miércoles, 17 de junio de 2009

ENTRE LA MAGIA Y LA ORACIÓN...



"Vivo

entre

dos

mundos ..."







Alegría e imaginación eran una misma cosa, mi querido mago. Nos envolvías con el socaire de tu feria, tu palabra fácil, tu risa pegadiza y tus cuentos inolvidables ..!!

Me aupabas en tus brazos y veía tu campo desde lo alto, lleno de sentimiento y libertad .. Me enseñaste a ser "Princesa de un cuento" que era mi propia vida ... A partir de ahí, seguí buscando la magia en los ojos y en las palabras de todos los personajes que me rodeaban ...

Al llegar al colegio, las monjas pusieron en mis manos los libros y el rosario. En navidad me vistieron de virgen y subida al kiosco de la plaza  me sentí rodeada de todos los niños del pueblo. Comencé a ser consciente de otra realidad, que me haría crecer con un "dualismo propio":

-La "niña princesa" entre la magia de los cuentos y de las letras.

-La mujer que quería ser "perfecta", porque mi madre y los demás me veían vestida de virgen ... y ello determinaba mi destino.

Mi vida se dibujaba entre la magia y la oración. Mi sensibilidad se prendía a los ojos, a las palabras, a los colores y al cielo de la noche, que me atraía de forma constante y extraña. Por otro lado, la oración me hacía exigente y responsable.

Mis dos mundos probaron mi fortaleza física y espiritual. A los 14 años me enfrente a mi misma ... Mi cuerpo se paraba en una depresión larga y difícil, no podia comer y las lágrimas surcaban mi cara ... Odiaba aquel cuerpo, aquella sensibilidad y aquella vida ...!

La voluntad se hizo paso y me obligaba a comer, a pensar y a escribir ... La constancia me fue mostrando aquel cuerpo y aquel espíritu, que deseaban estar unidos para seguir viviendo, mientras el bolígrafo se pegaba a mis dedos, y alentándome, fortificaba mi empeño y mi vocación.

Después de superar "graduado escolar" libre, comence BUP.Y la magia se abrió ante mis ojos de forma real. Los griegos llenaban mi interior con su filosofía y sus "latidos vivos". Los profesores se mezclaban con los clásicos de la literatura, eran los personajes, los príncipes de mi mundo ... Todo ello era el comienzo de una "gran aventura" qué tanto había deseado emprender.

El mundo de la oración seguía presente en casa, en los ojos de mi madre y en cada habitación, donde el cielo respiraba misterioso y sugerente ...

Mi llegada a Salamanca me sorprendió profundamente ... Era "mi pequeña Grecia". Volvía de nuevo a casa después de los siglos. Me asustaba ese pensamiento, pero no había otra lógica, ni otra explicación a mis sentimientos. Las calles me saludaban, me hablaban, y volvía a ser la princesa de mis cuentos de niña. Cada día era un sueño del que temía despertar. La Universidad era el gran secreto de la vida, que iba aprendiendo poco a poco en sus aulas y en sus libros.

... Y llegó ese "guerrero griego" vestido de soldado a la sala de espera de las "Adoratrices". Las monjas se sorprendieron al verme bajar la escalera con mi cara de "niña buena", mientras acudía a la llamada de aquel personaje insólito, que habia resistido firme y seguro de sus sentimientos durante ocho años. Llegó volando como "mi oscura nube águila" que vislumbré aquella tarde en la terraza de casa.

No tenía más remedio que atenderlo por educación y respeto a su aguante y tenacidad. Era inteligente y venia por su presa, templando su carácter, armado de paciencia y sentimiento.

Intuía ya ese destino irrevocable, que aterrizaba en mi vida, sin pedir permiso, sin avisar. Me negué a que siguiera repitiendo sus visitas y me aferré a los libros con todas mis fuerzas.

Nos despedimos en la plaza de Salamanca un 14 de febrero. Aquel día, desde mi libertad, pude ver con claridad su sentimiento. Se despedía con dignidad y una chispa de tristeza en sus ojos que se prendió en mi alma y me hacía daño, mucho daño ..


Han pasado 25 años ... Sobre la mesilla de noche reposa la Virgen del Carmen en un barco marinero ... A ella le he rezado muchas veces cuando los niños eran pequeños y las noches se hacían interminables, debido a la fiebre ... Mis libros reposaban cerca y los cuadernos se repartían por la casa, esperándome siempre.

