sábado, 5 de enero de 2013

LA ROSA DEL ALBA

pinchad en la foto...
 ...Y dejó su vestido azul de princesa,
vistiendo la túnica
 ligera y blanca.
Hacia el amanecer
 enfiló la senda
calzando, ingenua,
 sus antiguas sandalias...
 pinchad en la foto...
Y entre la niebla se asomó la montaña,
que la llamaba 
con entrañables voces
y le ofrecía su regazo
 y su casa
entre milenarios 
y custodios árboles,
que acunaban la luz 
y la calma...
pinchad en la foto...
Y en sus ojos se ocultaba el crepúsculo,
que elevó su silencio
a la Vía Láctea,
consciente ya de su tiempo 
y de su mundo,
donde nacía nueva y libre
LA ROSA DEL ALBA.

Imágenes del blog:
Madrid-5-enero-2013
M. Jesús Muñoz

59 comentarios:

Meulen dijo...

Un abrazo grande amiga
que espero estés muy bien donde andas renovando nuevas vibras para compartir...
Y siga brillando tenaz esa rosa blanca que al fin nos haga recordar siempre que todos podemos alcanzar la luz...

fuerza y ánimo para lo que venga en este 2013!

MAJECARMU dijo...

Vuelvo de nuevo con vosotros.
Espero que todos estéis pasando unas fiestas entrañables y los Reyes Magos os dejen en la ventana bellos regalos.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso en este nuevo año.Sed felices,amigos.
M.Jesús

Rafael dijo...

Gracias por la sencillez y serenidad de tus versos con esa "rosa del alba".
Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

SIL dijo...

Como soberana indiscutible del nuevo día.

Hermoso, mil besos.




SIL

María dijo...

Hoy, noche de Reyes, nos regalas tu rosa convertida en versos cálidos nacidos de tu alma, mi querida amiga María Jesús, gracias por este regalo tan bello, y gracias por volver con nosotros para seguir compartiendo tus poemas, el mejor regalo que podemos esperar de ti.

Deseo que los Reyes Magos te traigan muchos regalos.

Un beso enorme.

Unknown dijo...

Hola Maria Jesus,las fiesta para mi no son muy buenas pues murio mi marido el 17,de Diciembre,un abrazo me alegro de que estes devuelta,feliz
año

Mos dijo...

María Jesús, feliz año nuevo para ti.
Regresas y nos obsequias versos de paz, destellos de luz, poema de brisa y candor. Es un poco tú a través de esta rosa del alba limpia y clara.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Juglar dijo...

Tus versos son un delicioso regalo de Reyes.
Un abrazo grande y mi deseo de seguir compartiendo letras y afectos en el año que estrenamos.

Anónimo dijo...

Unos Poemas que nos llenan de sosiego y de Luz. Con Tu brisa acaricias nuestra Alma y la vistes con Alas.
Bienvenida...Te echaba ya de menos.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Hola María Jesús, feliz año,de nuevo con nosotros para ofrecernos tu pluma de oro, es preciosa esta rosa del alba, transmites paz y sosiego, es un lujo leerte.Te mando un fuerte abrazo, con mis mejores deseos para este nuevo año.Bss María Jesús.

Joaquín Galán dijo...

Que esa rosa del alba te traiga dicha y felicidad en el nuevo año.
Un bello poema,lleno de colorido y fantasía.

Abrazos.

Carmen dijo...

Palabras profundas y llenas de vida para un poema entrañable.
¡Feliz año!
y un saludo

Antonio dijo...

Feliz año 2013 y que tengas lo suficiente para cubrir tus necesidades básicas y fomentar tu espíritu.
Un abrazo

Rosi dijo...

Una preciosidad de fotografías y poesí.
Recordé tu cumpleaños aunque me fué imposible felicitarte. Lo hago hoy deseándote de corazón que seas muy feliz y que cumplas muchos más.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Verónica Calvo dijo...

Una vez más emprendió el viaje y una vez más desde su conciencia, renacía plena, libre y tan nueva como el mismo acto de saber disfrutar de cada día.

Precioso poema, María Jesús, vuelves totalmente renovada.

Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Las imágenes son preciosas, pero tus palabras acompañan y mecen el corazón. Siempre encontramos belleza si sabemos mirar con los ojos de la verdad.

Besotes.

