lunes, 31 de agosto de 2009

LAS PRIMULAS




¡¡Felicidades


por tu


cumpleaños


Angelet ..!!





Esperare a la vida

con los ojos del alma

de par en par ..

y en los labios

expectante el silencio,

acechando las prímulas ..

Milagro que aflora

en las piedras

de aquel viejo ventanal,

que dormido se olvidó

del tiempo ..

con sus hojas abiertas

y un reflejo de cielo

en el cristal.

.................................

Recogeré aquel mensaje


que escapa en el tiempo,


parando cada hora


el reloj un instante ..


Y ensayaré la palabra


que aliente el cantar,


al mirar las prímulas


moverse en el viento ..


.. y un reflejo de cielo


sujetar su talle


en las piedras


de aquel viejo ventanal ..!!


.................................


M.J.M

42 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Amig@s con este poema os invito a descubrir esos pequeños milagros de cada día,pequeños e insignificantes.. que encierran un hermoso mensaje de optimismo y esperanza.

Espero que os guste. Recibid mi agradecimiento y amistad.
M.Jesús

M. dijo...

Pero bueno Mª Jesús.. ayer, también fue el cumpleaños de alguien muy querido para mi. Se me antoja mentira como pasa el tiempo. "Recogeré aquel mensaje que escapa del tiempo..." más que escapar queda atrapado en nosotros como algo muy preciado :). Preciosas palabras ( las siento )

Ninfa Azul dijo...

Muy bello poema MªJesus,no dejar de esperar,aunque la impaciencia nos juegue malas pasadas,esperar es tener esperanza,que nos acompaña siempre,será muy triste no esperar nada.
Muchos besitos.

Me quedo con...

Esperare a la vida


con los ojos del alma


de par en par..

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Y bien que lo consigues
besos y amor
je

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso este poema majecarmu!
Me encanto!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso Majecarmu! Tu poema es muy bello! Y tiene frases maravillosas!

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo y profundo, querida amiga. En mi blog de premios hay muchos para compartir. Sólo elige y retira. Besos amiga hermosa.

Liliana G. dijo...

Todo es poco cuando se trata de esperar a la vida... las pequeñas grandes cosas se erigen en milagros y el recuerdo, en armonía.

¡Bellísimo M. Jesús!

Un abrazo inmenso.

Unknown dijo...

La vida se desparrama por el mundo, como también en cada pequeña cosa. Hay que saber ver, esperar, aprovechar, no hay que jamás dejar de soñar ni de buscar. La vida esta, dentro y fuera nuestro, a nuestro alrededor el tiempo pasa y en ese pasar nos deja infinidad de cosas.

Esta en nosotros sujetar cada día y exprimirlo al máximo bellamente.

Aprendamos a ver y a vivir, aprendamos a disfrutar de lo que tenemos y de lo que vendrá.

No todo está perdido aunque así lo parezca, pueden pasar muchos años, pero la vida no termina hasta que termina.

Te dejo un beso grande.

HologramaBlanco

aapayés dijo...

Unos poemas muy preciosos, me quedo con ellos para descubrir en detalle las pequeñas cosas que nos dan la vida..

Hermoso

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas una semana extraordinaria

Feliz Cumple Angelet.. me uno a tus felicitaciones.

Mar Cano Montil dijo...

Es precioso, como todos tus poemas, Mª Jesús, ¿cuál no lo es...?

A medida que pasa el tiempo, eres como tus prímulas, vas renaciendo y madurando a lo nuevo, abnegada y siempre dispuesta a abrir tus flores a los demás, para perfumarnos con tu reconfortante fragancia y regalarnos toda la gama de colores del arcoiris en el que se mece tu creativo y bondadoso espíritu.

Enhorabuena por estos fragantes y resplandecientes versos y MUCHAS FELICIDADES PARA ANGELET DE MI PARTE.

Un abrazo enoooormeeee

Janeth dijo...

Es precioso el poema muchas gracias por compartirlo, me emociono por que muchas veces me siento asi, como la persona que mira a traves del cristal de aquella ventana, recogiendo mnsajes que el viento me trae.
Besios amiga
Janeth

Joan Figueres i Guíxols dijo...

He estado todo el día pensando en tus dos comentarios: permíteme que te dé mis más sinceras disculpas por haberte ofendido, no era mi intención...lo siento....

Hada Isol ♥ dijo...

