domingo, 19 de abril de 2009

UNA PALOMA EMIGRANTE


Mi cariño y apoyo


para todos
los que dejan su pais


por necesidad ..


.................................................................................

En su equipaje de eterna viajera,

la ropa que sueña,

libros que abrigan,

y dentro pajas del nido se lleva ..

migas de caras ..

y besos .. que animan!

...............................

En su vuelo de paz,

pinta el camino libre,

esperanza de trigo y fuente ..

y en la frente el mundo,

como destino

de su paciencia y su suerte ..!

.................................

En su cara el color del horizonte

la duda, que es su alma

siente y calla ..

y estalla, arde en sus ojos el norte,

cruzando nieve y escarcha ..!

..........................................

Y cuando en sus alas el tiempo pasa,

pierde las caras ..

pierde las pajas ..

y añora el nido que siempre deja,

en su vuelo de paz,

pinta su casa ..!

..............................

M.J.M

11 comentarios:

Asun dijo...

¡Qué bonita imagen!
La verdad es que tiene que ser muy duro verse obligado a dejar atrás todo lo que uno más quiere, para poder iniciar una vida nueva lejos de la tierra que te vio crecer.

Un abrazo

Marta dijo...

Estás consiguiendo lo que nadie había conseguido en mucho tiempo: devolverme la confianza en la gente y empezar a no huír de ella pensando que siempre guarda malas intenciones con respecto a mí... Porque no he visto en estos años a nadie que guarde mayor bondad, generosidad y amor en su corazón como el que guardas tú... De hecho, eres la única a la que me he atrevido a contarte, aunque sólo sea a medias, mi secreto, pero leer tus palabras y venir aquí y leer tus poemas, me hace sentir que he llegado al cielo... No cambies nunca, Mª Jesús, por favor, sigue demostrándome que vale la pena vivir, que aún hay gente nueva y que, como era mi ilusión cuando era niña, cada día del año puede ser Navidad si lo deseamos con fuerza, si tenemos esperanza y si abrimos nuestro corazón para regalar a nuestros prójimos todo lo que somos y todo lo que tenemos con la alegría del simplemente "dar", sin esperar nada a cambio, pero viendo que cuando más damos, más tenemos para dar...

Un beso desde lo más profundo de mi corazón, que es donde guardo mi amor más sincero...

Paco Bailac dijo...

María Jesús.

Estoy en tu casa en donde solo encuentro manifestaciones de amor e inteligencia. Me ha encantado la expresión "libros que abrigan" y la siento como mia, cernaca, protectora. Te doy "besos que enamoran" dentro de la esperanza del amor entre humanos.

Paz

pacobailacoach.blogspot.com

angela dijo...

Gracias por venir a mi blog y dejarme un comentario lo que ha servido para conocerte. Yo tampoco sé nada de Libertad y de verdad que la añoro... Siempre ha sido muy grato visitarla. Has hecho una entrada expléndida en forma de verso a esas gentes que parten siempre de su tierra con el corazón triste y la mirada en la esperanza...Gracias por acercarme a tu casa a la cual volveré con tu permiso.Un abrazo

ILUSION dijo...

Hola M.Jesús,,,,preciosos versos para los que se van pero con la esperanza de volver¡¡¡¡
Besitos y feliz semana¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

En un atillo la vida,
en sus ojos un horizonte incierto,
en el corazón un sueño,
en las manos la realidad,
y en el alma la pena...
¡caminante, no hay camino,
se hace camino al andar!

Gracias por todo, María Jesús,
un abrazo

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Hermosa realidad de quien se elja de lo amado, viaja por necesidad a otra orilla, estraña sus ropas y sus pajas, unas veces las pierde transportandolas...precioso poema, muy significativo, me hizo reflexionar, besos amiga poeta

Lupe dijo...

Hola Majecarmu: Lo primero agradecer tu visita a mi blog. Es un honor para mí que quieras ser seguidora del mismo.

Yo también me alegro de haber llegado al tuyo, por el que pienso pasearme sin prisas...

El poema de esta entrada es precioso y trata un tema muy triste con una delicadeza sublime.

Nos seguimos leyendo.

Un abrazo.

Maat

Belkis dijo...

Precioso poema María Jesús, denota una gran sensibilidad. Yo sé lo que se siente he emigrado muchas veces en mi vida, primero con la familia, luego por amor. Afortunadamente he tenido la suerte de siempre encontrar gente muy buena en donde quiera que he ido, y no me he sentido extraña en ninguna otra tierra. Pero el terruño que te vió nacer, siempre ocupa un lugar muy importante en nuestros corazones y el tener que separarte de la familia y de algunos objetos duele. A veces hay que cruzar los mares y arribar a tierras lejanas. Lo bueno es que el amor es universal. Un abrazo María jesús.

BEATRIZ dijo...

Vaya,
me he visto reflejada en el vuelo,
en las distancias,
en la necesidad de conocer lo nuevo,
en la nostalgia de lo que no he podido llevar conmigo.

Muchas gracias

ॐ Palabras Andantes dijo...

en su vuelo de paz, pinta su casa
muy bonito poema

como te dije regresé y de a poquito voy leyendo tus poemas :)