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE, SENSIBLE Y MARAVILLOSO TEXTO!!
BESOS

Betty Mtz Compeán dijo...

M. Jesus
Tus versos me cautivan. Sabes? la rosa es mi flor favorita y lo que nos narras en estos versos me llego hondo al alma.
Amiga feliz de encontrarte nuevamente por aqui.
Te dejo como siempre mi abrazo enorme y que los reyes llegen con abundantes bendiciones para ti.

María Bote dijo...

Feliz Año Nuevo, querida amiga poeta MªJesús, Para ti y todos los tuyos.

Es un gusto enorme leerte de nuevo, percatar la sensibilidad y maestría de tus versos, sentir tu cercanía, tu saber ser y estar. Qoe Dios te bendiga y nos bendiga a todos los que cultivamos la amistad y el cariño a traves de las letras, los que nos sentimos unidos aun en la distancía.

Un abrazo muy grande. María

Nerim dijo...

Preciosos versos Majecarmu.

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui. No sé que es lo que me pasa ultimamente con el tiempo,no sé como me lo administro, se me escurre casi sin sentirlo entre los dedos y no me alcanza,sobre todo, para visitar a mis amig@s bloguer@s como me gustaría. Pero que sepas que siempre me acuerdo de todos vosotros aunque no os visite y os echo en falta. A ver si este año 2013 aprendo a administrar mejor mi tiempo.

Un fuerte y calido abrazo

Adriana Alba dijo...

Bienvenida querida M. Jesùs!
Que la Rosa del Alba y los Reyes Magos te deparen màgicos momentos amiga.
Una alegrìa que estès otra vez con nosotros.
Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Siempre considero la hora del alba como un renacer diario si además me acompaña la rosa, quién pide más?

Siempre encuentro serenidad en tu casa y bien que esta tarde me hace falta un saquito de ella.

Besos y albas

Felicidad Batista dijo...

María Jesús, colores y sensaciones, emociones e imágenes que nos traes en este día de Reyes.
Gracias por este ilusionante poema.
Buen inicio de año y que los Reyes Magos sean generosos todo el año.
Abrazo

AntonioyDaniela dijo...

Hola María Jesús:

que esa rosa del alba sea nuestra luz cada mañana de este nuevo año, que se vislumbra con ciertas complicaciones pero con ànimo.+
Grcias bss.

daniela

MariCarmenblogs.com dijo...

Luz del nuevo día, trae este bello poema a nosotros, permitiendome recordar en su esencia el nombre de mi madre.

Feliz día de Reyes, que te traigan mucho amor y salud, así como la realización de tus anhelos.

Abrazos y besos querida amiga y compañera.

lichazul dijo...

felicitaciones M°JESUS, vuelves con la luz de tus versos y la mirada abierta

besitos y felicidades

Francisca Quintana Vega dijo...

Me he deleitado con tu poema...como siempre. Un beso grande y mis mejores deseos para tí y los tuyos.

JUAN dijo...

Hola María:

Que esa luz del alba y la de tus versos te acompañen por siempre toda una vida.

Te deseo lo mejor en este año que comienza para todos.

Un fuerte abrazo. Juan

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!

¡Que delicia y que paz dejan e mi corazón tus versos!
Grande, hermosa, con infinita frescura y delicadeza, aparece ante nuestros ojos LA ROSA del alba: esa ROSA, que con sus pétalos nos acaricia y nos habla dulcemente y consciente nos regala ese crepúsculo azul y morado que en su sosiego enriquece la calma y da paz al alma de quien lo contempla y sabe amar la belleza.

¡Tú eres esa ROSA amiga Poeta! Que siempre nos dejas un dulce sabor de boca a cuantos te leemos.
Plasmas tus letras con un exquisito encanto, sensibilidad e inteligencia.

Gracias por compartir tu sabiduría.
Te dejo un fuerte abrazo, mi gratitud y mi admiración siempre.

¡¡¡Feliz 2013!!!! BESOS. MARINA.

Meulen dijo...

Amiga
que la Rosa del Alba brille por tu ventana...
es hermosos tener esa esperanza cierta que al fin la madre Tierra nos seguirá deslumbrando en belleza y en bondad...

un abrazo grande!

Ian Welden dijo...

