martes, 7 de julio de 2009

EL BESO DE UN SUEÑO


En pos


de la


memoria


perdida ..

..............................
..........................
.................................................. ....
..........................................

Era un beso su historia encendida

en la noche de un sueño divino,

que arrogante cruzó la frontera,

encontrando su estrella prendida

en los brazos de un tibio destino,

que le obliga a seguir su condena ..

.................................

vaga como átomo en el tiempo,

anda tropezando en la tiniebla,

se para buscando la luz perdida,

cayendo al borde del sentimiento,

y se aferra a los cantos de la tierra,

girando en la noria de la vida.

.......................................

Duerme debajo del firmamento

que le acuna y que le espera,

mientras sueña la historia que olvida ..

.. y la voz que relata su cuento

es la llama que mueve la hoguera ..

y despierta su alma dormida:

..................................

"En la noche de un sueño divino

fuiste beso de historia encendida,

que arrogante cruzó su frontera ..

y en los brazos de un tibio destino,

encontraste tu estrella prendida,

que te obliga a seguir tu condena .. "

.................................

M.J.M

32 comentarios:

azul dijo...

Pero el beso cumplió su hecho,no? Que bonito lo que dices de que despierta su alma dormida ...

Es un bello poema que te hace soñar

Un beso

Mar Cano Montil dijo...

Es cierto, ¡tan cierto! que los sueños nunca mueren cruzando incluso la frontera de este terrenal mundo...

Sin embargo, en nosotros anidó una especie de tristeza, un resabio amargo, por aquellos que no supimos o no pudimos cumplir.

El sueño cumplido desde lo espiritual, es condena en lo terrenal...

:=)

Un abrazo, preciosa poeta y amiga.

Lupe dijo...

Hola Majecarmu.

El entrar a tu blog y leerte es encontrar un oasis de paz y sosiego para el alma. Gracias por tus versos.

Recibí tu comentario con el mail. No publiqué dicho comentario precisamente por contener esa información.

Te agradezco igualmente tus visitas a mi blog con tus letras cargadas de cariño.

Un abrazo.

Maat

Unknown dijo...

aun no te he leido pero te encontaba te echava de menos un beso y espero que me apoyes en mi causa,continua escribiendo para mi leerte es muy inportante

Normis dijo...

De besos , de sentimientos , de sensaciones ... hermoso entrar a soñar !!!
gracias por la dulzura que desprende tu lugarcito ...
un abrazo y mil sonrisas

Anónimo dijo...

Tus letras siempre tienen un ritmo muy bonito. Excelente, poeta!!! Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

..Y la voz que relata su cuento
es la llama que mueve la hoguera
y despierta su alma dormida..

Agridulce el sabor de estas letras, M.Jesus.

La poesía, los sueños, los recuerdos revividos..., nos ayudan a "despertar" de este sueño, repleto de fronteras de humo.

Nos "enseñan" a confundir la semántica del deseo y del instinto..., y a fluir como el agua, buscando el mar de nuestra esencia sin condena.

Tu generosidad, nacida de la esencia pura y clara, nos ofrece unos versos cristalinos que deslumbran de belleza.

Un abrazo enoooorrrrrme.

ॐ Palabras Andantes dijo...

María Jesús, la historia de este beso (creo) es parte de la vida de todos, no siempre nuestros besos tuvieron sueños realizados, muchos de ellos sólo vivieron sueños sin realizar.

Me encantó tu poema.

besos

Sueños compartidos dijo...

Me encanto tu poema, ya lo relei 3 veces y no deja de gustarme, sino que cada vez me gusta más.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesús!
Como dice ese gran poeta: ..."por un beso...qué daría por un beso...!"
Hermoso poema!
Un beso grandote!

María dijo...

Acunas el alma con tus versos,
cálidos y bellos,
son sueños, son nubes esponjosas,
son bellos, mi bella poeta.

Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Un beso cuyo destino es hallar la estrella que lo aguarda. Su condena o su placer, o, acaso, su serenidad perdida.

Besos

Zarela Pacheco Abarca dijo...

El beso de un sueño es tan dulce y tan sutil, como un tul de luz traslucido que se agita con la brisa fresca de un amanecer...así es y eso tú lo capturas en estos versos tan plácidos y bellos, precioso mi amiga poeta, Un abrazo cariñoso para ti.

Trini Reina dijo...

No, no es mi hijo. Es hijo de una prima muy querida y murió el 1 de junio, con la edad de mi hijo y eran tan parecidos...


Gracias por tus palabras

Besos

Marien dijo...

Hola M.Jesús,
Te agradezco las visitas a mi blog con tu palabras revosantes de cariño y afecto. Preciosa historia de un beso. Versos maravillosos rebosantes de arte. Es fantástico volver a tu rinconcito de paz y relajación. Que buen ambiente se respira.
Besos afectuosos.

Janeth dijo...

SIN DUDA....PASE EL TIEMPO QUE PASE....
ESTE BESO DE TU POEMA RECONOCE A LOS SERES QUE AMO....
SUS HUELLAS LOS MIL MATICES
QUE HAY EN SU INTERIOR

Arwen dijo...

