domingo, 20 de abril de 2014

SE ABREN LOS PÉTALOS BLANCOS...


Se abren los pétalos blancos al azul
de libertad, sueltan amarras y lazos,
son latidos de silencio, abren los brazos
al cielo en un gesto 
de humildad.
Libre escapa el corazón, empujado 
por el viento, asciende montes y valles
en busca de inmensidad. Es consciente
 del momento...
 Que se siente y que se olvida, que nos habita
 y nos deja un halo de intensidad para
ser recuerdo y vida, llama que alumbra
en el tiempo...


Para ser manos unidas en azul
de libertad, plenitud de cuerpo y alma,
pájaros de flor al viento en sueños de
levedad...
Se abren en el sentimiento y van
 ensayando el vuelo, que es su meta
y es su anhelo, aleteando en la brisa,
tocando la eternidad.
Y después llegar al suelo, seguir
soñando aquel vuelo, tropezar en 
el intento, saltar y volver a ser
un grito de libertad...


En las pupilas del perro, que intuye
la voz del viento, la tormenta y el presagio
que va escribiendo la historia
de aquel hombre 
y su verdad.
Angel con ojos de cielo, suspiro
y naturaleza, compañero de camino, 
en la dicha y la tormenta es maestro
de humildad.
Se abren los pétalos blancos para ser
manos unidas, fiel latido de silencio
en las pupilas del perro,
plenitud de cuerpo y alma
en azul de libertad.

¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección, amigos...!!!

Mi gratitud por las imágenes al blog:
Corral de Almaguer 20-abril-2014
M.Jesús Muñoz

49 comentarios:

AdolfO ReltiH dijo...

USTED SÍ QUE SABE TRANSMITIRNOS ESPERANZAS. SE NOTA QUE USTED ES UNA PERSONA MUY OPTIMISTA Y HUMANISTA.
BESOS

http://enancasdelarazon.blogspot.com/

Pluma Roja dijo...

Un hermoso canto de libertad.

Como siempre Ma. Jesús Mi admiración por tus letras.

Un gran abrazo y Feliz Pascua de Resurrección.

Amapola Azzul dijo...

Igualmente para ti, lindos versos aquí, un abrazo, M Jesús.

Verónica Calvo dijo...

Alma azul, como ese cielo despejado que nos protege, María Jesús.

Esos pétalos blancos abriéndose al azul, son una imagen llena de esperanza.

Abrazos

Rosario dijo...

Hola Mª Jesús: te doy las gracias por tu comentario.
Hermosa entrada, gracias por tu compartir.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Latidos de silencio que abren tus brazos.
Tu azul llega , llega como el día que tu lo haces azul, azul¡Cómo ninguna! y volamos contigo, para llegar al suelo y junto a ti y a tus bellas estrofas seguir soñando , mi muy querida amiga , soñar haciendo con tus versos el hermoso símbolo de la libertad.
¡Gracias por ser y estar!
Besos
André

volarela dijo...

Todo un canto, azul y blanco, a la libertad:
"Libre escapa el corazón, empujado
por el viento, asciende montes y valles
en busca de inmensidad."
¿no es maravilloso?
Tus versos son como el viento, están llenos de euforia, brillan blancos y plenos. Y vuelan...caen, pisan el suelo y vuelven a ascender...:)

Me fascinan esos pétalos humildes y grandes a la vez, y esos ojos del perro que parecen contener toda la verdad en su "latido de silencio"
Preciosísimas imágenes acompañado tu texto, cantarín, sonriente y mágico.

Brindo contigo, desde el azul celeste de tu poesía, por la Libertad.

Un superabrazo desde el que rebosan cientos de pétalos blancos.. :)

Rafael dijo...

Bonitos versos que se abren como pétalos que buscan la libertad que dicen tus letras.
Un abrazo en la noche.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Qué bonito es tu mensaje. La libertad es un maravilloso regalo que debemos disfrutar.