Entre la magia y la oración he resistido el embiste del tiempo, templando mi soledad y mis sueños.

Junto a aquel "guerrero legionario" he librado muchas batallas.

Generoso, trabajador, sincero, sociable, apasionado. Su carácter fuerte e impaciente a veces, probaba mi aguante interior, mi sentimiento y mi dignidad.Me replegaba en mi mundo, allí encontraba la paz y la calma necesaria para emprender de nuevo mi lucha por la comunicación ..

En sus ojos veia su alma transparente y entrañable, pero su orgullo le impedía reconocer su carácter y sus cambios. Cerca de él he fortalecido mi paciencia, mi constancia, mi mundo mágico de la imaginación en el que vuelo en libertad con"mis alas rotas ..",


Los contrastes marcan mi vida y mis dos mundos:

-Soy víctima y heroína, porque quiero seguir queriendo aunque no quiera,empeñada en salvar mi barco a toda costa, luchando denodadamente por la comunicación.

-Soy esclava y soy libre, porque siento mis cadenas, mis enfados y tristezas .. Asciendo a mi mundo mágico y las miro, las analizo y vuelvo a ellas, las rompo y las pinto de nuevo en mis cuadros de vida ..!

-Soy día y soy noche.La oscuridad y la luz se funden en mi interior equilibradamente. A veces me pierdo en la luz y me encuentro siempre en la noche, que me lleva al mundo de los sueños ..

-Soy magia y oración, fundidas ambas. Mi Dios es universal, es naturaleza, belleza, imaginación, comprensión y silencio ..!


Y cuando vuelvo a casa .. El mago que quiso que fuera "princesa de un cuento", me mira en silencio y sonrie .. Mientras otros ojos rezan,siempre rezan .. Y se empeñan en vestirme de nuevo de azul con la cara de virgen. Se olvidan que ya he crecido, que SOY UNA MUJER QUE VIVE ENTRE DOS MUNDOS ..!


                                                  Madrid-4-abril-08

M.J.M

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé heroína, no un día, sino siempre.

En relación a tu mensaje en mi blog: uffffffffffffffffffffffffffffff...
me emocionaste.
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Sueños compartidos dijo...

En resúmen, toda una vida, desde la princesa de los cuentos, hasta la mujer que vive en dos mundos, veo sentimientos encontrados, añoranzas, conformismo, y me pregunto porque vuelas con las alas rotas?

Muy bonito relato.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Muy emotivo, se tu. TU. y puedes ser cuantos personajes desees. Pero no tenemos nada que hacer ni a ningun lugar al que ir, excepto lo que somos y hacemos en este "ahora" AHORA ES EL MOMENTO DE AMAR.
besitos y amor
je

Anónimo dijo...

¡No puedes sospechar como te entiendo!

La dualidad, es algo que marca muchos aspectos de nuestra vida, M.Jesús. Pero a la que tu te refieres, a esta que mamamos y nos marca desde la cuna, es la que moldea nuestro mundo personal y nuestro desarrollo espiritual.

Es complicado realizar un viaje estable, sobre una vía, cuyos raíles, dificilmente transcurren paralelos.

Para equilibrar los vaivenes del camino y evitar un posible descarrilamiento, nos dejamos nuestras fuerzas desperdigadas en andenes que no vuelven...

Pero llevas algo muy valioso en tu equipaje: Con la magia y la fé de tu maleta, se podrían realizar diez mil prodígios...

Esas alas que imaginas inservibles y has dejado olvidadas en el camino, pueden aparecer en cualquier momento, en la próxima estación, tal vez..., recompuestas y con brillo, en cualquier departamento de objetos perdidos.

Y tu Guerrero valiente y compañero de viaje, quedará admirado con la princesa que se eleva..., con el aura de una virgen muy contenta.

Un abrazo y perdona la parrafada pero... ¡Si supieras como te entiendo...!

Paco Bailac dijo...

Que precioso PRINCESA DE DOS MUNDOS.... tu emancipación te ha llevado a ser de dos mundos y a mostrarte universal.

Felicidades

Paco

Mar Cano Montil dijo...

¡Uff, oooouuuááúuuu, Mª Jesús...!

