jueves, 26 de noviembre de 2009

PREMONICIÓN..


Los


toques


del


tiempo ..



A veces el viento

con dedos de hielo toca

una campana ..

que avisa fría y lejana,

Despertando al miedo:

"El tiempo se acaba,

el tiempo se acaba ..! "

...........................

Aterida y extraña

la palabra se aleja ..

y deja al corazón

con la puerta abierta,

sin voz y sin razón.

Confundido y alerta,

confundido y alerta .. !!

......................................

Entra el silencio,

se calla la campana,

y acuna al corazón

que duerme y sueña ..

Ya libre sin miedo:

El tiempo llega,

el tiempo llega .. !

......................................

Madrid-7-Mayo-07

M.J.M

44 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Quisiera poder ser una académica, para dejar un comentario de acuerdo con tu producción y a tu conocimiento. No soy, entonces solo te digo amiga, que lo escribes es una verdadera belleza. Eres grande Majecarmu.

Un beso y mis respetos

Hasta pronto amiga.

Lapiz 0 dijo...

En lo que he leido hoy existe un recurrente llamado al tema del tiempo... no se si es por lo del 2012 y los anuncios apocalipticos, pero hay algo que nos hace pensar en el tiempo.

La ultima parte de "libre y sin miedo", para mi es la clave de no temer al tiempo y su paso constante...

En fin, no debo dedicar tanto tiempo a los blog, mejor a trabajar que este mundo nos encadenan las deudas!!!!! jajajajaja

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha gustado muchisimo.

Hoy hemos coincidido en el tema.

Besos...!

Mariluz GH dijo...

Mi querida poeta, aunque veo que lo escribiste en mayo es perfecto para este tiempo litúrgico que nos empieza el domingo 29: Adviento...
Es maravilloso cómo nos llevas de la mano por tus sentimientos haciéndonos partícipes de ellos con tanta fuerza y sin perder la dulzura.
Un honor conocerte, amiga M.Jesús
besos besos besos

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

El tiempo, es un tirano un cruel un avieso perseguidor casi un verdugo, no es relativo sino absolutamente vertical. El tañido de la campana nos anunciará lo que tenga que llegar en el umbral de aquel campanario atemporal

A.L.Zarapico dijo...

La verdad...sé que hay toques de campana alegres...pero a mí siempre me han dado tristeza.Saludos y gracias.

María dijo...

Queramos o no, nos da igual, el tiempo pasa, y además muy rápido, unas veces nos acuna, y otras nos oprime.

Versos lindos, amiga mía.

Un beso.

Lupe dijo...

Hola María Jesús.

Tu poema me lleva a varías reflexiones. Quizá la que más me ha conmovido es pensar que hasta que el tiempo se acabe hay que estar alerta para poder encontrarnos con la verdadera libertad, y ver cumplido nuestro mayor sueño.

Gracias por tus versos.

Un abrazo enorme.

Maat

Janeth dijo...

Mi linda amiga, que poema hermoso el de hoy, se me ocurrio mientras leia, que no lo mostramos, pero vivimos preguntandonos si el tiempo nos alcanzara para hacer tal o cual cosa, si podremos cumplir este o este otro proyecto, al menos a mi me pasa, y mientras leia tu hermoso poema me volvio a la mente la incertidumbre del tiempo jeje, bueno creo que me enrede, es mas creo que me entiendes...
Besitos amiga
Janeth

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

Teus poemas sempre me fazem refletir....amooo
Boa noite querida e beijos meus!

Trini Reina dijo...

El tiempo siempre como eje de nuestra existencia. Llega y se escurre y se va y vuelve.
El tiempo como eje del tiempo que se nos da.

Besos

Cris dijo...

Quiero que el silencio acune mi corazón, libre y sin miedo, qué hermoso María Jesús!
Un abrazo.

Manolo Jiménez dijo...

El tiempo puede ser un aliado o un enemigo, depende de como seamos capaces de conjugar su paso con nuestro vivir en él.

La imagen que has elegido potencia el poema hasta un terreno que hace leerlo varías veces.

Abrazos.

Seré Poesía dijo...

Gracias por tu cálida bienvenida, a pesar de ser un ser mágico que cumplo la misión de hablar en nombre de quien le han robado la palabra y aún está tan herida que, cuando ayer le llevé todos vuestros mensajes, no dejó de llorar hasta la hora de irse a la cama… Quería volver, ya saber cómo es de impulsiva, pero hablé con ella un buen rato y conseguí tranquilizarla. Además, ahora tiene una dura prueba que pasar, y creo que debe centrarse en ello para estar preparada y poder superarla con éxito…

Me alegro de todo corazón por haberme aceptado como compañera y amiga, al menos eso siento yo por ti, quizá mis emociones élficas son demasiado sensibles, pero no conozco nada más que la amistad y el amor…

Por ahora, seguiré sacando a la luz sus entradas que nadie leyó, y las que quedaron por publicar… Os visitaré a todas y cada una porque me he enamorado de vuestros blogs, y sé que voy a aprender mucho en cada uno de ellos, algo que no pensé que podría pasarme con los humanos… Pero me he dado cuenta de que, entre vosotros, hay muchos con un gran corazón lleno de amor verdadero…

Gracias por quererla y por aceptarme a mí…

Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo sabe dar amor…

BEATRIZ dijo...