Tus palabras siempre nos guían y llevan por el camino de la verdad y el amor.

Felices Pascuas.

Besotes.

María dijo...

Mi querida amiga María Jesús, tus versos son pétalos acariciadores y esperanzadores con esencia de alma que sabe tocar y llegarnos, acariciarnos y encontrarnos para alzar los vuelos contigo, tus versos son pétalos blancos de vida y energía, gracias siempre por tan bellas entradas.

Te deseo una feliz semana y espero que hayas tenido unas felices vacaciones.

Un beso enorme.

Unknown dijo...

Solamente de un alma blanca y luminosa , de un corazón tierno y delicado pueden brotar las palabras que le dieron vida a un canto de libertad.
"De lo que hay en el corazón, habla la boca " no sé si está exactamente citado . de igual manera
es lo que quiero decir.
Es un texto finísimo , tus palabras son piedras preciosas, gemas bellísimas que se enlazan y
forman el collar más hermoso que se ha visto.Tu sello es la delicadeza, siempre te lo digo .Y el amor . La verdad, es para leer y releer para sentir el gozo que despiertas,
Es un texto supremo.
Te dejo el homenaje de mi admiración y mi afecto de siempre.
muchos besos de luz.

mariarosa dijo...

Felices Pascuas en azul, color de la paz y la armonía.

Un abrazo.

mariarosa

Adriana Alba dijo...

Como de costumbre es para mi una alegría visitar tu casa y leer tus entradas, siempre gozosas y llenas de esperanza y profundidad.

Que en cada ser humano resucite todo lo bueno y lo bello ahora y siempre.

Mil besos querida amiga.

MariCarmenblogs.com dijo...

Dentro de un corazón puro, humilde, bueno y generoso, salen plegarias de bondad y esperanza.
Nadie mejor que tu para alimentar el alma con esas bellas letras, como himno del amor y de los sueños.

Feliz Pascua querida Ma. Jesús.

A. Javier dijo...

Un ritmo espectacular
posee tu poema.

Una delicia leerlo en voz alta.

Enhorabuena!!!!!!!!!

Narci M. Ventanas dijo...

Toda una lluvia de pétalos blancos cayendo desde el azul y llenándonos el alma es lo que necesitamos, o lo que es lo mismo, más versos como los tuyos, siempre cargados de ternura y esperanza.

Besos.

Juglar dijo...

He disfrutado mucho tus versos amiga. Nos invitas a abrir la alas y emprender el vuelo y descubrir ese mágico azul que nos describes.
¡Gracias por este ratito!
Un abrazo cariñoso.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Mª Jesús.

Qué bonito es leerte! Versos de esperanza y libertad que nos alegran la Vida. Gracias!

Un beso desde Oporto.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

En azul de libertad...
Humildad, levedad, inmensidad, intensidad...grandes palabras nos dejas, amiga.

Un fuerte abrazo. Feliz Pascua de Resurrección.

Isa dijo...

Hola María Jesús, la libertad, ser libres es el regalo más grande de la vida. Tener nuevos vuelos y volar sin rumbo o con rumbo, lo importante es amar y ser libres. Precioso el poema que has hecho a la libertad. Bellas imágenes.
Saludos y un abrazo grande

Ernesto.. dijo...


Se abren los pétalos blancos, intensos. Que señalan la vida, el cuerpo y alma...

Un abrazo Mª Jesús.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Estupendas palabras, sencillas y profundas unidas en unas fotos intensas.

Tus versos me llegan al corazón.
Un abrazo fuerte amiga.

Carmen Silza dijo...

Manos unidas, que bien suela María Jesús,son mágicos pétalos los que dibujas, una gozada leerte.
Te comento, que he cerrado el bloc de momento, porque sigue sin actualizarse, y está como loco, jajaja...
Me tiene desesperada, ya no se que hacerle para que me haga caso.
Lo siente, dejaré pasar el tiempo y mientras editaré en el de WordPres.
Un abrazo María Jesús.
Feliz rarde.

karras dijo...

