domingo, 8 de noviembre de 2009

LA LUZ CIRCULAR..


Silente


sE lleva


una


oración ..!!
.................................

Anochece ..

Irracional la luz de las sombras

quietas, en tránsito apresurado,

desvaneciendo el sueño del olvido

en horas limitadas e infinitas,

que repiten su destino circular,

yendo de la muerte hacia la vida

.. Y amanece

ante la luz que alcanza la memoria

y en rito ancestral y milenario

trasciende a las hojas de su historia,

que escapan del viejo calendario,

yendo de nuevo hacia las sombras

de la muerte, en tránsito apresurado.

Y atardece ..

rojo asciende el tiempo en su pira,

silente se lleva una oración,

circular la luz desaparece ..

Las sombras van tomando posesión,

cubre la muerte a la vida,

ya su sueño el olvido duerme.

.. Y anochece.

.............................................

Os informo de una iniciativa mundial:

Se convoca a todos a rezar una oración todos los días a las 8 de la tarde por la humanidad. Todas las energías unidas para que nuestro mundo mejore. Os invito a esa oración, que sin duda alguna será tremendamente positiva.

Mi agradecimiento y mi abrazo amigos.

M. Jesús

Corral de Almaguer 8-11-09

48 comentarios:

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

Hei amiga.......O que seria de nós sem o amor.Ele é a fonte da nossa existencia.

Obrigada pelas visitas...Bom Domingo pra ti tambem!

E concordo contigo , o mundo necessita de orações. Estare orando.........Besosssss

Pluma Roja dijo...

Que precioso, nos conduces de la muerte a la vida y viceversa con aquella ricura de tus figuras. Cada vez te te leo comprendo tu capacidad de poetiza. Increíble amiga, tan fácil que se ve la profundidad de tu poema y tan difícil de comprender aquella sucesión de tiempo.

Un saludo cordial.

Hasta luego y feliz domingo.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola M. Jesús!

Yo me uno a esa oración por la Humanidad..., para que nuestro mundo mejore!

Un beso!

Marta dijo...

Llegaron las 20:00 y recé, con los ojos cerrados, imaginando mis manos abrazadas a las de todas vosotras, amigas y hermanas, que es los que sois para mí... Y en mi rezo he pedido por la humanidad y por un mundo mejor y más justo para todos los seres vivos que lo habitamos y para que haya habido suerte y mi entrada la haya leído mucha gente y mis manos, sin saberlo, hayan estado agarradas a muchas más manos de las que yo he imaginado... Y, entre todos, los de aquí y los de allí, hayamos generado tal energía, que los cimientos de la tierra se hayan conmovido al menos... Ha sido sólo la primera vez y aún nos queda mucha vida y muchos días a las 20:00 para seguir rezando... ¡¡¡PODEMOS!!! ¡¡¡SÉ QUE PODEMOS!!! Solamente tenemos que querer... Y eso no es mucho, ni difícil... Sólo hay que tener corazón... Y sigo creyendo que dentro de la locura que domina todavía el mundo, hay muchos corazones buenos que pasan desapercibidos... Por eso he rezado para que les haya llegado nuestro mensaje... Dios está con nosotros, y pondrá su mano para ayudarnos un poco, ya lo verás...

Feliz finde... Y gracias, Mª Jesús, por seguir creyendo en mí...

Janeth dijo...

Es una belleza de imagenes este poema que has escrito amiga, que bonito; me hizo ver la magia de una alborada plagada de amor,

Me uno a orar por la humanidad, por el planeta para un equilibrio de fuerzas, y para acrecentar la luz en cada corazon

A.L.Zarapico dijo...

Bella y triste manera de pronunciar a la muerte.Saludos.

azul dijo...

Yo ...yo desde niña cada noche lo hago por los mios y por los demás....son costumbres, sensaciones, educación ...

Un beso

lanochedemedianoche dijo...

María Jesús, claro que me uno a esa oración para que el mundo cambie y el ser humano comprenda todo lo que realmente tiene antes e quedarse sin nada,y sea solo oscuridad y desconsuelo, quiero ser como una brisa suave que se lleve lo malo, y con tu oración todos seremos brisa para mejorar a nuestros hermanos.

Besitos

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesús!
Hermoso poema al atadecer!! Esos colores en el cielo, son lo mejor que se puede ver en el dia...me encanta pintar atardeceres...
Por supuesto que voy a realizar la oración...la fe mueve montañas...y la humanidad necesita de oraciones, para que muchos poderosos cambien su manera de pensar, por la paz, por el hambre...uyyy tantas cosas!
Agregaré y pido a todos por Alejandra, para que muy pronto encuentre el riñoncito que necesita para salir de la diálisis. Gracias!
Gracias por la propuesta...
Un beso enorme, amiga!!

