lunes, 18 de octubre de 2010

OS INVITO A LEER...



Un


trocito


del


libro...


........................................................................


...¿De qué te hablaba? Si, del secreto para empezar a comprobar por uno mismo que, la providencia existe.
Dicho está: abrir los ojos.Levantar el pie del acelerador de la vida y, despacio, analizar y valorar esas extrañas cosas,que nos ocurren todos los días. ¿En verdad obedecen a la casualidad? ¿Son algo fortuito o la consecuencia de un plan meticulosamente trazado? Este obligado proceso de análisis -no voy a engañarte- es largo, tenso y, muchas veces, desesperante. Ya ves, yo he necesitado más de veinte años para, sencillamente, abrir la puerta y asomar la nariz. Y en esa pelea, con la lógica como el más rabioso enemigo,he llegado, incluso, a consultar a los expertos en matemáticas y computadoras. Y he sometido esas extrañas cosas que nos ocurren todos los días al veredicto imparcial del cálculo de la probabilidad. Respuesta de la ciencia: "Imposible". Una mareante procesión de ceros demostraba -una y otra vez- que esas extrañas cosas no están sujetas al azar. Son ilógicas e incomprensibles desde el prisma científico.
Entonces, al igual que un corcho, muy lentamente, fui ascendiendo hacia una superficie, que jamás pude imaginar. Una superficie que, en realidad, es el principio de otro universo.
Y una de mis primeras y viscerales reacciones fue apartar del vocabulario una vergonzante palabra:"casualidad".
¿Te has parado a pensar cuántas veces al día invocamos la irritante blasfemia? Y digo bien: blasfemia. Es decir, insulto a la inteligencia humana. Que no comprendamos, que no seamos capaces de abrir los ojos o de resolver el secreto de las cosas, no nos autoriza a proclamarnos tontos de capirote. El término "casualidad" -cada vez que lo manejamos- significa eso: una piedra contra nuestro propio tejado.

Mágica FE (El secreto, pág 26) de J.J.Benítez
.....................................................................................

Amigos, J.J.Benítez en una serie de cartas a su hija,va mostrando su visión,a través de su experiencia, de la "causalidad". Entramado aparentemente imperceptible, escondido en las pequeñas cosas de la vida, que nos muestran la clave de la Providencia y del destino. Ello exige práctica de la INOCENCIA -es decir- ingenuidad, nobleza, olvido del mal, curiosidad, espontaneidad, confianza, intuición y asombro.

Os invito a leerlo.Podéis comprarlo o bajarlo de internet.
Os dejo mi gratitud por vuestra compañía y mi abrazo siempre.

M.Jesús Muñoz

Madrid-18-octubre-2010

47 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Gracias M.Jesús, por aportar un excelente fragmento del libro, que a la brevedad intentaré bajar.

Un tema para mí sumamente valioso ya que no creo para nada en las "casualidades" sino en las "causalidades".

Trato de estar atenta a las señales que el Universo nos envía.

Tu blog es una de ellas.

Abrazos.

Mariluz GH dijo...

No dudes que lo buscaré... tiene buen 'color', y si tú lo recomiendas, con más motivo.

Gracias por el adelanto que nos dejas :)

abrazos y que tengas buena semana, querida M.Jesús

casper dijo...

María

Gracias por adherir a la campaña, no es azar la unión en la difusión de la campaña, solo resta sumar más, como adherente tienes una dirección propia que le puedes enviar a todos tus amigos, revisa tu correo, verás tu nombre de usuario y la consecuente dirección.
Que te parece si en cada comentario que dejes colocas la dirección con la leyenda,- (no al hambre en el mundo, entra aquí y firma), aquí va el primero.
Un beso

No al hambre en el mundo, entra aquí y firma
www.1billionhungry.org/joseluis47/
Gracias

Flor dijo...

Debe ser muy muy interesante. Gracias por compartir.

Mil besos
Flor

Mar Cano Montil dijo...

Igual que Adriana, no creo en las casualidades, sí en las causalidades que se desprenden de lo que muchas filosofías llaman karma; fuerzas espirituales o invisibles, no terrenales, que impelen el desarrollo y consumación de los hechos que han de suceder en el preciso momento que deben hacerlo.

Por regla general, la mayoría de las personas piensan que el destino es una chorrada de brujas o adeptos al budismo. El destino, nos guste o no, existe.
Siempre concurren una serie de circunstancias que, tácitamente, se van alineando en torno a los hilos del tapiz de nuestras vidas, a aquello que ya estaba escrito y no puede suceder de otra manera.

