M. J. M

3 comentarios:

Polaris dijo...

Caminé, caminé con un paso firme y decidido, hasta que llegué donde nadie pareciera llegar. Fue un viaje al pasado. Veo una huella que pinta la historia en los paisajes de los corazónes. Hay algo lo que más me puede sorprender?, quizá no!

Ernesto.. dijo...

Hay un algo que desde el principio ha ido llamando mi atención, aunque no sabría decir que es. Ya he señalado que solía leer, ocasionalmente, tus comentarios en otros blogs.

A la coincidencia de haber vivido ambos en Salamanca se van sumando algunas palabras más. Señalas que “ahora vivo en Madrid, muy cerquita de Majadahonda. Concretamente en la Dehesa militar, enfrente de Cuatro Vientos...”.

En Madrid he vivido en la Colonia de Aviación, en Cuatro Vientos, pues mi padre es militar retirado. En Majadahonda tengo familia. Y en Mallorca estudié en La Salle. Referencia que he encontrado en tu recital de poesía. Coincidencias sin más que hoy me han permitido jugar con ellas. Por ello me he querido bucear en el tiempo hasta el origen de tu blog.

Un abrazo Mª Jesús.

Maite-volarela dijo...

"La vida":

Aquí tengo ante mí el primer poema que estrena tu blog. Es muy bonito y espontáneo... De la vida como maestra es tu primer poema, y a lo largo de todo el blog tu poesía se ha hecho eco de esas lecciones de la vida:
la humildad, la lucha, la constancia, la paciencia, la fe, la esperanza, la luz, el amor, la belleza, la naturaleza, el tiempo, la danza de vivir, la dicha de existir...son mucho de los temas que artísticamente tú nos has ido enseñando.. a ritmo de versos, de contemplación, de éxtasis y de calma. A tu ritmo y con tu sello verdadermante único.

Gracias por tu gran trabajo en todos estos años, por tu inspiración y por tu entrega que parece no tener fin.
Que sigas celebrando muchos más momentos bellos como éste y que el blog sea para ti simpre una enorme fuente de superación y alegrías.

Un BESO GIGANTE para ti, y un soplido de estrellas para tu inseparable y cálido amigo "Hacia los límites del tiempo".