Arwen dijo...

Como muere el dia en el anochecer es sumamente bello y luego cuando renace en el amanecer es si cabe mas bello aun como tu poema mi querida amiga que me ha llenado de paz y belleza...un abrazo y me uno a esa oración para que la humanidad se una en un solo coro de paz para que este mundo mejore y sea un oasis de amor...

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

¡¡cielos!! Ma. de Jesús que forma tan más hermosa y bella de definir los periodos que componen nuestros días, y llevan en su lapso de tiempo oraciones que millones de personas recitan al señor y a sus almas con la esperanza y la fé de mejorar sus situaciones y agradecer los milagros que nos rodean...

¿Sabes? Ma. de Jesús, has despertado en mi, una parte que estaba muy dormida, me refiero a los rezos mediante oraciones que con el paso de mis años, y la juventud que me caracteriza, me he creado ideas que entre los mismo jóvenes nos encargamos de sembrar creyendo que las oraciones no sirven para nada y son un gran tontería que se inventan para satisfacer la necesidad de salvación (discúlpame si soy muy directa con lo que digo pero estoy dando la opinión que los jóvenes tienen y no digo que todos, pero en mi caso la gran mayoría) pero sé que en el fondo de cada uno y sin temor a equivocarme, se encuentra esa necesidad de tranquilidad, de fé y esperanza (que se refleja cuando puede más nuestros nervios y desesperación y pedimos al cielo que nos ayuden, así lo rechacemos), pero necesitamos la necesidad de aparentar para pertenecer a un mundo lleno de imitaciones de unos a otros. Y soy culpable por dejarme influenciar por ello, pero te he encontrado y me haces reflexionar con tus oraciones y esa gratitud hacia él señor que inspira y provoca en mi interior la curiosidad por experimentar como dije un mundo cerrado para mí.

No sé si utilizar la palabra rezar, pero te prometo que pediré por un mundo mejor, cosa que siempre he deseado, pero necesito decir algo, que si no lo digo, no dormiré… he comprendido que es necesario unir fuerzas positivas, pero también es importante actuar, y no dejarle todo al cielo, que debe de estar cansado por tantas peticiones…
Te dejo con una reflexión que me encontré gracias a una tarea sobre el calentamiento global:
“EL HOMBRE DESTRUYE A SU PLANETA Y EL PLANETA DESTRUIRÁ AL HOMBRE.”

Saludos grandes AMIGA… besitos y abrazotes… t.k.m CUIDATE SIEMPRE ñ.ñ
Eres increíblemente geneal.
Gracias por hacernos participe de esta gran convocatoria, demuestra tu gran amor por el mundo y por quienes habitan en él.

Mariluz GH dijo...

Querida M.Jesús merece la pena detenerse a contemplar nuestro "pasar las horas" para llegar a sentir cada una de las sensaciones que tan bellamente nos has descrito.
Oremos por un mundo que quiere mantenerse vivo y sano ¡a pesar del ser humano! oremos por tantos y tantos que sufren la indiferencia, la marginación, el hambre y la sed, la persecución injusta... oremos por los niños que son nuestro futuro y oremos por nuestros mayores que sacrificaron su juventud por nosotros... oremos amiga mía y que la luz del Espíritu nos alumbre en las horas oscuras de desánimo, oremos en definitiva por nuestros enemigos porque gracias a ellos somos mejores personas.
Un abrazo cálido y agradecido amiga mía... Dios te (os) bendiga

Mar Cano Montil dijo...

Le acabo de decir a nuestro amigo Terly que tú y él sois los maestros del Helicón...¡Mon Dieu, qué preciosidad describes con tus versos! Y en un momentillo ;=))

Ni más ni menos que la sucesión del día y la noche, en un continuo y, a veces, agónico giro, como en el carrusel de mi mago...gira y gira sin parar... Es el mismo ciclo que sigue nuestra vida: amanece en aras de la juventud... llega el crepúsculo con la madurez o la mitad de la vida que es como estar en tierra de nadie, soledad a mansalva, transiciones con dolor y decepciones por decenas... y por fin, acompañando a nuestra vejez está la noche y los reflejos mortecinos de su luna... Y con el nacimiento... se abre de nuevo el mismo ciclo...

La vida es un constante suceder de ciclos, nunca en linea recta, la imagen es una ESPIRAL: DIA-TARDE-NOCHE... PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO-INVIERNO... NIÑEZ-JUVENTUD-MADUREZ-VEJEZ...