Esperar a la vida con los ojos del alma abiertos de par en par? es un comienzo increíble para un poema,me ha gustado mucho,me dió sensaciones muy dulces,es precioso! Angelet feliz cumple!
un abrazo María Jesús!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Quiero explicarte lo que sucedió: Como soy relativamente nuevo en esto al principio pequé de ingenuidad. Comentario que me llegaba me convertía en "Seguidor". De tal manera que seguía blogs de gente que nunca más regresaba, por lo que cuando quería encontrar un bloguero de los asiduos gastaba demasiado tiempo en ello, por lo que decidí tomar el toro por las astas así es que borré todos los que yo seguía y comencé de cero, es decir, me transformé en seguidor sólo de aquellos que me seguían. Tal vez en eso estaba cuando echaste en falta mi blog dentro de tus seguidores.
¿Te parece si comenzamos todo de nuevo?

MariCarmenblogs.com dijo...

Me encanto, La vida y toda las posibilidades que se abren ante nuestros ojos!
Sublime y pleno de sensaciones.

Un fuerte abrazo,
MariCarmen

azul dijo...

Me sonó a tarde de verano sentada en el campo...a dejar pasar el tiempo rodeada de olor a heno...a felicidad ...

Precioso de verdad...

Un beso

Trini Reina dijo...

Pintas un paisaje magnifico, en las afueras y para los adentros. Prímulas, colores, ventanas y sentimientos en un conjunto poético precioso.

Besos

ॐ Palabras Andantes dijo...

bellísimo poema y lo mejor a quién va dedicado, hermoso regalo !!
Feliz cumpleaños Angelet

Marta dijo...

Lloro, Mª Jesús, porque, por fin, son mis ojos del alma los que miran, y no les importan esperar lo que haya que esperar, hasta que aparezca ante ellos algo hermoso que guardar dentro de mí... Ya no hay impaciencia, sino la tranquilidad de saber que el tiempo no pasa en vano, porque cada minuto trae un mensaje con el viento que he aprendido a escuchar y a interiorizar... Ya no hay silencios, Mª Jesús, porque he aprendido a hablar con las prímulas que milagrosamente, tal vez como yo, sobrevivieron hermosas en las rocas que había bajo mi viejo ventanal, y me cuentan bellas historias que he aprendido a guardar en mi corazón para alentarle a seguir latiendo con fuerzas y alegría cada día... Ahora, incluso las riego, y he intentado quitar las piedras y poner tierra de buen cultivo, y ¡¡¡no veas lo bellas y contentas que se han puesto!!!

Y, un día, me fijé en el reflejo del cielo en el ventanal, y pensé "¡mejor mirarlo directamente!" Y desde aquel día, me asomo cada noche a ver cómo se despide el sol, en compañía de mis queridas prímulas, y todas le decimos adiós, y creo que a él le gusta, porque desde que lo hacemos, ¡es una orgía de colores cada anochecer que alucinas!

Y pensé "¿Por qué no saludarlo por la mañana también?" Teniendo ese ventanal es mi ventana al mundo, y cuando me levanto, mis prímulas y yo siempre le damos los buenos días al sol cuando empieza a desperezarse y a ir sacando sus rayos... Y creo que le gusta, porque hace que los pájarillos de los árboles que rodean mi ventanal canten con una alegría nunca vista, y sus melodías son tan bellas que te las tengo que grabar para que me creas...

Y he lijado mi viejo ventanal, le he dado unas manos de pintura, le he cambiado sus viejos critales y le he puesto unas hermosas cortinas... Para mí, siempre seguirá siendo mi viejo ventanal, pero él ahora está más contento con su nuevo aspecto porque siente que le quiero y que le atiendo... Y es que ya era hora de empezar a vivir...

Gracias, Mª Jesús, por abrime esa ventana a la vida y recordarme que, tras ella, aún hay flores y viento y mensajes que recoger...

Gracias Adolfo Payés, Mar y Palabras Andantes por vuestra felicitación... Pasad por mi blog... Y tú, Mª Jesús... ¡¡¡Hoy es día de fiesta!!!

Test sobre olas dijo...

Amiga!!
que pasa, es que acaso ya el fuego de Señor me ha dejado.
Como suplica silenciosa espero tus palabras para saber que estoy en el camino.
Te haz convertido en mi abrazo a la distancia, pero en tantos nulos comentarios temos errar la direccion.
Espero tus letras para calmar la ESPERA
Te quiero en la rutina de las pequeñas cosas como me dice tu poesia

J.M. Ojeda dijo...

Algo realmente conmovedor, profunda armonía.
¿Qué mas decir?
Saludos de J.M. Ojeda

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Dulce, delicado y tierno poema, así como eres tu amiga poeta.