Te digo lo mismo que Caracola, me has puesto un bello y, algo envejecido espejo de tanto envite, delante de mí, y me he visto reflejada en él... POR ENTERO Y POR COMPLETO.

Almas sensibles y dolosas desde muy tierna edad, caminar sembrado de rosas y espinas, a la par. Monjas que marcan (con la diferencia de que yo era la niña "mala" para ellas...) y príncipe azul o angel de la guarda que aparece en forma de amigo, marido, amante y compañero hasta la eternidad de nuestras vidas... (le dediqué un poema en una entrada que se llama "Compartir", léelo, si puedes, por favor, me entenderás aún mejor...)

Todas las almas sensibles, tarde o temprano acabamos encontrándonos...

Por cierto, me gusta muchísimo tu narrativa, tu peculiar forma de contar las cosas con un vocabulario impecable y una muy cuidada prosa que se acerca, casi de puntillas, como eres tú, al más puro lirismo. ARTISTA.

Gracias por compartir este trocito de biografía con nosotros, eso habla de tu generosidad que se expande como el barquito velero de tu princesa de los cuentos.

PSD: Cuando disponga de algo más de tiempo, expondré tu premio "La medalla de oro" con sus condiciones de Luz y de otorgarlo a otros blogs, de momento, lo guardo, primero,en mi corazón y luego, en la vitrina que escogí ayer para tal propósito.

Un abrazo, amiga, que Dios te bendiga.

Marien dijo...

Tremendo trozo de una vida contada de tal manera que parece poesía, aunque no le quita ni un ápice de malos momentos, de búsqueda de uno mismo, de indecisión, de reafirmación...en fin, de ser uno mismo y luchando junto a tu guerrero que seguro te protege por tener un alma tan sensible.
Me ha encantado como compartes vivencias abriendo tus entrañas de este modo tan impecable.
Quedo conmocionada de tu lectura.
Abrazos amiga

ILUSION dijo...

Hola M.Jesús,,,,,,en mi blog te espera un regalito!!!!!
Besitos!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Salvador,gracias por tu comentario..Es la historia de mi vida..y me he sentido heroína,no una vez,sino muchas veces.Me alegro de que te gustara el comentario,eres generoso con todo el mundo y te lo mereces.Un abrazo,amigo

Israel,siento que soy contradicción equilibrada,pero nada conformista..Nunca dejé de luchar por mi matrimonio y mi familia..Sigo estudiando y escribiendo.Todo a la vez..Y mis alas se recuperan poco a poco..ellas eran mis sueños literarios y mi vocación..que aún sigue conmigo.Un beso.

Sede,lo sé..lo importante es el ahora..Pero todo es ahora,porque todo está presente en mi.Los recuerdos están vivos y se recrean de nuevo,renovando amores y vocaciones..Es tiempo de AMOR..Y estoy amando mi vida y la vuestra SEDE.Ahora mismo,sois importantes en mi vida, ya sois parte de ella..Besos y amor

Caracola,soy feliz de que me hayas entendido,de que te identifiques conmigo y de que luches por cosas fundamentales,como son la familia y la literatura,nuestra vocación..Nada es casual,todo tiene un sentido y debíamos encontrarnos para compartir y darnos fuerza mutuamente..Sabes que tú me diste fuerza y suerte amiga..
Mis alas se dibujan de nuevo,se restauran en mi alma,junto a todos vosotros.Besos amiga

Paco,gracias por tu visita,te echaba de menos..Si, desde que estoy con el blog me siento universal,no hay distancias..si tiempo que se nos va..y hemos de controlarlo.
La niña que vive en mí,sigue siendo la princesa..que dialoga y se auna a la mujer responsable que la sigue cuidando..Un abrazo

Mar, he leido tu poema COMPARTIR,y te he dejado un comentario. Veo que tu también luchas por esa comunicación tan femenina,que nos distingue y en cierto modo nos hace "superiores" en sensibilidad,en empatía,en comprensión, en fortaleza interior,en esperanza, en...tantas cosas. Aunque no todos los hombres son iguales..y muestran su corazón a menudo.Un abrazo amiga

Marien,digamos que os he dibujado las entrañas matizadas de colores para suavizar la visión..Pero es un trozo de mi vida, no lo dudes..He querido haceros un pequeño regalo de agradecimiento por vuestra confianza con mucho cariño, el mismo que muestras en tus entradas llenas de sentimiento.Un beso