Un enorme abrazo y de nuevo, gracias por vuestra unión para con esta iniciativa...

Como dice Angelet, JUNTOS PODREMOS...

Mañana se cumplen dicisiete años de la muerte de mi abuela...voy a madrugar, me prepararé un té, encenderé una velita in memoriam, y me prepararé para escuchar a Nerina, pues va a leer en su programa de radio mi lugar de sueños con las letras: "El lugar desde el que escribo", mi post de ayer :=O Si te animas, en mi blog está el enlace, al principio de la entrada...

Rogger Avek dijo...

A mí lo que más me gusta es que aNOCHEzca.

Es tan linda la oscuridad cuando estás junto a quien te ama o amas.

Un abrazo, eh,
:)

aapayés dijo...

Bello poema como siempre.. me haces perderme en tus letras y aprender cada día..

Una iniciativa muy bella..

Te dejo mis saludos solidarios..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un buen comienza de semana..

Trini Reina dijo...

Y el alma se adentra en el ocaso del que ya difícilmente saldrá. Aunque jamás muere en ella la esperanza.

Besos

El Drac dijo...

Cuánta templanza y serenidad en tu poesía, ¡cuánta belleza hasta en lo incierto! Me aúno a la oración también ya que "es muy grave sufrir puede uno orar".

Test sobre olas dijo...

hola Maju!!
Abri tu mensaje antesd e salir por radio
y mientras en Mexico me escuchaban. Me corrio el mismo hilo de corriente por la columna al ver el triangulo formado por el faro en su texto y en su audio, asi que alli mismo lo dije.
tambien invite a los argentinos a unirse. Si quieres le pido a Samuel, mi amigo mexicano que te envie el audio, asi lo escuchas. A que direccion??
Te mando besosos

Poseidón dijo...

Hola M. Jesús,

Tb me uno a esa oración por la Humanidad.
GRACIAS POR TU VISTA.

BESOS (paisana vecina de Extremadura)

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermosa oración! Lo tendré presente...

Marta dijo...

Me has hecho llorar... No me considero nadie especial, sólo digo lo que mi corazón me pide que diga, y hago lo que él me pide que haga, nada más... A veces me sorprendo de lo sorprendida que se queda la gente conmigo, cuando aquí, los que me rodean, me ponen a caer de un burro justo por lo que vosotr@s valoráis... Ellos lo ven como tonterías, como "de buena, gi...ollas", "ya te las darán todas en el mismo carrillo"... Pero, estoy tan acostumbrada a escuchar siempre lo mismo, que ya ni me entero cuando me lo dicen... Y hace mucho que decidí que lo que me dice mi corazón es muuuuuuuuuuucho más importante que lo que me dicen ellos... Al menos, lo que me dice mi cor no me duele... Simplemente, Dios me hizo así, y unas veces lo hago bien y otras, meto la pata hasta la ingle... Pero, lo que sí es cierto, es que es oír hablar de una injusticia, una posibilidad de ayudar, un poder hacer algo, y me saltan todas las bujías de mi cuerpo... Quizá sea ese mi don... Que tengo bujías-alarma para determinados asuntos que a otros no les interesan y que yo veo como impepinablemente importantes... Será cuestión de perspectivas, o de corazones, o de sensibilidades... O de bujías, jeje!

Besos, cielo mío!!! Y gracias por creer en mí...

Duna dijo...

Amiga, en nuestro caminar todo es circular. Las cosas que se viven, se repiten, vuelven siempre.
Amanece,y nos sentimos felices de ver un nuevo día.
Atardece, y languidecemos un poquito.
Anochece y a veces esa penumbra, oscurece el camino, pero ¡¡hay estrellas y luceros que alumbran SIEMPRE.!!

Precioso amiga.
Recibí tu mensaje en mi blog, y por supuesto que me uno. Por esta, y por la causa que sea.

Un fuerte abrazo y muchos cariños ,María Jesús.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Del día a la noche, de la vida a la muerte, curiosa analogía la que haces, con tu palabra siempre entregada y humana. Yo, hace mucho que no rezo querida amiga, mucho, mucho, pero sí enciendo velas, es mi forma de orar, de rogar, de unirme a los que ya no están, tus poemas me siguen dando ese tono de paz, de humanismo, y por eso me encanta venir, es como tomar algo calentito en una tarde desapacible, perdona la comparación.

Un beso fuerte mi estimada y admirada M. Jesús

Jorge Ángel Aussel dijo...

Me gustó tu poema Majecarmu. Me gustan las palabras que empleas, y el significado. Me hace recordar que todo es una metamorfosis permanente.