Precioso poema de ese beso que se entrega con amor y en tierno abrazo con ternura de mujer...amiga mia escribes muy bien y me encanta venir a leerte, me transmites mucho amor y paz...besosss cariñosossss

ALBINO dijo...

Un beso puede tener muchas caracxeristicas, muchas sensaciones, muchos destidos.
Escrito en tu poema representa pureza y amor.
Asi es como me gustan

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es precioso, pero todo es sgún la idea o razón o pensamiento que te formes ante cualquier circunstancia,cambias formulas y no existe condena.
besitos y amor
je

Anouna dijo...

Casi siento que retratas mi vida. Que increible!!! Un poema bello, con notas de melancolía, y mucho sentimiento en evocar el pasado para juntarlo de la mano al presente.
Cada cierto tiempo, debemos revolver esa llama, para que se nos despierten sentimientos y recuerdos y nos traigan del sueño a la vida misma.

Un poema, que da para horas de conversación, Muy bello por cierto.

Que tengas un día perfecto.

Saludos, Anouna

ILUSION dijo...

Precioso poema querida amiga,,,besitos para ti!!!!!!

Gustavo Adolfo Guzman dijo...

Saludos amiga entiendo lo que dices!!!
Mi problema al escribir es que lo hago bastante rapido no me tomo el tiempo que debo para hacerlo pero te digo que estoy trabajando con eso.
Gracias por tu gran consejo en realidad eres mi amiga aprecio mucho lo que me haz recomendado. cualquier otra rocomendación la puedes hacer la acepto con mucha humildad.
Un fuerte abrazo para tí!!! Este escrito es interesante por la condena que bien...

Liliana G. dijo...

Un beso, sólo y eternamente un beso, con la magia que de los sueños y la espera se despierta y aguarda.

¡Precioso!

Un beso muy grande M. Jesús.

Mar dijo...

Hermosísimo poema, María Jesús.

Me encantó.

Mil besos y mil gracias por todo, amiga.

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar Cano Montil dijo...

Querida amiga:

Sigues siendo un magnánimo Sol que "reconecta" almas que se habían perdido de vista por el principal monstruo de este siglo: ¡el monstruo qué devora el tiempo!

GRACIAS.

Te he escrito un mensaje.

Por favor, dile de mi parte a Angelet, que me ha resultado imposible dejarle un comentario en su blog. Que acabo de ver su cariñoso comentario en el mío, ¡me ha hecho muchísima ilusión, pues ambas sentimos lo mismo por tu amistad, ERES COMO UNA MADRE INMENSA QUE NOS CONECTA A TODOS Y QUE TODO LO UNE!
Volveré por su blog, a ver si el navegador me deja... Mientras tanto, Mª Jesús, transmítele de mi parte, por favor, que es un cielo, que gracias por unirse al brindis por mis padres y que estoy encantada de conocerla ;=))

Un fuerte abrazo, amiga bella

Josep Julián dijo...

María Jesús:
Como dijo un muy querido poeta catalán "todo es sencillo como en un cuento amable".
Un abrazo.

Victoria dijo...

Gracias por tus versos que siempre nos regala ,tus palabras que me ha echollorar y tu premio,.La cepa es de Castilla la Mancha ya que vivo en un pueblecito cerca de Toledo,comola conocistes.Con cariño,tu amiga Vicky

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que belleza... realmente precioso!

MAJECARMU dijo...

Queridos amigos, este poema representa esa lucha por encontrar el sentido y la consciencia de todo lo irracional que nos envuelve..A veces,creemos saber que venimos de Dios y a él volveremos..Otras nos rompemos en mente y corazón sintiendo la vida como una condena por algo que no entendemos..
Me siento cerca de vosotros,he procurado acercarme a vuestros blogs y comentaros..se que unas veces mejor y otras más deprisa..
..Os pido que me disculpéis si en algo he fallado..Soy humana,compañera vuestra de camino y en continuo aprendizaje..

Un millón de gracias y os quiero..amigos..!!
M.Jesús

Belkis dijo...

El beso que allende los mares se dió sigue guardado en tu memoria y aunque vayas lejos de tus fronteras en pos de una memoria perdida, sueñas con ese beso y se mantiene vivo en ti. Que bonito es todo lo que encierra el amor y más cuando se dice con esa elegancia que caracteriza tus poemas. Me encanta leerte María Jesús. Un fuerte abrazo

Test sobre olas dijo...

MaJesus: ¡¡Qué Bello escribir tu nombre!!!
Gracias por este beso que llego hasta aqui. Gracias amiga porque descubres en distancia fisica lo que mi razón aun no comprende con certeza.
Gracias por acompañarme en este Faro, donde ya no estoy tan sola.
Gracias por mostrarme tu chispa de luz y sentir el refugio de su calor. Gracias por que no hay olas que no se parezcan en el mar, pero las nuestras rompen de igual manera en la orilla.
Gracias por estar alli y llevarme a tu lado.
Gracias por devolverme el reflejo de la tierra, que podria haber sido mia.
Gracias por estar amiga. Tan cerca, que no se si soy yo misma en el otro continente.
Besos