Estoy totalmente de acuerdo con Benítez, uno debe librarse antes de una serie de emociones "tóxicas" o perturbadoras para "ver" con claridad que la vida no es ninguna cuestión científica o que podamos someter al azar.

Cuando comprendemos esto... el respeto por absolutamente TODO en nuestra existencia, viene solo.

Un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

¡¡Ufff..!! Presiento que daremos muchas nuevas bienvenidas al "club", amiga :))

Estoy en ello. Me encuentro aun en el ecuador de este fantástico libro y estoy maravillada de las sensaciones que me transmite.

Aplaudo tu decisión de recomendarlo en un post. Aunque a mí me pudo la curiosidad desde que supe de esta obra por tu meme.

Desde aquí, yo tambien animo a su lectura. En la "nave nodriza" hay sitio para todos.

En internet, tambien se puede encontrar en formato mp3 para descargar, para quienes por algún motivo, les sea más asequible el audio.

De nuevo, gracias Mª Jesús.

Un abrazo grande.

Ninfa Azul dijo...

Si reflesionamos un poco sobre la palabra "casualidad"es cierto lo expuesto en el libro,ya que con mucha frecuencia decimos cuando la escuchamos "las casualidades" no existen, quizas se usa mucho para justificar lo no tiene justificacón.
Ojesré el libro para ver si engancha...
Mucos besitos..
Marya.

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo con nosotros, tiene muy buena pinta. Tendré que añadirlo a mi lista de libros por leer ;)

Un abrazo!

Javier dijo...

Lo siento pero J.J. Benítez me parece un auténtico farsante y un pésimo escritor.
Es lo que pienso, pero es solamente una opinión que no comparte mucha gente, puesto que vende muchos libros.

Saludos María Jesus.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tiene muy buena pinta el libro. Prometo leerlo a la mayor brevedad.

Un enorme abrazo.

María dijo...

Gracias, María Jesús, por compartir este libro, no te voy a decir que lo voy a leer ahora porque no dispongo de mucho tiempo, pero sí más adelante, cuando pueda, aunque lo anotaré en mi agenda para tenerlo en cuenta.

Un beso.

Mar dijo...

Me ha gustado mucho el fragmento que has elegido. A mí, por motivo muy íntimos, me gusta mucho J.J. Benítez. Hubo, posteriormente, un amigo -que le conocía personalmente- que me quitó esa idea que tenía de él. Dejando aparte lo que ahora piense de su persona, esta obra, concretamente, me ha gustado. Lo leeré.

La ley de los grandes números, la ley de probabilidades... Lo cierto es que, exista o no exista Dios, hay cosas que se escapan a la razón. La causalidad y la casualidad existen. No creo que haya un Ser superior que se preocupe si tú vas e elegir un camino u otro pero... esa elección, hará que cambie o tu vida sea diferente.

No somos marionetas.

Muchísimas gracias, María Jesús.

Mil besos y abrazos.

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA MARÍA JESÚS, ERES MUY DULCE EN DARNOS DATOS QUE HACEN BIEN AL ALMA...LO BUSCARÉ..BESITO

SIL dijo...

Y he sometido esas extrañas cosas que nos ocurren todos los días al veredicto imparcial del cálculo de la probabilidad...


Cuánta verdad !!
El texto es magnífico.
Gracias por compartirlo.

ABRAZO INMENSO X 2

SIL

mariarosa dijo...

Hola parece ser interesante. He leído del mismo autor: "Caballo de troya" me resultó una belleza. Voy a tratar de conseguirlo.

un beso amiga.

mariarosa

creaciones un zapatito de cristal dijo...

j benitez ummmmm me encanta he leido libros de el pero este me atrae de modo que lo comprare no creo en las casualidades nos regimos por algo mas fuerte el destino.... besitos gaviota

Trini Reina dijo...

No he leído el libro, así que lo anoto para sacarlo de la biblioteca y leerlo.

Yo sí creo en la casualidad. Creo que todo sucede por algo y que hay cosas encadenadas a otras por el azar.

Besos

Liliana G. dijo...

¡Qué tema tan fascinante! ¿Quiénes no nos detuvimos a pensar que lo que nos pasaba, rebasaba los límites de la razón? Creo que realmente la lectura de este libro identifica al lector con sí mismo y con su entorno en su diario transcurrir.

Gracias, M. Jesús, por esta perla.

Besotes.

Unknown dijo...