Mis saludos desde Ángel Poético.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo no rezo: pero a esa hora prometo hacer algo para mejorar el mundo en ese sentido.
Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero encontrarte siempre que quieras.
Saludos.

Josep Julián dijo...

Hola María Jesús:
Perdona mi ausencia de estos días pero es que no llego a todos los sitios. Este poema que nos ofreces me ha hecho reflexionar sobre lo que esconden los gestos repetidos y siempre nuevos en función de los ojos con los que lo miramos.
Yo tampoco rezo, pero deseo que tu iniciativa sea seguida por un montón de personas de buen corazón como el tuyo.
Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buenas noches, estimada amiga.

Devuelvo tus ultimas y amables visitas a mi blog, para agradecerterlas sinceramente, asi como los amables y cariñosos comentarios que allí me has dejado.

He estado viendo tu blog y me parece extraordinario.

Te agrego a mi lista de blogs favoritos, te sigo a partir de ahora.

Un abrazo.

Rochies dijo...

Y así se suceden los días ...
Y depende de nosotros el sentido que le demos a ellos, "antes de que las sombras tomen posesión"...
Un abrazo gigante, amiga.

Ana Márquez dijo...

Hermoso texto, guapa.

Cuenta con mi oración.

Un abrazo grande, eres una mujer sensible, solidraia e inquieta, un verdadero ángel.

ILUSION dijo...

Muy bello como todos tus poemas M.Jesús!!!me uno a esa oración por la humanidad!!!!
Besitos y linda semana!!!

carmen dijo...

MAJECARMU, A las ocho de la tarde rezando juntos-as.
Nos vamos a sentir hasta físicamente. Una gran iniciativa!
Un beso con mi cariño

Antonio dijo...

Excelente poema. Felicitación por su maternidad.
Con respecto a lo otro, me parece bien que se ore, pero el trabajo hay que hacerlo... rezando y con el mazo dando...
Un saludo afectuoso

Isabel dijo...

Buenas noches mi querida Mª Jesús, disculpa por la tardanza en pasar por tu bella página, me ha sido imposible pues he estado poniendo al día mi blog de la Hermandad que lo tenía un poquito dejado y eso me hacía sentirme mal.
Muchas gracias por la información, me la llevo al blog de la Hermandad.
Feliz semana
Muchos besos
Isabel

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

¡¡Santos Cielos!! Estoy liada como dicen en España

La profe Mar me ha dicho que no es Ma. de Jesús como te he dicho yo, sino Ma. Jesús… estoy completamente apenada contigo…
he vivido engañada todo este tiempo desde que te conozco, ¿Por qué has dejado que te diga Ma. de Jesús?

Pero estoy liada en cuestión de tu nombre >:(
la pena es inmensa...

MAJECARMU ¿me puedes decir tu nombre de forma bien?, te prometo no equivocarme después que me lo digas...

Isabel dijo...

Ya he subido la iniciativa mundial de la que tan gentilmente nos has informado.
Te dejo la dirección del blog por si quieres pasar a visitarlo
http://hermandadcristodelamisericordia.blogspot.com
Soñemos todos con un mundo mejor tal vez así se hagan realidad.
Besitos
Isabel

MariCarmenblogs.com dijo...

Muy lindo poema, realmente eres una poetisa!
El significado de morir y renacer como metamorfosis de vida y el color rojo de la sangre y el fuego hirbiente.

Me uno al circulo de oración a las 8.00pm, creo en el poder de la oración.

MariCarmen

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que maravilla nos das.

Besos y amor
je

mariarosa dijo...

¡Que bella manera de pintar el anochecer, mis felicitaciones.
Te acompaño en la oración.
mariarosa

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Cuando el mar se traga al sol y sobreviene la noche, nuestros sentidos se cautivan, bajo el riesgo de caer en la oscuridad interior y temer que la luz no vuelva. Algunos nos volvemos protectores otros son vérdugos de la vida. La noche en luna sobre el mar también es maravillosa negación del día más no de la luz celestial y la reticencia a la oscuridad plena que nos embarga la visión y sólo ve la mente con los regalos del día y quien no los sepa recibir vagará entre sombras que evocan al averno mismo.
Tus versos generan en todos poesía en el corazón Un abrazo María JEsús.