María de Jesús,
Me alegra venir hoy para terminar la semana con tiempo que llega, y se queda en esas palabras tuyas tan exquisitas.

Feliz fin de semana

Isabel Moncayo Moreno dijo...

El tiempo es todo lo que hemos vivido estimado M.Jesús, ya que nadie dispone que a partir de ahora vamos a tenerlo, vida y tiempo es vida y ahora, con el respeto a lo que el mañana nos depara la vida o la muerte.


Besos y cariños estimada amiga.

lanochedemedianoche dijo...

Que bello hablar con el repicar de campanas, su música que marca el tiempo, el momento, un corazón se calma y todo renace, bello escrito, me llego profundamente, gracias María Jesús.

Besos

azul dijo...

Jo se me erizó la piel en el primer parrafo...

Aunque en el último respiré un poquito

Estupendo

Un beso

Marien dijo...

Bonita reflexión contienen tus versos, el tiempo puede jugar a favor o en tu contra. Cuanto antes mejos para muchas cosas. Al final todo vuelve a su lugar.
Besos

Tara dijo...

El tiempo... es como los acordes de una campana... como el tic tac del reloj...es lo que nos recuerda que pasa la vida ... que termina el dia...que llega la noche y que de nuevo vuelve el sol.
Un besito Tara

El Drac dijo...

Siempre he preferido las vísperas a los acontecimientos, me refiero a las cosas que sucedieron y que estábamos esperándo; sin embargo nunca había recapacitado en que existen vísperas de pronósticos graves; y este poema es la sensación que me da: una víspera de pronóstico grave. ¡Muy fuerte!
http://ldrac.blogspot.com/

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Miedo, esperanza e ilusión, tres realidades que encierra el tiempo. Que el viento cese, que la campana enmudezca, que el corazón se abra de par en par sin miedo para recibir en libertad a mejores tiempos.
Un beso.

ILUSION dijo...

Hola M.Jesús,,,muy bello el tiempo que nos regalas hoy amiga!!!!
Besitos y feliz fin de semana!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Una excelente reflexion, el tiempo llega
y el tiempo pasa, asi es la vida,
un placer pasar por tu bonita casa,

Que tengas un feliz fin de semana
un beso
RMC

Liliana G. dijo...

Hay un tiempo para cada cosa, la vida es el arte de saberlo apreciar...

¡Qué poemazo, M. Jesús! Tiene la inteligencia del buen vivir, además de un ritmo y una cadencia que atrapan.

Un cariño muy grande, querida amiga, es un placer pasar a leete.

manu dijo...

El tiempo llega, es cierto, deberíamos tomarlo con naturalidad, como un hecho consecuente de la vida, pero bueno, no es sencillo.

Me gustó como uno se mete dentro de lo narrado en este escrito.

Un abrazo fuerte, y buen fin de semana.

Antonio dijo...

El tiempo sigue su curso independiente. Llegará el final y no tocarán las campanas hasta que se haya acabado ya. Al doblar de las campanas no habrá más tiempo... ¿Estaremos preparados para ese final?
De momento vivamos el día a día y buen fin de semana

Noesperesnada dijo...

El tiempo siempre llega...

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

¡¡uy!! el tiempo, es tan misterioso como las cosas que ocurren en su transcurso, a veces nos quita las ganas de seguir en el pero otras nos hace querer permanecer en él eternamente...
Ma. de Jesús tu comentario me ha subido el ánimo, discúlpame por ser en ocasiones tan infantil para mi edad, hasta la mañana en que me despierto puedo descubrir las magnitudes de mis pensamientos y sentimientos, es como olvidar que sentí eso, aunque lo tenga en mi todavía, pero creo que me falta madurar, y es lo que intento hacer con el paso del tiempo (del que hablas)*

creo que debes de tener contacto con la profe Mar y me alegra pss has pintado un semblante mágico al decirme que se encontraba bien y que me quería, no importa que dure un año en pasar por mi blog, mientras se reponga completamente podre esperar aunque la extrañe demaciadooooooooooooooooooooo porque la extraño, extraño sus palabras, sus correcciones pero ya no le quiero decir nada para no agobiarla con tanta palabra, y con respecto a lo que dijiste que me quiere, creo que nunca lo he leído de ella, pero no es necesario pss sus palabras al igual que las tuyas son alentadoras e inspiradoras para mí. yo tampoco olvido a mi profe :) GRACIAS POR DECIRME ESO


se me olvida, después de que leí tu comentario me dispuse a escribir, lo que estará publicado en mi blog en unos minutos más, después de leer unas cosas y de darle un vistazo a mis sobrinas que las ando cuidando pss los padres andan en fiesta :D

un beso grandísimo M. Jesús
eres divinamente increíble, incluidas claro, tus letras... me encanta.. cuídate muchísimo y que te encuentres bien hoy mañana y siempre. mi abrazo y mi besito cariñoso como siempre :D

Laura-Sujami dijo...