Querida MªJesús... Antes de nada (porque tengo algo que decir respecto al libro que mencionas), mi corazón me pide a gritos que te dé, desde lo más profundo de él, mil gracias por estar siempre ahí en el momento oportuno, y por ese empujoncito que siempre me das por si aún no he arrancado y empezado a hacerle frente a la vida... Pero quiero darte la alegría de que estoy consiguiendo hacero yo solita ya... Aunque carge una pesada mochila, aunque la vida se me poga de cara, aunque me plantee problemas que me tengan desesperada y llorando media hora o haciendo eso que no debo hacer... Ya no me detengo ni me bloqueo como antes... Y mucho se lo debo a la GRAN MADRE que tengo, que si pasó las de Caín conmigo desde los 14 años hasta los 36, ahora, aunque con una ovejita calmada y comprensiva, está teniendo que meterme en el corral cuando me dan mis frecuentes crisis, y logra que yo sola medite sus palabras y yo sola reflexiones y cambie mi comportamiento, gracias también, evidentemente, a la medicación, que cumplo a rajatabla...

Pero saber que "mi gente" está ahí, eso no lo cambio por nada, y más si eres tú, mi maestra, mi amiga, mi compañera en el aprendizaje del arte de la poesía... ¡Eres tan especial para mí, y tú lo sabes, que ver en el correo que tengo un mensaje tuyo, casi me hace salir corriendo a abrir el blog para poder venir a visitarte y contestarte... (continuo)

Unknown dijo...

En cuanto al libro de J.J.Benítez, hace mil años me leí todos sus Caballos de Troya, pero luego le perdí la pista: me fui de casa, empecé a dar clase, ya estaba liada con la tesis y me olvidé de él... Pero es que, ¡y que casualidad que os encuentre hablando de este tema!, esta mañana lo hablaba con mi madre... El día que mi anterior pareja me dijo que ya no me quería y que me fuera de casa fue el 5 de septiembre de 2000, y el día que Antonio no durmió en casa porque dijo que le daba asco venir a dormir porque estaba yo, porque sólo verme le revolvía las tripas, porque estaba harto de mis histerias estúpidas, porque le ponía de mal humor sólo verme, etc etc fue la noche del 5 al 6 de septiembre de 2010... Y el día que me fui de casa de mi anterior pareja fue el 7 de septiembre de 2000... Y el día que me fui de casa de Tarzán fue el 7 de septiembre de 2010... ¿Casualidad? Yo no lo creo así, y no te puedo decir por qué... Pero mi corazón me dice que hay algo que une esas fechas, que hay una "causalidad" en el hecho de que los abandonos y las marchas se produjeran en los mismos días de los mismos meses justo 10 años después tiene una explicación que yo no puedo saber, pero que existe...
¡Y ahi más! El día que le dije a mi anterior pareja que no quería saber más nada de él fue el 18 de octubre; y ayer, 18 de octubre, fue la primera vez que ya no le cogí el teléfono a Tarzán, porque hasta telefónicamente, continuaba pidiendo, reclamando, discutiendo y acabando por maltratarme de nuevo psicológicamente...

No es casualidad, eso lo sé... Pero no puedo saber qué es, porque no comprendo como pueden producirse esa "casualidades" tan matemáticamente...

Sólo quería contároslo a modo de experiencia...

Un beso y una flor para tod@s vosotr@s!!! ;)

ॐ Palabras Andantes dijo...

Querida María Jesús, me alegra visitarte y me voy con una buena propuesta sobre un libro que parece muy interesante.
Te envío un gran abrazo, me ha encantado ver la foto de tus "retoños" wow!! qué grandes y guapos! espero que ellos estén disfrutando al máximo su estadía en esos países. :o)

Anónimo dijo...

De acuerdo, sin duda ¡nada es casual!, actualmente la Ciencia ( las más nuevas vertientes de la ciencia, como la Neurociencia y la Física cuántica)también lo afirman. Creo que la mejor manera de confirmarlo es mirar hacia atrás en la propia vida, cuando tenemos la distancia suficiente ( emocional y temporal) vemos como cada situación que hemos vivido e incluso cada situación vivida por nuestros afectos cercanos, se encadenan armónicamente, tienen una lógica, un sentido, no son fruto de una construcción aleatoria si no de una construcción personal (influida por diversos factores) pero personal al fin que tiene significados y enseñanzas. ¿Interpretaciones? y ¿qué no lo es?, la ciencia y el conocimiento no son más que un cúmulo de interpretaciones y conjeturas.
¡Leeré el libro!
Mi cariño, siempre!