Ilusión gracias por el regalito.Lo dejaremos para más adelante..Un abrazo, amiga.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que belleza este texto... me gusto mucho el final

ॐ Palabras Andantes dijo...

querida María Jesús, es tan cierto eso que los padres marcan nuestra vida y muchas veces también quieren elegir nuestro destino. Y se crece arrastrando sus miedos y/o tratando de realizar sus sueños. Hasta que un día (por suerte,llega siempre ese día), abrimos los ojos y podemos despojarnos de aquello que no es nosotros, es el momento en que podemos ver que no hemos venido a realizar sueños de otros sino nuestros propios sueños y es entonces cuando abrimos nuestras hermosas alas multicolores de mariposa y podemos disfrutar entonces de la inmensidad de SER. No obstante el camino hasta poder abrir las alas es bastante duro. Pero a la vez necesario para pulirnos y buscarnos a nosotros mismos.

Gracias por compartir una parte de ti, gracias por tu confianza.

Ahora que ya eres una bella mariposa (nunca lo olvides), continúa disfrutando de tus bellas alas, repartiendo tus hermosos colores con todos los seres cercanos o no.

un beso y un abrazo muy muy grande.
Belky

Mar Cano Montil dijo...

Querida Mª Jesús:

ERES UN SOL ENORME Y CONTIGO, HASTA LA PEOR DE LAS TORMENTAS SE DIBUJA RADIANTE Y HERMOSA.

Un abrazo muy, muy entrañable para tí.

Gracias, siempre, por la belleza de palabras que vas sembrando en nuestros blogs.

Trini Reina dijo...

Una biografía en toda regla, con mucha carga poética y más aún, emotiva.
Dos mundos amados por igual, tirando de tu ser hacia uno u otro lado y tú siempre equilibada entre ambos, para que ninguno se sienta, en algún momento, menor al otro.

Yo creo que eres una persona justa y no me cabe duda, buena.

Besos muchos

Marta dijo...

Querida Mª Jesús: no te has pasado a la prosa, mi cielo... ¡¡¡ERES DIRECTORA DE ORQUESTA DE PALABRAS!!! Y eso significa que sabes hacer con ellas hoy una poesía, mañana un cuento, esta tarde un ensayo, por la noche una confesión de lo que ha sido mi vida escrita en prosa, como podías haberla escrito en poesía, o haber hecho una narración... ¡¡¡El don de la escritura está en ti, mi cielo!!! No en la pluma que uses, o en el bolígrafo, o en el procesador de textos, o en el gestor del blog, o en el papel (si aún recurres a él)... LA MAGIA ESTÁ EN TU CORAZÓN, CARGADO DE ESOS MILES DE DULCES Y HERMOSOS Y BELLOS Y... SENTIMIENTOS QUE, HASTA SIN QUERER, INSUFLAS EN TUS TEXTOS!!!

Por eso, no importa qué género utilices, porque tu huella queda indeleble en el escrito que salga de tus tiernas manos... Y lo he comprobado... Porque, de nuevo, cuando he querido darme cuenta, las lágrimas caían despacito por mi mejilla... Porque sé que tu vida ha estado llena de sacrificios hechos por verdadero amor, aunque hayan sido casi todos a costa tuya, y lo mejor de todo, es que, si te dieran la oportunidad de repetir tu vida, volverías a sacrificarte igual... Porque eres amor, Mª Jesús, y el amor se da por entero, sin quejarse ni reprochar nada a nadie... Sólo espera a ver si hay tiempo para que, después de que todos tengan lo suyo, ella pueda hacer realidad su sueño de hace 30 y tantos años, ese que ha mantenido en silencio y guardado en el corazón, esperando paciente a que llegara el momento adecuado...

Creo, mi cor, que si hay alguien en este mundo que pude dar una respuesta adecuada a mi entrada de hoy, esa única y exclusivamente eres tú: porque la respuesta eres tú...

Te quiero, y te lo digo con el corazón en la mano, dando gracias a Dios por haberte puesto en mi camino y llorando por haber sido merecedora de tener por amiga a la gran persona que eres, Mª Jesús... Gracias por tocar mi vida y dejar en ella una huella tan profunda...