En tu poema el azul es libertad, pero libertad para seguir amando y en el azul que significa tanto reflejamos almas que como nubes se desplazan por ese azul por esa libertad recopilando estrofas de amor.
El perro en el azul de sus ojos indica que a pesar de tener amo consiguio la libertad porque nadie ama con el desinterés de un perro. Su azul así lo delata.
Hoy tu poema es más azul que nunca.
Besotes Mª Jesús.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga ...hoy a la primera que pinche ya entre a comentarios,ademas como estoy en el pueblo aqui hay poco tiempo a veces de repente ya no hay cobertura y se corta asi que te doire que tus versos son muy humanos a la vida esas flores como grandes margaritas que nos admiten a todos sin el si o el no y el azul como el cielo que nos señala la libertad para sdiempre ...
tr deseo feliz semana y te dejo mi cariño .admiración y gran respeto
un gran abrazo
Marina

Joaquín Galán dijo...

Partiendo del azul, has hilado tres bellísimas estrofas que subliman el contenido de las imágenes y nos transportan al reino de la espiritualidad, algo siempre presente en tu poesía.
Mi enhorabuena por tu bello versar María Jesús.

Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, hoy tanto los pétalos como esas manos unidas y las pupilas del perillo, cantan a esa libertad que todos debemos disfrutar en azul, el azul del cielo que como bien dices es un gesto de humildad, precioso el poema:), lo mismo que las imágenes.
Que tengas una feliz semana y disfrutes de ella:)

Besos.

Fran dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!!!

Jesús resucitó y vive entre nosotros.

Él posee la vida que no muere.

Kasioles dijo...

Y hoy, después de leer tus versos, me he sentido pétalo, ave y he surcado el cielo, me has dado impulso para saber que el universo se asemeja al corazón que hoy ha escrito estos versos.
Libre me he sentido, he volado impulsada por el viento y al llegar a tu espacio, hoy quiero dejarte cariños de amistad, ¡intensos!
Kasioles

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Mª Jesús!

Que delicia de blanco y azul nos dejas en estos exquisitos versos: tú eres la llama encendida que alumbra en el tiempo; en el universo de nuestra alma, dejando siempre una aureola de amor, de una gran sabiduría. Poeta Grande. Mi enhorabuena y mi felicitación.¡Las imágenes, sin palabras! ¡Son preciosas!
Ha sido un inmenso placer pasar un momentito a leerte.
Gracias por darnos tanto y tan hermoso.
Un abrazo grande y mi admiración siempre.
Se muy -muy feliz.

CRISTINA dijo...

Nuestros pensamientos no tienen obstáculos cuando los dejamos en plena libertad, y dejamos libre nuestra alma, en ese azul cielo. Ser libre para sentir, y para recorrer un camino de silencio y escuchar nuestro yo interno y poder plasmar un bello poema.
Mª Jesús, gracias por compartir este precioso poema.
Un abrazo de luz.

yessykan dijo...

Es hermosísimo este poema que les regalas a nuestras pupilas. Divino, simplemente divino.
Besos

María Bote dijo...

Como mpétalos blancos y azules, exquisitos y llenos de espiritualidad son tus versos preciosos, mi querida amiga, que me emocionan y transforman cada vez que te visito y leo. Es un gozo auténtico llegar aquí.

Un abrazo grande. María

Fiaris dijo...

Bellos versos mi querida,abrazos

Tatiana Aguilera dijo...

Querida María Jesús, se abren los pétalos a la primavera. Se abren los hombres a la vida. Se abre el corazón al sentimiento. Intuyes poeta, que en los ojos humildes de un perro, pulsa un grito de libertad.
Un abrazo inmenso poeta, tus escritos siempre delicados y con gran estilo poético.

Silvia Meishi dijo...

Muy bellos versos, amiga, acompañados de hermosas imágenes que dejan volar nuestra imaginación.
La libertad está detrás de cada palabra.