Preciosas palabras e imágenes proucidas po un alma dulce y serena. Me has emocionado, María Jesús.
Espero que tus navidades hayan sido tan hermosas como tu poema.
Un abrazo desde una Copenhague donde la Sirenita se pone una roza en sus cabellos,

Ian.

M. J. Verdú dijo...

Sigues siendo esa poetisa que destila un talento único para la poesía... Ese silencio que se eleva hacia la Vía Láctea en la flor es precisamente el que siento al leerte... Dicen que conquistar el silencio interior es alcanzar un estado de iluminación consciente y precisamente leyéndote rozo ese estado de consciencia donde me pasaría la vida releyendo tus versos y llenándome de su perfección y su luz.

Espero que los Reyes Magos te haya obsequiado con todo lo que te mereces pues tú ya nos obsquias cada día con lo mejor de ti: tus versos de ensueño.

Sabes que te admiro y te aprecio

Maritza dijo...

Tus letras siempre cantan a lo espiritual, amiga querida, y gracias a eso podemos todos respirar paz y armonía.

Muy hermosa entrada para empezar este año y celebrando tu regreso,además...
;)

Bienvenida seas, y felicidades siempre!

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Y dejó su vestido azul de princesa, y entre la niebla asomó la montaña
que acunaba la luz y la calma.

Y en sus ojos se ocultaba el crepúsculo,
que elevó su silencio a la Vía Lactea,
donde nacía libre...Majecarmu...
¡LA ROSA DEL ALBA!

¡¡Me ha encantado amiga, eres una artista.!!
Feliz Año y un abrazo fuerte.

Sony dijo...

preciosos versos maria jesus en tu rosa del alba,como siempre un gusto pasar a leer tus hermosos poemas.

un abrazo amiga y deseo que este nuevo año llegue a vida envuelto en nuevas ilusiones y momentos mas que bellos.

un abrazo grande y feliz semana!!!!

Gala dijo...

Como cada mañana, limpia nítida y con su vestido nuevo, se alza libre iluminando el dia, poniendo la sonrisa a la mañana.
silenciosa, discreta y hermosa, que cada amanecer nos llena de vida y eso es lo importante.

Besos mediterráneos.

Me alegra verte de nuevo escribiendo.

Alicia dijo...

Este poema me llena de calma y paz, mucha paz. Gracias amiga. Un abrazo y beso enormes.

José Manuel dijo...

La serenidad de tus versos rompiendo las tinieblas y llenando de luz el alba de los sentimientos.
Gracias por el sosiego y la paz de tan hermoso poema.

Besos

Marian dijo...

Que misterio encuentro en este poema...La rosa del alba, dejó su vestido de princesa para vestirse con túnica ligera y blanca.Cada palabra tiene un significado para mi.¡Enhorabuena Mª Jesús!, vuelves bien inspirada.¡Gracias guapa!
feliz y bendecido 2013 para ti y toda tu familia. Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Me alegra comprobar que vuelves con esta inspiración que nos llena el alma, Mª Jesús. Es siempre un placer leerte y disfrutar también, de las bellas imágenes que ilustran tus versos.

Gracias por todo, amiga.

Un abrazo.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola querida amiga, es muy grato venir y llenarse del roció suave y tierno de tus versos, que llenan de tanta paz a los lectores.

un brazo y bendiciones, aquí sigo caminando a tu lado.

Pasto dijo...

Feliz Año 2013, amiga. Celebro comprobar que mantienes la inspiración en lo sencillo y la cadencia de tus versos.
Un abrazo.

Unknown dijo...


ME ENCANTA LA SERENIDAD Y SENCILLEZ DE TUS VERSOS. ME PRODUCE PAZ LEERTE, QUERIDA AMIGA, ASI ME LO TRANSMITES.
QUE MANERA MAS BONITA DE DESCRIBIR EL ALBA...SOLO TU ERES CAPAZ DE HACER ESE INSTANTE TAN TIERNO.
UN BESO TIERNO Y DULCE.

Poseidón dijo...

Querida Amiga M°JESUS ,

Te deseo un feliz y prospero año nuevo lleno de alegrías.

Besos

BEATRIZ dijo...

"Y entre la niebla se asomó la montaña" qué bonito María de Jesús, que las formas se acerquen de entre los velos del alba que abre su rosa para vestir el día.

Mis mejores deseos para que este 2013 legue cargado de alegría y salud para ti y los tuyos.