Anónimo dijo...

Querida amiga siempre que vengo a visitarme la verdad me sorprendo,sabes que te admiro y te quiero,como sabes sacar de tu corazon y plasmarlo con tu pluma,cuanta belleza y cuanto amor.Sabes?Al morir mama la medalla de la virgen del Carmen que yo le habia regalado el año anterior me la puso mi padre y no me la quito,.Por desgracia tuve poco referentes y poco podian ayudarme mis padres aunque seguro que me daban su amor a su manera,Lo recibia de mis abuelos.Gracias gran amiga es y sera siempre un honor tenerte a mi lado,por tu calidad humana.por tu corazon y sobre todo por esa humildad y frescura que hay en todo lo que leo.Te quiero amiga.Vicky

Anónimo dijo...

Por favor sera un honor que recojas del escondite mi centro de flores,ya que las flores son poesia.Con cariño Vicky

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Majecarmun, yo pienso igual todos es aquí y ahora, pasado presente y futuro, todo a un tiempo.
Nada es casual. y todo tiene un ritmo.
besos y amor
je

Anónimo dijo...

mI NIÑA SIEMPRE ESTOY A TU LADO AUNQUE NO ME VEAS.Con cariño Vicky

Gustavo adolfo Guzman dijo...

pase a salurdate agradecerte tan bellas palabras, ademas estuve leyendo algo de lo que escribes me parece interesante luegoa pasare despacio voy a leer todo un gran saludo espero seguir en coontacto!!!

Sueños compartidos dijo...

Yo creo que tus alas se han recuperado porque tus palabras vuelan y cruzan océanos, vuelan hasta aquí donde las puedo ver, sentir y disfrutar.

Gracias por el comentario sobre el tiempo, te invito a leer "el tiempo es relativo" se encuentra en entradas antiguas, es un tema que también me apasiona y me gusta escribir acerca.

Liliana G. dijo...

La infinita dualidad tuya es la infinita dualidad del hombre. Siempre nos movemos en más de un mundo, siempre trascendemos aunque no lo sepamos, siempre somos víctimas y en alguna ocasión victimarios.
Así como la noche encandila con sus estrellas, del mismo modo tu presencia encandila ambos mundos. La fuerza que se desprende de tu vida, es la fuerza que te anima a seguir caminando.
Un beso inmenso. Que nunca, nunca, te falta la magia.

ALBINO dijo...

Esta autobiografia que cuentas, con grandes matices poéticos, te ensalza y te lleva a las más altas cotas humanas y literarias.
Creo que la dualidad casi todos la hemos pasado, e incluso pienso que en ocasiones, aunque parezca que desaparece, está agazapada y vuelve a situarse en el presente. Te lo digo con mucha experiencia.
Pero sigue siendo como eres y, sobre todo, te deseo felicidad.
Un beso

MAJECARMU dijo...

Carla,muchas gracias por tus palabras.Tienes tu casa siempre aqui.Iré a visitarte amiga.Un beso.

Belky,muy agradecida por tu visita.Nuestros padres hicieron su labor lo mejor que sabían.Nos dieron el empujoncito para volar..Gracias por tus hojos que ven en mis alas los colores..Tu me los prestas amiga. Un abrazo.

Mar,tu si que eres un mar y un cielo..y es una gozada disfrutar de ellos amiga.Un beso muy fuerte.

Trini,gracias por tu sencillez y tu transparencia. Tu apoyo es esencial para seguir escribiendo. Un abrazo amiga.

Angelet,eso de DIRECTORA DE ORQUESTA DE LAS PALABRAS..me hizo reir y llorar a la vez. Es algo original,gracioso,cariñoso y atrevido..!
Tus palabras reflejan tu interior..grande,largo y tendido..Eres así..
Un universo bien organizado de sinfonías que nos sorprenden continuamente.. Un abrazo amiga.

Vicky,gracias por tus palabras cálidas y cercanas. Ese centro que me ofreces es una preciosidad,lo colgaré con tu nombre.Un beso muy fuerte.

Gustavo,bienvenido,llegas a tu casa.Me gusta tu sencilla espiritualidad. Un abrazo amigo.