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Un buen libro, cuanto más lo lees, mejor te sabe, una entrada llena de armonía, de las que a veces se necesitan para darnos cuenta que por encima de nosotros tenemos esa providencia que nos ayuda que vela por nosotros y que no es casualidad nada de aquello que nos pasa.
Cada día al despertar y notar que seguimos respirando nos lleva a mirar para arriba.
Besos amiga

Silvia Meishi dijo...

Hola M.Jesús. Debería decir que es una "casualidad" que haya encontrado tu blog y leer esta entrada. He leído bastante de J.J Benitez, pero hace tiempo que ando perdida con sus publicaciones. No conocía esta obra, seguro que me hago con ella, pues habla de un tema interesante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús!!

Acabo de leer tu comentario en mi post "Casualidad o algo más". No puedes imaginar como me ha llegado, tanto, que voy a contarte un "pequeño detalle" que no había querido airear, un tanto porque no me suelo dejar llevar por emociones repentinas, un tanto porque he aprendido a vivir con estas cotidianas "coincidencias".

Cuando publiqué esta entrada sobre las "casualidades", aun desconocía que el libro que citabas en tu meme, trataba precisamente de eso, de las "coincidencias". De hecho, sólo descubrí su temática, cuando empecé a desgranarlo. Sabes que te énvié un mail en el que te decía: "Creo que trata de una colección de cartas que el autor escribe a su hija desde diversos lugares". (No sabía nada más)

Imagina mi "sorpresa", al descubrir el asunto del libro. ¡Pero si acababa de publicar una entrada precisamente sobre este tema! Esta magnífica "coincidencia", hizo que recordadara tus palabras en el mail: "Creo que este libro te va a gustar, Caracola. (¡Y tanto...!)

Aun no lo he terminado, pero el simple hecho de haber motivado esta fantástica serie de "casualidades" que al parecer tú tambien has percibido en tu entorno, hace que haya merecido la pena recomendarlo.

Soy consciente de la controversia que despierta J.J Benitez en el mundo científico y literario. Pero al margen de todas las polémicas que rondan alrededor de su persona, es de destacar, el mucho más que aceptable, estilo literario de esta obra, que es la única que he leido de su autoría y que por supuesto, es una simple opinión personal.

De nuevo, te dejo mi agradecimiento y mi alegría ante tal cúmulo de sensaciones, amiga.

Un abrazo grannnndeeee!!!

Anónimo dijo...

P.D.

Un pequeño detalle: La palabra que me ha salido para confirmar el comentario anterior ha sido: "azarn"
Resulta interesante si le agregamos una "o" al final ¿Verdad?

Antonio Fernández López dijo...

María Jesús, creo que estamos de acuerdo en que no hay una brizna que se mueva por gusto, por "casualidad". Nunca he creido en la casualidad. Cada vez más creo en el juego de armonías y también en el de los vasos comunicantes. Todo tiende al equilibrio y lo que se descompensa por un lado, aparece por otro que tú nunca puedes prever. En un tiempo fui religioso y lo relacionaba con la obra divina. Hoy soy agnóstico pero, aunque desde el más profundo laicismo, sigo pensando de la misma manera. Un beso

DEMOFILA dijo...

Yo tampoco creo en las casualidades, creo que la vida es mucho más que eso, nada pasa por nada.
He leído algo de J.J.Benitez, gracías por recomendar el libro, lo buscaré y cuando lo lea te diré mi opinión sobre él.
Veo que has comprendo perfectamente mi poesía, como cambia la mirada a través del desarrollo de ella, y acaba diciendo lo que somos y donde vamos, volvemos a la tierra, de donde venimos y a la que volvemos todos sindistinción de clases sociales; gracías por las bonitas palabras que me has dejado.
Besos, hasta pronto, querida amiga.

BEATRIZ dijo...

La recomendación de una lectura siempre es bienvenida, sobre todo agradecida María Jesús.
Algo así he de estar necesitando ahora.
Te abrazo.

Marina-Emer dijo...

primero que este blog es una maravilla y me prendé de las margaritas de la entrada ...el libro lo buscare y te deseo felz noche
besos
Marina

Anouna dijo...

Me parece interesante el fragmento, he leído sólo un libro de Benitez, y desconocía totalmente este, del cual nos haces mención.

Es una visión muy particular desde su experiencia, me gustaría saber qué más dice, he quedado intrigada.

Gracias por compartirlo. Besos, Anouna

Marina-Emer dijo...