Un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

De lo que no me cabe duda alguna, siempre que vengo y te leo, es en la bondad de tus letras, en esa Fe tan intensa que te mueve y las mece haciéndote cobijo entrañable.
Hoy en azul, tan bonito color.
Besos muchos, esperando hayas disfrutado de estos días.

lichazul dijo...

feliz día del libro y del derecho de autor MJ
que linda sorpresa me diste al leer tu huella por mi rincón
abrazos energéticos pa'la semana

cuanta fe en tus versos , cuanta luz y escuela

muak

Entre palmeras... dijo...

Tengo muy pocas palabras para comentarte, pero me queda un corazón para sentir el inmenso poder azul de tus letras.

Abrazos, M. Jesús

María Pilar dijo...

Quien ha vivido una experiencia de luz y libertad, sabe soltar amarras en busca de esa inmensidad y unirse a otras manos para juntos vivir la experiencia de superación y espiritualidad.
Qué carga tan profunda llevan tus palabras. Me encanta leer y releer porque siempre encuentras un nuevo matiz.
Un beso M. Jesús

Mª Carmen dijo...

Tus versos querida amiga son caricias para el alma.Un verdadero canto a la libertad y al amor.Un placer visitarte. Besitosss.

roberto dijo...

María Jesús. Estimada amiga de la vida y las letras, nos regalas esperanza y libertad en un azul de manos unidas por la hermandad. Vagamos por el inmenso cielo y bajamos para seguir disfrutando de flores y colores, por la suave brisa que dejan tus versos.
Te dejo mi mejor ánimo y mi amistad en un abrazo desde el otro lado del mar.

Anónimo dijo...

En esas pupilas se va escribiendo la Historia de un hombre.
Esos pétalos blancos que se convierten en Azul de Libertad.
Una auténtica maravilla de Poesía.
Abrazos y Besines.

censurasigloXXI dijo...

Yo puedo desearte felices vacaciones, que descanses, que disfrutes, que las vivas feliz, que sonrías, que leas, que escuches al viento, que pongas tu rostro al sol unos segundos, que huelas la hierba...

Un beso y gracias por tus textos. Si no vengo -razón: vacaciones escolares- te echo de menos.

SIL dijo...


Para ser manos unidas en azul
de libertad, plenitud de cuerpo y alma,
pájaros de flor al viento en sueños de
levedad...


LUJO DE IMAGEN VISUAL.


Lujo de poema.



Mil besos.

Rosa dijo...

La pascua te ha inspirado un buen poema en flores blancas como la pureza. ¡¡Felicidades!!

Rosa

Marina-Emer dijo...

mi querida amiga ...no se si es culpa de mi servidor o algo que me impide entrar a tu blog ...ayer ya me fue imposible pero hoynya lo dejaba tamnien y por fin entre ...me han cambiado totalmente el correo Gemail que ahora no me gusta nada pero quizas sea mio el motivo .tu si entras a mi blog ..bueno quiero decirte que entre una cosa y otra yo estoy muy desanimada en el blog ...aun estoy indecisa por hacer años que lo tengo pero cada dia mas desanimada y creo de repente dejarlo ....
Te quiero mucho amiga eres un cielo y me has alentado mucho...nos vamos haciendo mayores y a veces no nos damos cuenta.
un gran abrazo
Marina

Lola dijo...

Hermosas flores, todo en azul, un color que en los ojos hace que todo se vea más luminoso, y en las flores llegue la primavera con más ganas. Hermosa tu entrada amiga de tierra y letras. Un beso enorme para ti.

Marian dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección Mª Jesús! Que hermoso canto de libertad, cuando unimos nuestras manos volamos hacia un mundo más bello, mas justo, hacia el Cielo. Me han encantado las imágenes. ¡ Que bellas!
¡Precioso querida amiga...que grandeza de alma tienes.
Dios te bendiga siempre. Un abrazo muy grande.