Israel, qué poco tiempo..y cuánto hemos compartido..El tiempo somos nosotros..que creamos la eternidad en un instante. Seguimos apostando por la amistad,sin tiempo,ni distancia.Un beso,amigo.

Liliana,gracias por comprender las palabras y los espacios en blanco..Esa fuerza que me anima, es tu misma fuerza..la que desprendes en tus letras..Muchos besos amiga.

Marta dijo...

¡La la la! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace ya… ¡¡¡uff!!!, y vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-dia-de-premios.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-mas-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya casi es verano, tomarnos junt@s un buen granizado para charlar mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

Anónimo dijo...

Hola mi niña,en mi blog de premios te espera uno que te ofresco con todo cariño el nombre lo he puesto mal que lo correjiré pero es para ti,.Te quiero Vicky

Anónimo dijo...

Tú estás empeñada en emocionarme con tus comentarios… ajuaaaaaaaaaaaaaaaaaa... jajajajjajajajajajajajajajaja

angela dijo...

María Jesús, has derrochado tenura, sensibidad, dudas, esperanza, equilibrio, amor, sinceridad.Te felicito por este post tan sublimen de tu vida.Te entiendo muy bien María Jesús porque yo, también me he educado en un colegio de monjas e incluso trabajé cinco años después de licenciarme...Y también he tenido que dudar...Vivimos en un mundo donde muchas veces no nos sentimos comprendidas y nos da la sensación de que este es un lugar diferente al que nosotras soñábamos...¡Cuídate ! María Jesús y sigue siendo como eres porque, personas así son ejemplos que gratifican nuestro camino.Que tengas un excelente fin de semana donde quiera que estés.Un fuerte abrazo.Angela

Belkis dijo...

Que maravillosa mujer que vive entre dos mundos su realidad y sus sueños, pero perfectamente compatibles. Cuanta fuerza, entrega y belleza tienen tus palabras. Es un deleite recorrer tu blog y llenarse del aroma de tu magia y tu oración. Sencillamente genial.
Te envio un fuerte abrazo y por favor, me gustaría que te trajeras el premio AMISTAD que tengo en mi blog y que me otorgaron Adrisol y Naiba, quiero compartirlo contigo. Muy buen fin de semana y muchos besos cariñosos.

María Carballo dijo...

Hola Ma. Jesús,

Gracias por tu cariñosa visita a mi blog, como siempre dejas tus bellas huellas.

Me gusto mucho tu post. Refleja la fuerza y la mágia de la dualidad que describis. Somos eso... un juego de luz y oscuridad.

Besote,
María

María Carballo dijo...

Hola Ma. Jesús,

Gracias por tu cariñosa visita a mi blog, como siempre dejas tus bellas huellas.

Me gusto mucho tu post. Refleja la fuerza y la mágia de la dualidad que describis. Somos eso... un juego de luz y oscuridad.

Besote,
María

M. J. Verdú dijo...

Añadí tu blog a mi lista móbil de blogs pues el tuyo ya está entre mis favoritos. Eres toda arte y talento. Besos

Hada Isol ♥ dijo...

Hola! yo te doy las gracias por llegar a mi blog y permitirme conocer tu blog que es maravilloso!!!!!!!!!!!
te dejo un fuerte abrazo y vendré a leerte con mucha dicha,me encanta como escribes!

Anónimo dijo...

Siempre serás Princesa de la palabra
y de los buenos sentimientos,
eso caminará contigo entre tus dos mundos.

Gracias por emocionarnos y contarnos
entre tus amigos,
mi abrazo de corazón.

Mar dijo...

Eres especial. Mucho. No me di cuenta que era un trozo de tu vida... ¡pensé que era una hermosa poesía!

Gracias por compartirlo con nosotros, María Jesús. Un poquillo tarde pero ya he hecho tu desafío.

Me ha salido una frase muy curiosa... Mírala cuando puedas.

Un fuerte beso.

Mar dijo...

Entré otra vez a leerte, niña... Es que me encantaron tus palabras!

Mil besos.

Arwen dijo...

Muchas gracias por visitarme...aqui estoy para leer y sentir toda esa magia que encierras en tu alma...te sigo y nos seguiremos viendo por aqui, muchos besitosssss

MAJECARMU dijo...

Albino,eres un tesoro de conocimiento,experiencia y sabiduría..Eres vida y es un gusto seguirte y compartir, amigo.Un beso muy grande.