ME HA HECHO TANTA ILUSIÓN VERTE LLEGAR TAN A VUELTA DE CORREO CASI ...QUE VENGO A DESEARTE MUY BUENAS NOCHES Y FELIZ DIA DE MAÑANA ENTRE EL PERFUME DE MI JARDIN DE ROSAS


gracias maria Jesus
besos
Marina

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muchísimas gracias por la recomendación! El libro parece muy interesante.

Unknown dijo...

Certos gestos,parecem sinais guiando-nos pelo caminho;
Certos detalhes nos dão certeza de que existem pessoas especiais,
Assim como você que deixarão belas lembranças para todo o sempre:

Vinicius de Moraes

Obrigada por voce existir!Amo sua amizade...M@ria

Ana Gracia dijo...

Hola querida María Jesús, este es un tema que me apasiona e incluso estoy tratando de escribir sobre esos hechos tan presentes en nuestras vidas, son reales respuestas del universo que, tal cual lo dice el autor, cuando nos dejamos guiar por la intuición , la confianza...¡las vemos claramente! Sincronicidades que siempre ocurrieron y ocurren, pero a veces no las percibimos. Justamente en estos días han ocurrido una serie de acontecimientos con amigas blogueras que tal vez escriba una entrada y para continuar con las coincidencias ¡esta entrada!
Voy a leer el libro!

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias María Jesús, es muy interesante, he de bajarlo.

Agradecido, un cordial saludo y gracias por tus siempre amables palabras en mi blog

angela dijo...

María Jesús, yo tampoco creo en la casualidad porque para todo hay una causa y después de ésta, vienen las consecuencias... De ellas nos instruimos para bien o para mal... pero casi siempre sacamos una lección que nos ayuda a seguir...Muchas gracias por tu sabio consejo y anoto tu fantástica propuesta que estoy segura me ayudará.Un fuerte abrazo amiga.

Maricarmen dijo...

María Jesús, gracias por tu recomendación, este tema de las sincronicidades cada vez me interesa más. Ya estoy deseando ver qué hay dentro de ese libro.
Qué razón lleva J.J.Benítez, porque no seamos capaces de entender ciertas cosas no significa que seamos tontos de capirote, hay que abrir más nuestros ojos, dejarnos guiar por nuestra alma, y ella poco a poco nos enseñará a descifrar muchas cosas que nos van sucediendo y aún no llegamos a saber por qué o para qué... todo está entrelazado.
Como dice Tihada ocurren sincronicidades, están ahí, pero a veces no las percibimos, y otras sí.
Besitos!!!

DIÁDOCO dijo...

Claro que hasta la providencia de la existencia del primer motor que nos da vida y seguimiento. Existimos, pues no realizamos. Lo que hay es una Naturaleza madre diligente gobernada por manos del Hacedor. Dió al hombre su arma conversable, razón, vos y lengua para que hable, juicio capaz de hacer ciencia, investigación, doctrina y principios para amando siempre fuese amable y con la trilogía: virtud, saber y prudencia traiga luz y no tinieblas.
Besos otoñales

Anónimo dijo...

María Jesús.

Parece ser muy bueno.
Lo buscaremos.
Benitez siempre ha dado lo mejor de si mismo, ha sido y es un gran buscador de la verdad.


Gracias.
Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante María Jesús trataré de conseguirlo, es bastante interesante, al menos se puede percibir en lo que has compartido. Coincido en que las casualidades no existen. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quando você não aparece
o dia não acontece
pássaros ficam mudos
barcos se perdem,
e as ondas vão para alto mar
a procura do vento...

£UNA

Amor & Paz no seu dia!Beijos meus! M@ria

creaciones un zapatito de cristal dijo...

leere esa magica fe de ese gran escritor benitez besitos gaviota

ILUSION dijo...

Gracias M.Jesús por esta interesante recomendación,,,me encantó leer esta excelente parte,,,,,Besitos,,,

Patricia 333 dijo...

Lo voy a leer , soy una convencida de lo que nos pasa al abandonarnos y tener FE en la Divina Providencia....Cuando mas negros eran mis Dias mas se manifestaba la Divina Providencia

Un abrazo desde mi Alma , querida M.Jesús

Disculpa que tarde tanto en venir a visitarte

manu dijo...

Interesante punto de vista, me parece atractivo dejar de hablar de casualidad, buscarle una vuelta de rosca, elevar los sucesos, encontrarles un “por qué”.

Belkis dijo...

Gracias por la recomendación Mª Jesús. Voy a conseguirlo y leerlo.
Besitos