Unknown dijo...

Preciosa descripción poética. El amanecer siempre me trajo inquietud y ganas de disfrutarlo, sobre todo cuando lo puedes sentir de esa manera tan especial.
El ciclo día a día se enorgullece de tu poética visión.
Que el nuevo año te siga iluminando para disfrute de tus lectores.
Un abrazo,
ROBER

Lola dijo...

Amiga Mª Jesús, a mi que tanto me gusta levantarme al amaneces cuando estoy cerca del mar, se me desborda ese sentimiento dulce, de calidez y belleza rosada que trae el alba que tanto me gusta.
Con hermosas palabras has empezado el año, dulcemente como se necesita empezar las cosas buenas que se desean. Yo te deseo lo mejor, y que tu sentir no se canse de escribir. Un beso enorme amiga.

Sneyder C. dijo...

Estimada amiga Mª Jesús. Me alegra tu vuelta, deseo que la magia de los reyes te haya llegado.
Tus versos nos llenan de paz y vida, llegan al corazón hay paz y armonía en tu bello blog.
Hermosa entrada. ¡¡Felicitaciones!!
que tengas un Feliz año y se cumplan todas tus ilusiones.

Un inmenso y cálido abrazo

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MARIA JESUS

OTRA VEZ JUNTAS PARA INICIAR UNA ETAPA NUEVA CON TU CALIDEZ DE SIEMPRE Y TU TALENTO MARAVILLOSO QUE NOS HACE EMOCIONAR TANTO. ASI SON LOS ARTISTAS NO? AQUELLOS QUE NOS LLEGAN AL ALMA.

MUCHOS BESOS Y BIENVENIDA!!!
CARIÑOS DESDE ARGENTINA.

Ceciely dijo...

Querida María Jesús, bellas descripciones poéticas en los momentos de tu inspiración, que se dan en el momento preciso de la eterna belleza de nuestra madre Natura.
Nos dejas ese sabor mágico que nace en tu alma y con la mayor generosidad nos lo entregas al comienzo de un nuevo Año.
Veamos el futuro como esa claridad tenue que avanza y va develando una montaña llena de fe y esperanza para la humanidad entera.
Lo mejor para ti amiga. Que nunca nos falte tu poesía de magia y arrullo para nuestras almas.
Abrazos y besitos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La rosa, flor de gran sútileza siempre brillante en el alba y el crepúsculo de los corazones ardientes.



Un abrazo.
Gracias,
Feliz 2013...

Mª Carmen dijo...

Preciosa entrada amiga.Feliz año y sea maravilloso y se cumplan todos tus mejores deseos. Besitos.

Kasioles dijo...

Sentimiento, paz, amor y vida es lo que desprende tu bello poema.
No me importaría recorrer esa senda e ir tras la voz de las montañas, algún día caminaré para encontrar ese remanso de paz.
Transmites emoción, querida amiga.
Estoy encantada por tu regreso.
Abrazos y cariños en este 2013 que acaba de comenzar.
Kasioles

jorge del nozal garcia dijo...

Me gusta la transición tan suave y sutil que has conseguido con tus palabras, ofreciéndonos el paso del tiempo. Es pura poesía.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

Bello comienzo de ao, con mensajes de vida nueva en un mundo por conocer.

saludos.

mariarosa

Narci M. Ventanas dijo...

Esperemos que el año recién comenzado suponga para todos un nuevo amanecer, un resurgimiento y una renovación que nos haga vislumbrar la verdadera belleza del mundo y de la libertad.

Besos

Silvia Meishi dijo...

Emocionante descripción de la hermosura del alba. Que palabras tan bellas nos ofreces.
Esperemos que este nuevo año sea tan bonito y emotivo como tu poesia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que aquella rosa de esperanza, siga perfumado tu vida y tu inspiración, amiguita.

Hermosa composición!!!

Besos y abrazos alados.

Unknown dijo...

Ay, esa hermosísima ROSA DEL ALBA ... "... y dejó su vestido azul de princesa, vistiendo la túnica ligera y blanca ..." la túnica del amanecer con sus nacientes rayos de luz y su brillo transparente ... Versos colmados de finura. Un agasajo para los ojos esas imágenes de ensueño y una tierna y delicada caricia para el alma. besos de luz.