Angelet eres sumamente agradecida,no dejas de sorprendernos con tus premios.Creo que todo eso que nos das vuelve a ti..Y debe de hacerte un gran bien,porque te lo mereces.Sobrevuelas con voluntad todas tus circunstancias y te creas tu mundo.Un abrazo amiga.

Vicky,te agradezco tus premios.Todas tus obras son entregas de arte,que tenemos a disposición..No te preocupes,sé que estás ahí siempre,amiga.Un beso.

Salvador,no pretendo emocionarte,si corresponder a esa grandeza y generosidad que repartes por doquier..Un abrazo muy fuerte.

Angela, cálida,transparente y cercana.Qué fácil la comunicación amiga..
Este fin de semana me quedé en Madrid,tenía una boda de unos amigos.Normalmente me voy al pueblo,allí me espera mi padre..el mago de mis cuentos..Mi madre nos dejó en enero..y cada oración me la recuerda..Aún me recupero de su pérdida.Un beso muy fuerte.

Belkis,gracias por tus palabras y tu premio.
La vida se convierte en un milago,porque es amistad contigo..y ésta..aprendizaje,experiencia y sabiduría.Un abrazo amiga.

Venus me alegro de seguir en contacto contigo..y encontrar tus luces y tus sombras.Un beso muy fuerte.

M.Jesús, qué bueno encontrarte y compartir tu paz y tu plenitu.Un abrazo amiga.

Hada Isol, bienvenida..Me gusta esa sensibilidad solidaria,de la que haces gala.Un beso.

Jesús..no te preocupes..aunque a veces tardas,sé que estás ahí..No me decepcionas,entiendo los margenes de libertad que todos tenemos..Éso es lo bonito de la amistad.Un abrazo amigo.

Mar,también yo vuelvoa a tu blog a disfrutar de tu buena literatura y buenos temas.Gracias por colaborar en el meme.Un beso muy fuerte.

Arwen,me emocionó tu visita..sabes que tienes libertad total para venir o no...Y sobre todo,piensa en ti,dedícate tiempo.Un beso amiga.

Libertad dijo...

MI apreciada Maria Jesús. En estos momentos me encuentro muy emocionada. Tu escrito me ha llegado tanto que no he podido evitar llorar. No solo empatizo contigo, déjame decirte que me identifico mucho. Desde las primeras huellitas sé que, de alguna manera, al sentirnos afines, nos sentimos cerca.
Como bien has sabido ver con ese espíritu tuyo que viaja, me esfuerzo por mantener mi ventana virtual abierta. Y es por esto amiga. Compartir este trocito de tí con nosotros, narrado de una forma extraordinaria, y con una gran sensibilidad me une aún más a este mundo. Tu retazo de historia vital nos hermana. Si deseas compartir conmigo más cosas, de manera más personal, si cabe, me escribes. Estaré encantada Maria Jesús. Encontrarás mi mail en el perfil. Enhorabuena valiente, sigue abriendo esas alas que has ído recomponiendo hasta lograr volar.
Un cariñoso abrazo.
Te dejo éste osito de la amistad que una amiga de blog ha compartido conmigo.
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Deseo que sigamos cerquita, bien acompañadas.

Lau Martinez Pardo dijo...

Holaaa, gracias por tu visita y por tus palabras en mi blog. me conmovió muchísimo tu relato, en verdad creo que, en mayor o menor medida, todos estamos algo divididos en ésta vida, tu honestidad contigo misma es sorprendente y eso es la vida misma amiga, no importa tanto vivir de acuerdo a ningun molde, sino saber que es lo que nos pasa y asi transitarlo. Y si sientes que hay que hacer algún cambio que te haga más feliz, adelante, que la vida es hoy. Te mando un abrazo!!

Anouna dijo...

La vida marcada por nuestros personajes ficticios y reales. Dándonos directrices de vida, para nuestro bien o nuestro mal. Entre lo que se quiere y lo que se espera, más lo que esperan y quieren los otros. Una lucha inagotable de tirones entre mundos.
Hermoso relato amiga, sin duda alguna la niña ha crecido, que lo sepan todos y dejen que la mujer emerja.
Un abrazo enorme, gracias por enseñarme tu texto, es maravilloso.

Anouna