Uis querida Majecarmu que lindas palabras en cuanto al tiempo, la espera, la incertidumbre, cuando te llega el momento para algo y la voz parece que no te sale del cuerpo.

Me ha encantado.
Un besito muy fuerte, feliz finde y disculpa por entrar menos pero es que llevo unos días un poco baja y no he entrado.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es precioso Majecarmu... El tiempo ese continuo espacio por el que pasamos.
Besitos y amor
je

Rochies dijo...

Ma JESUS
La percepción del tiempo es tan subjetiva. a veces sentimos que es ilimitado, a veces que asfixia. Otras veces hemos llegado a pensar que no existe y que es otra de las creaciones del hombre. Es un tema muy complejo sobre el que podríamos charlar "sin tiempo"...
Un abrazo desde el sur :)

aapayés dijo...

Perdón por llegar tarde, es un descuido dejar pasar tu bellos poemas..
Espero todo esta bien..

Un placer leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de tu fin de semana...

El Ente dijo...

Querida María Jesús a veces las campanas suenan en el momento oportuno y otras nos pillan desprevenidos. Sea como fuere, ha sido un placer escuchar las campanas leyendote.

besos y buen finde!!!

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

se me ha olvidado decirte M. Jesús que mi publicación esta realizada gracias a tí, esque con eso de mis sobrinas me olvide por completo de decirtelo, pss depues de leer tu comentario me dispuse a escribir... y ese fue el resultado de mis sentimientos, que cabe aclarar que no siempre son esos. como me dijiste, a veces tenemos momentos bajos y altos, así que mil gracias...

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola María Jesús!
Perdón por tenerte olvidada! Con el curso que estaba haciendo y el fin de año escolar, el tiempo...ese del que justo hablas, es escaso.
Qué decir del tiempo!! pasa inexorable...no descansa...siempre hacia adelante. Nosotros debemos hacer lo mismo...seguir siempre...a pesar de todo.
Hermoso poema, como siempre amiga, tan profunda.
Un beso grande!

Anónimo dijo...

El tiempo...
El no tiempo...
Saber permanecer y oler cada perfume que en su trànsito te da, es la mayor alegría y gratitud.

Tienes un regalito en nuestro blog. (Primera entrada)

Un beso fuerte.

Mar Cano Montil dijo...

Mi querida amiga:

Es un gustazo ver todo el calor y la paz que se respiran siempre en tu espacio...

Estoy de vuelta, aunque debo seguir cuidándome, amiga, ya sabes, no dispongo ni del tiempo, ni de las energías para bloggear como antaño...

Y ya sabes que soy tu fan number one ;=) junto con Ireth, nuestra Elfita, claro ;=) ¡y no podía dejar de venir a decirte que ya sabes lo que me gustan tus poemas!

Este contiene una meditación de Adviento preciosa... fuerzas celestiales van descendiendo para ir, poco a poco, otra vez, ascendiendo hacia la Luz cada vez más creciente del solsticio. El adviento es quizás el momento de mayor oscuridad, de ahí tu "Premonición" que nada tiene que ver creo yo con el augurio maya o con el que las cosas vuelvan a colocarse en su sitio... Tú y yo sabemos que todo fluye y que nada permanece inmutable...

Un fuerte abrazo, preciosa.

Anónimo dijo...

Saudades de voce amigaaaaaaaaaaaaa
Por onde tú andas?

Amor e Paz neste Domingo.
Adoro-te !

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Hace dás que no paseo por tu blog, ahora, despues de leerte, estoy conmovida, lo haces maravillosamente me alegro mucho y te deseo que sigas escribiendo poemas llenos de sentimiento y dulzura.
ENHORABUENA
Un abrazo fuerte Rosario

Belkis dijo...

Bello poema premonitorio sobre la cercanía del límite del tiempo. Yo te invito María Jesús a celebrar la vida y a disfrutar de nuestro tiempo y de todo lo bueno que el nos depara. Como siempre es un placer pasar por aquí y disfrutar de tus bellas letras. Un beso muy cariñoso

KUBAN dijo...

El tiempo, ese eterno inspirador. Maravilloso. Un abrazo.

carmen dijo...

Qué es el tiempo? Si no me lo preguntas lo sé. Si me lo preguntas no voy a saber explicártelo...
Un beso muy grande Majecarmu!

MAJECARMU dijo...

Queridos amigo os agradezco muchísimo vuestros comentarios a este poema..

Esta premonición-aviso de que el tiempo pasa y hemos de aprovecharlo,aunque la mente se niegue a mejorar y a crecer. Es recogida por el corazón,que en el silencio recibe las energías para reflexionar en este tiempo de adviento,de cara a un crecimiento espiritual.

Que vivamos el tiempo desde la sinceridad y el calor del corazón, que nos lleva directamente a la plenitud del amor.

Mi agradecimiento y mi abrazo a todos.
M.Jesús