BEATRIZ dijo...

insisto en que tu blog no me quiere...voy a llorar,
al menos espero que recibas mi saludos

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

Obrigada amiga
Sua presença é muito importante prá mim......Beijos na alma

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

Amiga , te convido a conhecer meu mais novo cantinho...Te espero lá

http://poesiaseternas2.blogspot.com/


Te gosto muitooooooooooooo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Son las 8 estoy rezando por toda la humanidad, por un mundo mejor, por las famílias, por los sacerdotes, por las religiosas y por los educadores encargados de educar a la infancia, por todas las razas y religiones, por el mismo DIOS que nos cuida a todos y doy las gracias por todo lo que disfrutamos sin agadecerlo pues pasa desapercibido en un instante. GRACIAS Maria Jesús por convocarnos. Un abrazo fuerte Rosario

Marta dijo...

Gracias, compañera, amiga, hermana... Ya he encontrado un sitio donde aposentarme... No lo manejo bien todavía y me está llevando mucho tiempo enterarme de cómo funciona... Tardaré en crear un blog de los míos, de esos que hablan de mí... Pero estoy tranquila, tengo todo el tiempo del mundo... Ya he dejado todo arreglado: he hablado con los colaboradores del blog de animales, y se han portado fenomenal... Y ahí ha quedado mi pequeño refugio, en cierre temporal... Te confieso que no sé todavía si será definitivo... ¡Tengo tanto que pensar y tantas cosas que ordenar en mi cabeza! Al menos, tratando de comprender el nuevo gestor, estoy distraída... Te confieso que me duele mucho todo esto... Faltaban sólo 23 días para cumpli mi primer aniversario aquí... Y mis ojos no lo van a ver... Y ya sabes cómo soy... Ya estaba pensando cosas para celebrarlo... Pero, de inmediato, me salta la pregunta en la cabeza: ¿con quién? ¿con las 4 de siempre? Hay algo que no te he dicho nunca y que llevo clavado en el corazón... Cuando abrí mi paraíso de regalos, había premios de todos los tipos y colores, para todos y todas... Sólo tú te llevaste los de poesía... Y Naiba se llevó casi todos... Y algun@s más cogieron alguno... PERO LA MAYORÁ NO COGIÓ NADA... Y eso me dolió un horror... Como casi nadie, salvo los de siempre, y ahora los nuevos, cogen los regalos que pongo en aquel blog que tardé semanas en hacer...

Tengo mucha pena, Mª Jesús, por taaaaaaantas cosas, que sé que lo mejor para mí es marcharme de aquí... Porque no me siento bien, no me siento querida... Salvo por las de siempre... Y eso es uno de los síntomas más duros de llevar de mi enfermedad... Y, aunque lo intente, no logro evitar que me afecte... Y mucho...

Por eso sé que debo marcharme, por mí, porque aquí me estoy deshaciendo viva, de pena y también de rabia, por qué no decirlo... Porque no entiendo... Y lo que no entiendo no lo puedo aceptar... Lo siento...

Cuídate, mi niña, y quédate tranquila que siempre sabrás de mí... No puedo pasar sin tus poemas, jajajaja, así que vendré a leerte y a deleitarme con tus sinfonías de palabras que tan bien orquestas...

No sé si te lo he dicho alguna vez, pero te quiero mucho, y has sido una de las personas más importantes para mí en todo este tiempo... Por eso, no quiero perderte, porque te considero compañera, amiga, hermana y maestra...

Dale un beso a Isabes de mi parte, y otro muy muy fuerte para ti, mi querida profesora...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Magistral, querida Mª Jesús, como describes y con qué inspiración, nuestro transito por la vida. ¡Y qué rápido llega el crepùsculo, amiga mía!... ¡Y cuántos son los recuerdos que como bandada de pájaros acuden buscando el reposo de la noche.
Un beso.

Anónimo dijo...

Todo es ciclico...

La noche muere en la misma noche.
El día muere en el mismo día.
La tarde muere en la misma tarde.
Todo muere y nace por partes iguales, y desde ahí podemos comprender la magnitud de su belleza.

En la oración estamos todos juntos.

Besos.

Test sobre olas dijo...

hola Amiga!!
Escuchaste el faro??
desde hace dos dias estamos en vos y en españa son uno de los paises que mas se ha escuchado.
En el dia de ayer hay saludos para ti.
TE mando un beso enoreme
Gracias por estar ahi, con tu musica, que suena sin mas que estes a mi lado en este magio INTERCAMBIO.
bESOS
que tengas un dia especial, como una hada merece.

Belkis dijo...

La luz circular, que va y viene, pasa de la sombra a la luz y a partir de la muerte y gracias a la oración vuelve a la vida. El poder de la oración que trasciende. Me parece estupenda la iniciativa de la oración diaria a las 8 de la noche. Me uno a ella.
Besitos María Jesús y gracias por ser tan especial.