Marien dijo...

Hola Maria Jesús,
Optimismo y esperanza en las pequeñas cosas. Nos tienes acostumbrados a deleitarnos con frases y contenidos sencillos pero muy grandes y valiosos. A veces es necesario darse cuenta de las cosas pequeñas que tenemos cerca.Prímulas con sentimientos.
Besos

aapayés dijo...

Paso a dejarte mis saludos.. un gusto releer tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos

Graciela Martin dijo...

Precioso poema,al leerlo te deja en paz,como vagando por el campo,libre y oliendo a flores frescas,besos.Graciela.

Marta dijo...

Tus poemas siempre me inspiran, me llenan de vida, de alegría, de risas, de ganas de vivir, y más ahora, que estoy vacía de medicinas y tengo tantos huecos que llenar con cosas sanas!!! Me encanta que te haya gustado lo que he hecho con tu poema, pero he creído que tal oda a la vida merecía un lugar de honor, y para darte una sorpresa, lo he cogido sin permiso y le he dado un suspiro para que el viento moviera las prímulas y las cortinas de la ventana, y, después, todo ha ido solo... El poema ha tomado vida por sí mismo y se ha ido repartiendo por la página, ha escogido los divisores, la canción y la imagen final... Yo no he tenido que hacer nada... Todo lo has hecho tú, mi cielo, porque creas fantasías que, al creerlas, se hacen ciertas, y esta vez, has creado un poema para mí, y yo ya tengo ganas de vivir, y el poema ha recogido esas ganas y todo ha tomado vida...

¿Ves cómo voy aprendiendo rápido? Porque tus lecciones son magistrales, y tan bellas, que ni necesito tomar apuntes... Todas quedan grabadas en mi corazón... Y de él nada bueno se puede borrar...

Ahora, sólo te pido un favor: que vuelvas al Paraído a recoger los 2 premios que he dejado para todos vosotros... Porque también ha sido vuestro día...

Te quiero, corazón mío

ILUSION dijo...

Unos versos admirables!!!!siempre es placer leer lo que escribes M.Jesús!!!!!!!Feliz Cumpleaños a la dulce amiga Angelet!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Amiga, tus fans nos sentinmos huerfanos...
¿Cuando habra nueva entrada?

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Besos y amor
je

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOLaa hoy entre..por primera vez
y me encanto lo qee pusiste en cada linea..aunqee si bien es sierto qe no conosco algunas palabras, acepto qee es un buen comienzo para aprender algo nuevo..

muchos saludos..y las mejores bendiciones..
me encantaria si pudieras pasar por mi humilde blog..y leeas unas cortas lineas

Patricia dijo...

Recoger el mensaje es lo que deseo cada instante que realmente me pareciera que detengo el tiempo...que bellos versos, que mensaje mas alentador y hermoso mi querida amiga me alegra leerte!
besitos, feliz semana!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Me gusta el sentido que le das a tu escritura... es leve, grácil...

Paco Bailac dijo...

¡¡que delicadeza!!


pacobailacoach.blogspot.com

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesús!
"Esperaré a la vida con los ojos del alma..."
QUÉ HERMOSO!Me encantó.
UN beso grande!

Victoria dijo...

Es precioso M Jesus,ella se lo merece,tiene un grán corazón ,espero que algun dia pueda levantar bién el vuelo y no caer..besos Victoria

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Eres sencillamente inspirada...

carmen dijo...

"Y ensayaré la palabra que aliente el cantar"
Yo también quiero ensayar esas palabras para cantar,y seguir a la esperanza paso a paso, por si se escapa...
Felicidades a Angelet, y a ti, Majecarmu!

Allek dijo...

hola! pasaba a invitarte a pasar a mi caja!
un abrazo !!!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Bonito poema que refleja una enorme sensibilidad. Cada instante vivido es importante, cada momento tiene su significado.
Un abrazo

Lupe dijo...

Hola María Jesús.

Llego tarde para felicitar a Angelet. De todas formas le mando un abrazo muy fuerte.

Tienes toda la razón, María Jesús. Hay que saber esperar la vida fijando nuestra atención en esos pequeños detalles diarios que la hacen mucho más llevadera. Gracias por ayudarnos a hacerlo.

Un abrazo grande.

Maat

MAJECARMU dijo...

Como siempre os agradezco vuestras palabras,que me aportan ánimo y luz para seguir avanzando en el camino.. encontrando señales y muestras de la energía divina,que cuida y no olvida su creación.

Mi abrazo y mi amistad para todos vosotros.
M.Jesús